YAMAHA P2500S

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El canal izquierdo emite el mismo ruidito pero muy muy sutil, a más de 15cm parece no oirse nada más que el típico ruido de fondo de cualquier amplificador. Creo que se lo perdonaré pero esta madrugada, en ausencia de ruidos de la calle, lo volveré a escuchar. Está claro que de una unidad a otra hay variaciones. En este tipo de circuitos, como cuando se usan integrados, siempre vas a tener ruiditos, cualquier desviación en el paso de un cable puede ocasionarlos.
Por lo demás, esto suena muy bien y el trasto es realmente bonito.
A mi me parece raro. Te voy a contar una experiencia relativamente curiosa. A mi colega Miguel unos monitores Adam A7 (activos) le hacían cierto ruido parásito y los mismos que probamos en mi sala para segurarnos no fuera problema de esa pareja en concreto cero pelotero. Mis Adam A7 tampoco hacían ruido en mi sala (peor no la llegamos a probar en la suya). Está claro que el problema no era de los monitores. Con otros como las Yamaha MSP7 en cambio cero ruido en ambas casas. Con sus tres etapas Yamaha también cero ruido.


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

no sé, pero esto suena cojonudo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Acting, sigue vigente lo de quedar, cuando tú digas nos vemos...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

no sé, pero esto suena cojonudo.
Claro, suena tan cojonudo como con cualquier otro ampli diseñado para sonar correcto :wink:
Acting, sigue vigente lo de quedar, cuando tú digas nos vemos...
Como te comenté pasado el verano :D


Un saludete
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

juluska escribió:no sé, pero esto suena cojonudo.
Estaba claro que iba a sonar bien, igual que suena, como te comenté, cualquier receptor A/V y, como te dice Acting, cualquier ampli normal que esté bien hecho :D.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Vaya mierda!!!!
Ayer estuve escuchando el yamaha con mis cajas y mira, el pitido no molesta, es muy sutil. Pero se me ha ocurrido probar un tweeter beyma T2010 y vaya mierda, creo que sólo tiene 1db más de sensibilidad pero joder con el pitido, se me mete en la oreja a un metro o más de distancia. Dije que me quedaría esta unidad pero nada, la devuelvo. ES UN CLARÍSIMO ERROR DE DISEÑO DE YAMAHA. Esta tarde mismo llamo a Thomann. Está claro que este aparato pro no sigue los mismos parámetros de diseño ni calidad que los hifi o highend. :x
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Y respecto al sonido, a volúmenes brutales en mi salón de 35m2 la yamaha le da mil patadas al resto de mis amplis, pero a volúmenes de audición usuales, pierde toda la gracia, amplis clase A como el F5 o el musical fidelity A1 suenan claramentente mejor.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Yo con las etapas pro ya tuve una mala experiencia en ruiddos. Viendo el precio que tienen ahora los amplís hifi no creo que compense ya un pro. Yo con un sherwood de 100w por canal no tengo ruidos y me salió a 1 euro el watt. Es decir que los amplis pro son muy potentes, pero en cuanto a niveles de control de calidad (tipo acabados, soldaduras...) no creo que estén a la altura de los hifi.
Y ya ves que para mi hifi es un sherwood hasta lo que quieras pagar, pues como te comentan no encuentro diferencias entre el sherwood de 100 euros y el harman de casi 400, y a su vez tampoco las ncontre entre este ultimo y un plinius.
Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

juluska escribió:Y respecto al sonido, a volúmenes brutales en mi salón de 35m2 la yamaha le da mil patadas al resto de mis amplis, pero a volúmenes de audición usuales, pierde toda la gracia, amplis clase A como el F5 o el musical fidelity A1 suenan claramentente mejor.
En esta casa es un principio fundamentado que todos los amplificadores suenan igual (*). Otras opiniones necesitarían de demostración, ¿tu puedes?.

Saludos

Alf

* Si están bien construidos, no tienen defectos y no están clipeando.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Supongo que se pasará por Molingordo y lo podrá demostrar en una prueba ciega.


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No puedo demostrarlo, es una apreciación subjetiva.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si en un blind test eres capaz de distinguirlo estará demostrado; si por contra eres incapaz de hacerlo es que suenan igual. Ya va siendo hora de dejarse de subjetivismos.

Un repaso por el foro nunca viene mal:
http://www.matrixhifi.com/pruebasciegas.htm

Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Aunque para los fundadores de Matrix sea una prueba ya muy manida, yo propondría para MG una prueba ciega de varios amplis pro y no pro.
Yo puedo aportar mi EAW CAZ 1400 (etapa pro de 450 vatios a 4 ohmios).
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Estoy montando una lista de compra en Thomann, concretamente un Ultradrive Pro y probaré otra etapa. ¿habeis probado alguna que no monte ruidos? ¿las de Thomann son fiables?
Gracias
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Yo no sé si en una prueba ciega se puede o no distinguir, pero los criterios de diseño y calidad de los pro y los hifi son a todas luces muy diferentes.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo que importa son los resultados sonoros, no el cómo se llega a éstos .

Un saludete


P.D.: Yo he escuchado muchas etapas hifi (y bien caras) que hacen más ruido que otras pro. No es bueno generalizar
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo puedo aportar mi EAW CAZ 1400 (etapa pro de 450 vatios a 4 ohmios).
No me acuerdo de los altavoces, pero esta etapa a tope de ganancia tiene cero ruido, parece que está apagada.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

juluska escribió:Estoy montando una lista de compra en Thomann, concretamente un Ultradrive Pro y probaré otra etapa. ¿habeis probado alguna que no monte ruidos? ¿las de Thomann son fiables?
Gracias
Yo ya te lo dije y no me hiciste caso: De las que hemos probado la mas silenciosa es la Alesis 500. Esa, si funciona bien, hay que pegar el oído al tuiter para escuchar un ligero y muy lejano ruido de fondo, con los potes a tope. Otra, que tiene un poco mas de ruido, pero que de igual forma hay que pegar la oreja al tuiter para percibirlo, es la Behringer 500. Tu mismo.

Esas son etapas pro para estudio, así que están fabricadas con unos criterios de prestaciones que superan a la mayoría de etapas hifi, ¿o conoces muchas etapas hifi con tan poco ruído de fondo?. Otra cosa es que flojeen en calidad constructiva, de eso no discuto.

Alf
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No estoy de acuerdo, importa cómo se llegue aunque no sean perceptibles directamente en una prueba ciega, y esto pasa en muchos campos de diseño, no sólo importa lo que se ve y se escucha, también lo que no se ve ni se escucha es importante, incluso más importante.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No estoy de acuerdo, importa cómo se llegue aunque no sean perceptibles directamente en una prueba ciega, y esto pasa en muchos campos de diseño, no sólo importa lo que se ve y se escucha, también lo que no se ve ni se escucha es importante, incluso más importante
Pues a partir de ahora te puedes dedicar a medir aparatos en vez de escuchar música a través de ellos.
Viendo tu actitud, siento decirte que no estás preparado para que realicemos una quedada. :cry: Cuando ésta madure, quedaremos.
Te sugiero primero asistas a un Molingordo!.


Un saludete
Responder