Como conecto dos amplis y un solo par de cajas?

Etapas, previos, xover...
Responder
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Como conecto dos amplis y un solo par de cajas?

Mensaje por bubu_54 »

Saludos, en breve tengo pensado comprar un ampli de bombillitas de esos.

Lo que no se es como hacer que cuadre todo con los cables.

Ahora tengo:

CD --> Receptor AV como previo --> Ampli tocho --> Cajas

Sabiendo que con las bombillitas la logica es que no haya trastos de por medio deberia ser:

CD --> bombillitas --> Cajas

Estoy pensando en comprar algun tipo de conexiones BNC o RCA para poder hacer un cambio rapido de amplis pero no se cual seria la mejor opcion.

O bien intentar haver una especie de cajita conmutadora, pero eso ya son palabras mayores y no se si estoy a la altura en bricolaje.

Os dejo un pedazo de esquema hecho con mi mejor paint donde se puede ver los cacharros, a ver si entre todos damos con una solucion.

Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

podrías conectar el CD al AV por la salida coaxial y por la RCA al ampli de bombillas.

Lo más dificil será conectar las cajas, puedes buscar si existen cajas conmutadoras para amplis, creo que sí que las venden.

Y la más sencilla, cada ampli con sus cables hasta las cajas y conectar y desconectar los cables según el ampli que quieras escuchar.

pero sobre todo, no conectes los dos amplis a la vez.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola.
Algo como esto te podria servir.
http://www.online-electronica.com/catal ... 08db3de70e
Se conectarian los amplis a las salidas y los altavoces en la entrada, procurando no activar los dos amplis a la vez.
También se podría hacer un conmutador hum. No lo veo complicado, cualquier conmutador serviría, salvo que uno quiera conexiones hiend.
Saludos.
Responder