Que ampli me aconsejais?

A válvulas, transistores, de auriculares...
jamj74
Mensajes: 2
Registrado: Jue 20 May 2010 , 15:55

Que ampli me aconsejais?

Mensaje por jamj74 »

Saludos a todos, soy nuevo en el foro y buscaba consejo para un ampli nuevo.

Tengo un antiguo ampli, pioneer 204 R, con unas cajas infinity studio monitor sm 65.Mi idea es comprar uno nuevo, pues el pioneer ya me falla, y ya de paso mejorar un poco el sonido, sobre todo tener un poco mas de pegada y graves.

Escucho básicamente heavy metal, me encanta el sonido cristalino y limpio que me dan los infinity, pero si me gustaría tener un poco mas de cuerpo y grave en el sonido, pero no me gusta que suena tampoco en plan graves de discoteca.Quiero mas pegada, pero que siga sonando limpio y cristalino, es decir un sonido con un poco mas de solidez y cuerpo.

Mis alternativas serian un NAD C 315 BEE, o un Harman/Kardon HK 970.El precio es mas o menos similar, y creo que el harman tiene mas potencia.Mis cajas son de 100 w y no pretendo cambiarlas, pues me encanta el sonido de mis infinity.

Cual de las dos me aconsejáis?, no estoy puesto en estos temas pero creo que hk, es sonido americano con lo cual tendría mas pegada, no?

Mejorare el sonido con cualquiera de estos amplis, con respecto a mi viejo y leal piooner?

Un saludo y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Yo soy usuario de Harman/Kardon en concreto el HK 3490, los receptores suelen salir mas económicos que los amplificadores y basicamente es lo mismo pero el receptor ademas te trae radio. Con el ampli no conseguiras mas pegada ya que este por mucho que queramos lo único que hace es amplificar la señal y en este caso pues la señal es la misma.

Para mas presencia de grave usa un subwoofer hace poco habia una oferta de Infinity ahora mismo no se si hay localizable alguno pero seguramente que encuentres algo por ahí.

Un saludo.
jamj74
Mensajes: 2
Registrado: Jue 20 May 2010 , 15:55

Mensaje por jamj74 »

Gracias por la respuesta, pero si tuvierais que escoger entre uno de los dos?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Re: Que ampli me aconsejais?

Mensaje por crow »

jamj74 escribió: Mejorare el sonido con cualquiera de estos amplis, con respecto a mi viejo y leal piooner?

Un saludo y gracias por leerme.
Pues yo creo que no, por lo menos al mismo volumen. Yo creo que lo que tu necesitas es más potencia.

Para esto tienes varias opciones, si te apetece cambiar porque estas aburrido del Pioneer, el H/K 3490 que te recomienda Munchkin, es una estupenda eleccion, con vatios de sobra, y una muy buena conectividad.

Otra opcion es (si tu ampli tiene salidas de previo) conectarle una etapa de potencia como por ejemplo esta:

http://www.thomann.de/es/samson_servo_600.htm

Cuesta la mitad que el H/K y tiene mas potencia, 200 w por canal a 8 Ohm. no creo que se te vaya a quedar corta :twisted: .

La ultima opcion, aunque aplicable a las otras dos tambien, es agenciarte un buen subwoofer y veras como no te falta pegada :lol: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

Hola, pues yo creo que con la amplificación te puede cambiar un poco el sonido, pero si quieres escuchar heavy en condiciones "heavitonas" yo cambiaría de altavoces. Yo estoy haciendo unos ahora para escuchar la misma música que tú, pero si no quieres complicarte la vida cogería las JBL L890 que dicen que marchan muy bien para este género y estaban tiradas de precio.

Un saludo y suerte¡¡
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Algunos amplificadores, como es el caso de los harman parece que dan algo mas de graves, pero puede ser que vengan algo ecualizados (no significa que suenen mejor o peor), es una sensacion que me da a mi, que cuando pongo el harman, el grave resalta algo mas.
Por lo demas, como dicen en los foros pitufos, existe una gran sinergia entre JBL-METAL.

Saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

es una sensacion que me da a mi, que cuando pongo el harman, el grave resalta algo mas.
Tú no usabas drcop? Si tienes la parafernalia, podrías probar a medirlo a ver si es así...
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

ogran escribió:
es una sensacion que me da a mi, que cuando pongo el harman, el grave resalta algo mas.
Tú no usabas drcop? Si tienes la parafernalia, podrías probar a medirlo a ver si es así...
Hola. Que va, soloo tengo los filtros que me dejo grabados crow, que es quien tiene todo el equipo. pero estaria bien medirlo, pq es una sensacion de que el harman da mas grave, con todos los niveles de tono a 0 (por eso comento que puede estar algo mas ecualizado hacia el grave, aun poniendo los controles de tono a 0)

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Seguro que es por la diferente curva :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:Seguro que es por la diferente curva :wink:


Un saludete
Hola. Mas o menos que yo haya entendido (y puedo estar equivocado) cada amplificador trae de fabrica su propia curva de ecualizacion verdad? Es decir, los Marantz por ejemplo tienen su propia ecualizacion, los Harman, la suya,...
Es decir, la diferencia de sonido que se pudiera apreciar en graves por ejemplo es debido a esa curva y no al amplificador en si mismo verdad?

Saludos
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Básicamente sí :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Como como?

Si el ampli tiene un respuesta plana entre 20 y 20KHz, tiene una respuesta plana y punto no? Ni más graves ni más agudos derivados de él. Es que entonces sí que sonarían distinto.

El hk3490 por ejemplo según datos de la web.

Bandwidth @ 1W (+0/–3dB)10Hz – 110kHz
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola. Mas o menos que yo haya entendido (y puedo estar equivocado) cada amplificador trae de fabrica su propia curva de ecualizacion verdad? Es decir, los Marantz por ejemplo tienen su propia ecualizacion, los Harman, la suya,...
Es decir, la diferencia de sonido que se pudiera apreciar en graves por ejemplo es debido a esa curva y no al amplificador en si mismo verdad?
Perdona lo habia entendido mal. Si te refieres a que mismos sistema simplemente cambiando el ampli, uno te suena más grave que el otro dudo sea por la diferente curva........ más bien por no realizar la comparativa igualando niveles...........mucho un harman/kardon sea de los que puedan sonar diferentes a los correctamente diseñados.

Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:
Hola. Mas o menos que yo haya entendido (y puedo estar equivocado) cada amplificador trae de fabrica su propia curva de ecualizacion verdad? Es decir, los Marantz por ejemplo tienen su propia ecualizacion, los Harman, la suya,...
Es decir, la diferencia de sonido que se pudiera apreciar en graves por ejemplo es debido a esa curva y no al amplificador en si mismo verdad?
Perdona lo habia entendido mal. Si te refieres a que mismos sistema simplemente cambiando el ampli, uno te suena más grave que el otro dudo sea por la diferente curva........ más bien por no realizar la comparativa igualando niveles...........mucho un harman/kardon sea de los que puedan sonar diferentes a los correctamente diseñados.

Un saludete
Hola. Es decir, esto es mas o menos lo mismo que cuando probe el reproductor de cd de Harman y sonaba diferente, era por los niveles de salida (en el Harman, creo recordar que eran de 2V) Supongo que en los amplis entonces sera igual, el harman traera mayor nivel de salida y por eso me suena con algo mas de "pegada" que el Sherwood.
Como se habla en muchos sitios de que si los Marantz tienden a un sonido conmas calidez, los harman a mayor grave (la cruva de acualizacion famosa de Harman), pense que posiblemente vendrian algo ecualizados de fabrica. Eso no quita que dado su respuesta de frecuencia, suene o de las misma frecuencias que otro que tenga el mismo rango, eso no lo dudo, pero, ¿me podriais explicar si es verdad eso de que los amplis vienen de fabrica ecualizados segun determinados parametros o todos tienen una respuesta plana que luego puedes ir ecualizando a tus gustos.

saludos

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mientras no iguales niveles todo te sonará subjetivamente siempre diferente............. aunque en realidad sean indistinguibles.

Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:Mientras no iguales niveles todo te sonará subjetivamente siempre diferente............. aunque en realidad sean indistinguibles.

Un saludete
En eso estamos de acuerdo, pero la duda que me asalta es si los amplis vienen o no ecualizados de fabrica, para hacer un sonido caracteristico y asi distinguirlo en el mercado, de ahi lo de los calificativos que se emplean a la hora de describir a los amplificadores

saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si vinieran ecualizados de fábrica se suponw que en la respuesta que te dan en las especificaciones vendría reflejado.

saludos
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

A mí aquí también se me fue el dedo a la hora de escribir, pues me refería a los niveles de cada uno de diferentes bichos que puedes probar :). Como dice ogran, si la respuesta es plana, es plana :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atreides, tienes razón, la respuesta no tiene porqué ser plana y de hecho no lo es. Esta es la respuesta de un Behringer A500, como puede apreciarse la respuesta no es en absoluto plana para un test, a 1w, 2,83V de señal alterna, carga de 8ohm. Si la señal fuera musical y las amplitudes variables a saber con qué te encontrarías. En prueba ciega NO encontrarías diferencias, seguro, pero también es cierto que a la larga sí puedes tener la impresión de que cada amplificador suena de diferente forma.

Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Y aquí tienes la respuesta en frecuencia de una etapa de potencia First Watt F5, clase A, en las mismas condiciones que el anterior test, la respuesta es de verdad plana.
Imagen
Responder