Un nuevo par de amplis valvuleros.

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Un nuevo par de amplis valvuleros.

Mensaje por [[C|-|E]] »

Este Agosto pude acercarme a Asturias otra vez unos diez días, así que aproveché para visitar a la familia :). Lo que os enseño, a modo de curiosidad, es el último engendrillo que ha hecho mi tío: un ampli a válvulas de 32W a 8 ohmios con previo integrado, muy pitufo él. Aunque en las fotos sólo os muestro uno, el sistema completo se compone de dos amplis, uno para cada altavoz. Aunque ya están acabados, queda hacerles una caja en condiciones y ponerles unos potes chulos.

Imagen

Imagen

¿Y cómo suenan?. Pues a válvulas, los dos colorean el sonido, jej. Lo que sí hay que destacar es el trabajo de construcción y diseño que hay detrás. Puedes subir el pote del volumen a tope y no se oye nada de nada :). Cuando me vuelva definitivamente para España, tengo que probar a enchufarles el UltraCurve, a ver que pasa.

Por si alguien tiene curiosidad, mi tío no es precisamente una persona pitufa, sino un coleccionista de radios y amplis antiguos que lleva desde los 14 cacharreando y construyendo estos bichos. Sigue trabajado con las válvulas porque es lo que se conoce a la perfección y lo que le entretiene. De hecho, hasta las válvulas que utiliza son del año catapúm. Muchas tienen sus 40 o 50 años. Como era de esperar, está mayormente desconectado de Internet y de los foros. La única página que se conoce es la de E-bay y otra norteamericana que venden componentes vintage .
:D
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Entrañable. :)

Gracias por compartirlo.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

AxFe escribió:Entrañable. :)
... y exclusivo de verdad :wink:
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Jeje, exclusivos sí que son. Tienen hasta el trafo bobinado a mano :lol: :lol:
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

[[C|-|E]] escribió:Tienen hasta el trafo bobinado a mano :lol: :lol:
¡Coño, qué tiempos! :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder