Muerte al diesel!!!!

Todo sobre el mundo del motor.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

No sé si se hará militante o simpatizante del PP, pero a este paso lo que sí va a tener que hacer es convertir su flamante Prelude en un "interceptor" al estilo Mad-Max

http://www.cadenaser.com/economia/artic ... reco_4/Tes

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P41993.htm

Visto esto, con la nueva del "copago", tocaría hablar de lo del céntimo sanitario y tal, pero mejor lo dejamos. :cry:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Naaa.. ni siquiera conduciendo con un cuchillo entre los dientes y haciendo mucho más ruido que cualquier diesel :lol: (además voy con el intermedio picado :mrgreen: ) he conseguido llegar a gastar 20 litros a los 100. Otro que yo conozco los gasta paseando. :twisted:

Y yo a trabajar voy y vuelvo andando que es muy económico y me atrevería a decir sano sino respirara el aire contaminado por los putos diesel. :evil: :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Luismax escribió:Naaa.. ni siquiera conduciendo con un cuchillo entre los dientes y haciendo mucho más ruido que cualquier diesel :lol: (además voy con el intermedio picado :mrgreen: ) he conseguido llegar a gastar 20 litros a los 100. Otro que yo conozco los gasta paseando. :twisted:

Y yo a trabajar voy y vuelvo andando que es muy económico y me atrevería a decir sano sino respirara el aire contaminado por los putos diesel. :evil: :lol:
Aqui en Madrid hay calles en las que paseando 100 metros puedes llegar a consumir mas de 20 litros tb :twisted: :twisted: :twisted:
Que yo opino igual, que" la gente fina usa gasolina", pero el diesel ha permitido un desarrollo y abaratamiento del transporte tremendo
A partir de ahora sera otra cosa. Y como decia, en los gasolina atmosfericos, se echa en falta esa contundencia del diesel a bajas vueltas (lo que un subwoofer a la musica, ya que estmos usando similes)
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Y como decia, en los gasolina atmosfericos, se echa en falta esa contundencia del diesel a bajas vueltas
Tu haz girar el molinillo y verás por donde me paso yo la contundencia.
Yo casi todo lo tengo diésel, pero aún así voto por su muerte lenta.

Quijada
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:Otro que yo conozco los gasta paseando. :twisted
:oops: y 30 también... pero el gustirrín de pisar y que haga "glugluglu" y salga disparado? Priceless... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

...pero el gustirrín de pisar y que haga "glugluglu" y salga disparado?
Se está haciendo viejo, se piensa que su Goldwing es como una Hayabusa, hahahaha :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Yo bajo a Madrid todos los dias a trabajar y luego subo, y claro, tengo un diesel... del que estoy hasta los cojones!!! Dios, qué aburrido que es!!!!... Cómo hecho de menos a mi cutre Clio 1.2...


Muerte a los putos petroleros!!!! :twisted: :twisted: :twisted:


Un saludo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:
...pero el gustirrín de pisar y que haga "glugluglu" y salga disparado?
Se está haciendo viejo, se piensa que su Goldwing es como una Hayabusa, hahahaha :twisted:

Saludos
JAJAJA!!! Viejo dice... Noooo, hablaba del coche... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

http://www.autobild.es/noticias/precios ... ros-179931

Noticia
Precios de la gasolina: nuevo máximo con casi 1,5 euros
Por: Laura Tirado. Jue, 15/03/2012 - 12:30
La gasolina marca un nuevo máximo para este año. Ya se sitúa cerca del precio de 1,5 euros el litro, con un repunte de un 18% para el precio del crudo Brent desde que empezó 2012.

Ya hay un nuevo máximo para el precio de la gasolina, que no ha dejado de subir a lo largo de 2012 y que se espera que siga haciéndolo debido a las cargas impositivas. El nuevo tope está cerca de los 1,50 euros, concretamente, en 1,451 euros.



gasolinera



Con el nuevo máximo, el precio de cada litro de la gasolina 95, la que es más barata en nuestro país, cuesta la friolera de 1,451 euros el litro. Esto supone un incremento de aproximadamente un 7% en el primer trimestre de 2012 (a falta de que termine el mes de marzo). El diésel está en 1,39 euros, más barato que la gasolina, con una subida menor, que se sitúa en el 4%.



Estos datos ofrecen la media del precio en España, aunque en el Ministerio de Industria aseguran que en la Comunidad de Madrid el nuevo máximo de la gasolina ya se ha superado y pasa de 1,5 euros el litro.



Si hoy se llena el tanque del coche, costará una media de 79,8 euros para un depósito de gasolina de 55 litros. Para el diésel la cosa pinta algo mejor, ya que el precio medio se coloca en 76,40 euros.



Los expertos consideran que la nueva subida del precio del petróleo se debe en parte a los problemas que se han generado con Oriente y a la poderosa subida de impuestos.



El precio del barril de Brent (la referencia para los países europeos) ya lleva un incremento superior al 18%. Esto se debe a que preocupa que los países árabes bloqueen el suministro a Europa, con las consecuencias que esto tendría sobre el precio final. En cifras, el barril costaba 109 dólares a principios de año y hoy se cotiza a 129.



Estos precios de la gasolina son aún inferiores al máximo histórico de 147 dólares por barril alcanzado en julio de 2008; los niveles actuales se encuentran en máximos si se contabilizan en euros.



El nuevo máximo de la gasolina también se debe a la subida de impuestos. La progresiva aplicación del tramo autonómico del Impuesto de Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), lo que se conoce como el 'céntimo sanitario' o 'centimazo', está tirando hacia arriba del precio de la gasolina y el gasóleo.



Fuente: Agencia EFE
Esta visto que hoy en dia ni gasolina ni desel. A los gasolina les atacan via subida de carburantes y a los diesel via impuestos. ¿quien quiere coche?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atreides escribió: Aqui en Madrid hay calles en las que paseando 100 metros puedes llegar a consumir mas de 20 litros tb :twisted: :twisted: :twisted:
Yo de eso me quité hace años :lol: y es curioso como desde entonces tengo tolerancia 0 a los atascos, así que ni se me ocurre meterme en el centro con el coche, cuando voy a lo que sea aparco en el norte doy un paseo y me cojo el metro o un bus.
atreides escribió:Que yo opino igual, que" la gente fina usa gasolina", pero el diesel ha permitido un desarrollo y abaratamiento del transporte tremendo
El transporte siempre se realizó en vehículos que se mueven con gasoil. Precisamente lo que se ha conseguido poniendo de moda los utilitarios diesel es joder al transporte. Porque si el 70% de los coches no fueran de gasoil de ningún modo habría subido el precio al nivel de la gasolina.

Así que el transporte paga ahora un combustible de lujo gracias a que los coches de lujo lo utilizan también. Algo absurdo dado que el sentido del gasoil era ser combustible menos refinado y más barato para vehículos de carga y transporte.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Luismax escribió:
atreides escribió: Aqui en Madrid hay calles en las que paseando 100 metros puedes llegar a consumir mas de 20 litros tb :twisted: :twisted: :twisted:
Yo de eso me quité hace años :lol: y es curioso como desde entonces tengo tolerancia 0 a los atascos, así que ni se me ocurre meterme en el centro con el coche, cuando voy a lo que sea aparco en el norte doy un paseo y me cojo el metro o un bus.
atreides escribió:Que yo opino igual, que" la gente fina usa gasolina", pero el diesel ha permitido un desarrollo y abaratamiento del transporte tremendo
El transporte siempre se realizó en vehículos que se mueven con gasoil. Precisamente lo que se ha conseguido poniendo de moda los utilitarios diesel es joder al transporte. Porque si el 70% de los coches no fueran de gasoil de ningún modo habría subido el precio al nivel de la gasolina.

Así que el transporte paga ahora un combustible de lujo gracias a que los coches de lujo lo utilizan también. Algo absurdo dado que el sentido del gasoil era ser combustible menos refinado y más barato para vehículos de carga y transporte.

Luismax
Ahi si que le has dado bien. Es increible como ha pasado el gasoil de ser un combustible para el transporte publico y de mercancias, a ser tb un combustible para ir a jugar al golf.
Lo de los 20 litros a los 100 metros, lo decia tb por la cantidad de cervecerias que hay en determinadas calles de la zona de huertas y chueca en Madrid :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pero ese es otro tipo de combustible, el etanol :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

JAJAJA!!! Viejo dice... Noooo, hablaba del coche...
Ya, ya, estaba claro que te referías al coche, pero había que aprovechar para poner la pica jejejeje

Estoy de acuerdo que un diésel para andar por ciudad es un maldito caldero, y que para viajes largos y rutear ya es otra cosa, pero bueno, ahí tampoco le veo ventaja con un gasolina parejo en prestaciones quitando -en casi todos los casos- el consumo, que por otra parte no es moco de pavo y más al precio que se está poniendo.

Siempre he procurado tener el trabajo cerca de donde vivo, así que no sé lo que es un atasco ni quiero saberlo.

Si tuviera que comerme todos los días uno para ir y otro para volver, probablemente cambiaría de trabajo o de ciudad.

El transporte público aquí al menos se reduce a autobús y su frecuencia es imprevisible.

En Bilbao me movía mucho en metro, es caro pero es el medio de transporte urbano perfecto.

En ciudad procuro moverme fuera de horas punta y procuro hacerlo con el coche de gasolina. Me dan pánico las motos pero para un futuro no descarto un coche de gasolina aún más compacto tipo smart o mini-utilitario , creo que es lo suyo.

La bici no acabo de verla al menos como medio de transporte habitual, menos en una ciudad como ésta. Aunque creo que las eléctricas tienen aún mucho que decir, sobre todo cuando bajen de precio

http://www.trekbikes.com/es/es/collecti ... ic_assist/

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Klaatu escribió: La bici no acabo de verla al menos como medio de transporte habitual, menos en una ciudad como ésta. Aunque creo que las eléctricas tienen aún mucho que decir, sobre todo cuando bajen de precio

http://www.trekbikes.com/es/es/collecti ... ic_assist/

Saludos
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Más de 2000 mortadelazos... por una bicicleta!!!
Pero, si tienes un buen montón de coches por 600€! y el resto pa gasolina o petróleo. :twisted:

Cuando empiecen a salir a la calle (las bicis), en la doblaílla y buscándoles un poco la postura... caben como 5 o 6 => 6 x 2000 :shock:, dejo los cartones y la chatarrilla pero ya; my good business! :mrgreen:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Más de 2000 mortadelazos... por una bicicleta!!!
Hombre, es que esas son eléctricas.

Las otras, las de verdad, son más caras. :wink:

Mira el catálogo de cualquier marca. Las de carretera no controlo mucho pero en cuanto subes un poco de gama se disparan.

Las de montaña, hay de todo, pero en las "rígidas" (sin suspensión trasera) según el montaje no es difícil ponerse en 2000 euros, aunque por la mitad tienes ya buenos pepinos.

En cuanto te metes en "dobles" (con suspensión trasera) la geometría del cuadro se complica, hay más componentes en juego y lo difícil es bajar de 2.000 €

Sin ir más lejos, en Trek, la Fuel Ex 8 que es más bien su bici básica doble de all mountain, digamos que para todo un poco

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mo ... el_ex_8_e/#

Si metes carbono y componentes más pijos estarás más cerca de los 6000 €, o por encima, por ejemplo en Trek en su modelo Remedy más orientado al enduro y descenso, su tope de gama 9.9

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mo ... emedy_9_9/#

Y si tienes huevos para dedicarte al descenso entonces necesitas un tanque como éste

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mo ... ssion_9_9/#


He probado unas cuantas y no hay dos iguales. Como no hay dos cubiertas iguales, y hay cientos de ellas en el mercado, según lo que busques y tus necesidades y sobre todo carencias.

Hay que reconocer que la tecnología y prestaciones de estas bicis son impresionantes, antes solamente se veían en manos de profesionales, pero ahora inundan los montes, cualquier pelao tiene una, y te aseguro que he visto hacer auténticas salvajadas y son indestructibles.

Eso nos lleva a la segunda parte de tu reflexión, que es la más graciosa: pocas veces he visto un boom en un sector de consumo / ocio como el de las bicis de montaña en los últimos 4/5 años, la demanda de bicis de montaña de alta gama es brutal, el número de aficionados crece y el de gente que compite también, lo que hace que el mercado esté petado de bicis a unos precios exagerados, los fabricantes no cubren la demanda (buena estrategia)

Y los cacos no son tontos: también leen los foros y saben lo que valen estas bicis, y lo fáciles de afanar. Están haciendo auténticos estragos, en cuanto te descuidas a mear, efectivamente algunos peinan los montes con furgonas y cargan las bicis en manada. Otros se dedican a reventar trasteros, y luego las venden por piezas.

La última vez que llevé la mía a revisión, 200 euritos. Hasta pastillas de titanio me pusieron.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Sí, lo veo a diario.
Cada vez hay más ciclistas, aunque de bicis no entiendo un pepino, pero se ven algunas que llaman la atención.

Yo compré tres no hará mucho, pa to la family, menos pa mi. :mrgreen:
Unos 500 mortadelos (las tres) en el Decathlon y me parecieron caras. :lol:

Pero que me vas a contar de los precios de los cacharros deportivos a un cierto nivel... yo me gasté más de mil euros en un puto arco pelao y tiene como diez veces menos chicha que una bicicleta y además no te puedes montar en él. :evil:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Yo compré tres no hará mucho, pa to la family, menos pa mi.
Unos 500 mortadelos (las tres) en el Decathlon y me parecieron caras.
Hombreeeee, 150 € por pieza no es dinero a cambio de las satisfacciones que van a proporcionar a la familia. Para pasear por el carril bici o similar más que de sobra.

Las Rockrider de Decathlon para BTT no están nada mal si son rígidas (sin suspensión trasera) tienen cuadros sobrios pero fama de resistentes, componentes medios más que suficientes y precio siempre ajustado.

Mi primera BTT de verdad fue una BH...cuadro de hierro y cromoly, 24 velocidades, horquilla de elastómeros de unos 80 mm, cubiertas de 1,9, frenos de zapata...un puto tanque de unos 16 kg, aún la uso para vías verdes o rutas de poca complicación

https://lh5.googleusercontent.com/-8Ja2 ... .JPG?gl=ES

Disfruté de ella unos 12 años.

Las bicis de montaña ahora vienen con cuadro de aluminio hidroformado, carbono (ya el aluminio es tan ligero que apenas hay diferencia de peso) o mezcla de ambos materiales, u otros materiales más exóticos como el escandium o el titanio.

Los cuadros tiene una geometría adaptada al uso que se vaya a dar a la bici (más rally, más polivalente, más enduro, o directamente descenso a muerte)

Horquillas de ensueño con sus diferentes recorridos e infinitas regulaciones, por lo común entre 90 mm y hasta 200 mm cuanto más recorrido más aptas para descender por terrenos imposibles pero más pesadas y más complicadas para subir pendientes.

Amortiguadores traseros inteligentes (el problema de la suspensión trasera es, aparte del diseño del cuadro y mayor preso del conjunto, que dificulta el pedaleo en ascenso, lo que se llama "contaminación")

A cambio se obtiene una bici mucho más cómoda y más manejable y segura en bajadas rotas.

Desarrollos impresionantes de 27 velocidades y ya hay de 30 ( 3 platos // 10 piñones)

Ciruitos hidráulicos de frenos de disco con una prestaciones extraordinarias.

Y así con cada componente, buscando la mayor durabilidad y el menor peso posible, etc, etc...

De este tipo es la que uso habitualmente, doble suspensión (más pesada que una "rígida" de sólo suspensión delantera) pero sólo unos 12 kg, orientada al rally (poco apta para descensos fuertes, más apta para subidas) cuadro de aluminio de alta resistencia, horquilla de doble cámara de aire y aceite con 100 mm de recorrido y regulable en dureza, rebote y otras cosas, bloqueable en manillar, como el amortiguador trasero de 100 mm también bloqueable en manillar.

Transmisión de 27 velocidades de gama medio-alta, frenos hidraúlicos de gama media con discos de 180 y 160 mm, etc, etc...

Aquí en una ruta por montes cántabros:

https://lh4.googleusercontent.com/-kRV3 ... .JPG?gl=ES

https://lh5.googleusercontent.com/-IxS6 ... .JPG?gl=ES

Las prestaciones y tecnología que incorporan dan unas posibilidades impresionantes, aquí rodando por el Bidasoa

https://lh3.googleusercontent.com/-BOuK ... .JPG?gl=ES

Además la paranoia no acaba ahí, para otros usos tengo otras dos sin suspensión trasera, si bien una es de mi señora que apenas la usa y soy yo el que le da tralla

https://lh3.googleusercontent.com/-KbV3 ... .jpg?gl=ES

y la otra, con cuadro reforzado y muy robusta, la uso solamente para arrastrar el carro

https://lh5.googleusercontent.com/-evz2 ... .jpg?gl=ES

¿Merece la pena tanto despliegue y sobre todo invertir tanta pasta? Esto te lo cuento luego. :wink:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Salidas en bici matrixeras?
Soy un enfermo mental de la bicicleta...
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Soy un enfermo mental de la bicicleta...
Un redundante, es lo que eres tú :wink:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

¿Merece la pena tanto despliegue y sobre todo invertir tanta pasta?
En general sí, lógicamente entran en juego otros factores que nada tienen que ver con las cualidades de la bici - por ejemplo tener potencia y una buena técnica- pero el tener una de estas máquinas suple algunos defectos y da muchas posibilidades, digamos que a muchos paquetes nos permite acceder a sitios que antes no podíamos , en definitiva, se gana en sensación de libertad.

El problema es cuando se pierde el sentido común; por ejemplo, gastar cientos de Euros para bajar 60 grs de peso en un componente (aquí como eso de a partir de cierto nivel para ganar calidad de audio hay que invertir miles de €) y si hay pitufismo en el jaiend, con lo de las dos ruedas...buffff.

Bicis hechas a medida, componentes aligerados al máximo con materiales carísimos, el querer estar al último grito, costes de mantenimiento fuera de toda lógica... y por supuesto equipamiento de lo más "pro" con fibras ulraligeras de última tecnología y bla bla, etc, y como no estudios de biomecánica y plan de entrenamiento y programa dietético como si de un profesional se tratara; este es el perfil de muchos aficionados, sobre todo de carretera.

Hasta que un día se encuentran con ÉSTO, un baño de realidad. La historia del ciclista fantasma es cierta y está contrastada...DEDICADA A JUANMA, sé que te gustará...con dos cohones.

http://grupetazalla.4umer.com/t480-el-ciclista-fantasma

http://elchicodeltransporte.blogspot.co ... tasma.html


GUIJAAAAAAA!!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder