problema con crossover digital behringer

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

problema con crossover digital behringer

Mensaje por el marciano »

buenas,si hay alguien que tenga en activo y use un behringer ultra-drive pro tengo el siguiente problema.

la conexion es por no balanceada ya que la etapa solo admite esta conexion.

el problema es que se sobrepone la relacion señal ruido esta muy por encima de lo normal.ya he hecho de todo las conexiones estan bien (+2)( -1 y 3 puenteado) he variado las sensibilidades de entrada tanto del ampli como del crossover y nada el soplido es bastante considerable.

la conclusion que he sacado es que no corresponde las impedancias de entradas de la etapa con la del crossover.

¿alguien a probado con señal no balanceada? ¿alguna idea para solucionarlo?
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola marciano.
Tambien tengo un dcx y también noto mucho ruido (solo lo he usado un par de veces para alguna prueba).
No lo he probado con conexión balanceada sino que lo conecté como tu lo haces.
Podías probar de unir las masas del dcx y de la etapa (un cable de chasis a chasis), yo aún no lo he hecho pero es algo que tengo pendiente.
Prueba y me cuentas.
Un saludo.
PD. También lo he probado con un ampli av utilizando las entradas ext-decoder del mismo. Al entrar la señal sin atenuar en el ampli, el ruido se nota bastante menos, quedando enmascarado con la música. Eso si, si le das volumen sin reproducir nada, el ruido sigue notándose mucho.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

hola mikangel pues ya he probado lo de las masa he probado con todo lo que fuera logico incluso jugando con el negativo y tierra de entrda de señal el 1 y el 3 de la entrada balanceada tanto puenteado como cojiendolo el negativo el 1 y en otra ocasion por separado el 3 y nada no creo que sea problema de señal ni del crossover me da que tiene que ser algo descompensado ya que uso una etapa hifi multicanal.es que no le veo mas logico que el crossover en no balanceado es una basura.en mi caso no es que saque ruido y parasitos de alimentacion o de linea simplemente el soplido tipico pero bastante realzado.vamos que si pones un solo de piano tendria dos instrumento el piano y el soplido del crosover.si tienes hueco y posibilidad de probarlo con balanceada y comparar la diferencia pues seria algo de ayuda yo pòr lo menos no tengo posibilidad de probar balanceado ya que no tengo etapa con dicha conexion.

gracias antemano.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Pues yo tampoco tengo etapa con entrada balanceada por lo que no lo he podido probar. :(
Tengo un amigo con unos monitores activos yamaha, a ver si algún día quedo con él y lo pruebo en balanceado.
Seguramente habrás visto por la red unas modificaciones para anular los amplificadores de salida del dcx, quedando la señal como no balanceada. Es una opción.
http://www.dcx2496.fr/pourquoi.php
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Lo que os voy a contar os lo creereis o nó, pero es la verdad.....

Mí DCX también hacía ruído, no era muy exagerado sólo era apreciable cuando escuchaba a bajo volumen.

Hice lo siguiente:
Le saqué la tapa y observé que los cables tipo " bus de datos" unos grises y muy anchos que comunican las diferentes placas y conexiones, tocaban al chasis del aparato.

Separé estos cables de manera que quedaban al aire, sin apoyarse en la chapa de la caja y con el dedo empujé las terminales por si no hacían buen contacto.

Evidentemente con está acción no tenía la esperanza de que el ruído desapareciera.....pero se hizo el milagro!!! y ya no hace ruído!!!

Bueno, si que hace ruído, pero es mínimo, sólo lo oyes si pones la oreja en el tweeter.

Por cierto, yo también entraba en anologico, a través de un adaptador de rca a balanceado.

Ahora como tengo el Ultracurve, primero entro en el Ultracurve en analogico desde el AV y luego desde el Ultracurve salgo en digital hasta el DCX.

Mas milagros......
Cuando compré el Ultracurve y lo enchufe por primera vez, pegaba unos petardazos en los altavoces.

Lo desmonté y lo volvi a montar, no hice nada, sólo tocar los cables y conexiones con la mano......Y funcionó sin petardeos, y aquí lo tengo sonando.

De este último milagro fué testigo Atcing....lo digo por si pensais que os estoy tomando el pelo.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

pues si llegas a probarlo en balanceado y sacar conclusiones pues seria cojonudo si averiguo algo lo comentare doy mas datos sobre lo que he hecho y a la vez te respondo andreu.

mi primer crossover fue el dbx driver rak pa y el sonido fue igual que el behringer osea el mismo problema se sobrepone el soplido de fondo pues como tenia 15 dias de devolucion pues lo devolvi despues me compre el behringer y este le pasa lo mismo lo que por lo menos tiene muchisimas mas opciones en cortes y pendiente que el otro y mas economico.

un fallo de fabricacion del crossovers va encaminado a lo que dice andreu la placa toca con el chasis y te puede dar cualquier fallo en el mio se me apagaba la pantalla y aveces me daba chasquidos en un canal hasta que me di cuenta de que rozaba la soldadura de la placa con el chasis pues lo aisle con plastico y listo fuera problema.su funcionamiento ahora es estable pero con soplido
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Yo creo que el problema no está en la entrada sino en la salida ya que poniendo en Mute tanto las entradas como las salidas, el soplido continúa.
Me inclino a pensar que son lo op-amp de los canales de salida.
:?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

esta claro que es en la entrada o en la salida.el enlace donde tunean el behringer explica como modificar la entrada y el reloj lo veo facil de hacer asi que empesare con esa modificacion ya que es sencilla y por ultimo haber si se puede modificar los de salida.pero me temo que es como tu dices la salida.tambien especifica que el crossover esta destinado a pro y la salida del audio es mayor para pro y la entrada de una etapa hifi suele admitir sobre los 1.5v y hay creo que esta el problema.

gracias por el link me ha sido muy util


si hay alguien que a modificado el crossover pues no vendria mal una opinion.................


ya te cuento cuando lo modifique
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

entradas de señal del behringer modificadas.he anulado los cuatro condensadores de entrada y si se a notado la mejoria pero no lo suficiente como para que desaparesca el soplido de fondo asi que queda la opcion de modificar los operacionales de salida y como que no entro en esa aventura,pero seguro que poniendo unos operacionales decentes se solucione el soplido de fondo en no balanceada.


asi que en no balanceada el behringer no resulta ni tampoco el drive rack pa ambos saca el soplido de fondo.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola de nuevo marciano.
Navegando un poco encontré esta manera de adaptar xlr a rca.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Es algo sencillo de probar y ya que estás metido en materia......
No se si será muy efectivo pero si lo pruebas cuentanos el resultado.
Un saludo.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

eso esta mas que hecho en unos dias te digo que tal va,por lo que se vee es un compensador de impedancias.



si no escribo es porque se quemo.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

¿SE QUEMO? :?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

noooooooo aun no he podido y no tenia resistencias pero ya tengo las resistencias asi que si no me lio lo pruebo durante el fin de semana.


dire algo ¿bueno o malo?
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Estaré pendiente de tus impresiones.
Un saludo :wink:
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

voy por paso:


-cambio de condensadores de entrada se nota la diferencia mejora un poco el soplido de fondo.

-resistencia para adaptar balanceada a no balanceada,mismo soplido de fondo pero con menos señal.


se nos escapo un detallito referente a lo de las resistencias es que ese esquema bien claro lo dice es para convertir una señal balanceada en no balanceada y en my caso la señal de entrada ya es no balanceada asi que ese atenuador seria si la salida del previo fuese balanceada ........

la conexion de un no balanceada es (+2) (-1 y 3 ambos puenteados) es la conexion de toda la vida para que una señal no balanceada se adapta a una entrada balanceada.


conclusiones:

el cacaharro esta cojonudo pero para usar señales balanceadas para no balanceada hay soplido de fondo.


soluciones:

me han dicho que hay un kit donde remplaza los operacionales de salida por otros de mayor calidad,viene todo junto la placa con los conectores de entrada y salida es solo quitar una placa y añadir la nueva.lo que no se donde se consigue.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Aquí tienes el kit de entradas y salidas del dcx
http://www.selectronic.fr/dcx2496_us.asp#04
Sale casi por el mismo precio que el aparato entero.
Creo entender que has probado el adaptador con resistencias unicamente en la entrada del dcx. ¿Lo has probado en alguna de las 6 salidas?
No se si has visto esto
http://www.dcx2496.fr/en/tweakanalog2.php
al pie de pagina vas dando a next y verás todo el proceso.
Saludos.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

gracias por la informacion la verda que modificar las salidas es un coñazo y casi es mejor comprar el kit ya hecho pero el precio que tiene esta algo pasado.

y si probe el atenuador tanto en la entrada como salida y ambos a la vez.

bueno la cosa es mas complicada de lo que parece y antes de hacer esos cambios termino antes montando un analogico y el behringer como herramienta de trabajo,asi que me rindo. :oops:

se agradece tu gran ayuda......
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

andreu hoy me paso lo que tu comentabas se me colo un ruido en unos de los canales y era el dichoso cable de datos que sale del modulo de salidas estaba haciendo mal coontacto lo prete con el destornillador y parece que se le quito si persiste le dare un estañado a todo los conectores y le quito la enfermedad.

gracias por tu aportacion.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Ayer hice la prueba conectando el dcx por balanceado a un monitor activo Yamaha HS50.
Poniendo el volumen del monitor al máximo, acercando la oreja al tweeter, se oía un poco de zumbido pero a un nivel que a 1 metro es casi imperceptible.
Conclusión: El dcx funciona bien, manteniendo un ruido de fondo aceptable utilizando conexión balanceada.
Voy a estudiar un poco mejor la modificación propuesta para obtener la señal de salida directamente del DAC. Creo que es más sencillo de lo que parece.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

cuidado haber si no echa humo :shock:

entonces por balanceada hace menos ruido que por no balanceada,por lo menos desaparece el soplido de fondo.......

cualquier cosa que necesites dame un toque
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Responder