Problema con Alesis RA500

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Problema con Alesis RA500

Mensaje por VILAYEZ »

Creo que me la he cargado, mea culpa. El caso es que estaba midiendo mis nuevas cajas (proximo reportaje fotografico y de mediciones) y al desconectar de la parte trasera de las cajas los cables positivos del driver de graves y de medios estos se juntaron por un pequeño instante pegando un petardazo importante. Ahora la etapa de potencia del altavoz de graves (el sistema es activo) se queda en modo protegido como se ve en la foto incluso desconectando los cables de altavoz y entrada del previo de la parte trasera. ¿Alguna sugerencia? :oops:

Imagen
Vilayez
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Deberías mirar en el manual de la etapa como funciona el sistema de protección.

Puede que sólo debas tocar en algún sitio para reactivar la etapa o, también es posible, que el daño sea permanente y debas repararla.

(No tienes ni idea de lo rápido que funden los semiconductores) :x
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

La tengo desmontada enterita casi. Descartados problemas en la fuente de alimentación. Desconectando las dos placas que llevan la parte de amplificacion, la etapa ya se desprotege. Pensé que solo estaría estropeado el canal derecho que es donde se produjo el problema pero en el canal izquierdo tambien ocurre algo.
He desoldado tres de los transistores de potencia para comprobar si estaban mal y, o yo no los estoy comprobando bien o estan todos mal. :(
Vilayez
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

¿ Qué transistoras lleva en la salida?...si son bipolares es fácil medirlos peron si son mos-fet, hex-fet o darlington la cosa cambia.
Saludos.
Responder