YAMAHA P2500S

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

YAMAHA P2500S

Mensaje por juluska »

Acabo de recibir una yamaha P2500S y estas son mis preimeras impresiones:
Construcción: Un 10, nada que envidiarle a Krell excepto los binding post, pero sólo por cuestiones estéticas porque funcionan muy bien. Es el primer equipo pro que compro y me ha sorprendido que no tenga patas, pero claro, es para montarlo en un rack.
Sonido: un 9 por no ponerle un 10, las primeras impresiones son cojonudas, llega incluso a sorprenderme cómo controlan las cajas, sobretodo a elevados niveles. Me he puesto unas cantatas de bach, EST, Brad Meldau, Nora Jones y Diana Krall y estoy satisfecho.
Humm, hiss(la prueba más crítica en mi opinión y la que más quebraderos de cabeza provoca a los humeros al montar un ampli):un 4-5, normalito, tiene un nivel de ruido de fondo continuo a cualquier volumen que en mi opinión es mediocre comparado con mis realizaciones hum pero aceptable por el precio. Uno de los canales presenta un nivel de hiss sospechosamente elevado, como un pitido audible a 50-60cm, similar al que producen los lm3886 pero más elevado. no sé si vale la pena llamar a Thomann y cambiar la unidad o cambiar de etapa, no creo que haya otra que suene mejor por el precio y probablemente es jodido que haya unidades sin ningún tipo de pitidito.
¿algún consejo?
gracias
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

En principio, creo que no deberías escuchar el zumbido a no ser que eleves mucho el volumen de la etapa (vamos, como suele pasar con cualquier ampli normal). Es raro que lo oigas de forma constante a cualquier volumen, la verdad. Sobre sonar, cualquier otra etapa Pro que te pilles sonará igual siempre que no te salgas de sus rangos de potencia, lo mismo que si te decides a comprar un receptor A/V barato :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

desde la posición de escucha no oigo nada, pero desde 50-60cm sí, es sutil pero jode, ya me he hecho varios amplis y hacen menos ruido que este, concretamente una F5 y un clon de Naim que no hacen ruido aunque pegues la oreja al tweeter. otra cosa son los chips, el lm3886 no he conseguido hacerlos sin ruido, pero a más de 20cm no los oyes. Creo que enviaré la yamaha de vuelta, les preguntaré a los de thomann y si quieren mandarme otra igual la probaré.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hacen menos ruido al mismo nivel?

No me estarás comparando el ruido que sale a través de la caja de una etapa de 250W "casi a tope" con el típico de un amplificador clase A de sólo 10W en condiciones similares..........


Un saludete

P.D.: Lo que deberías hacer es una prueba ciega igualando niveles con música y ver si eres capaz de distinguir los amplificadores a probar.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No, hace el mismo ruido a cualquier nivel. Me jode porque esto suena bien, mañana llamaré a Thomann o les enviaré un correo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No, hace el mismo ruido a cualquier nivel. Me jode porque esto suena bien, mañana llamaré a Thomann o les enviaré un correo.

Pues los tres modelos que tuvo Miguel apenas hacían ruido en su sistema


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

el típico ruido de fondo es normal pero es un pitidito que tiene más que ver con la fuente de alimentación, los clase d son jodidos de ajustar, son muy susceptibles a generar ruiditos, por eso los humeros no suelen montarlos a menos que sean kits muy fáciles.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los modelos P3500S, P5000S y P7000S que tuvo Miguel no hacían pitido alguno que yo recuerde.

Un saludete
daniel..
Mensajes: 39
Registrado: Mar 24 Mar 2009 , 18:54

Mensaje por daniel.. »

Esa es la etapa que me debe Rainmetall...

¿Cómo la tienes conectada? ¿No será una cuestión de ganancia? Tu etapa espera una entrada de línea de +4db. Tal vez necesitas un Samson S-Convert o un Art Cleanbox.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Si el pitido es independiente del nivel, definitivamente no es normal.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No es normal y aunque sea para escucharlo a unos 3-4m de los altavoces, como un día se me ocurra conectarlo a unos monitores de sobremesa me voy a volver loco con el pitidito. He llamado a Thomann y ya me han mandado lo necesario para devolver la etapa por UPS, les he pedido que me envíen otra igual. Si la que envíen tiene el mismo problema es que el control de calidad de yamaha es deficiente.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

daniel.. escribió:Esa es la etapa que me debe Rainmetall...

¿Cómo la tienes conectada? ¿No será una cuestión de ganancia? Tu etapa espera una entrada de línea de +4db. Tal vez necesitas un Samson S-Convert o un Art Cleanbox.
no, no es esa la cuestión, el ruidito es el mismo conecte lo que conecte, siempre el mismo independiente del volumen, sólo afecta a un canal y sigue estando sin ninguna fuente conectada detrás. he probado incluso con varios altavoces. Los clase D trabajan a muy elevadas frecuencias, el canal afectado es el más cercano a la fuente de alimentación, no me extrañaría que hubiera alguna interferencia interna, podría ser incluso un error de diseño o falta de apantallamiento interno de algún cable...no sé. Ya lo he enviado de vuelta, veremos si el próximo tiene el mismo problema.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

daniel.. escribió:Esa es la etapa que me debe Rainmetall...

¿Cómo la tienes conectada? ¿No será una cuestión de ganancia? Tu etapa espera una entrada de línea de +4db. Tal vez necesitas un Samson S-Convert o un Art Cleanbox.
La he conectado a un cd con salida balanceada a través de un previo pasivo y también directamente a través de una cakewalk UA-25EX
daniel..
Mensajes: 39
Registrado: Mar 24 Mar 2009 , 18:54

Mensaje por daniel.. »

Gracias. Ya contarás que tal el reemplazo. Le tengo ganas a esa etapa.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

ya tengo aquí la nueva...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Sigue haciendo lo mismo?
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

El canal izquierdo emite el mismo ruidito pero muy muy sutil, a más de 15cm parece no oirse nada más que el típico ruido de fondo de cualquier amplificador. Creo que se lo perdonaré pero esta madrugada, en ausencia de ruidos de la calle, lo volveré a escuchar. Está claro que de una unidad a otra hay variaciones. En este tipo de circuitos, como cuando se usan integrados, siempre vas a tener ruiditos, cualquier desviación en el paso de un cable puede ocasionarlos.
Por lo demás, esto suena muy bien y el trasto es realmente bonito.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Ogran, la UA-25EX, es una auténtica joya.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

La ua25 tiene el inconveniente que no se puede usar la salida digital a la vez que se usa la entrada para drcop. Por lo demás con el drcop va sin problemas, nada de ruidos. De hecho tengo un portátil que con una Terratec tiene problemas (supongo que debido a la alimentación mediante el puerto usb) y que con la ua25 funciona perfecto.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

daniel.. escribió:Gracias. Ya contarás que tal el reemplazo. Le tengo ganas a esa etapa.
La yamaha está muy bien, me voy a comprar otra. Si compras una fíjate en el ruidito del canal izquierdo, si crees que es demasiado fuerte, devuélvela. El ruidito de la unidad que tengo ahora es mínimo, así que me la quedo. Aún así creo que yamaha tendría que pulir estos temas.
Suena muy bien con cualquier música y a volúmenes elevados le da mil patadas a los clase A que tengo, sorprende y todo el trasto. :D
Responder