Aprendiendo a medir, Smaart u otros?

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
el_narco
Mensajes: 31
Registrado: Mar 25 Oct 2005 , 3:05

Aprendiendo a medir, Smaart u otros?

Mensaje por el_narco »

Buenas...

Después de haber adquirido equipo para mediciones: mobile pre + ecm8000 me gustaría ponerme con ello y empezar a sacarle un poco de partido: en el pc, en el htpc, en el coche...etc

Me gustaría empezar con lo básico (mediciones / ecualizaciones en sí) antes de meterme con drc y drcop.

El primer caso práctico que quiero llevar a cabo es ajustar el equipo 2.1 que tengo conectado al PC de la siguiente manera: PC -> sub behringer TRUTH B2092A -> etapa behrigner A500 -> altavoces behringer TRUTH B2030P.

El sub es un pasabanda con filtro activo FIJO a 80 hz, quisiera ajustar adecuadamente al resto del equipo los controles que trae para que drcop tenga que corregir "lo mínimo posible":
- Ganancia. Como en cualquier etapa.
- Fase me da las opciones de: 0-90-180-270.
- Room Compensation: 0db, -2db, -4db

He instalado y probado el generador de ruido rosa del smaart, ajuste la ganancia para que en la medición estuviera lo mas cerca del nivel azul en el modo spectrum, en principio..¿eso es lo correcto no?

Lo que no tengo ni idea es como ajustar la fase del sub y lo de room compensation (que no servira para mucho). He visto alguna variación cambiando la fase, pero tampoco se cual sería la más adecuada.

¿Sabeis porque no se puede usar o no funciona el Imprimir pantalla en el Smaart para poder pegar pantallazos?

Muchas gracias.

Mañana con un poco más de tiempo ya pegare pantallas con un capturador de imagenes para que vayais nutriendome de conociemiento :D

Saludos.
Responder