Amplis AV y saludos

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
joebig
Mensajes: 30
Registrado: Vie 04 Feb 2005 , 21:07

Amplis AV y saludos

Mensaje por joebig »

Hola a todos. Llevo un tiempo leyendoos atentamente ya que me parece un foro realmente interesante y técnicamente (es lo que más me gusta) impecable.

Me he decidido a escribir para haceros una pregunta: llevo unos meses planeando mi sistema de AV para casa. Por una parte quiero un equipo estéreo, sólo para CD y escuchar a gusto por las noches cuando llego a casa, y por otra un pequeño AV sólo para DVD (la telebasura de la TV no debería tocar los circuitos de mis equipos... :twisted: ).

Para audio puro tengo en mente un 352. Pero al leeros con asiduidad es imposible que a uno no le asalte la duda respecto a los amplificadores: por el precio del 352 hay bichos "Pro" de 200W por canal... en fin, que se echa uno a llorar al comparar.

Para rematar la faena, el otro día me encontré por casualidad con un ampli AV Harman Kardon AVR 7000 de ex-demo a un precio de 400€. Buscando por la red veo que es viejo, pero que da una "chica" bestial para ese precio y todas las críticas que le hicieron fueron muy muy buenas.

Sólo soporta DD y DTS básicos (ni EX ni nada por el estilo), sinceramente me parece algo bastante prescindible y sin demasiada importancia (la diferencia entre 5.1 y 6.1, 7.1 etc. me parece bastante sutil). Pero la mayor pega es que son 5 amplis, no 6 (es decir, no lleva ampli para el subwoofer).

Os dejo las características para que opinéis

. Stereo Mode Continuous Average Power (FTC) per Channel:
110 Watts per channel, 20Hz - 20kHz, @ <0.07% THD, both channels driven into 8 ohms

. Five-Channel Surround Modes, Power per Individual Channel :
Front L & R Channels : 100 Watts/channel @ <0.07% THD, 20Hz - 20kHz into 8 ohms
Center Channel : 100 Watts @ < 0.07% THD, 20Hz - 20kHz into 8 ohms
Surround Channels : 100 Watts/channel @ <0.07% THD, 20Hz - 20kHz into 8 ohms

. High Instantaneous Current Capability (HCC) : ±75 Amps :twisted:

. Signal-to-Noise Ratio (IHF-A) : 95dB ( :? un pelín baja no ?)

. Frequency Response at 1W (+0dB, –3dB) : 10Hz - 100kHz

. Slew Rate : 40V/μsec

Y lo que más miedo me ha dado... :shock:
. Power Consumption : 125W idle, 1100W maximum
(2 channels driven)


Tiene 5 entradas discretas y 5 pre-outs, lo cual le da una versatilidad enorme, que es lo que más me ha atraído (usar 3 de los amplis sólo para estéreo como sistema activo junto a un DCX).



En fin, contadme qué pensáis, porque estoy más liado que la pata de un romano.

No me pidáis que os diga los altavoces asociados porque serán HUM y seguro que habrá un montón de diferentes versiones (por eso el DCX, para ahorrar un montón de pasta en RCL's).

Música: básicamente electrónica muy suave y con detalles (Tosca, Café del mar, Hôtel Costes, etc).

Muchas gracias por los consejos y un saludo fuerte al grupo.

PD: por cierto, cuando se monte alguna demo a ciegas en Barna yo me apunto seguro !!!! Llevaré como amplis dos T-amps (digitoides como se dice por aquí... jejejee).

PD2: perdón por el ladrillo... :roll:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que tal Joe!

Pues vaya por delante mi saludo y bienvenida al foro. Seguro que pasamos unos buenos ratos.

Al tema. El Harman que comentas a mi personalmente me parece un mas que solvente ampli para atacar casi cualquier cosa. De hecho, estuve no hace mucho comparando con el Denon y Yamaha equivalentes y tienes unas caracteristicas técnicas a la altura. Y si encima esta a 400 Euretes...macho! Esta claro!.

Lo del Subwoofer te aseguro que se puede prescindir de el si te montas unas cajas HUM de las buenas y gordas. Mas graves ya es pasarse de rosca y alfina terminas regulando el SUB de tal modo que pa ese viaje no hacen falta tantas alforjas.

En cuanto a los profesionales, pues si, suenan igual de bien que los demas, y encima con Watios de sobra y mucho mas baratos. La unica pega que suelen tener son los ventiladores y el consiguiente ruido. Si pones la musica fuerte quiza consigas no escucharlo pero en la musica suave electronica, con silencios y armonias varias...te la joden.

Entiendo que te asalten dudas con respecto a las diferencia de amplis y puede que no te quedes muy tranquilo con el asunto. Si quieres, se plantea una buena prueba ciega entre lo que tu quieras y aparte de salir de dudas(sonaran igual, ya lo veras) te lo pasaras de muerte y te hincharas de comer y hacer amigos :wink:

Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola bienvenido.

Los cacharros de HK suelen tener muy trabajado el asunto de "dar chicha". :D
Así que para Home Cinema son recomendables.

La antiguedad es relativa, uno nuevo lo será en 6 meses.
Lo importante es que las prestaciones se ajusten a lo que necesitas, y ya está.

El problema del canal 0.1 lo podrías solventar utilizando uno de los pre-out para mandar señal a un sub autoamplificado.

Dependerá de los graves que den las principales.

Muy interesante lo de tus "digitoides" ¿cuales son?, ¿alguan apreciación sonora que puedas compartir o destacar?.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Signal-to-Noise Ratio (IHF-A) : 95dB ( un pelín baja no ?)
Un saludo Joebig.

No te preocupe de nada :wink: es un valor más que digno y, ten en cuenta, que la métrica se corresponde con la recomendación IHF-A, el cual, es un filtro para acotar un pelin la medida en el centro de banda.

Ya me gustaría que todos expusieran sus métricas así.

El HK me parece una interesante oferta, valora tus necesidades y deja para otros... :roll: el temita del 6,1 o 7,1. El tema sub-graves déjalo para lo último.

Un saludo,

P.D. Cuidadin con los matrix-catalanes... :wink: que son peligrosos, armados, y ....
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
joebig
Mensajes: 30
Registrado: Vie 04 Feb 2005 , 21:07

Mensaje por joebig »

Buahhhh, muchas gracias por responder tan bien compañeros !!! Así da gusto entrar en un foro (es que últimamente da un poco de fatiga ponerse a leer foros y sólo encontrar discusiones sin final...) :oops:

Kir: con respecto a los ventiladores de los amplis pro, estoy seguro que es más que sencillo montar un buen Papst de unos 8dBA (son los que tengo en el ordenador), con lo cual problema solucionado para siempre. Peeeeero, es que creo que finalmente me voy a tirar de cabeza a por el HK... :) Es que tú lo has dicho, por 400€...

Luismax (experto en digitoides !!!, me encanta el de tu avatar, a ver si me hago de alguno... estoy convencido al 100% de que la clase D es el futuro del audio, dadle 5 añitos... ): pues el T-amp es el famoso Sonic Impact de 30€ (bueno, un poquillo más con transporte desde los USA y aduanas). Pedí 2 y me llegaron la semana pasada (en menos de 3 días). Sonido? Pues no lo sé decir, porque no tengo aún unos altavoces decentes con los que probarlos. Estoy rodando con uno de ellos unos Beyma full-range muy muy sensibles, y los mueve bien. El problema es que los tengo sin caja, por lo cual el sonido es muy mediocre (a parte de que son drivers de 3000 pesetillas cada uno, no se les puede pedir tampoco mucho).

Audiopreciso: es que ya he visto tantas maneras de dar la relación señal a ruido, que no sé qué estoy leyendo (normal, A-weighted, IHF....). En fin, buscaré por la red y me pondré las pilas por la cuenta que me trae. Necesidades? pues varios canales, por una parte, porque quiero un estéreo pero amplificado en activo (así que eso hace 6 canales) y también quiero un pequeño home cinema para disfrutar del LOTR como un enano 8)

Muchas gracias de nuevo por la información y ya sois uno más en el foro !!!!

PD: buscco foreros de BCN que quieran probar sus cajas hipersensibles (así que no me valen cajas de "azulonas" superduras... :twisted: ) para probar el T-amp en condiciones... es que el pobrecito sólo da 5W... snif jajajaja. Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

PUES YA ME ESTAS DICIENDO :D donde has comprado el Sonic Impact porque lo hemos intentado sin exito.

Pagina web, dirección etc...

Seguro que se anima el personal a una compra conjunta.
:idea:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

joebig escribió: Kir: con respecto a los ventiladores de los amplis pro, estoy seguro que es más que sencillo montar un buen Papst de unos 8dBA (son los que tengo en el ordenador), con lo cual problema solucionado para siempre.
Perdona joebig (y resto de foreros). Ya sé que es off-topic pero también esta relacionado con el "audio":

Tengo un PC que suena como una turbina de central hidroeléctrica. Ya he cambiado varias veces de disipador/ventidador de CPU y de ventiladores de fuente de alimentación....

¿Que es esto de Papst a 8 dbA? ¡Yo quiero uno así!
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

wynton escribió:¿Que es esto de Papst a 8 dbA? ¡Yo quiero uno así!
Y yo también,, peeero ya mismito. Juer, 8 db´s :shock:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
joebig
Mensajes: 30
Registrado: Vie 04 Feb 2005 , 21:07

Mensaje por joebig »

OK OK, vayamos por partes: :P

Los Sonic Impact los he comprado en www.thinkgeek.com tal y como decía la página de TNT ya que era de los pocos sitios que enviaban a Europa (fue en esa página donde los descubrí).

Los ventiladores Papst: pues son los más silenciosos del mundo mundial !!! jajajaa. Son muy usados en modding de PC precisamente por ser de muy bajo ruido. Tienen un montón de modelos, yo los compré aquí en BCN en PNP (una de las tiendas de informática de la Rda. San Antonio, está en la calle del Tigre y tienen componentes "de alta gama").

Wynton, es muy importante tener un muy buen disipador, ya que estos modelos de ventiladores silenciosos "mueven" poco volumen de aire (no se puede tener todo a la vez). Yo tengo un Alpha, pero de eso hace ya tres años; si no me equivoco en estos momentos es Zalman quien se lleva el gato al agua en estos temas.

Nada compeñeros, espero haberos sido de utilidad. La verdad es que no me esperaba este recibimiento... :oops:

Un saludo a todos !!!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ok.

Acabo de entrar y dice debajo de In Stock que no esta disponible ahora mismo su compra. :shock: :shock:

No entiendo.

http://www.thinkgeek.com/electronics/audio/6cd8/

Observare y en cuanto esté a tiro me lanzo. :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Mi ordenador lleva 9 (nueve) ventiladores y hace menos ruido que casi cualquier PC.

El secreto está en que son ventiladores grandes y giran muuy lentamente. Tan lento que se les puede ver girar. Sólo se aceleran cuando meto caña al equipo durante un ratillo.

Saludos,
Jorge.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola

Luisma, si te decides, plis, pide uno para mí, o mejor dos.

Anda.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

OK.

Estaré atento a la disponibilidad y... zas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola Luisma!!

No sé si recibistes el E-Mail de mi contestación diciendote que se te olvido el archivo adjunto.

Con respecto al Sonic Impact. yo quiero comprar otros 2. si no te importa ¿? podriamos hacer una compra conjunta y así pagar entre todos los portes.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
joebig
Mensajes: 30
Registrado: Vie 04 Feb 2005 , 21:07

Mensaje por joebig »

Hoooola. Pues estoy mirando la factura de Thinkgeek. Los pedí el día 3 de este mes. Y me llegó a casita el lunes siguiente. Llevaba detrás de ellos como un mes. Ponía "Disponibilidad a partir del día 10 de febrero", pero yo iba mirando cada dos días, hasta que los pillé.

Ojo, que yo no estaba seguro de si comprar uno o dos y estuve probando cómo variaba el precio y la verdad es que los costes de envío no eran los mismos, no se duplicaban al poner 2 unidades, pero subían bastante.

Aún así el mayor susto fué la aduana... 40 y algo euros... en fin (aquí sí que habría valido la pena pedir más unidades). Siempre habrá que pagarla porque sólo envían por UPS y otra empresa (podéis probar la otra). Yo he comprado otras veces a los USA y siempre procuro usar USPS ya que siempre que he podido usarlo no se ha perdido nada y no he pagado aduana.

Por cierto, si hacéis un pedido conjunto, me apunto con uno (ya serán 3). Si hay gente de Barcelona que quiere oírlos antes, no me importa en absoluto pasarme y que los escuchéis (es aún más pequeño de lo que parece... jejejee).


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues no he recibido tu ultimo mensaje Joaquin.
:?:

Pero ya te he enviado el archivo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
joebig
Mensajes: 30
Registrado: Vie 04 Feb 2005 , 21:07

Mensaje por joebig »

Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo con algunas fotillos de las tripas del AVR7000 (ojito a la profundidad del toroidal).

Imagen

Imagen

Imagen


Y ya de paso mi proyecto "semi-HUM" de hacerle una cajita nueva a los dos T-Amp con la fuente dentro (por aquello del espacio y tal).

Imagen

Imagen

Imagen

El que quiera probar los T-Amp, ya sabe (por las tardes, a lo largo de esta semana, espero acabarlos).

Un abrazo y saludos al grupo !!!

PS: no sé cómo van a salir las fotos... Ahora lo veremos

PS2: ah sí !!! A los T-amp les pondré un toque "azulón" para que me los tilden de digitoides... jajajaaja Ya vereis... :D
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Buen Donut. :D

Y cojonudo lo de la etapa HUM de cuatro T canales. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
oalfonso
Mensajes: 30
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 20:54

¡Magnifico!

Mensaje por oalfonso »

Hola,

¿Piensas ponerle algún tipo de apantallamiento a los T-amp? ¿Se puede puentear para sacar más chicha?
Un saludete
Oscar
Avatar de Usuario
joebig
Mensajes: 30
Registrado: Vie 04 Feb 2005 , 21:07

Mensaje por joebig »

Hola qué tal !!!!

No he pensado en poner nada de apantallamiento entre el transformador (en el centro de la caja) y los dos T-Amp. No creo que provoque muchas interferencias (o al menos, eso espero). Lo he probado fuera de la caja poniendo la placa de uno de los t-amp al lado del transformador desnudo y he ido moviendo el t-amp alrededor sin conseguir ruidos parásitos por ningún lado.

Lo que me da un poquito más de miedo es que no tenga chica suficiente para los dos. Da 2 Amperios, pero según una página chulísima (ya volveré a buscar el link) el consumo "a tope sin distorsión" de cada t-amp se va al amperio y poquito (muy poquito), aunque el consumo "normal" no llega a los 500mA (en eso pongo mis esperanzas pues no encontré otro transfo más gordo).

Por otra parte no se pueden puentear las salidas de los t-amp, ya que por construcción ya son salidas puenteadas, se chamuscaría algo (o quizá no, el bicho lleva protecciones por todas partes: de corriente, de sobrecarga, etc.).

El proyecto va avanzando poco a poco. Supongo que el jueves o el finde estará listo (lo quiero hacer despacito y con buena letra, además así disfruto más !!!). Ya os pondré fotitos. El toque "azulón" ya lo he adquirido y funciona !!! jajajaa :wink:

Abrazos y saludos
Responder