Loudness war

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Loudness war

Mensaje por Windowsill »

Hola:

Llevo unos días leyendo un montón de enlaces que hacía tiempo había guardado en favoritos.
Dado que la tendencia es seguir destrozando la música, se me plantea la siguiente duda:

Parto de la base que a la mayoría no os gusta el lp como formato. En vinilo, por sus propias limitaciones, no se puede abusar tanto de la compresión que arruina el rango dinámico.
Si se edita una nueva grabación o una remasterización, a la hora de pasarlas a lp, ¿puede ser que dicho exceso en la compresión se vea suavizado?

¿Las ediciones audiófilas, Mobile Fidelity y otras, corrigen estos defectos realmente o su mayor precio no está justificado en ese sentido?

El álbum Death Magnetic de Metallica dicen que suena mejor en Guitar Hero PS3 que en cd, pero, ¿alguien lo ha escuchado en vinilo y comparado con el cd?
Yo no lo tengo, no puedo comparar.

Aquí se compara el rango dinámico entre And Justice for All y Death Magnetic, qué forma de echar a perder una grabación:

http://el50.files.wordpress.com/2008/09 ... =103&h=103

http://el50.files.wordpress.com/2008/09 ... =105&h=105

Si podeis aclararme estas dudas os lo agradecería un montón, he puesto este post aquí porque no sabía muy bien donde dejarlo.

Gracias, un saludo.
neo30
Mensajes: 34
Registrado: Dom 25 Ene 2009 , 13:15
Ubicación: Cordoba

Mensaje por neo30 »

Hola. No entiendo lo de que no se puede abusar con el vinilo. Precisamente lo que hacen con el CD es no aprovechar su gran rango dinámico. Con el vinilo, uno está más tentado a comprimir, y algunos pensarán que no hay más remedio que comprimir.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Hola, pues igual lo interpreté mal al leerlo, pero, si no me equivoco, en uno de los artículos decían que en aras a que la cápsula pudiera leer la señal con total corrección, ésta no se podía forzar tanto.
Por eso preguntaba, si una grabación muy comprimida, sonaría mejor en lp que en cd.

A mi me resulta más natural el vinilo, y no es por llevar la contraria, de verdad, incluso lo noto al compararlos con grabaciones en cd de primeros de los 80, sin remasterizar, puede que sea mi oído o una sugestión pitufa,
:D :D :D , no lo se.

Lo del cd es una pena, y yo que, ignorante de mi, no compré muchos títulos en su momento por esperar a la edición remasterizada, kagontó, qué pena no haber descubierto antes este foro. :evil:

Un saludo.
neo30
Mensajes: 34
Registrado: Dom 25 Ene 2009 , 13:15
Ubicación: Cordoba

Mensaje por neo30 »

A mi también me suena el sonido del vinilo más natural. Eso sí, el vinilo tiene muchos defectos: ruido, escasa dinámica, desgaste, separación entre canales y distorsión intrínseca de la lectura del brazo.

Saludos :wink:
Responder