Video HUM

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Morn
Mensajes: 7
Registrado: Lun 17 Ene 2005 , 15:38

Video HUM

Mensaje por Morn »

¿Habéis visto esta página?

http://www.hqdiy.com/

Venden componentes para montarte tu propio proyector o retroproyector, y también venden kits y aparatos ya montados...

El proyector cutre VGA, 640×480 4:3, sale por 90€ y el WXGA, 1366×768 16:9 nativo, por 300€, ya montados. Por piezas salen más baratos...

La pega es que sólo tiene dos formas de envío, la normal por carretera o la rápida por tren.

¿Alguien va a irse a China de vacaciones en Pascua? :twisted:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Parece ser que uno de los grandes problemas que tienen es básicamente el contraste, ya que hasta la lámpara sale tirada de precio.

La óptica tampoco es algo muy allá, pero funcionar funciona, aunque los que lo han visto dicen que no tiene nada que ver con un proyector comercial porque hay muchos que no llegan a 300:1.

Saludos.
Morn
Mensajes: 7
Registrado: Lun 17 Ene 2005 , 15:38

Mensaje por Morn »

Merlin escribió:...no tiene nada que ver con un proyector comercial porque hay muchos que no llegan a 300:1...
Pues no me ha quedado muy claro a qué te refieres. Si te refieres a los proyectores HUM en general por 600-1000 € con todos los componentes nuevos te montas uno con XGA, contraste 900:1 y lámparas de 20k horas a 70 € el repuesto, que no está nada mal (pero es un trasto, la opción que más me convence es hacerlo vertical y chaparlo en plan mueble). Personalmente estoy esperando a ver si llega un LCD de 7' XGA 500:1 con el que me podría montar un proyector tamaño comercial por 300-500 €, todavía no lo tengo nada claro.

Si te referías al contraste de los de la tienda china pues sí, tienen 250 que es bastante poco...pero por 90€ te compras uno para dejar de leer en el water :lol:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

El 900:1 que te aseguran es sobre el papel, igual que los fabricantes que te dicen que su proyector de 1000 euros tiene un contraste de 2000:1.

Ojalá fuera así, pero de los bancos de prueba efectuados a los proyectores de gama baja y media, se deduce que las cifras de contraste y luminosidad nunca coinciden con las del fabricante, pues las condiciones de medida que ellos dan son muy diferentes de las que se dan en la realidad.

Por ejemplo, cuando se lee que una lámpara dura 3.000 horas (ó 20.000), el fabricante para comprobarlo lo que hace es encender el proyector y no apagarlo hasta que la lámpara revienta o se funde.

Lo mismo ocurre con los consumos de los coches, se realizan en circuito y apenas sin parar, a velocidades más que constantes y en terrenos llanos.

No he visto estos nuevos LCD que comentas, pero recuerdo probar un data display de éstos hace unos años y el contraste y refresco era inferior a lo que se puede ver en un proyector comercial, aunque sea éste de los más económicos.

De todos modos y por el coste que tienen, no está nada ma el construirse uno y así aprender y tener un proyector a precio de ganga, y quien sabe, quizás hasta finalmente de una sorpresa a más de uno.

Saludos.
Responder