YAMAHA P2500S

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No estoy de acuerdo, importa cómo se llegue aunque no sean perceptibles directamente en una prueba ciega, y esto pasa en muchos campos de diseño, no sólo importa lo que se ve y se escucha, también lo que no se ve ni se escucha es importante, incluso más importante.
Esto será a criterio de cada cual. Para mí con que el diseño sea fiable y ofrezca las prestaciones necesarias es suficiente. Si luego tú prefieres un diseño u otro eso ya son cosas que nada tienen que ver con el audio.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió:
No estoy de acuerdo, importa cómo se llegue aunque no sean perceptibles directamente en una prueba ciega, y esto pasa en muchos campos de diseño, no sólo importa lo que se ve y se escucha, también lo que no se ve ni se escucha es importante, incluso más importante
Pues a partir de ahora te puedes dedicar a medir aparatos en vez de escuchar música a través de ellos.
Viendo tu actitud, siento decirte que no estás preparado para que realicemos una quedada. :cry: Cuando ésta madure, quedaremos.
Te sugiero primero asistas a un Molingordo!.


Un saludete
Vaya, si no querías quedar pues no se queda y ya está. Mira que tenía ganas de escuchar tu equipo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No me gusta tu actitud. Además, tú mismo puedes comprobar lo que aquí se defiende. No te hace falta ir a casa de nadie para ello. Yo no soy de los que va exhibiendo su sistema como en otros foros hacen algunos..............


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

ogran escribió:
No estoy de acuerdo, importa cómo se llegue aunque no sean perceptibles directamente en una prueba ciega, y esto pasa en muchos campos de diseño, no sólo importa lo que se ve y se escucha, también lo que no se ve ni se escucha es importante, incluso más importante.
Esto será a criterio de cada cual. Para mí con que el diseño sea fiable y ofrezca las prestaciones necesarias es suficiente. Si luego tú prefieres un diseño u otro eso ya son cosas que nada tienen que ver con el audio.
Pero en audio como en todo hay muchísimas cosas que no se pueden medir en pruebas ciegas, el resultado de la prueba ciega depende demasiado del sujeto, así que en mi opinión no es una forma adecuada ni válida de comparar equipos. Incluso si yo me someto a una prueba ciega y no distingo diferencias entre equipos, no es una prueba válida.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Pero en audio como en todo hay muchísimas cosas que no se pueden medir en pruebas ciegas, el resultado de la prueba ciega depende demasiado del sujeto, así que en mi opinión no es una forma adecuada ni válida de comparar equipos. Incluso si yo me someto a una prueba ciega y no distingo diferencias entre equipos, no es una prueba válida.
Si de lo que se trata es de escuchar música, es una prueba perfectamente válida, de hecho, yo diría que es "la prueba". Llega un momento que si no se distingue a oído no tiene sentido hablar de audio, si quieres puedes hablar de diseño, electrónica, acabado, etc.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

juluska escribió:No estoy de acuerdo, importa cómo se llegue aunque no sean perceptibles directamente en una prueba ciega, y esto pasa en muchos campos de diseño, no sólo importa lo que se ve y se escucha, también lo que no se ve ni se escucha es importante, incluso más importante.
Joer ya estamos con el ejemplo de los relojes y tal.

Juluska, aquí nos hemos centrado en el criterio SONIDO. Que hay otros como precio-caché, tecnología, durabilidad, calidad constructiva o color de la carcasa, pues vale, pero esos no son criterios que pudieran distinguirse en prueba ciega. Esos, aquí, no importan.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

juluska escribió: Pero en audio como en todo hay muchísimas cosas que no se pueden medir en pruebas ciegas, el resultado de la prueba ciega depende demasiado del sujeto, así que en mi opinión no es una forma adecuada ni válida de comparar equipos. Incluso si yo me someto a una prueba ciega y no distingo diferencias entre equipos, no es una prueba válida.
Venga!!!, no jodas.

O sea, que te permites la licencia de ir hablando de calidad de sonido al tum tum y sin embargo si es en prueba ciega no tendría validez. Tu eres un cachondo, tio :twisted: .

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y la calidad de sonido, qué quereis que os diga, impresiona de verdad a volúmenes de sordera pero a niveles moderados es un pufo, pierde detalle. En línea
:shock: :shock: :shock:
El ruidito no hace falta medirlo porque es impresentable que vendan algo así. Con un tweeter de 92db se hace demasiado evidente, aunque estuve a punto de grabar el pitidito. Respecto al sonido, es algo completamente subjetivo, no me he puesto a hacer un fft de la distorsión, no vale la pena.
Está diseñado para meter caña y ya está.

Yo no se a que es debido ese pitido de tus P2500S pero como te comenté anteriormente unas Adam A7 en casa de Miguel pitaban; las llevamos a mi sala y no lo hacían. En cambio unas yamaha MSP7 no pitaban ni en su casa ni en la mía.

Unas yamaha P3500S, P5000S y P7000S que tuvo no pitaban en su sala y a nivel bajo no sonaban como un "pufo" y eso que su sala está llena de absorbente y en esas condiciones es precisamente cuando a nivel bajo cualquier ruidito no pasa desapercibido..pero como no he probado la P2500S :roll: .............de hecho dichas etapas Yamaha no tenían nada que envidiarle a un integrado Audio Analoge Maestro de hifi de 52 kilos y 5000 euros .....que por cierto acabó vendiendo :evil:

A ver si resulta que vas a tener un problema en la red como él tiene y ciertos aparatos te producen "pitidos"


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No es la red, estos días la he probado en Tarragona y Lleida, y con altavoces de diferente sensibilidad. Está mal diseñada, hay algo incorrectamente ubicado o algún cable debiera ser diferente.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No tengo porqué poner en dudas lo que dices. pero que que los modelos superiores P3500S, P5000S y P7000S no hacen pitido, al igual que como te han comentado la Alesis 500 (que no he probado personalmente) parece ser la reina del silencio.
Foto de una p3500s, que es muy similar a la p2500s. Con la escasa experiencia que tengo, jamás se me ocurriría poner lo que parece una sección de previo o receptor de linea balanceada a 3-4 cm de un filtro de red, es una locura, y más todavía teniendo en cuenta que sobra caja por todos lados. Pero bueno, seguramente se han ahorrado una placa
Si la P3500S es similar a la P2500S y en casa de Miguel no hacía ruido .............. :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Misterios, pero desde el punto de vista de diseño, yo creo que debieran haber separado claramente el circuito de alimentación del resto, sobretodo si disponen de espacio. Pero he visto que en el caso de la 7000 todavía es más exagerado, tiene transistores de potencia a a penas 1cm del filtro de red :shock: Si no hace ruido es un auténtico milagro.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues será un milagro............uno para cada etapa probada de las que comento, más aún cuando en cambio unas Adam A7 sí hacían ruido en mismas condiciones :roll:

Igualmente, si te hace ese pitido me parece mucho más interesante e inteligente meterle una ferrita y/o blindar la alimentaciuón por ejemplo con una placa separadora de aluminio aislada (para que no haga contacto) que venderla perse o echarle pestes ...
Este añadido cuesta "cuatro duros" y se acabó el problema :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Igualmente, si te hace ese pitido me parece mucho más interesante e inteligente meterle una ferrita y/o blindar la alimentaciuón por ejemplo con una placa separadora de aluminio aislada (para que no haga contacto) que venderla perse o echarle pestes ...
atcing, si el problema se arregla con eso mal por yamaha, ya debería de traerlo y no tener que andar el comprador con historias.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Si hombre, te compras un aparato y lo primero que haces es repararlo para que no haga ruidos. Si algo no funciona como debe se devuelve y ya está, que espabilen que hay crisis.
Para eso me monto yo el amplificador que quiera y me aseguro de que el recorrido de la red dentro de la caja, el filtro de red, etc están donde tengan que estar. Yamaha casca un condensador y arreando en el 2500 cuando yo por 3,00 euros en casi todos mis amplis pongo un interruptor con filtro de entrada con ferrita y condensadores, donde tienen que estar, no en medio del amplificador.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

mira que kits venden, y este vendedor es de fiar que yo le he comprado:
http://cgi.ebay.com/2pcs-Blazer-X6-600W ... 230472a6a7
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Después de todo etapas de este tipo se pueden usar perfectamente para subwoofers porque el tipo de ruidos del que hablo un subwoofer no puede reproducirlos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atcing, si el problema se arregla con eso mal por yamaha, ya debería de traerlo y no tener que andar el comprador con historias.
Es una "suposición" porque como he comentado en casa de Miguel no hacían ruido ni la P3500S, ni la P5000S, ni la P7000S.......es más, he leido en algunos foros que hay quien tampoco se queja de la P2500S :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Podría ser perfectamente una partida defectuosa. Sería interesante saber si los números de serie son muy similares. Ten en cuenta que son etapas compradas en la misma tienda en un plazo de tiempo muy corto.
anda_ya
Mensajes: 31
Registrado: Mar 27 Jun 2006 , 8:55
Ubicación: granada

Mensaje por anda_ya »

Lamento llegar tarde al hilo, pero las vacaciones llevaban intrinsecas la ausencia del ordenador.

Yo tengo la P2500S y no hace ruido alguno.

Si el pote lo llevo a tope suena el típico siseo de cualquier amplificador (sssssssssssssss), pero yo no escucho pitido alguno. De hecho, como uso previo, los potes de la etapa los dejo a poco más de 3/4 de potencia, en el número 6, y para escuchar el siseo hay que pegar literalmente el oído al tuiter.

Para pitido el de mi antiguo amplificador al válvulas.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias por tu aportación :wink:

Un saludete
Responder