TDA7294

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

TDA7294

Mensaje por crow »

Que os parece este amplificador para un subwoofer?

http://www.st.com/stonline/books/pdf/docs/1057.pdf

Según su ficha son 70 w rms a4, 6 y 8 Ohm.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Ese mismo amplificador lo tube yo. Pertenecia a un 5.1 Sony de muchos años atras, el trafo daba 35v per en el ampli solo rezaba 50w max. Imagino que para un sub pequeñin ira bien. Este en concreto llevaba por woofer un 6.5" y de margen de frecuencia era 50Hz - 150Hz. Igual te sirve lo que te he dado.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

para un 8" te irán bien pero también puedes hacer que saque 100w rms pero con una distorsión del 10%.creo que en graves profundos con algo de distorsión no se notan mucho pero no me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Gracias a los dos por responder.

Este amplificador es el que monta mi subwoofer Magnat Motion sub200, el cual declara 70 w rms, no se si rendira esa potencia o no realmente, lo que se es que lleva un driver de 8" de 4 Ohm. y 30 w:

Imagen


Por cierto Piraty, yo tengo tambien ese subwoofer Sony, o muy parecido al que citas, pero no me ha dado por mirar que ampli lleva, y tambien declara 50w comparando uno con otro claramente el Magnat suena mas y mejor, creo que puede ser por la impedancia del driver, o mas bien por el tamaño, en el Sony es de 6,5".

El tema es que este driver, ecualizado a plano con DRCoP sobreexcursiona que da gusto, me da que su Xmax no es para tirar cohetes, debe andar a ojo sobre los 4 ó 5 mm como mucho, y habia pensado en cambiarlo por otro de mayor calidad, y queria saber si ese amplificador me serviria.

Como comentaba renanvinicius, el tamaño seria el mismo es decir 8" así aprovecho tambien la caja, pero creo que escogiendo uno con buena sensibilidad quizá pueda poner uno de 10". Habia pensado en uno de car audio, ya que su rendimiento es mayor, como por ejemplo este:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 804_Negro/

Me encajaria en el hueco, y creo que no tendria que cambiar la caja, como mucho quizá ponerle algunos refuerzos por dentro, pero ese tema ya lo comentaré en la seccion de cajas HUM cuando llegue el momento.

Que os parece será suficiente para mover ese cono?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Pues si, hablamos del mismo sub Sony y yo lo vendi por lo mismo, iva a mejorarlo aprovechando el ampli pero haciendo pruebas y demas, me di cuenta de que tenia muchas faltas y la potencia del TDA es muy limitada, ya que los 50w que declara, se quedan muy cortos en comparación con los 50w de una etapa cualquiera de car audio, incluso diria que menos que alguna etapa de 35-40w, quizas sea por un bajo nivel de señal - ruido.

Cambiando al echo de que quieras poner el Sub JBL, que por cierto, esta a un precion inmejorable, te dire que son subwoofer de muy alta sensibilidad, facilmente amplificables y muy robustos. Pero quizas te falte algo de potencia, si el ampli puede dar 100w con distorsion (aunque poco notable) y el woofer admite 150w, no digo yo que no te sirva, pero igual se te queda corto. Ahora, por precio es una ganga.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

piratysex escribió:Pues si, hablamos del mismo sub Sony y yo lo vendi por lo mismo, iva a mejorarlo aprovechando el ampli pero haciendo pruebas y demas, me di cuenta de que tenia muchas faltas y la potencia del TDA es muy limitada, ya que los 50w que declara, se quedan muy cortos en comparación con los 50w de una etapa cualquiera de car audio, incluso diria que menos que alguna etapa de 35-40w, quizas sea por un bajo nivel de señal - ruido.

Cambiando al echo de que quieras poner el Sub JBL, que por cierto, esta a un precion inmejorable, te dire que son subwoofer de muy alta sensibilidad, facilmente amplificables y muy robustos. Pero quizas te falte algo de potencia, si el ampli puede dar 100w con distorsion (aunque poco notable) y el woofer admite 150w, no digo yo que no te sirva, pero igual se te queda corto. Ahora, por precio es una ganga.

Saludos
No, no estoy hablando del sub Sony, si no de un Subwoofer Magnat, con driver de 8" y una caja bastante mas grande y robusta, el Sony se ha quedado para el Home Cinema que para que se note un poco el tembleque al volumen que lo tengo que poner por el niño, es suficiente.

El Magnat lo tengo puesto en el equipo de musica formando un sistema 2.1 con unos monitores, de ahí que me interese mejorarlo, no creo que la haga falta potencia (aunque tampoco le vendria mal) ya que escucho en campo cercano y con los "supestos" 70 w que da me vale. Lo que yo pretendo es buscar un driver de 8" de mejor calidad que se adapte bien a la caja que tengo, aunque no descarto hacer una nueva mas grande si es necesario, y que se mueva sin problemas con el TDA7294.

Yo creo que buscando un altavoz con una buena sensibilidad y con un buen Xmax (en el JBL es de 11,5 mm) creo que me podria dar un buen sonido, mucho mejor que el que tengo ahora, que sobre excursiona con mirarlo.

Otra opcion interesante y muy asequible es el Beyma 8BR40, pero a l ser de 8 Ohm. seguramente disminuirá la potencia a no ser que suba la tension del trafo, y tampoco quiero trastear tanto, para eso me espero y cuando pueda me compro un sub decente, pero si mientras cambiando el driver por cuatro duros me hace el apaño, pues tambien me sirve :lol: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

los dayton son baratos i dan buenos resultados échale el ojo a algunos .yo tengo 2 hivi m8a i para música i cine tengo mas que suficiente en graves(pero no son baratos)
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

crow escribió:Como comentaba renanvinicius, el tamaño seria el mismo es decir 8" así aprovecho tambien la caja, pero creo que escogiendo uno con buena sensibilidad quizá pueda poner uno de 10".
Si metes un wofer mayor, ¿no deberías asegurarte de que la caja tiene los litros que necesita ese driver?

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

renanvinicius escribió:los dayton son baratos i dan buenos resultados échale el ojo a algunos .yo tengo 2 hivi m8a i para música i cine tengo mas que suficiente en graves(pero no son baratos)
Echaré un ojo a los Dayton a ver si hay alguno que me cuadre, de todos modos iré mirando drivers tranquilamente, ya que ahora no lo voy a hacer, será dentro de unos meses o cuando encuentre curro, pero si me surge la oportunidad de comprar algún chollo, queria estar seguro de que me iba a servir lo que tengo.
Gárgamel escribió:Si metes un wofer mayor, ¿no deberías asegurarte de que la caja tiene los litros que necesita ese driver?

Saludos Lalo
Hola Lalo, por supuesto, tienes toda la razón, ya he hecho varias simulaciones con el WinIsd y el bassbox, y mas o menos cuadra, aunque en algun caso provoca alguna "chepa" indeseada, pero de eso ya se encargará despues el DRCoP :D :wink:.

Y si que hay que hacer una caja nueva, no hay problema, todavia tengo madera de sobra por ahí guardada :twisted: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder