Reunión en Vigo para prueba de monitores de estudio P Newell

Pues eso.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Reunión en Vigo para prueba de monitores de estudio P Newell

Mensaje por Iago »

Pues eso...
Reunión en Vigo para prueba de monitores de estudio P Newell.

Se me ha ocurrido proponer una visita a los estudios Metrópolis, en Vigo.
Sala con diseño Philip Newell y cuenta con los monitores Reflexión Arts 239 y la sala totalmente tratada, del tipo "Non-Environment".

Imagen

Los altavoces sin de dos vías. Un woofer de 15" JBL y un tweeter con una gran bocina simétrica.
Diseño de caja bass reflex.

Crossover activo y amplificación Neva Audio.

Encerrados los recintos en un grueso muro, pared frontal. Pared de reflejo.

El suelo, refleja también el sonido.

Y el resto de la sala, con gran cantidad de material absorvente del sonido y embellecido , o mejor dicho, tapado con tela.

Aquí podeis ver un ejemplo de lo que fué la construcción de la sala de control (5.1 en este caso) de la Academia Crash:
Imagen


Los invitados podeis emplear ahora este hilo, para ponernos de acuerdo en fecha y hora de quedada.

Además podemos dejar aquí plasmados nuestras impresiones tras la prueba.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Qué envidia sana!!!!. Una non-environtment :D ...............uno de los tipos de las salas más neutra si está bien realizada (emoticón babeando).


Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hay algunas fechas entre las que decidir o ponernos de acuerdo?

La semana santa (empezando el 26/3) y hasta el lunes 5 habría que eludirla, en Vigo es festivo el lunes 29, y quedando 2 días laborables, dudo que nos podamos reunir.

Si es la semana que viene, o la siguiente después de SS, por mi podría ser casi cualquier día.

Los fines de semana cómo lo tienen?

slds, marcelo

ps: Llevaría el disco de pruebas MatrixHiFi v. 0.2.0

El que necesite quedarse con copias, que avise.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

marcelo escribió: ps: Llevaría el disco de pruebas MatrixHiFi v. 0.2.0

El que necesite quedarse con copias, que avise.
Yo no creo que pueda ir, pero si que me interesa el disco de pruebas, se puede descargar de algun sitio?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

A mí me interesa también. La fecha me da un poco igual si es a partir del lunes 22.

Saludos y gracias por el aviso!
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Yo podria ir tambien si al final es el 25, pero no podria ser muy tarde.

Saludiños
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y el resto de la sala, con gran cantidad de material absorvente del sonido y embellecido , o mejor dicho, tapado con tela.
Sabes qué grosor de absorción pusieron? :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hola, Atcing. Espero que estés orgulloso. La prueba surgio de un picor, un gusanillo, un intríngulis y ganas de probar algo distinto. Recuerdas el tema de las Geddes... Y los debates de acondicionamientos de salas...

Decir que en la página de Reflexión Arts, encontrareis las salas que existen en España, Portugal y resto de Europa, fabricadas con los principios y tecnología de Philip Newell.

Así que otros, que vivais en otros parajes, podeis llegar a concertar una escucha.
Existen escuelas de sonido, estudios de grabación, estudios de doblaje (en Santiago de Compostela, la única certificada por Dolby, según dicen ellos), universidades, estudios de músicos independientes...

Aqui teneis el enlace de la sección acústica:
http://reflexion-arts.com/acustica-1

Decir que ya me he pasado por Metrópolis y me han comunicado que sonido comprimido (mp3) se nota falta de calidad.
Me dijeron que algunas buenas grabaciones se puede distinguir la posición de cada instrumento, cerrando los ojos, lo cual me ha hecho aumentar mis espectativas de cara a la calidad de sonido que puedan llegar a tener.
Todavía no sé el grosor del fonoabsorvente, pero para estas salas se emplean la máxima absorción que permita el espacio y presupuesto.
Les propuse que me dejarán disponiobles las especificaciones de los bafles.

Debo dejar CLARA constancia de que aquello es una herramienta de trabajo para ingenieros de sonido y músicos.
Por tanto pudiera pasar como con las famosas yamaha NS-10 studio. Son malas desde un punto de vista audiófilo, pero "misteriosamente" son fantásticas para llevar a buen puerto la grabación de un disco.

Así que habrá que aguardar a la prueba para ver lo que dá de sí una sala tan tratada y unos monitores de sonido tan cuidado.

Marcelo, gracias por recordar lo de Semana Santa.
Lo que siempre me ha gustado de ella es la oportunidad de escuchar las bandas de música que las acompañan.
¿Podría ser posible escuchar un equipo de sonido de tal calidad que parezca real?

Los fines de semana pueden dejarnos el estudio, como ya os comente en prv, todo es cuestión de proponérselo. Insistí pero no quisieron darme horarios. Me dijeron que les enviase un correo conforme hora y día elegidos para la semana que viene.

Yo ya os mandé un listado de los temas que se me antojan escuchar, los que yo conozco. Cada uno con la característica de sonido que quiero probar. Además de un par de pruebas puñeteras (se puede decir PUÑETERAS en el foro :roll: ) que pocos altavoces pasan con éxito.

Un subgrave escondido en un tema de Sonique - "It feel so good" sobre el minuto 2:30 que sólo descubrí con los auriculares Sennheiser HD280Pro. Llegué a aislarlo con un editor de ondas, con un registro de unos 30Hz y escondido entre la mezcla, pasa desapercibido para mis subwoofers de 8" como así para la mayoría de equipos, bien sea porque no llegan tan abajo o bien sea porque lo hacen sin definición en tales freq.

Y el bombo electrónico de Warp Brothers "POWER", filtrado por paso bajo y normalizado a 0.0 db (máxima escala permitida en digital). Aquí os aseguro que si un altavoz no está construido firme como un bunker, se queja de vibraciones estructurales y/o ruido por turbulencias en el bass reflex.

Con deciros que no compré unos monitores de estudio Fostex por el enorme ruido que hacian...
Sin embargo un sub 8" BR donwfire que me autoconstruí, siendo un cubo de 30cm de lado y paredes de DM de 2cm y superior de 4cm y no se queja nadita, es muy firme.

Decir que una prueba tan exclusiva tiene la finalidad de evaluar la calidad constructiva. Cualquier vibración suele quedar enmascarada con los sonidos medios y agudos de un fonograma. Para que os hagais una idea, al igual que ocurre con los típicos ruidos de un vinilo, siempre están ahí presentes y se hacen más evidentes cuando la música cesa o se escucha muy bajita.

El resto de pruebas con BSO Warterworld, pista 1, BSO Conan el Bárbaro "Riddle Of Steel / Riders Of Doom" los fuertes golpes de platillos sobre el min 3:30, "Noches en los jardines de España", Dire Straits con "Private Investigations", Enigma - "Gravity Of Love", la ecualización de un disco de Jean Luc Ponty, etc

Marcelo, yo quiero un CD Matrix hifi, pero la versión coleccionista, serigráfiado, en formato HDCD 20bits y en caja metálica, por favor :D

Ogran, ¿tu eres de cerca de Vigo?
Busqué las ubicaciones de foreros de cerca de Vigo para realizar una quedada con motivo de tal prueba, desgraciadamente, muchos otros no ponen su ubicación por lo que no pude incluir a nadie más.

Y hablando de la gente, a mi me faltan personas en este foro, a ver si aparecen por aquí :(

Bandit, la hora está por acordar. ¿Qué horario te resulta muy tarde?

¿Qué os parece a partir de las 6 de la tarde?
El jueves 25.

Contando desde que quedamos para conocernos personalmente + 20 min entre que entramos en el estudio, nos pasan a la sala, nos comentan el tinglado que tienen montado y encienden los equipos + 30 min de pruebas + 20 min al salir, comentamos nuestras impresiones y nos despedimos.
Yo le hecharía como mínimo hora y media en total. Daros cuenta que entre unas cosas y otras el tiempo vuela.
Seguro que necesitamos más tiempo.

Marcelo, ¿cuánto tiempo crees que sería necesario para hacer las pruebas con el cd de MatrixHF?

Seguimos en contacto.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo soy de coruña. El jueves no puedo asegurar completamente que vaya, pero lo intentaré.

saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Se sabe algo de este tema? Si va a ser el juevos tengo que planear la semana porque vivo en la otra punta de Galicia...

saludos!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hola Ogran.
Me alegra tu interés.

Hoy mismo he llamado a los estudios para concretar la cita, este jueves a las 6 de la tarde, tal como habia propuesto.
Me han puesto esa cita.

Y me han dicho que en caso de no poder ser me lo comunicarían.

Aguardo que todo salga según lo planeado. Entiendo tu problema, vienes desde lejos sólo para eso y no quiero defraudarte.

Por el momento el tema está acordado.

Quisiera que los demás me confirmen su asistencia, por favor, para tener claro quienes vamos.

Un saludo.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ok, Jueves a las 18:00 entonces.

El caso es: hasta cuando lo pueden anular? Debería ser algo más en firme, porque si lo anulan el jueves mismo, a los de Vigo no nos pasa nada, pero a Ogran le hacen una putada...

Quedamos una hora antes?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Yo casi seguro, pero te lo confirmo mañana.


Saludiños
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Iago escribió: Marcelo, ¿cuánto tiempo crees que sería necesario para hacer las pruebas con el cd de MatrixHF?

Seguimos en contacto.

Sl2
Con 5 minutos llega. Son 3 temas, nada más. Y hay graves de sobra en uno de los temas (Ogran lo conoce... :twisted:)

Te llevo una copia, no problem.

Llevas tú copias de tu CD de pruebas? A mi me interesa tener una.

sdls, marcelo

Ps. Crow: no sé si está montado en la burra, en todo caso buscalo por CD MatrixHiFi v. 0.2.0

Si no lo encuentras, me avisas para enviarte uno o quedamos un día y te lo paso. O igual lo subo a Rapishare un día de estos.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

marcelo escribió:Ps. Crow: no sé si está montado en la burra, en todo caso buscalo por CD MatrixHiFi v. 0.2.0

Si no lo encuentras, me avisas para enviarte uno o quedamos un día y te lo paso. O igual lo subo a Rapishare un día de estos.
Vale intentaré buscarlo, lo de quedar... bueno a mitad de camino entre Madrid y Vigo podria valer, te viene bien en Villalpando? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si no lo encuentro, estaria bien lo del Rapidshare, o si al final voy a Molingordo, supongo que allí alguien me la podrá pasar :wink: .

Gracias Marcelo.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

En la zona de Barcelona hay un estudio diseñado por P. Newell. Está en San Quirze de Safaja y se llama http://www.grabacionessilvestres.com
Tengo entendido que este estudio es de Marc Parrot (El chaval de la peca).
Los monitores "main" son los típicos que monta Reflexion Arts, motor de agudos JBL y 15 pulgadas de la misma marca. Amplificado con Neva audio y filtro activo.

La verdad es que resulta tentador, quizás habría alguna manera de concertar una visita :roll: :?:
Si alguién tuviera "mano" para entrarles y hacer una quedada sería genial :D

También tengo entendido que grabaciones silvestres y Microfusa van de la mano, lo digo por si alguién de Barcelona tiene relación con esta escuela y así poder entrarles.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

crow escribió:
marcelo escribió:Ps. Crow: no sé si está montado en la burra, en todo caso buscalo por CD MatrixHiFi v. 0.2.0

Si no lo encuentras, me avisas para enviarte uno o quedamos un día y te lo paso. O igual lo subo a Rapishare un día de estos.
Vale intentaré buscarlo, lo de quedar... bueno a mitad de camino entre Madrid y Vigo podria valer, te viene bien en Villalpando? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si no lo encuentro, estaria bien lo del Rapidshare, o si al final voy a Molingordo, supongo que allí alguien me la podrá pasar :wink: .

Gracias Marcelo.

Saludos.
Coño, yo decía de llevartelo a tu casa... :lol: Es verdad, no me fijé (al leer "no creo que pueda ir..." me confundí) tu ubicación.

Nada, búscalo, o lo subo a RS o en MG, no problem.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

marcelo escribió:
crow escribió:
marcelo escribió:Ps. Crow: no sé si está montado en la burra, en todo caso buscalo por CD MatrixHiFi v. 0.2.0

Si no lo encuentras, me avisas para enviarte uno o quedamos un día y te lo paso. O igual lo subo a Rapishare un día de estos.
Vale intentaré buscarlo, lo de quedar... bueno a mitad de camino entre Madrid y Vigo podria valer, te viene bien en Villalpando? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si no lo encuentro, estaria bien lo del Rapidshare, o si al final voy a Molingordo, supongo que allí alguien me la podrá pasar :wink: .

Gracias Marcelo.

Saludos.
Coño, yo decía de llevartelo a tu casa... :lol: Es verdad, no me fijé (al leer "no creo que pueda ir..." me confundí) tu ubicación.

Nada, búscalo, o lo subo a RS o en MG, no problem.

slds, marcelo
Jejeje, es que la ironia leida no es tan efectiva como de palabra :D.

No te preocupes, lo buscaré y si no pues lo dicho :wink: .

Gracias.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Pues en principio contad conmigo salvo novedad.

Es probable que vaya a vigo al mediodía, podemos quedar por la tarde a la hora que queráis.

Hablamos en estos días.

Saludos!!
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Venga yo tambien puedo :lol:

Saludiños
Responder