YAMAHA P2500S

A válvulas, transistores, de auriculares...
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Yo compré una P2500S recientemente y tampoco tengo pitido salvo el siseo que comenta anda_ya a volumen alto. Como previo utilizo un ampli A/V y además tengo intercalada una Xenyx para el DRCoP...

Seguramente sea por sugestión, igualación de niveles, bla, bla, bla, pero a mi esta me suena mejor que la Linn LK140 que tenía antes para atacar unas Linn Katan...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y como dice Alf, no me esperes en claseaudio.
Sobre lo de copiar y pegar.........estamos en un país libre donde las opiniones públicas se pueden...........así que te contesto aquí:
La finalidad de la etapa pro en mi caso era comprar varias para montarme un Xover de 2-3 vias por canal en estereo. Las etapas pro yamaha que he probado
y otras behringer que he podido escuchar meten ruido así que para ambientes domésticos y escasas exigencias de spl, así como para su uso en campo cercano, no sirven
en absoluto. Al final me he pillado una rotel rmb1066, 6 canales poco potentes pero que se ajustan perfectamente a lo que quiero, son clase AB con relativa baja distorsión y permite la conexión en modo puenteado con 3x150w, que es mucho más de lo que yo necesito, que estoy acostumbrado a un clase A de 25W. Y esta no mete ruido en absoluto, interiormente está mucho mejor construida y el layout y cableado es el que tiene que ser y pasa por donde tiene que pasar. Mi historia con las etapas pro baratas ha terminado aquí, cuando necesite mucha potencia y no me importe su construcción y ruidos volveré a ellas.
Respecto a la calidad de los equipos pro, sólo hay que fijarse en cómo se lo montan con la señal balanceada. Si compras un equipo barato, en la entrada balanceada le cascan un opamp baratillo y unos condensadores cerámicos, pero si compras equipos pro carillos, lo habitual es encontrarse con transformadores Jensen y demás "pitufadas", simplemente porque son mejores.
Y que conste que me he comprado un DCX2496 de behringer para hacer el Xover, sé que mete ruido, pero es muy versátil y barato, si veo que el Xover funciona ( todavía alucino con cómo suena el equipo de PAPAGENO ), entonces buscaré alguna opción que no meta ruido aunque sea más caro o optaré por hacérmelo yo mismo.
Pues ya has visto Juluska.........de momento ya hay dos usuarios de este foro que tienen la P2500S y aseguran no tienen pitido alguno..pero es más fácil decir que éstas no sirven para campo cercano porque las pro a bajo nivel sí lo meten, o tachar de malas a todas y bla,bla,bla ... porque en tu caso particular un par de P2500S lo han hecho ...........a saber por qué , en vez de analizar las causas que lo provocan ....

Porque con tu afirmación tan tajante estás llamando mentiroso a quienes confirman todo lo contrario?!!! :shock: :cry: :cry: :cry:

Por otro lado........ estás afirmando por casualidad que el equipo de Andreu con todos sus cables de cuatro duros , amplis pro de los malos, lectores de CD y DVD de los baratitos, cajas ajustadas a su gusto (diseñadas sin ni siquiera un estudio técnico previo de la misma a lo pcpfiles), y ruiditos que salen por las cajas , etc.... suenan claramente mejor que tu sistema con esos diseños HUM tan depurados a conciencia y con componentes tan "frikis"? :twisted: :wink:

Pues eso.................


Ya te adelanto yo que ese ruido es casi seguro de su DCX y no de la etapa "cutre" Behringer pro barata porque yo he probado 6 (en un sistema multicanal) y ninguna hacía un ruido fuera de lo normal comparadade tú a tú vs otras tantas de hiend.

Si no quieres saber nada de ruidos, el DBX que te propone DrFunk es una buena opción.



Un saludete


P.D.: A saber como has comparado el ruido de tu clase A de sólo 25W con el de una etapa que tiene ni más ni menos 250W, porque si ha sido con los potes de ambas casi a tope lo que estás escuchando es el ruido muchísimo más amplificado en la de 250W...........donde evidentemente éste se escuchará más fuerte ..........sólo faltaría que se escuchara igual de flojo estando notablemente más amplificado :evil:
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

He estado trasteando con una etapa de éstas, la que da nombre al post, y... mi experiencia:

Coloqué todo el equipo y hacia un ruido considerable. Así que empecé a trastear para ver de donde podía ser.

El equipo (en el sentido de la señal): CD pro - UC DEQ - ART Cleanbox - Pre Rotel - ART (de nuevo) - P2500S - Beta20.

Al Rotel también había conectados unos Gemini II (subs).
El Rotel no tiene XLR así necesito el ART para meter y sacar la señal del previo.
En las pruebas también se utilizaron unos MSP5 que uso como "altawoofers" de PC.

Conclusión: quitar el previo y adiós al ruido. Tanto con las Beta como con las MSP5.

Alguna prueba:

CD - UC - MSP5 : sin ruido.

CD - UC - ART - MSP5: ruido mínimo al máximo. Conexión ART-MSP5 con cable RCAs-Jack (el que uso para UCA-MSP5 en el PC).

CD - UC - P2500S - Beta: Ruido mínimo al máximo (o sea, pegando la oreja para apreciarlo). Quizás un pelo más que con el ampli que tenía antes, un MF, pero poquito más. No puedo comprobarlo porque ya le he dado puerta (al ampli).

Curiosamente, el Rotel no tiene masa. Al menos, en el cable de conexión. Solo tiene dos patillas. ¿Puede ser el problema?:roll:

La etapa no hace ruido, ni zumbidos, por si misma. La dejé toda una tarde enchufada y nada. Hay que pegar la oreja al chasis para oir "algo". Tampoco se calienta mucho. :D

Voy a ver si consigo un previo balanceado (y con masa) a ver si se resuelve el problema. O un SM pro M-patch2. ¿Alguién tiene un SM de éstos? ¿Qué tal?

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues eso........otros en cambio prefirieon descartarla y criticarlas por malas :twisted:
Lo mismo ocurre con la supuesta calidad de sonido entre ciertos aparatos......en donde una vez se eliminan las causas subjetivas que inducen a dicho error te das cuenta de que puedes conseguir el nirvana musical por cuatro duros .....y es que es muy fácil echar las culpas a lo que no lo tiene :lol: ..........lo ves juluska!!!! :mrgreen:



Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

monraymon escribió:He estado trasteando con una etapa de éstas, la que da nombre al post, y... mi experiencia:

Coloqué todo el equipo y hacia un ruido considerable. Así que empecé a trastear para ver de donde podía ser.

El equipo (en el sentido de la señal): CD pro - UC DEQ - ART Cleanbox - Pre Rotel - ART (de nuevo) - P2500S - Beta20.

Al Rotel también había conectados unos Gemini II (subs).
El Rotel no tiene XLR así necesito el ART para meter y sacar la señal del previo.
En las pruebas también se utilizaron unos MSP5 que uso como "altawoofers" de PC.

Conclusión: quitar el previo y adiós al ruido. Tanto con las Beta como con las MSP5.

Alguna prueba:

CD - UC - MSP5 : sin ruido.

CD - UC - ART - MSP5: ruido mínimo al máximo. Conexión ART-MSP5 con cable RCAs-Jack (el que uso para UCA-MSP5 en el PC).

CD - UC - P2500S - Beta: Ruido mínimo al máximo (o sea, pegando la oreja para apreciarlo). Quizás un pelo más que con el ampli que tenía antes, un MF, pero poquito más. No puedo comprobarlo porque ya le he dado puerta (al ampli).

Curiosamente, el Rotel no tiene masa. Al menos, en el cable de conexión. Solo tiene dos patillas. ¿Puede ser el problema?:roll:

La etapa no hace ruido, ni zumbidos, por si misma. La dejé toda una tarde enchufada y nada. Hay que pegar la oreja al chasis para oir "algo". Tampoco se calienta mucho. :D

Voy a ver si consigo un previo balanceado (y con masa) a ver si se resuelve el problema. O un SM pro M-patch2. ¿Alguién tiene un SM de éstos? ¿Qué tal?

Un saludote,
Monra
En el caso de las dos etapas 2500 que devolví a alemanía, el ruido salía sin nada conectado, sólo con los altavoces conectados a los terminales de altavoz, no a los speakon. Conecta un sólo altavoz al canal izquierdo, sin ninguna fuente conectada, en absoluto silencio y a cualquier volumen de los potes de la 2500. Pon la oreja a unos 50cm del tweteer y mueve la cabeza en todas direcciones lentamente, siempre con la oreja orientada al altavoz. oirás el ruido de fondo de cualquier ampli pero mucho mayor de lo normal y de vez en cuando se te meterá en la oreja un pitido de la ostia, molesto, de unos 2000Hz. Cuando percibas ese pitido molesto, aléjate lentamente del altavoz pero con la oreja orientada al tweteer, si estás en un ambiente en completo silencio seguramente el pitido re acompañará hasta 1,2-2m. Como comprenderás un producto así debe devolverse. Si en tú caso no tienes ese problema, cojonudo, has tenido suerte.
Bueno, Atcing, espero tus comentarios.A propósito, la yamaha es excesivamente cara.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, otra cosa, tengo la DCX en casa, el ruido del que hablan sólo sale si se conecta mal, el aparato está pensado para conectarlo antes del previo o por digital, si se conecta en analógico y después del previo el ruido es descomunal. Ahora me estoy montando un previo pasivo de seis entradas, con 3 potenciómetros estéreo de pasos con resistencias smd y por supuesto, cable de plata revestido de teflón. :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En el caso de las dos etapas 2500 que devolví a alemanía, el ruido salía sin nada conectado, sólo con los altavoces conectados a los terminales de altavoz, no a los speakon. Conecta un sólo altavoz al canal izquierdo, sin ninguna fuente conectada, en absoluto silencio y a cualquier volumen de los potes de la 2500. Pon la oreja a unos 50cm del tweteer y mueve la cabeza en todas direcciones lentamente, siempre con la oreja orientada al altavoz. oirás el ruido de fondo de cualquier ampli pero mucho mayor de lo normal y de vez en cuando se te meterá en la oreja un pitido de la ostia, molesto, de unos 2000Hz. Cuando percibas ese pitido molesto, aléjate lentamente del altavoz pero con la oreja orientada al tweteer, si estás en un ambiente en completo silencio seguramente el pitido re acompañará hasta 1,2-2m. Como comprenderás un producto así debe devolverse. Si en tú caso no tienes ese problema, cojonudo, has tenido suerte.
Bueno, Atcing, espero tus comentarios.A propósito, la yamaha es excesivamente cara.
Sin comentarios.........


Un saludete
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

juluska escribió:En el caso de las dos etapas 2500 que devolví a alemanía, el ruido salía sin nada conectado, sólo con los altavoces conectados a los terminales de altavoz, no a los speakon. Conecta un sólo altavoz al canal izquierdo, sin ninguna fuente conectada, en absoluto silencio y a cualquier volumen de los potes de la 2500. Pon la oreja a unos 50cm del tweteer y mueve la cabeza en todas direcciones lentamente, siempre con la oreja orientada al altavoz. oirás el ruido de fondo de cualquier ampli pero mucho mayor de lo normal y de vez en cuando se te meterá en la oreja un pitido de la ostia, molesto, de unos 2000Hz. Cuando percibas ese pitido molesto, aléjate lentamente del altavoz pero con la oreja orientada al tweteer, si estás en un ambiente en completo silencio seguramente el pitido re acompañará hasta 1,2-2m. Como comprenderás un producto así debe devolverse. Si en tú caso no tienes ese problema, cojonudo, has tenido suerte.
Bueno, Atcing, espero tus comentarios.A propósito, la yamaha es excesivamente cara.
¿Estaba la entrada de la etapa sin conectar a un previo o sin cortocircuitar?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

AxFe, lo probé todo, en varias ubicaciones y con distintos altavoces, conectado a un previo balanceado, conectado directamente a un cd balanceado, sin conectar nada...todo. El aparato es muy bueno a elevados volúmenes, sorprende y todo como tira, pero en mi opinión es demasiado ruidoso para ambientes domésticos y el pitidito, supongo que es un error de control de calidad.
Yo ya he montado varios amplis y ahora estoy montando este:
http://ignatiusprojects.blogspot.com/20 ... beast.html
Puede que sea demasiado exigente con el tema de los ruiditos, pero es que cuando un ampli monta mucho ruido, pita o pilla interferencias es que hay un error, normalmente de cableado interno, apantallamiento, ubicación de la fuente, etc. Si varios foreros dicen que no tienen ese problema, seguro que no lo tienen, puede que las unidades que devolví tengan un error tan tonto como que algún cable pase por donde no debe pasar. No sé.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No, no es que seas exigente con los ruiditos ...............es que lo normal es que las yamaha de la serie P no lo presenten....que es bien diferente. Parece mentira que a estas alturas del hilo no lo hayas pillado todavía :evil:


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, aquí nadie dice que todas las yamaha presenten ese problema, sólo que yo he probado 2 unidades, estaban defectuosas y las he tenido que devolver. No entiendo tu obstinación por defender determinadas marcas o productos pro, sólo estamos hablando de un cacharro defectuoso, sólo eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Perdona pero no fui yo quien afirmó que las etapas pro baratas eran un pufo
............quizás no debiste haber generalizado.....
.........quizás tu problema de ruido sea otro................


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió: .........quizás tu problema de ruido sea otro................
Sí debo de estar loco o tengo el cerebro lleno de acúfenos que se activan sólo con determinados amplificadores.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ya te lo comentñé pera parece l pasate poralto. Miguel tuvo 5 ADAM A7 que en su sistemna hacían pitido y las mismas tras conectarlas en mi sala ruido cero pelotero.es decir, elruido desde luego NO era de las cajas. EN cambio las Yamaha MSP7 no nos hacían ruido a ninguno de los dos.
de dónde vcenía elruidop de las A7 en su casa? pues la verdad ni idea pero lo que sí está claro es que no eran de su ampli interno................

Un saludete
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
Juluska, si conectas el dcx antes del previo, lo que consigues es que éste atenúe el ruido que genera el dcx, quedando enmascarado por la señal musical (aunque perdiendo relacion s/r), eso no significa que sea la manera correcta de conectarlo.
Haz la prueba con un ampli multicanal. Sube el volumen al máximo sin tener nada conectado en la entrada seleccionada y escucha el ruido de fondo que emiten los altavoces. Después conecta el dcx a esa entrada. Con el mando de volumen en una posición normal de escucha no oirás casi nada de ruido, pero pon el volumen al máximo y compara la diferencia de ruido con esa entrada sin conectarle el dcx. Oirás todo el ruido que mete el dcx.
Ojo, que este comentario es válido para cuando conectas la salida xlr del dcx a una entrada rca. Si haces una conexión xlr-xlr el ruido disminuye considerablemente, hasta un nivel bastante bajo (probado conectando ese mismo dcx a un monitor yamaha HS-50 con el volumen al máximo).
Conclusión, el dcx tiene una salida balanceada xlr pensada para conectarse a una amplificación con entrada xlr, si es de otra manera tendremos más o menos ruidos, supongo por la diferencia de impedancias de salida y entrada y la sensibilidad de entrada rca.
Saludos.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

mikangel escribió:Hola a todos.
Juluska, si conectas el dcx antes del previo, lo que consigues es que éste atenúe el ruido que genera el dcx, quedando enmascarado por la señal musical (aunque perdiendo relacion s/r), eso no significa que sea la manera correcta de conectarlo.
Haz la prueba con un ampli multicanal. Sube el volumen al máximo sin tener nada conectado en la entrada seleccionada y escucha el ruido de fondo que emiten los altavoces. Después conecta el dcx a esa entrada. Con el mando de volumen en una posición normal de escucha no oirás casi nada de ruido, pero pon el volumen al máximo y compara la diferencia de ruido con esa entrada sin conectarle el dcx. Oirás todo el ruido que mete el dcx.
Ojo, que este comentario es válido para cuando conectas la salida xlr del dcx a una entrada rca. Si haces una conexión xlr-xlr el ruido disminuye considerablemente, hasta un nivel bastante bajo (probado conectando ese mismo dcx a un monitor yamaha HS-50 con el volumen al máximo).
Conclusión, el dcx tiene una salida balanceada xlr pensada para conectarse a una amplificación con entrada xlr, si es de otra manera tendremos más o menos ruidos, supongo por la diferencia de impedancias de salida y entrada y la sensibilidad de entrada rca.
Saludos.
No tengo un ampli multicanal, es una etapa multicanal Rotel con entradas rca, por eso le pongo un potenciómetro entre el dcx y la etapa. Si tienes un ampli multicanal con control de volumen, el resultado es el mismo que poner un previo y etapa tras el dcx, no tendrás ruido. Lo que no puede hacerse es conectar el dcx entre el previo y la etapa, puesto que entonces le etapa siempre te amplificará el máximo ruido que genere el dcx, independientemente del volumen.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Una pregunta mikelangel, ¿has probado a conectar la salida s/pdif del cd con la entrada aes del DCX simplemente con un cable RCA-XLR? Según Behringer puede funcionar pero yo no lo veo claro. Creo que puede ser interesante para evitar la conversión AD del DCX.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola de nuevo.
Si que he conectado la salida digital coaxial de un cd a la entrada del dcx con un cable xlr-rca y funciona perfectamente, aunque creo recordar que la primera vez que lo conecté así, el vúmetro de entrada marcaba al máximo.
Hace poco lo volví a conectar de esa manera y el vúmetro marcaba con normalidad.
En ambas ocasiones funcionó perfectamente.
Supongo que ya conoces esta página:
http://www.dcx2496.fr/en/index_en.php
Hay una modificación para obtener la salida directamente del dac y así eliminar todo ruido de fondo. Creo que es más sencillo de lo que parece a simple vista. la única pega es que te cargas el cable plano que conecta la placa principal con la placa de salidas.
Saludos.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

mikangel escribió:Hola de nuevo.
Si que he conectado la salida digital coaxial de un cd a la entrada del dcx con un cable xlr-rca y funciona perfectamente, aunque creo recordar que la primera vez que lo conecté así, el vúmetro de entrada marcaba al máximo.
Hace poco lo volví a conectar de esa manera y el vúmetro marcaba con normalidad.
En ambas ocasiones funcionó perfectamente.
Supongo que ya conoces esta página:
http://www.dcx2496.fr/en/index_en.php
Hay una modificación para obtener la salida directamente del dac y así eliminar todo ruido de fondo. Creo que es más sencillo de lo que parece a simple vista. la única pega es que te cargas el cable plano que conecta la placa principal con la placa de salidas.
Saludos.
Gracias. Me alegra saber que alguien lo ha conectado y funciona, evitaré la conversión AD del DCX. No creo que le meta mano por dentro, por ahora. Estoy con el previo pasivo, con estos potenciómetros con smds:
Imagen
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Primera prueba, me falta un cable para poner la configuración total, resulta:

CD - UC - SM PRO - P2500S - Beta20 (una): zero patatero ruidos. Incluso el mínimo ruido de fondo, fondo, que hacía, sin el SM en medio, ha desaparecido. :D :D

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Responder