Providence C4

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Providence C4

Mensaje por Dinamic »

Hace no mucho comenzaba este proyecto con material sobrante que tenía por ahí suelto...como os daréis cuenta los más avezados, están inspiradas en unos famosos altavoces Daneses.
Bueno, pues ya casi están acabadas a falta de llevarlas a pintar en condiciones ya que por el momento las tengo con la imprimación blanca lo que es la caja y la "placa" frontal pintada por mí a correr.
Algunos datos:
Wofer: Beyma 8WP
Medios: Vifa P13WH08
Agudos: Auchan
Otros datos:
Volumen: 67L.
Bass refles trasero 80m.m. de diámetro.
Filtro: Por el momento serie 3 vías. (ya pondré más datos)
Si alguno está interesado iría poniendo más datos de construcción, impresiones de escucha, y posibles mejoras (cambio de drivers) que tengo pensado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
P.D. Perdón por la calidad de las fotos..es para que no se vean los defectos. :-)
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Valeeee una mas grande:
Imagen
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Muy chulas, Dinamic.

¿El frontal también te lo has currado tu??? Parece lacado... Qué método has utilizado???

Porfa, porfa, más detalles de construcción, filtro serie... etc... Y por supuesto, impresiones de escucha...


Y la lamparita de tiffany, ¿es también HUM?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Felicidades Dinamic, una obra maestra!!! :D
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Gracias por los comentarios... :oops:
El frontal está hecho por mí..tiene 48m.m. de grosor y está fresado sobre d.m. El lacado por el momento está con spray duplicolor "black metallic acrilic glossy" pero un amigo las pintará con pintura de automoción cuando termine de ajustarlas, por cierto, serán así blanco brillante y la placa frontal no tengo decidido si negra o algún tono de gris.
El filtro serie que se ve en la foto es el que he usado para las primeras pruebas..poca variación con el publicado en estos mismos foros.
La caja tiene una inclinación hacia atrás de 7 grados, pero se puede regular con los spikes unos +- 3 grados más.
La placa donde se aloja el doble tweeter está realizada en teflón de 6m.m. y cortado y fresado todo con una mini-fresadora numérica.
Observar que dispone de un pequeño pabellón con lo que conseguimos algo más de dispersión en las altas frecuencias.
Con respecto a la audición la verdad es que no me convence mucho la cosa...todavía.
Los medios son muy buenos pero emmascaran un poco el resto de la imagen..en piezas con solos de piano o de voz me han gustado incluso más que las originales C4 :lol: los graves por lo menos en esta sala que los tengo un poco emborronados pero debería decir en su favor que su ubicación pegadas a la pared trasera no es la más idónea.
Agudos bien peeeero ya sabía yo que faltaría ganacia, los Auchan suenan bien pero unos db´s mas le vendrían que ni pintados..será lo que primero cambie.
Ah..pronto medidas y más pruebas con filtro paralelo.
Prometo seguir informando.
Imagen
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Muy chulas, felicidades :wink:
Necesitamos más afoticos :twisted: , selladora, relleno, cajón de medios, que tal suenan los twiters en esa configuración en vertical, más, más, más.....................................,
Saludos
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
SLaRe
Mensajes: 38
Registrado: Mié 18 Ago 2010 , 14:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por SLaRe »

Una pregunta... ¿Cómo has hecho la placa base del filtro?
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Hola de nuevo..voy a ir contestando por partes ya que soy muy vago con el teclado como para poner todos los detalles de la construcción en un sólo post.
Selladora: Nunca utilizo selladora si te refieres a la capa bituminosa que muchos ponéis. En lugar de eso pongo en las paredes un producto llamado flexpolan que es una lámina tipo vinílica con propiedades parecidas al plomo.. :?: (tema de discusión).
Relleno: Miraguano por el momento..todavía no he probado con otros como lana de roca o de oveja :P .
Cajón de medios: 7 litros..a ver si pongo alguna foto donde se vea el sistema que aisla el recinto de medios del resto de volumen de la caja.......Patent pending.
Imagen
Una vez los agujeros de los altavoces hechos, la placa se superpone con una lámina de silicona de 1,5 m.m. para sellar las dos cámaras y no dejar pasar ni un átomo de aire :P bueno, no sé si me explico bien..
areo...los tw suenan bien lo que les noto es un poco de falta de ganancia con respecto al conjunto...como sabes los otros drivers son bastante más sensibles que los Auchan...le he reducido la resistencia del filtro pero no mucho para no bajar demasiado la impedancia del sistema.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

SLaRe..cualquier placa te vale..incluso madera...colocas los componentes,taladras para pasar hacia abajo los terminales,y despues por debajo sueldas punto a punto.
SLaRe
Mensajes: 38
Registrado: Mié 18 Ago 2010 , 14:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por SLaRe »

Dinamic escribió:SLaRe..cualquier placa te vale..incluso madera...colocas los componentes,taladras para pasar hacia abajo los terminales,y despues por debajo sueldas punto a punto.

Vale, gracias. Pensé que era alguna que habías comprado prefabricada o algo así.

Otra cosilla ¿El filtro de qué orden es?

Por cierto, antes se me olvidó decírtelo: te han quedado guapas de cojones.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Estupendo trabajo si señor.
Vilayez
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Mira aquí:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2468
Gracias por el cumplido..la verdad es que cuando tengo visitas, lo primero que llama la atención del salón son las Providence.. :wink:
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Buen trabajo Dinamic.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Muy chulas. Ya sólo te queda hacer otra igual para tener un canal central verdaderamente impactante...
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: Providence C4

Mensaje por AxFe »

Dinamic escribió:...
Algunos datos:
Wofer: Beyma 8WP
Medios: Vifa P13WH08
Agudos: Auchan
Otros datos:
Volumen: 67L.
Bass refles trasero 80m.m. de diámetro.
Filtro: Por el momento serie 3 vías. (ya pondré más datos)
Muy bien. :shock:

Una sugerencia: creo que podrás conseguir un poco más de nivel en los tweeters Auchan con un filtro paralelo. Por cierto, unos agudos estupendos.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Buen trabajo. Si señor!!!
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Gracias de nuevo..Axfe ya comento al principio que también probaré con uno paralelo...primero quiero ajustar a oido este y despues me meteré con el otro..a ver si encuentro el micro de medida y hago unas mediciones y si me ayudáis diseñamos el filtro.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Me encantan y mas teniendo en cuenta que comparto contigo el tuiter auchan y el woofer 8wp en mis cajas tambien de 3 vias.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
neo30
Mensajes: 34
Registrado: Dom 25 Ene 2009 , 13:15
Ubicación: Cordoba

Mensaje por neo30 »

Excelente trabajo y enhorabuena.

Te han quedado muy chulas. Con esa duplicidad de driver, eliminas de raiz la distorsión por efecto peine, por lo menos en lo que le corresponda a las cajas.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

neo30 escribió:Con esa duplicidad de driver, eliminas de raiz la distorsión por efecto peine, por lo menos en lo que le corresponda a las cajas.
¿En que consiste la distorsión por efecto peine?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder