Power Amps.

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

la carencia de entrada de phono, ¿es solucionable?
sí con un previo de phono.

Salvo que no necesitemos mucha potencia, por prestaciones emho lo mejor son los amplis multicanal, ojalá los amplis estereo trajeran la mitad de cosas...
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Re: Y parió la abuela...

Mensaje por crow »

b52 escribió:Por si éramos pocos. Después de no se cuantas horas leyendo todo lo que encontré en el foro, ya no me cabian dudas de que la mejor compra era un pro, seguramente el Yamaha 2500. habia que comprar previo también, eso si.

Y he aqui que ahora salís con los a/v... Luz, por caridad¡

En un sistema 5.1, o 7.1, ¿la potencia de los canales no utilizados se suma a los utilizados o se pierde?. La idea es usar cuatro de ellos biamplificando. ¿si utilizo un ampli de 100w por canal, el resultado es igual que utilizar un estereo normal de 200w/ch? Las cajas son B&W Matrix 801 S-II, por lo que no creo necesitar sub. Hasta ahora vienen funcionando con un viejo Yamaha de 85w y para mi sala son suficientes, excepto quizá con el tocadiscos, y aún asi no hay que sobrepasar la mitad del recorrido del "pote", luego el Yamaha RX V465 deberia ser suficiente.

Y por último (o eso espero), la carencia de entrada de phono, ¿es solucionable?

Se agradeceran todas las respuestas.

Como dice ogran si no necesitas mucha potencia, y cuando digo mucha hablo de 150 ó 200 w por canal, la mejor opcion es un A/V.

Su lista de prestaciones es impresionante, y ofrece muchas opciones interesantes que una etapa pro o un integrado estereo no tienen.

La potencia de los A/V no se reparte en funcion de los canales usados, si da 100w por canal eso es lo que hay uses dos o todos a la vez, aunque en algunos declaran mas potencia si solo se usa un canal, pero eso no sirve en ningun caso.

Y en cuanto a la biamplificacion, si es pasiva no vas a conseguir ni que suene mejor ni que de mas watios, otra cosa seria con la activa. Ademas para hacer eso con un A/V necesitas que tenga entradas de linea para todos los canales. Así que te lo puedes ahorrar si quieres :wink: .

Saludos.
Última edición por crow el Sab 12 Jun 2010 , 13:23, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Pues Crow y Ogran ya te han contestado :). En mi caso, ya ves que yo también estuve a punto de comprar un previo y una etapa, sin embargo, creo que acerté de pleno con el AV. Sólo por la gestión de sub tan buena que tienen ya merece la pena, aunque en tu caso me imagino que no lo vas a emplear. Sí que te recomendaría que tuviera al menos 100W por canal a 8 ohmios. Yo tengo un Yamaha RX-V365 y es una máquina estupenda, con buena ecualización automática. Sin embargo, el Pioneer es bastante más potente y se agradece :).
Me encanta que los planes salgan bien.
b52
Mensajes: 16
Registrado: Jue 08 Abr 2010 , 9:15

Mensaje por b52 »

gracias a todos, casi todas las dudas resueltas. Sin embargo no he entendido el tema de la biamplificación, ya que no entiendo algunos de los términos.

Yo diria que la amplificacion de mis cajas es pasiva, ¿no?. Pues según mi lógica, los woofer serian como una pareja de cajas, y los medios/agudos otra, con los que cada canal (cuatro en total) recibiría sus 100w teóricos, o sea, 200 cada caja. ¿es así o no?

Por otra parte, ¿que son las entradas de línea y en que afectan la amplificación?

De nuevo, gracias.
b52
Mensajes: 16
Registrado: Jue 08 Abr 2010 , 9:15

Mensaje por b52 »

Nadie se anima a contestar? Ningun buen samaritano por ahi?

Ya imagino que la pregunta no es muy interesante a nivel experto, pero prometo no volver a preguntar simplezas hasta mi proximo amplificador, dentro de 10-15 anios.

P.D. Estoy en un ordenador guiri, asi que ni tildes ni enies.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Perdona, pero te iba a responder y no me acordaba de en que hilo estabas :oops: .

A ver, yo no soy un experto en biamplificacion activa pero intentaré responderte. Efectivamente el tipo de biamplificacion de tus cajas es pasivo, ya que amplifica antes de hacer la division de frecuencias por los filtros internos de las cajas.

Aunque tu creas que le llegan 100w a cada via, en realidad no es así, ya que el filtro recorta la señal, y ademas a un tweeter no le puedes meter 100w, lo quemarias, normalmente se mueven por los 15-25w o puede que alguno mas dependiendo del tweeter.

Para que sea como tu dices, hay que amplificar despues de hacer el corte y ademas "creo" que el corte hay que hacerlo de forma activa, es decir con un crossover externo, entonces si se suma la potencia de cada via, por ejemplo: 60w al midwoofer y 25 al tweeter=85w por canal. Pero de esto no estoy muy seguro, te lo tendria que confirmar alguien mas experto en el tema.

Las entradas de linea para biamplificar, son necesarias para meter la señal de previo por duplicado a cada canal y así sacar la señal amplificada por duplicado intercalando en las entradas un crossover.

No se si te he aclarado algo, o te he liado más :lol: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
b52
Mensajes: 16
Registrado: Jue 08 Abr 2010 , 9:15

Mensaje por b52 »

Ante todo, gracias por tu interés, Crow.

Y, efectivamente, no, no lo pillo.

Las cajas llevan cuatro bornes, dos para bajos y dos para medios/agudos. Si empleamos dos amplis estéreo, o bien conectamos los cuatro cables de salida de cada uno a una caja, o bien se destina un ampli a bajos y otro a medios/agudos de ambas cajas, en cualquiera de los casos mandando mucho mas de 15/20w a medios/agudos (las cajas soprtan 600w nominalmente).

Entonces mi lógica (posiblemente erróneamente) me lleva a pensar que deberia poder utilizar cuatro canales de un a/v como si de dos amplis estéreo se tratara.

¿Los bornes de conexión de las cajas son las entradas de línea?.

Es lo malo de ser un escuchador de música nada cacharrero...
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Yo tampoco soy el más indicado para responderte pero, en principio, me atrevería a decir que lo que tú planteas es posible. Es decir, si yo conecto 4 altavoces a mi Yamaha y reproduzco un CD, en cada par de altavoces a mi izquierda y a mi derecha suena lo mismo, hasta ahí bien. Sin embargo, como dice Crow, no son iguales las necesidades de los medios y agudos que de los subs. Ergo, seguramente el altavoz llevará un filtro detrás de cada par de conexiones para subsanar el tema y evitar achicharramientos. Es decir, tú meteras la potencia que quieras pero a los altavoces llegará una determinada. Con todo, si esto es así, ¿para qué la bi-amplificación?, ¿para hacer distintas configuraciones de graves y medios/agudos? :?
Me encanta que los planes salgan bien.
b52
Mensajes: 16
Registrado: Jue 08 Abr 2010 , 9:15

Mensaje por b52 »

Efectivamente, es un hecho que se les pueden meter muchos vatios, de cualquiera de las dos maneras, eso no me preocupa, aunque no sepa por qué es asi.

Mi duda es la del funcionamiento de A/V.

Me consta que en este foro hay quién nos podria, no ya explicar, sino dar un curso magistral sobre el tema :twisted:
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

b52 escribió: Me consta que en este foro hay quién nos podria, no ya explicar, sino dar un curso magistral sobre el tema :twisted:
Pues cedo la palabra a los "sabios", yo no se explicarlo mejor, y tampoco estoy seguro de que sea así, lo que si estoy seguro, porque lo he probado, es que biamplificando en pasivo con un A/V no se consigue mas potencia que la que da el ampli por canal, lo siento :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
b52
Mensajes: 16
Registrado: Jue 08 Abr 2010 , 9:15

Mensaje por b52 »

Lo siento, Crow, quizá mi comentario no ha sido un modelo de tacto ni de diplomacia, únicamente me refería a la parte que vosotros tampoco teneis claro. Mis disculpas :oops: . Ni he querido menospreciar a nadie ni he dejado claro que mi duda se refería exclusivamente al aprovechamiento del A/V.

En lo de la biamplificación supongo que tienes razón, aunque personalmente no lo he comprobado.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

b52 escribió:Lo siento, Crow, quizá mi comentario no ha sido un modelo de tacto ni de diplomacia, únicamente me refería a la parte que vosotros tampoco teneis claro. Mis disculpas :oops: . Ni he querido menospreciar a nadie ni he dejado claro que mi duda se refería exclusivamente al aprovechamiento del A/V.

En lo de la biamplificación supongo que tienes razón, aunque personalmente no lo he comprobado.
Tranquilo hombre, si no me lo he tomado a mal. :D

Lo que queria decir, es que mis conocimientos en este tema son limitados, y como no estoy seguro de que lo que digo sea así (excepto lo que ya he probado) pues prefiero que conteste alguien mas puesto. De todos modos si nadie contesta a tus preguntas, hay varios hilos en el foro que hablan sobre ello:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... lificacion

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... lificacion

Repasalos, que de algo te serviran :lol: :wink: .

Lo que si te puedo decir, es que las cajas acusticas llevan dentro un filtro divisor de frecuencias, que es un pequeño circuito electronico con componentes pasivos,que reparte las frecuencias apropiadas a cada via, por eso aunque tu metas 100 w a un tweeter, en realidad no le llega esa potencia, si no solo una parte que suele ser en torno a 1/4 ó 1/3 ya que el tweeter no demanda mas vatios, al contrario que el woofer o el midwoofer, que necesita más potencia para mover la membrana. Creo que ahora se me entiende mejor :wink: :

Imagen

Si tu haces el corte antes de amplificar, toda la potencia de la etapa llega intacta a cada via, ya que el filtro que es, digamoslo así, el que recorta la potencia está antes, y no despues como en el caso de la biamplificacion pasiva, con lo cual si se suman los vatios.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

Hola, [[C|-|E]].
Si no te he entendido mal, el modelo de Pioneer que te has buscado es el VSX-519V. Podrías aclararme:

-¿Hace decodificación del audio que le llega por HDMI? O sea, si le mando 6 canales PCM o una señal AC3 por el cable HDMI, lo va a procesar? Es que he visto algún otro modelo de gama baja que sólo puentean el HDMI para la TV, pero no procesan. Y por eso ya no me fío de especificaciones que no lo dicen con claridad.

-¿Se puede encontrar en algún sitio al precio que has comentado?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Tengo que mirarte lo del HDMI, ya que yo lo uso tan sólo como amplificador de audio y no me fijé en ese aspecto a la hora de comprarlo, jeje.

Sobre lo del precio, no tengo ni idea. Aquí pusieron unos cuantos a la venta en Media Markt, pero los Media Markt alemanes son bastante distintos a los españoles. ¿Quizá en alguna web lo puedas conseguir? :?
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Watios, watios, watios. No se que importancia tiene señores.

Si tu amplificador es un Clase AB1 de 500 W RMS, dos cosas:

1. Su máxima calidad la consigues solo en el primer 30% de su potencia.
2. Si tiene control por corriente, solo demandará la potenciá que los altavoces soliciten.

NOTA: Si solo tiene control por voltaje, "date por jodido", lo que le dés al volumen, se lo dará a los altavoces.

Importante:

Velocidad de subida (slew rate)
Corriente de salida (tiene que ver con la potencia) pero no a 1 KHz. como todos... ¿a ver cuanto da a 20 Hz.?

Y nada más. Mientras más potenete, más energía, menos distorsión.
Pensad en un Porsche... 500 CV con 1.300 Kg. A que mola.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Bowder escribió:Watios, watios, watios. No se que importancia tiene señores.
A ver, Bowder. Voy a hacerte unas cuántas preguntas empezando por la más importante, ¿tú sabes dónde estás? Es que aquí, por regla general se toleran mal las gilipolleces. Esto no es Audio Planet o Clase Audio.
Bowder escribió:500 W RMS
¿Qué es un vatio RMS? Explícalo en detalle.
Bowder escribió:Su máxima calidad la consigues solo en el primer 30% de su potencia
¿El primer 30%? ¿El vatio clase A? No; no digas nada aquí...
Bowder escribió:2. Si tiene control por corriente, solo demandará la potenciá que los altavoces soliciten.

NOTA: Si solo tiene control por voltaje, "date por jodido", lo que le dés al volumen, se lo dará a los altavoces.
Por favor, esto lo explicas con pelos y señales.
Bowder escribió:Importante: Velocidad de subida (slew rate)
Si ya amplifica componentes de 20 kHz, ¿a qué importancia te refieres?
Bowder escribió:Corriente de salida (tiene que ver con la potencia) pero no a 1 KHz. como todos... ¿a ver cuanto da a 20 Hz.?
:?:
Bowder escribió:Y nada más. Mientras más potenete, más energía, menos distorsión
:?:
Bowder escribió:Pensad en un Porsche... 500 CV con 1.300 Kg. A que mola.
Ya. ¿y?

Todo esto es una broma, ¿verdad?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Bueno Boltzmann, tu dices: "Es que aquí, por regla general se toleran mal las gilipolleces. Esto no es Audio Planet o Clase Audio"

1. He de entender que de manera implícita me llamas "gilipollas" y además escondido trás el contexto del foro, no lo haces en primera persona y por si fuese poco haces referencia a una especie de "consejo superior" que regula la tolerancia y sus reglas generales.

2. No se que es Audio Planet o Clase Audio.

3. Cuando aprendas educación, te responderé con gusto al resto de tus preguntas.

Ah, y 4. No te preocupes, no soy rencoroso ni disfruto con los enfrentamientos, no pierdo el tiempo con eso. Si hubieses omitido el primer párrafo e ido directamente a las preguntas, yo te hubiese respondido con lo cuál, si digo tonterias en esas respuesta... es que soy tonto y ya esta. Yo solito me hubiese calificado.

Tu mueves, (si quieres claro)

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Bowder escribió:1. He de entender que de manera implícita me llamas "gilipollas" y además escondido trás el contexto del foro, no lo haces en primera persona y por si fuese poco haces referencia a una especie de "consejo superior" que regula la tolerancia y sus reglas generales.
Me parece que no dice eso: no es lo mismo ser "gilipollas" que decir "gilipolleces". Parece más claro que no está de acuerdo con esos conceptos de amplificación que expones (un servidor tampoco).

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo el mensaje de Boltz lo consideraría como una recomendación e "intenta explicarlo sin decir gilipolleces" podría ser la traducción.

Dicho esto tampoco entiendo lo de "control por corriente vs control por voltaje", me suena demasiado a lo de "como gestionan el sonido" los aparatos de Demy.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Bowder escribió:1. He de entender que de manera implícita me llamas "gilipollas"
No. Aún no. Eso probablemente lo haga después pero por ahora he querido decir exactamente lo que he dicho. Sin más.
Bowder escribió:y además escondido trás el contexto del foro, no lo haces en primera persona y por si fuese poco haces referencia a una especie de "consejo superior" que regula la tolerancia y sus reglas generales.
Excepto por lo de escondido, lo demás es correcto. No admitir gilipolleces sin más es parte importante de la política de este foro. Es el valor que lo distingue de otros lugares. Aquí el contenido importa. ¿Necesitas que te lo confirme alguien en particular?
Bowder escribió:2. No se que es Audio Planet o Clase Audio.
Bien por ti pero... ¿tú no eres el Bowder que aquí habla de DEMY y de lo que escriben en Audio Planet?
Bowder escribió:3. Cuando aprendas educación, te responderé con gusto al resto de tus preguntas.
Vamos; que no respondes por tus afirmaciones.

Mira, Bowder. Lo que has escrito es una colección espantosa de gilipolleces. Esa es la palabra más adecuada aunque hay otras, claro. Ofenderte no cambia ese hecho.

Aquí se puede estar en un error pero de ningún modo se pueden traer delirios audiófilos sin siquiera tomarse la molestia de tratar de justificarlos con agumentos.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder