En busca y captura

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
vamj
Mensajes: 3
Registrado: Lun 19 Jul 2010 , 19:42

En busca y captura

Mensaje por vamj »

Hola a tod@s.
Acabo de registrarme, nesecitaria ayuda para medir y corregir sala, preferentemente con alguien de Malaga, pues no tengo N.P.I. del tema.
Saludos otra vez
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si lo que buscas es información y no sólo que te resuelva "alguien de málaga" puedes mirar los hilos de pitufo_sordo de "acústica de estar por casa".

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6811&start=0

También puedes mirar el manual de drcop, el drcop analizer, smaart live, rew, etc
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola, vamj …

Bienvenido al lado oscuro …

Tal y como te indica muy bien el amigo Ogran, creo que si repasas los hilos que he publicado (modestia aparte), seguro que obtienes alguna idea útil …

Te aconsejo que empieces por la `primera parte’: http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6271

Solo con la colocación adecuada de cajas y oyente, que es de lo que trata el primer hilo, ya es posible mejorar sustancialmente el sonido.

Eso suponiendo que este tema no lo tengas ya ‘controlado’.

La segunda parte del hilo, que es la que te indica Ogran, es mucho mas completa, y aun esta en desarrollo; actualmente esta en ‘standby’, pero, a medio plazo, la cosa continuara.

Tal como indicas, es mas fácil que venga alguien que tenga ‘P.I.’ del tema, y te eche una mano, sin embargo, en mi opinión, es mucho mas divertido hacerlo uno mismo.

Si lo que quieres es una solución ‘llave en mano’, lo mas fácil es contratar un buen profesional que te efectué un ‘Estudio Acústico Profesional’ de tu sala; sin embargo, dos consideraciones:

1.- No es oro todo lo que reluce y yo he visto y sufrido algún que otro ‘estudio acústico’ profesional, que ha costado sus buenos Eurazos, que dejaba bastante que desear y …

2.- La cara que ponen los supuestos ‘profesionales’ cuando empiezas a preguntar detalles de ‘que estas haciendo ?’ y después se lo discutes, (argumentándolo, claro); es de esos momentos que no tiene precio …

La conversación / pensamientos suele desarrollarse así:

Tu: Oye, que estas midiendo ahora ?

El ‘profesional’: (Joder !! … ‘Pa’ que pregunta este gilipollas, si seguro que no se entera de nada …) Nada, estoy midiendo la ‘frecuencia armónica de vibración del subwoofer respecto a las isobaras del mapa del tiempo’ … (Eso dicho a regañadientes)

Tu: Ya, pero … no seria mejor medir algo mas útil?

El: Como por ejemplo ??? (Eso dicho con cara de superioridad)

Tu: Por ejemplo … (y le largas la lista y se lo argumentas) …

Juajuajua !!! … la cara que ponen … Como para grabarlo y colgarlo en el YouTube.

Bromas aparte, contratas un buen profesional, (que los hay, por supuesto) y que efectúe el ‘Estudio Acústico’, aunque … cuanto mas sepas sobre el tema, mejor, no crees ?

Nada, si te lías no dudes en preguntar.

Saludos.
vamj
Mensajes: 3
Registrado: Lun 19 Jul 2010 , 19:42

Mensaje por vamj »

Gracias por vuestra informacion pero, ¿No hay ningun `boqueron´ dispuesto a hechar una mano?
Saludos
Responder