Otra duda... ¿sub activo o sub pasivo con etapa? :)

Pues eso.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Otra duda... ¿sub activo o sub pasivo con etapa? :)

Mensaje por [[C|-|E]] »

Bueno, pues tras mi primera cuestión, que tanto éxito tuvo, ahora se me plantea otra que, espero, tenga al menos tanta aceptación como la anterior :lol: .

En el otro post comentaba que estoy configurando mi sistema 5.1 con cajas Magnat para la consola y os decía que esta imagen corresponde a la zona frontal:

Imagen

Al final, después de pensar el tema, puse en la parte de atrás un par de satélites Magnat a juego con el altavoz central y, la verdad, es que estoy realmente contento con el resultado porque todo suena muy homogéneo. Sin embargo, ahora necesito un sub. Tengo bastantes graves en la parte delantera, gracias a las torres de tres vías, pero no así en el resto de canales, y me estaba planteando dos posibilidades:

a) Un sub activo potente (¿de 10"?) para cortar todo a 100 o 200 hz.

b) Un sub pasivo gigante (15" o más) movido por una etapa pro para cortar también a 200 hz. Aquí en Alemania puedo conseguir ambas cosas a un precio realmente reducido, de forma que sospecho que esta última opción sería incluso la más económica. Como podéis ver, los cajones de subs para coche fabricados en Alemania salen muy bien de precio, son feos pero ese es un mal menor, jej.

Imagen

Imagen

Evidentemente, el equipo de la consola no está ecualizado y aquí no me molesta tanto que los graves sean terroríficos y los agudos destaquen un montón :lol: :lol:
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

No entiendo, dices que tienes bastantes graves delante pero no en el resto de canales. Sin embargo, tengo entendido como que no son necesarios muchos graves en los traseros y el central. Además, un subwoofer ayudaría cuando faltan graves delante o simplemente aumentarlos, bajar la distorsión de los frontales, etc. :?

Para el cacharreo es una suerte vivir el Alemania. :twisted:

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Bueno, para el central no son muy necesarios los graves porque, en general, los personajes de los juegos hablan por ese altavoz cuando los estás mirando. El tema está en los satélites traseros, donde los graves sí hacen falta ya que muchas veces ocurren explosiones o cosas similares detrás de ti, explosiones para las que los satélites no se bastan :). También me gustaría poner el sub para desahogar un poco a las torres, cortando todo el tinglado a 100 ó 200 hz, jeje :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola [[C|-|E]]:

El grave de las explosiones no te la van a dar los altavoces traseros, será el sub el que se encargue de ello. Si te fijas en la mayoría de instalaciones de cine en casa los altavoces traseros son de reducidas dimensiones, los frontales son grandes ya que para reproducción de música en estéreo o para las bandas sonoras de las pelis son más adecuados. Lo que "yo" haría sería mantener los satélites que tienes si te gustan y pillarte un buen sub activo que reproduzca todo lo que hay por abajo. Considero que si para escucha en estéreo ya es aconsejable el sub, para cine es simplemente imprescindible.
Espero haberte ayudado.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Sí, sí, si es lo que quiero hacer :). Lo que pasa es que dudo entre poner un sub activo como me comentas, o instalar uno de estos otros monstruítos y moverlo con una etapa, jeje.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Me inclino por un sub activo y si quieres versatilidad futura que tenga incorporado el filtro paso alto.

http://matrixhifi.com/sistema_2_1.htm

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

La verdad es que el tema del sub activo está muy bien, aunque uno bueno me cuesta más del doble que uno de estos otros de las fotos. Por otra parte, tengo un ampli en casa muerto de risa y estoy pensando que quizá podría usarlo para alimentar un sub de los pasivos gastando lo mínimo posible. Es un Sony TA-V3 que rinde 25W por canal a 8 ohmios y se puede poner en mono sin ningún problema. Posiblemente fuera suficiente para conetarle un sub de los de 15", de son de 4 ohmios, ya que por canal tendría unos 50W y, en mono, hablaríamos ya de 100W.

http://audioidiots.com/merk.apparaat.php?apparaatID=331

La verdad es que la ñapa resulta tentadora porque lo podría montar todo por 70 ó 100 eurillos. Huuum... todo sería probar, total, el sub lo puedo devolver si no me gusta el resultado....
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Si pones la etapa en mono la impedancia de salida deberá ser de 8 ohmios, nunca de 4 ohmios.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Pues sí... estaba dándome cuenta ahora del asunto. Huuum... hombre, otra opción es coger dos sub Magnat de 69 euros y conectar uno a cada canal del ampli. En estas condiciones, a cada sub le llegarían 50W, lo que pasa es que no sé si el ampli podría tirar con ellos, jej. Con todo, son dos conos de 12", me imagino que tampoco sufrirá tanto, ya que movía sin problemas las dos cajas que ahora tengo en el frontal.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Esos subs Magnat, ¿están montados en cajas reflex o cerradas?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Pues por lo que yo vi, están montados en cajas cerradas (una pena :().

Los subs son estos:

http://www.avtozvuk.com/az/2008/12/086-magnat.htm

y aquí los datos del fabricante:

http://www.magnat.de/index.php?id=2288

y según descripción leo:

Sealed cabinet subwoofer

12” high-performance driver with 2” high-power voice-coi and pole core ventilation

Optimised efficiency and coated cellulose cone

High-quality screw terminal


Los drivers no tienen mala pinta, son los típicos de celulosa y tal...
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Que tal este por 129 €
Un bass reflex 12", 175 W y filtro

http://www.parts-express.com/pe/showdet ... er=302-631

Imagen
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Es otra opción que tiene muy buena pinta. Realmente, me sale tan caro como pillar los dos bichos de Magnat, aunque ese es réflex. Estoy pensando que igual cojo los pasivos para probar los resultados, ya que puedo devolverlos si no me convencen. En ese caso, el candidato que me sugieres sería el siguiente en la lista, jeje :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Si sólo lo vas a usar para jugar con la xbox casi te diria que te sirve cualquier cosa que haga temblar la habitacion, yo te aconsejaria un sub activo economico con potencia suficiente, te ahorras sitio y complicaciones. Eso si no dejes de poner un sub en la consola sea como sea, yo siempre juego a la xbox con sonido 5.1 y es alucinante :twisted: :twisted: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Esos subwoofers de coche en caja cerrada no tienen respuesta plana sino que presentan un realce sobre los 80-100 Hz para conseguir pegada y luego se aprovechan de la ganancia del habitáculo del automovil para las frecuencias más bajas. No creo que sean la opción más recomendable para casa.

Por otro lado los portes de Parts Express son desalentadores.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

[quote="crow"]Si sólo lo vas a usar para jugar con la xbox casi te diria que te sirve cualquier cosa que haga temblar la habitacion, yo te aconsejaria un sub activo economico con potencia suficiente, te ahorras sitio y complicaciones. Eso si no dejes de poner un sub en la consola sea como sea, yo siempre juego a la xbox con sonido 5.1 y es alucinante :twisted: :twisted: .

Saludos.[/quote


Hombre, Crow, me alegra leerte de nuevo, también lo del curro.
Saludos Pau
P.D. `[{C}-{E}] hazle caso que sabe un rato :wink:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Aquí la verdad es que aparecen buenos subs de vez en cuando, pero no encuentro ninguno por 120 ó 100 euros que pueda ir a recoger yo directamente para ahorrame portes :(. Precisamente, como es para la consola, no quería poner nada que fuera muy bueno ni gastar mucho dinero, ya que el equipo de música lo tengo separado. De hecho, si me fijé en los subs pasivos fue precisamente por su precio, pensé que para hacer pum pum y que se oyeran los tiros serían suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que por el precio de uno activo normalito puedo poner dos de estos bicharracos, jeje.

Lo ideal sería pillar uno como el de la web, pero sin hacer frente a esos gastos de envío :(. Por otra parte, me da pena dejarme las pelas en un aparato que merezca la pena, sabiendo para lo que es, y también me da rabia tener un ampli parado que podría usar de alguna manera, jeje.

Seguiré mirando, a ver si encuentro algo por ahí :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Hola, ando un poco perdido en esto de los sub, así que igual esto no te sirve, pero Yamaha tiene uno con muy buena pinta por 119 euros

http://www.fnac.es/Yamaha-YST-SW030-Neg ... &Nu=2&Fr=2

Un saludo :-)
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

areo escribió: Hombre, Crow, me alegra leerte de nuevo, también lo del curro.
Saludos Pau
P.D. `[{C}-{E}] hazle caso que sabe un rato :wink:
Hola Pau, gracias hombre, yo tambien me alegro de las dos cosas, sobre todo de lo del curro, aunque es temporal, pero algo es algo :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

crow escribió:
areo escribió: Hombre, Crow, me alegra leerte de nuevo, también lo del curro.
Saludos Pau
P.D. `[{C}-{E}] hazle caso que sabe un rato :wink:
Hola Pau, gracias hombre, yo tambien me alegro de las dos cosas, sobre todo de lo del curro, aunque es temporal, pero algo es algo :wink: .

Saludos.
Hola Crow. Lo mismo digo, me alegro un monton verte por aqui de nuevo y lo del curro.
El tema este del sub es interesante, nunca he probado un sub pasivo y me estan dando ganas de caharrear.
Para tener el sub pasivo necesitaria una etapa pro que lo alimente verdad? Con el Harman que tengo, no hay manera verdad?

Saludos
Responder