¿Con que subwoofer me quedo?

Pues eso.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

¿Con que subwoofer me quedo?

Mensaje por atreides »

Hola. Tengo casi decidido hacerme con un subwoofer en proximas fechas y estoy dudando entre el JBL es150 o el 250. Actualmente tengo unas columnas JBL ES90 y mi sala es de unos 20 m2 aproximadamente. ¿Cual de los dos casaria mejor con mi sala-columnas?

JBL ES150

- Respuesta en Frecuencia: 27Hz – 150Hz
- Potencia Amplificación RMS: 300W
- Potencia Amplificación Pico: 500W
- Frecuencias de Crossover: 50Hz – 150Hz; 24dB/ octava, continuamente variable
- Transductor: 250mm (10") PolyPlas


JBL ES250

Características :
- Respuesta en Frecuencia: 25Hz – 150Hz
- Potencia Amplificación RMS: 400W
- Potencia Amplificación Pico: 700W
- Frecuencias de Crossover: 50Hz – 150Hz; 24dB/ octava, continuamente variable
- Transductor: 300mm (12") PolyPlas

Tampoco quiero que se me forme una bola de graves incontrolable, por eso tenia casi decidido el 150, pero es que 12' en un sub es muy tentador, je, je

Saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Atreides, conociendo tu salón y cómo te gustan los graves y la pegada, cualquiera de los dos, pero si vas a subirlo mucho, mucho, el de 12". Aunque ya te digo que con 10" a un volumen altito, vas de perlas.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Atreides, conociendo tu salón y cómo te gustan los graves y la pegada, cualquiera de los dos, pero si vas a subirlo mucho, mucho, el de 12". Aunque ya te digo que con 10" a un volumen altito, vas de perlas.
Hola. El efecto que quiero recrear es el del loudness, pero de manera natural, es decir, escuchar la musica a volumenes bajos pero sin que desaparezcan los graves. Por eso queria poner un sub, y tb para alucinar un poco con las pelis.

saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. He acercado las cajas medio metro (las tenia a 3,50 de separacion y ahora estan a 3) y he ampliado el angulo de giro hacia el eje central, es decir estan mas giradas que antes. No os imaginais lo que han ganado en graves y profundidad del grave :twisted: :twisted: Las movi por curiosidad a ver que pasaba y esta curiosidad me acaba de ahorrar mas de 300 euros que me pensaba gastar en el sub (ya no lo hecho de menos)
Ni me imaginaba que variaba tanto el sonido con solo acercar las cajas medio metro entre ellas y darles un poco mas de giro.
Bueno, lo dicho, que por ahora voy a seguir probando y voy a ver si mi mujer me deja quitar el mueble del comedor y poner otro que me permita acercar mas las cajas (seguramente seguire ganando en graves)

Saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Al final te viciaras acercando las cajas y acabaras escuchando en campo cercano :twisted: :twisted: .

Y entonces te daras cuenta que suenan mejor los graves, los medios y los agudos, y ademas con mas detalle :lol: .

Yo tambien les di muchas vueltas a las cajas, y es cierto que cambia mucho el sonido segun su posicion, al final acabe en campo cercano, coincido plenamente con atcing en que es la mejor opcion, siempre que sea posible claro, y si no lo es, intenta colocarlas lo mejor que puedas hasta dar con el sonido que te gusta.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

En este sentido, sería interesante saber cual es el límite de distancia al punto de escucha según el numero de drivers de la caja.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Bien hecho Manuel, tus cajas dan graves de sobra. Por cierto, un UC no te vendría nada mal, eh? :twisted: :twisted: :twisted:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

TDK escribió:En este sentido, sería interesante saber cual es el límite de distancia al punto de escucha según el numero de drivers de la caja.

Saludos.
Hola. Ufff, en esto ya me pierdo. Se supone que cuantos mas drivers tenga mas lejano debe ser el punto de escucha? Si tiene 4 vias, dos woofers de 8 ', uno de 4 ´y dos tweters, ¿cual seria el punto de escucha? Ahora mismo las oigo en torno a 3 metros de distancia.

saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Bien hecho Manuel, tus cajas dan graves de sobra. Por cierto, un UC no te vendría nada mal, eh? :twisted: :twisted: :twisted:
Esto de las mediciones y acustica es un mundo que estoy descubriendo. Al final me voy a tener que pillar el UC en vez de un sub :twisted: :twisted:
En el UC puedo aumentar o disminuir loos graves a voluntad sin que lo haga el aparato automaticamente y todo eso?
Por cierto, se puede aplicar el UC a mi HK? Es que creo que mi ampli no tiene entradas de esas XLR...Bueno, ya me diras

Saludos
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

atreides escribió:
TDK escribió:En este sentido, sería interesante saber cual es el límite de distancia al punto de escucha según el numero de drivers de la caja.

Saludos.
Hola. Ufff, en esto ya me pierdo. Se supone que cuantos mas drivers tenga mas lejano debe ser el punto de escucha? Si tiene 4 vias, dos woofers de 8 ', uno de 4 ´y dos tweters, ¿cual seria el punto de escucha? Ahora mismo las oigo en torno a 3 metros de distancia.

saludos
Es que cajas tan grandes en entornos domésticos se me antojan una fuente de problemas por eso, por la distancia a la que te tienes que poner.
Yo por ejemplo tengo unas Q Acoustics 1030i (dos vias) a 1,5m en 11m2 y estoy seguro de que consigo lo mismo que tú o muy parecido a 3m con 4 vias y con menos problemas de reflexiones. Ecualización y tratamiento acústico al margen.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo por ejemplo tengo unas Q Acoustics 1030i (dos vias) a 1,5m en 11m2 y estoy seguro de que consigo lo mismo que tú o muy parecido a 3m con 4 vias y con menos problemas de reflexiones. Ecualización y tratamiento acústico al margen.
En mi opinión incluso mejor el sistema de corta distancia........
Evidentemente a distancias de 3m necesitas mayor número de drivers y de tamaño de éstos.

Un saludete
Avatar de Usuario
rolo
Mensajes: 33
Registrado: Vie 26 Feb 2010 , 18:50
Ubicación: madrit

Mensaje por rolo »

para sistemas estereo en cuanto a la separación de graves para un subgrave cortado a 100 hz respecto a otro igual no debería estar separado mas de 0,85 m. que es 3/4 de la longuitud de onda de 100 hz (3,4 m.) para que sumara perfecto y no produjera pasillos oscuros (cancelaciones) en la habitación, pero esto en las casa es un poco dificil a no ser que tengas las cajas de graves por separado y las pongas al centro produciendo un solo punto de emisión.

en este link sale como se hacen los arreglos actualmente en Pro.
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=605
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

rolo, y no te convence el sistema de tres subs que propone Earl Geddes?


Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

atreides escribió:
Rainmetall escribió:Bien hecho Manuel, tus cajas dan graves de sobra. Por cierto, un UC no te vendría nada mal, eh? :twisted: :twisted: :twisted:
Esto de las mediciones y acustica es un mundo que estoy descubriendo. Al final me voy a tener que pillar el UC en vez de un sub :twisted: :twisted:
En el UC puedo aumentar o disminuir loos graves a voluntad sin que lo haga el aparato automaticamente y todo eso?
Por cierto, se puede aplicar el UC a mi HK? Es que creo que mi ampli no tiene entradas de esas XLR...Bueno, ya me diras

Saludos
El UC hace solo lo que tu le digas. Ni sube ni baja los graves. Registra una ecualización X y la aplica a la señal. Y si, se puede conectar al HK sin problema.
Vente a caaasa a veeeeeerlo :wink:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
rolo
Mensajes: 33
Registrado: Vie 26 Feb 2010 , 18:50
Ubicación: madrit

Mensaje por rolo »

atcing escribió:rolo, y no te convence el sistema de tres subs que propone Earl Geddes?


Un saludete
¿donde podriá ver los arreglos de este hombre?, he mirando en google pero no encuentro sus arreglos.

Gracias
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hace relativamente poco encontré su paper sobre el tema pero no lo guardé y no lo encuentro :? .. pero en algunos foros comenta sobre el tema.

http://www.diyaudio.com/forums/multi-wa ... ach-3.html
http://db.audioasylum.com/cgi/m.mpl?for ... =&session=

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 10 Mar 2010 , 18:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Acting, lo que hablamos alguna vez. Un sub de 18" o dos de 10"?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
rolo
Mensajes: 33
Registrado: Vie 26 Feb 2010 , 18:50
Ubicación: madrit

Mensaje por rolo »

ya he encontrado su técnica, podria valer, abria que medir desde el punto de escucha pero vamos que dándose una vuelta por la habitación rapido se sabría si hay modos, en graves es facil de averiguar, a cada paso que das a una cierta distancia del equipo se va notando los cambios de presión.

Yo si tuviera una sala profunda y ancha y pusiera los L/R muy separados pondria los sub al centro (en paralelo) y en mono ( para ahorrarme un canal de etapa). Son pocas las grabaciones en las que se panea en esas frecuencias en la música que escucho (no, no escucho clásica)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Acting, lo que hablamos alguna vez. Un sub de 18" o dos de 10"?
4 de 7" :P

Ahora en serio...........creo no es exactamente de lo que hablamos (o al menos yo no lo entendí así). Lo que recuerdo era si mejor una caja de tres vías con un 12" o con dos 8 o 10". Igulamente en cuanto a driver m,ejor un 12" que dos 10" (sobretodo por abajo te van a pèrmitir mayor nivel de SPL. pero si el SPL no es lo más importante mejor varios subs siempre y cuando los puedas colocar con libertad :D .
2 sub de 10" colocados estratégicamente en sala darían una respuesta mucho más lineal que un 12"

Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

4 de 7" tengo yo ahora :twisted: y los sub!!!! uno por ahora.
Pues sinceramente, para escuchar música hasta 100db, donde estén 2 de 10" con 200w que se quite uno de 12" con 400w, por masa radiante, linealidad, capacidad de colocación, estéreo........
Yo voy a eso a 2 de 10".Ya he tenido 12" y no me gusta, la verdad. Un solo sub para dos cajas? No, no, paso. Un sub para cada caja y si es de 10" mejor que de 12" para escuchar música. Vamos, que para petar el 10" tienes que poner eso a tope....................es más, la diferencia de SPL entre 10 y 12 de la misma marca suelen ser 3-4db, osea entre 100db el de 10" y 104 el de 12" SOLO DE GRAVES!!! Antes te quedas gilipollas perdido!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder