Caja s con Beyma

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Caja s con Beyma

Mensaje por saradelo »

Hola me acabo de montar unas cajas con unos Beyma 10BR60 y unos T2030 con los filtros de dos vias de la propia casa y el problema que tengo es que el agudo se hace muy chillón y metalico y he pensado en hacerle un recorte de 3db para igualar un poco la sensibilidad de los drivers.
Alguien sabe las resistencias y su potencia,y debería tambien modificar los filtros?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

No es por desanimarte pero yo tiraría a la basura el tweeter de beyma, si no tienen ni idea de hacer altavoces de agudos no se merecen otra cosa, cualquiera de monacor hasta tapándolo con un ladrillo te va a sonar mejor, hasta este tweeter que debe salir como por 1 euro sonaba mucho mejor, y eso que tienes el T2030 ...

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ht=alcampo


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno.....hay diferentes opiniones sobre ese tweeter. Yo lo he probado y no chilla por ningún lado: no queda reflejada la alta THD en las medidas que tomé

De hecho, hay quien opina justo todo lo contrario y piensa que es un tweeter cojonudo............ tanto, como para haberlo utilizado en su último proyecto :D :
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=40

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 71&start=0

También puedo decir que en MGVI escuché una caja HUM que diseñó Manolo que llevaba el T2030 y tras compararlas vs otras igualando niveles (aunque no en ciega) fue una de las que más gustó a los compañeros con los que hablé estaban presentes (en los que me incluyo) mientras las comparábamos con la otras (que no eran pocas.y algunas incluso HUM!!! )



Hay quien prefiere un agudo suave y hay a quien le gusta más vivo (que no que chille!!! :evil: ) .............. y es que para que para gustos..............

EMHO probaría primero de variar el filtrado y/o ecualizar a gusto antes de cambiar de tweeter :D

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 06 May 2010 , 1:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Conque sus sestais metiendo con uno de mis tweeters favoritos :evil:
Para los amantes de las cúpulas textiles es difícil de entender un tweeter con tanta presencia en las últimas octavas del espectro.
Pues eso mismo atcing... que para gustos... :lol:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para los amantes de las cúpulas textiles es difícil de entender un tweeter con tanta presencia en las últimas octavas del espectro.
Pues eso mismo atcing... que para gustos...
:lol:

Un saludete
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

En el L Pad me pide unas resistencias de 1.64 y 30.9.
Mi duda es:Le monto las de valor más proximo o monto dos o tres en serie hasta conseguir un valor todavía más proximo.
Responder