Bluesky RGB vs Sony por componentes

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Bluesky RGB vs Sony por componentes

Mensaje por Gsus »

Como por aquí también hay mucho aficionado al home cinema y a la imagen posteo un mensaje que puse en mundodvd:

Hola a todos:

Aunque normalmente tengo el proyector (Hitachi TX-100) conectado a mi Sony DVP-S725D por componentes (Y/ Pb / Pr), debido a que no lee bien peliculas grabadas probé a conectarle mi cutre DVD, un Bluesky DV2350 a través de Euroconector por RGB (normalmente uso S-Video). El caso es que evidentemente mejora con respecto a la de S-Video, sobre todo en cuanto a la naturalidad de los colores pero se veía más borroso!!!!

El cable me lo hice yo, con cables apantallados evidentemente.

¿Pensáis que es un simple problema del cable o simplemente que el Bluesky no da calidad suficiente?

Saludos.
Musus.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Al proyector le inyectas YUV desde RGB+Compuesto, lo cual debería de ser mucho mejor que el S-Vídeo.

¿Por casualidad has comprobado los ajustes de nitidez para S-Vídeo y para componentes?. Recuerda que cada entrada tiene "memoria" diferente.

¿Tienes control de nitidez en el reproductor?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Al proyector le inyectas YUV desde RGB+Compuesto, lo cual debería de ser mucho mejor que el S-Vídeo.
Al proyector le inyecto YUV desde el Sony saliendo por los tres RCA configurando el proyector como "Componentes". La prueba consiste en configurar el proyector a RGB y le enchufo RGB desde la salida del euroconector del Bluesky. Pues efectivamente se ve mejor que el S-Video SOLO en cuanto al colorido, peeeero se ve más borroso.

Teóricamente la nitidez de cada entrada no debería afectar (a no ser que diferencie YUV del RGB) ya que el Sony se ve perfecto y va por la misma entrada.

El reproductor no tiene control de nitidez, pero en cualquier caso debería ser como mínimo la misma que la de S-Video, ¿no?

En fin, un misterio... :?

Seguiré haciendo pruebas.

Abrazos,
Jesús.

PD:Otro día te cuento lo que me ha pasado con mi TFT :roll:
PD2:Ayer estuve jugando a un juego de coches conectando el proyector al PC. Qué flipeeeee.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

MuSuS escribió:Al proyector le inyecto YUV desde el Sony saliendo por los tres RCA configurando el proyector como "Componentes". La prueba consiste en configurar el proyector a RGB y le enchufo RGB desde la salida del euroconector del Bluesky.
Cuando le dices al proyector que coja el YUV desde SCART, además de los tres cables desde el SCART necesita el cable de vídeo compuesto desde el lector hasta el Hitachi para coger de ahí el sincronismo.

Lo haces así, ¿no?. Y otra cosa, el lector lo pones como salida RGB por SCART en lugar de convencional, no?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Biennn, ya encontramos algo que hago mal.

Pues no, solo tengo conectados los 3 cables al euroconector, el R, G y B. :(

Pero ahora que lo pienso indirectamente sí que estaba también el de compuesto, porque a través del Yamaha sí que sale la señal de Compuesto (que también la tengo conectada al proyector para ver el video), pero claro al poner el Sony, solo están los RGB.

Perfecto, un primer paso.

Muchas gracias, Merlin. Ya te contaré mis avances. :wink:

Un abrazo,
Jesús.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Bueno, ya he hecho algunas pruebas.

Efectivamente es imprescindible el cable de compuesto para el sincronismo. Así pude ver el Sony también por RGB.

En cualquier caso sí que parece que mejora, pero me sigue pareciendo más nítido con el S-Video que con RGB, incluso con el Sony, aunque con éste no se nota mucha diferencia. En cualquier caso me sigo quedando con el Y-Pb-Pr.

Saludos muchos.
Jesús.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

MuSuS escribió:En cualquier caso sí que parece que mejora, pero me sigue pareciendo más nítido con el S-Video que con RGB, incluso con el Sony, aunque con éste no se nota mucha diferencia. Saludos muchos.
Jesús.
:shock: :shock: :shock: algo no me cuadra.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder