un fotón

Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

En realidad no la he probado. Pero ese era el ansia de Gárgamel y el motivo de que quisiese capturar a "esos despreciables seres azules" meterlos en la marmita y hacerse una sopa de pitufo. En los dibujos creo que el mismo G nunca la probó, pues nunca lograba capturar ninguno de esos resbaladizos que nunca se prestaban a una prueba ciega seria.

Saludos Lalo.
Antes morir que perder la vida
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

Un poco por aportar algo en este tema.

Efectivamente, hay muchos programas para enlazar imágenes y crear panorámicas, pero el Photomerge que viene integrado en el Photoshop, a partir de la versión CS3 y hasta la CS5, funciona acojonantemente. Corrige distorsiones "corregibles" (las incorregibles, no :lol: )

Yo vengo usando el CS5 desde hace un par de meses y es la hostia. Permite hacer cosas absolutamente inimaginables en fotografía.

Hay dos plugins para PS, que aconsejo encarecidamente: el Noiseware Pro para el ruido,(el NoiseNinja está muy bien también), y el FocusMagic para la nitidez. Son imprescindibles.

Y por último a título de ejemplo, un par de fotos panorámicas mías.

Con 9 fotos unidas...

Imagen

Y CON 27 TOMAS UNIDAS...

Imagen
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Deivis, ya te contesté el email, no sé si lo has visto, pero te cotsto aquí de todas formas. Solo te mando las que creo que son necesarias para la comparación con lo que yo colgué:

Imagen

Aquí están marcados los dfectos de la fusión. se trata de comparar la misma fusión a un tamaño que se vea. Si fundes toda lafoto y la sacas entera, no se verán defectos, como no se ven en la que puse yo completa. Se trata también de aprovechar que el trabajo comparativo ya está medio hecho, solo queda esa fusión que no te llevará mas de 5 minutos, además de redimensionar luego o remarginar sacando lo interesante de la fusión, para que quede a buen tamañp en el foro. Así con el mínimo esfuerzo, tendrémos una idea. Por lo que pone Alex, parece que trabaja muy bien, pero lo suyo es verlo con lupa en las uniones.

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

estoy preocupado por ogran-kenobi...........


ni un comentario de ese recorte por arriba.......shock: .


no te rainmetalicessssss..... :twisted:

manifiéstate :lol: :
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Pues hace un rato me crucé con él en el hilo de DRC en el coche, pero no sé para donde tiró luego :roll:

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Ogran-kenobi dada su juventud está afectado por el solsticio de verano, pero se recuperará.

Está vivo el domingo vino a dejarme esto:



http://www.olympus.es/consumer/21693_pe ... _21813.htm

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Milio escribió: Está vivo el domingo vino a dejarme esto:
que pocholada.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Don Pepo dijo:
que pocholada.....
Ya te vale también, venga anda a ....

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gárgamel escribió:Deivis, ya te contesté el email, no sé si lo has visto, pero te cotsto aquí de todas formas. Solo te mando las que creo que son necesarias para la comparación con lo que yo colgué:



Aquí están marcados los dfectos de la fusión. se trata de comparar la misma fusión a un tamaño que se vea. Si fundes toda lafoto y la sacas entera, no se verán defectos, como no se ven en la que puse yo completa. Se trata también de aprovechar que el trabajo comparativo ya está medio hecho, solo queda esa fusión que no te llevará mas de 5 minutos, además de redimensionar luego o remarginar sacando lo interesante de la fusión, para que quede a buen tamañp en el foro. Así con el mínimo esfuerzo, tendrémos una idea. Por lo que pone Alex, parece que trabaja muy bien, pero lo suyo es verlo con lupa en las uniones.

Saludos Lalo

Photomerge del Photoshop en modo automático.

Imagen

El tuyo
Imagen


Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

estoy preocupado por ogran-kenobi...........


ni un comentario de ese recorte por arriba...
Me fui a los picos de europa desconectar del mundo unos días, pero ya ando por aquí de nuevo para tirarle de las orejas a alexj700 :lol: :lol:


alexj700, si haces una panorámica multifilas, como es que cortas la planta por arriba!? Además, la foto tiene un problema de retoque evidente en el que te tienes que fijar para la próxima, que pasa con el cielo entre el mar y la planta? Tendrías que procesarlo también, fíjate en el tono general de la foto y en el de esa parte... Personalmente, creo que exageraste mucho el retoque, pero eso ya es cuestión de gustos.

En la segunda, como el barco no esté bien amarrado va haber problemas porque se va a caer por la izquierda :twisted: :twisted:
que pocholada...
Pepo, la cámara se sale y le da mil vueltas a cualquier compacta, pillamos una oferta muy muy buena, si te digo el precio te da algo!! Si te acaba interesando mándame un privado, aunque no sé si quedará alguna porque venían unas pocas sólo...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

sí..... ya ví la crítica de dpreview.... (era para joder al milio :twisted: )

pero le pasará como a todas las olympus de 4/3 (esta además es micro) que meten ruidazo en la sombras???

nooooo no me tientes con el precio...... :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

que meten ruidazo en la sombras
Y quema bastante rápido los blancos, hay que medir bien. Pero le da un baile increible a cualquier compacta.

Imagen

Con la e-p1.

Habrá que esperar a ver que ópticas sacan, pero emho las compactas actuales están acabadas conforme mejoran las prestaciones de los móviles y los fabricantes empiecen a hacer sistemas con sensores aps-c o similares.

El precio, pues no era regalada pero era sustancialmente más bajo de lo habitual.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Don Pepo dijo:
pero le pasará como a todas las olympus de 4/3 (esta además es micro) que meten ruidazo en la sombras???
Vaya fotero, si meten ruidazo en las sombras toma de tierra y ruidos fuera, o se hacen las fotos al sol.

Don Ogran dijo:
Y quema bastante rápido los blancos, hay que medir bien.
Los blancos con nada nos quemamos.

A ver norma básica cuando los negros son negros y los blancos no dan más detalle es el punto optimo del revelado.

A rañala!!!!

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Milio escribió:Vaya fotero, si meten ruidazo en las sombras toma de tierra y ruidos fuera, o se hacen las fotos al sol.
:mrgreen: :mrgreen:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

ogran escribió: En la segunda, como el barco no esté bien amarrado va haber problemas porque se va a caer por la izquierda :twisted: :twisted:
.../...

Pepo, la cámara se sale y le da mil vueltas a cualquier compacta, pillamos una oferta muy muy buena, si te digo el precio te da algo!! Si te acaba interesando mándame un privado, aunque no sé si quedará alguna porque venían unas pocas sólo...
Perdón por el retraso y abandono del hilo. Ando liado de tiempo. En realidad si no fuera por unas cosillas que ando moviendo, seguramente ni estaría por aquí. Bueno, al lio.

Ese error del horizonte torcido me trae por la calle de la amargura. No veas si me he cargado fotos o rotado y reencuadrado "por imperativo técnico" Pero no hay manera. Son cosas de mi neurona torcía, que no hay forma de enderezar. Tendré que aprender a vivir con ello, pues a pesar que el encuadre es lo último antes de disparar, despues de medir y enfocar. Siempre hay fotos arruinadas gilipollescamente.

Cuando Olimpus abandonó la fabricación reflex y se centró en el mundo compacto ya antes del digital, se convirtió en el mejor fabricante de éstas características y sus ópticas eran infinitamente mejores que las compactas de Nikon y Canon (dominantes absolutos en reflex 35mm) no daban la talla en comparación. Supongo que a dia de hoy eso se ha igualado bastante sino del todo. Alguna marca incluso utiliza Carl Zeiss, pero sospecho que es mas nombre que buen hacer y las ópticas CZ no marca la diferencia que marcaban antes. Tampoco lo podría asegurar. Mejor Ogran, que parece dominar el tema y estar mas al tanto que yo de como está el patio.

Yo me hice regalar por mi ex una Olimpus C 5050. Objetivo luminoso (1:8) 5 Mpx en 4/3 que costó 600 euros de vellón, creo que en pesetas, cuando ya te podías hacer con una 10 mpx de esas de óptica ínfima por 200. Hasta que me haga con Un cuerpo Canon digital serio para mis objetivos, seguiré con esta pequeña maravilla, que tiene casi todas las prestaciones y ajustes necesarios para disparar en manual sin tener que cederle decisiones a la máquina. Y podia guardar en tif y raw, incluso cuando casi nadie en ese segmento ofrecía ese formato. Eso si, los defectos parece que los conoceis bien.

Saludos Lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Una de mis cámaras favoritas el la 5060. Tiene defectos, sobre todo lo lenta que es, pero me gusta muchísimo.

De esa serie, la 5050 y la 8080 son una pasada.

Respecto a las ópticas de Zeiss para monturas Nikon o Canon, pásate por photozone y mira que bien van :twisted: :twisted:

De todas todas, por tus comentarios me imagino que eres amigo de Valentín Sama :twisted: :twisted: :lol: :lol:


Sobre los horizontes torcidos hay varios trucos, desde un nivel, a una pantalla de enfoque con cuadrícula o activarla si la cámara lo permite, hasta fijarse en una vertical que pase por el centro del encuadre.

Otra alternativa menos académica es siempre dejar un poco de aire para tener margen de maniobra si queremos corregir algo.


saludos!
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Coincido con la lentitud. si bien es una cámara antígua. Me gasté una pasta en una tarjeta CF rápida (que hoy sería lenta) a ver si lo solucionaba, pero es el procesador de la cámara, o el lector de la tarjeta o ambos. No mejoró apenas la cosa. Pero la cámara me sigue encantando. Incluso se puede girar la pantalla y hacer virguerías de forma que resulta muy útil para disparar con la cámara por encima de una multitud, o si la pones con la pantalla para arriba, puedes disparar al estilo de las de medio formato con la cámara a la altura de la barriga, cosa muy útil para robar fotos. No me gusta como reacciona la gente cuando es consciente de que les apuntas. También tiene virguerías como el corrector dióptrico para el visor, claro que nunca he usado el visor, a pesar de lo práctico que es si vas chungo de batería.

Ya me pasaré por Photozone mas adelante, a ver si me pongo al dia. En realidad es que desde hace varios años no miro nada de fotografía y Solo cojo la cámara si tango algún eventoo viaje. Antes iba con ella hasta a cagar... y eso que luego había que revelar y era mucho mas grande.

Valentín Sama? No tengo el gusto. Lo meteré en el Google con Photozone cuando tenga un rato y te diré si comulgo con sus ideas tal como dices.

Lo de los horizontes es incorregible aunque meta todas las cuadrículas del mundo. No es que no acierte a nivelarla. es que preparo la foto, encuadro, nivelo y justo antes de disparar aparece mi duende pijotero cabron que me enseña un detalle en el que no había caido, con lo que evaluo y corrijo o no ese detalle, pero me disperso, pierdo la atención y me cargo el trabajo anterior de encuadre. Es un problema de atención,(¿seré medio-autista?) incluso a veces ni me doy cuenta al ver el resultado en pantalla y pierdo la ocasión de hacer "la buena". Eso si. Siempre que se me cae el horizonte, es del mismo lao.

Lo que necesito es un paralelo pero bien bien hecho. Ta claro.
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Mira que maravilla el 25mm de Zeiss :twisted::

http://www.photozone.de/canon_eos_ff/50 ... ff?start=1

El resto de las ópticas por lo visto no son igual de malas, pero de lo que si que me acuerdo es que el 18 tenía un viñeteo increíble.
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

Joer pues no me parece que aberre mucho para ser un gran angular de 25 mm. Claro que estoy acostumbrado a las focales de toda la vida y tengo entendido que en las reflex digitales no pro las focales cambian. En una focal normal de 50 mm (la mas semejante al ojo humano) esa aberración sería mala, pero para un gran angular...

El viñeteo está claro solo se puede minimizar con objetivos de mas calidad y por supuesto mas precio. supongo que eso no ha cambiado.

¿realmente ha mejorado tanto la cosa? Tengo que darme un buen reciclado, está claro.

Además del paralelo, claro!!!

Saludos lalo
Antes morir que perder la vida
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Ya me contarás el rendimiento en las esquinas a 2.8 y el viñeteo!

Mira, un zoom autofocus:

http://www.photozone.de/nikon_ff/447-ni ... ff?start=1

Ahora compara...
Responder