HE ENCONTRADO DIFERENCIAS ENTRE AMPLIS

A válvulas, transistores, de auriculares...
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

HE ENCONTRADO DIFERENCIAS ENTRE AMPLIS

Mensaje por JAIPUR »

Hola a todos....!
En casa de un amigo estábamos escuchando música. El equipo era la típica "microcadena" con cd, radio y cassette, los altavoces también pequeños, de estantería....el caso es que su hermano le había regalado un ampli Marantz, gama baja, pero buena pinta.....el caso es que cuando pasó el sonido al ampli, utilizando la microcadena como fuente era obvio que sonaba mucho mejor, más cálido, como más sólido...de hecho llamaba la atención la diferencia....
Yo creo que entre fuentes digitales no hay diferencias, pero entre amplis si, sobre todo en gamas bajas....a medida que vamos aumentando la calidad ya las difrencias son imperceptibles....es decir que entre un ampli de 200 € y uno de 500 si hay difrencias, entre uno de 1500 y uno de 8000.....yo creo que....muy exquisito hay que ser....

Hacía tiempo que no escribía y me alegro de volver a hacerlo!!!

Salu2!!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

:roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: HE ENCONTRADO DIFERENCIAS ENTRE AMPLIS

Mensaje por atreides »

JAIPUR escribió:Hola a todos....!
En casa de un amigo estábamos escuchando música. El equipo era la típica "microcadena" con cd, radio y cassette, los altavoces también pequeños, de estantería....el caso es que su hermano le había regalado un ampli Marantz, gama baja, pero buena pinta.....el caso es que cuando pasó el sonido al ampli, utilizando la microcadena como fuente era obvio que sonaba mucho mejor, más cálido, como más sólido...de hecho llamaba la atención la diferencia....
Yo creo que entre fuentes digitales no hay diferencias, pero entre amplis si, sobre todo en gamas bajas....a medida que vamos aumentando la calidad ya las difrencias son imperceptibles....es decir que entre un ampli de 200 € y uno de 500 si hay difrencias, entre uno de 1500 y uno de 8000.....yo creo que....muy exquisito hay que ser....

Hacía tiempo que no escribía y me alegro de volver a hacerlo!!!

Salu2!!!
Hola. ¿No sera la ecualizacon del Marantz que es mucho mejor que la microcadena y ademas si es mas potente seguramente dara mas sensacion de graves.?
Y entre fuentes pasa lo mismo, cuanto potencia de salida tenga la fuente mas fuertes sonaran los graves, por lo que da la sensacion que suena mejor. Esto comprobado por mi entre un dvd y un reproductor de cd

salu2
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

Mensaje por JAIPUR »

Pués será eso, que la ecualización es mejor...desde luego sonaba mejor, más definido...
....luego si podríamos afirmar que entre amplis si hay diferencia....ahora, desde luego mantengo que las diferencias dismuyen, exponencialmente, a medida que incrementamos el precio, de todas maneras esto pasa con todo, en gamas bajas/medias si hay diferencias, entre medias/altas menos, y entre altas/muy altas todavía menos....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

:roll: :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

la ecualizacon del Marantz
:? :?:
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

Mensaje por JAIPUR »

OGRAN: un fallito lo tiene cualquiera, no? al escribir rápido y tal....
PEPO: no se que quieres con "las caritas", ¿es que estás de acuerdo?

Saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

JAIPUR escribió:Pués será eso, que la ecualización es mejor...desde luego sonaba mejor, más definido...
....luego si podríamos afirmar que entre amplis si hay diferencia....ahora, desde luego mantengo que las diferencias dismuyen, exponencialmente, a medida que incrementamos el precio, de todas maneras esto pasa con todo, en gamas bajas/medias si hay diferencias, entre medias/altas menos, y entre altas/muy altas todavía menos....
Hola. Creo que no me has entendido. El Marantz seguramente tendra un boton de graves, otro de agudos y posiblemente un loudness, esto afecta a la ecualizacion del sonido, pero si partes en los dos amplificaodres con la misma ecualizacion, NO hay diferencias, es decir, watt son watt, no hay watt Marantz ni watt Philips, solo que el Marantz a traves de su potencia de salida, seguramente mucho mayor que la microcadena, y junto a los efectos de estoas funcionas sobre el sonido afecta a la escucha final, peroen circunstancias iguales, es decir, filtrando tu microcadena y tu Marantz con un ecualizador externo, a igualdad de posiciones de los cortes, no habria diferencias.
venga pepo, que tu te explicas mejor, no me dejes el trbajo solo a mi
saludos :lol:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

http://es.wikipedia.org/wiki/Etapa_de_potencia

Tal vez si que existan esas diferencias, pero sean debidas a las limitaciones del ampli de la microcadena.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

atreides escribió: venga pepo, que tu te explicas mejor, no me dejes el trbajo solo a mi
si ya lo estoy haciendo....

:roll: :roll: :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

JAIPUR escribió: PEPO: no se que quieres con "las caritas", ¿es que estás de acuerdo?
lo que quiero decir con las caritas es:

1.dices que tu amigo (suena un poco a tengo un amigo impotente pero yo no eh? :twisted: ) tiene un "equipo era la típica "microcadena" con cd, radio y cassette, los altavoces también pequeños, de estantería....el caso es que su hermano le había regalado un ampli Marantz, gama baja, pero buena pinta.....el caso es que cuando pasó el sonido al ampli, utilizando la microcadena como fuente era obvio que sonaba mucho mejor, más cálido, como más sólido:roll:...de hecho llamaba la atención la diferencia.... " y llevo un rato pensando en cómo coño hicisteis las pruebas, sacando la señal de la microcadena (según tú como fuente) al marantz :roll:, y las cajas????? ahora conecto, ahora desconecto??? :roll::roll:

2. el concepto de conmutación inmediata te suena de algo??

3. has leido al menos un hilo de pruebas en este foro??

4. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Última edición por pepo el Mar 23 Feb 2010 , 21:07, editado 2 veces en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

pepo escribió:
atreides escribió: venga pepo, que tu te explicas mejor, no me dejes el trbajo solo a mi
si ya lo estoy haciendo....

:roll: :roll: :roll:
Si es que eres un cachondo, je, je :lol: :lol: ¿Que prefieres watt Krell o Macintosh?
Saludos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

atreides escribió:¿Que prefieres watt Krell o Macintosh?
con cocacola, sin duda....... 8)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

pepo escribió:
atreides escribió:¿Que prefieres watt Krell o Macintosh?
con cocacola, sin duda....... 8)
Error, esos serian los watt JB L :mrgreen:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Tal vez no sea necesario hacer las pruebas y simplemente cuando le subes un poco al pote de la micro distorsione.
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

Mensaje por JAIPUR »

ATREIDES: Gracias por la respuesta, igual se debe a lo que explicas, áunque todas las "ruedas" estaban en posición 0.

RESPONDIENDO AL DOCTOR "CARITAS PEPO"
1) No era yo, fue en casa de ese amigo....y no fuimos aprobar nada, estábamos allí y se nos ocurrió cambiar a escuchar la música con el ampli nuevo.....pero sin intenciones de nada sólo por probar su nuevo "cacharro"....desconectamos lo cables de la minicadena y se los enchufamos al ampli....
2) no me suena de nada el concepto conmutación inmediata, ¿qué es?.....una gracia del tipo "pongo caritas".....
3) Precisamente por haber leido sobre las pruebas ciegas de este portal y debido a que me considero bastante rojo...me sorprendió escuchar las diferencias entre ambos amplis.....
4) Si son gratis.....

SALUDOS
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Si es que.....PEPO POR DIOSSSSSSS!!!! :twisted:

A ver, jaipur, te voy a dar mi opinion con un caso práctico:
Yo tengo una microcadena Philips que es hasta DVD. Radio, salida para subwoofer, altavocicos muy majos....y tal. Creo que costó 350 euros.
También tengo (entre unas cuantas) varias etapas Yamaha p2500s,350 euros igual.
Si utilizo la microcadena como previo (como hiciste en tu caso) o fuente, como crees que sonará mejor?
1º la microcadena son 350 euros INCLUYENDO todo, así que a lo mejor a la sección de potencia le corresponden.....20 euros?
2º la tasa de distorsión de la microcadena es, brutal o lo siguiente a brutal
3º la diferencia de potencia entre la etapa y la microcadena es casi 10 veces más
4º y como ya han dicho la DIFERENCIA DE NIVELES entre la microcadena y la etapa, hace que la que tenga más salida, suene APARENTEMENTE mejor.
Y quinto y último (y este es para pegarte un zapatillazo en el culo) TODOS los amplis suenan iguales cuando cumplen UN MÍNIMO de requisitos en cuanto a calidad.
Y las microcadenas, en general, pecan de eso mismo, de falta de calidad (excepto salvadas excepciones).
Aunque me juego contigo un blister de Voll Damm Doble Malta que si igualas niveles con un voltímetro, a un volumen razonable, el Marantz y la micro se llevarán muy poco. (A no ser que la micro sea mala mala como el costo que le venden a Pepo) :twisted:
Un saludo, hombre!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

Mensaje por JAIPUR »

Rainmetall:
Gracias por contestar....lo que comentas va un poco en la línea de lo que yo decía, a medida que subimos de calidad las diferencias son inapreciables....y llegado un punto inexistentes....!!!!
pero vamos que incluso a volumen bajo había claras diferencias entre la microcadena y el ampli marantz y yo pensaba que NO iba a haberlas.... está claro que comparando ese marantz (gama baja) con un super Mark Levinson ya no habría diferencias...

Pues nada, eso....
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Se supone que estabas probando los dos con las mismas cajas.
¿cúales?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Rainmetall:
Gracias por contestar....lo que comentas va un poco en la línea de lo que yo decía, a medida que subimos de calidad las diferencias son inapreciables....y llegado un punto inexistentes....!!!!
pero vamos que incluso a volumen bajo había claras diferencias entre la microcadena y el ampli marantz y yo pensaba que NO iba a haberlas.... está claro que comparando ese marantz (gama baja) con un super Mark Levinson ya no habría diferencias...

Pues nada, eso....
JAIPUR, muy, muy, muy mala tiene que ser la minicadena para que suene diferente o estar diseñada adrede para que de una respuesta en frecuencia diferente a la lineal que se busca en el 99% de los diseños ; hecho que sería rarísimo.

Una cosa sí tengo clara: para poder afirmar que hay diferencias habría que igualar niveles con precición de al menos 0.3dB, realizar conmutación instantánea, y asegurarse que no hay saturación de la señal. luego necesitas realizar una prueba mucho más seria
Lo que te puedo afirmar es que entre un Pioneer que hace 20 años costaba 17.000 pesetas y cualquier ampli de la más alta gama correctamente diseñado no hay diferencia alguna de calidad de sonido. Con este de tan sólo 29 $ tampoco:
http://www.retrothing.com/2005/10/sonic_impact_ta.html
Otra cosa es que lo llevaras al límite de su potencia donde ya entre en distorsión (pero eso les ocurre a todos los amplificadores cuando llegan a su límite).

Así, que no puedo estar de acuerdo con esto:
Yo creo que entre fuentes digitales no hay diferencias, pero entre amplis si, sobre todo en gamas bajas....a medida que vamos aumentando la calidad ya las difrencias son imperceptibles....es decir que entre un ampli de 200 € y uno de 500 si hay difrencias, entre uno de 1500 y uno de 8000.....yo creo que....muy exquisito hay que ser....
Por cierto yo me considero extremadísimmente exquisito y no me conformo con cualquier cosa. Empezando por que las cajas comerciales en su gran mayoría me parecen horrorosas por decenas de miles de euros que cuesten :evil: ........sobretodo una vez ubicadas en sala.......

Un saludete
Responder