Problemas en amplificador PIONEER SA-608

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Problemas en amplificador PIONEER SA-608

Mensaje por piratysex »

Hola, pues tengo un ampli viejo, concretamente el SA-608, que me esta dando muchos quebraderos de cabeza.

Para empezar, el ampli no desarrolla la potencia de forma lineal, me explico, una cancion normal, se escucha como si fueramos subiendo o bajando el volumen en pequeñas proporciones, muy molesto pues hace las escuchas insoportables.
Tampoco genera un estereo normal, hay veces que suena mas el canal izquierdo y otras el derecho.
Rascan todos los potenciometros.
Aparte, creo que un canal esta jodido, ya que un altavoz genera muchos mas bajos que el otro, que apenas los da. Lo digo ya que he cambiado los altavoces de canal y siempre el canal derecho genera mas bajos que el izquierdo.

Esta tarde me he propuesto desmontarlo entero, limpiarlo por 2ª vez en 2 semanas y cambiarle todos los potenciometros e interruptores.

Aparte, seria aconsejable cambiarle tambien los chip de amplificacion o los condensadores? por decir algo :oops: ya que no se si seria conveniente o no.

En cuanto termine, cuelgo fotos.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

con cambiar electrolíticos, yo creo que va a cambiar mucho, ya que son los componentes que más cascan, envejecen solos
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

pues si a eso le sumamos que el ampli tiene unos 31 años, año arriba, año abajo ya me diras.

Ok, de todos modos tengo que abrirlo y mirar bien si se puede hacer algo. Lo primero seria quitarle la capa de polvo que tiene encima de la circuiteria, ya despues veriamos si aparte hay que cambiar algo mas.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

puff 31 años tira los condensadores esos que estaran para la basura seguro...
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

ya da igual, lo he desarmado entero... paso de intentar nada, los mismo conectores estaban podridos del oxido y lo voy a desarmar entero.

Me quedo con el chasis, los condensadores que funcionen y los previos con el control del volumen jejejeje.

Por cierto, has visto mi post de compra venta???
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

si. una pena que lo vendas pero si es tu decisión...
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

con toda la pena del mundo pero no encuentro los condensadores de 6800uF ni las resistencias de 1ohm (5w), aunque tengo resistencias de 1,4w (5w) pero me sigue quedando los condensadores.

Por cierto, retomando el tema dell ampli SA-608, de la cantidad de piezas que tiene unidas por cables, me valdria por ejemplo el control de volumen, que no es mas que un potenciometro con 8 cables?

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

depende del diseño pero casi siempre es el potenciómetro el que regula el volumen menos en algnos modelos antiguos que el potenciómetro regula la ganancia del pre pero sirve igual
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

ok, tendria que mirar si vale, ya que no se para que sirve cada pin.

y bueno conoces algun control de volumen para los LM3886? asi, mientras los vendo o no puedo ir probando como iria.

Otra cosita, existe algun modulo montado para seleccionar entradas?
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

con un simple potenciómetro estéreo a la entrada de sonido y ya tienes el control de volumen XD

no se si abra módulos pero podrías poner por ebay switch(conmutador) aver si encuentras algo.
Responder