Como cambiar el valor de una bobina

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Como cambiar el valor de una bobina

Mensaje por piratysex »

Hola, tengo un par de estas bobina:

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... LSIF-150/1

Bobina LSIF-150/1, es de 1.5mH y de nuecleo de ferrita, la quiero usar para un filtro simple, pero con ese valor y un woofer de 8ohm corta alrededor de los 800Hz y mi idea es reducir su valor a 0.4mH apox para asi dejar el corte en primer orden a unos 3000Hz.

Alguien sabe alguna tecnica para dejarla apox a ese nivel?

Tengo un multimetro pero no lee mH.

Si alguien cerca de sevilla tubiera uno y me lo quisiera prestar o alguna tecnica para calcular el valor con un multitester de estos.

Saludos y gracias :D
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo no tengo , si no te lo dejaría ;-)

Mas de una vez me hubiera gustado tener uno...
Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

deivis1970 escribió:Yo no tengo , si no te lo dejaría ;-)

Mas de una vez me hubiera gustado tener uno...
Un abrazo
Ese deivis... killo, con lo cerquita que vivimos y nunca hemos quedado, haber si termino mis amplis HUM, los presento en sociedad y nos hacemos unas escuchas, que tambien estoy liao con unas cajas.

Gracias de todos modos, haber si con suerte consigo algo, si no, cortare hilo hasta que me parezca jejeje.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Hola,
yo tampoco tengo.

Lo que te quería decir es que dependiendo de la curva del driver (sobretodo si es ascendente) y teniendo en cuenta el Baflestep, lo mas probable es que no cortes el driver a 3000 Hz con 0,4 mH.

Antes de reducirlas, puedes probar a ponerlas en paralelo, te dará una magnitud de 0,75 mH y probablemente se acerque más al corte que andas buscando.

Luego, dependiendo del resultado, por aproximación ya decides en que valor dejarlas. :)

Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

piratysex escribió:
deivis1970 escribió:Yo no tengo , si no te lo dejaría ;-)

Mas de una vez me hubiera gustado tener uno...
Un abrazo
Ese deivis... killo, con lo cerquita que vivimos y nunca hemos quedado, haber si termino mis amplis HUM, los presento en sociedad y nos hacemos unas escuchas, que tambien estoy liao con unas cajas.

Gracias de todos modos, haber si con suerte consigo algo, si no, cortare hilo hasta que me parezca jejeje.

Saludos
A ver si es verdad tio, aunque yo sigo todavía sin sala :-( .Tengo que meter la directa y de una puñetera vez tenerla lista. Pero entre una cosa y otra... :evil:

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

fjvr escribió:Hola,
yo tampoco tengo.

Lo que te quería decir es que dependiendo de la curva del driver (sobretodo si es ascendente) y teniendo en cuenta el Baflestep, lo mas probable es que no cortes el driver a 3000 Hz con 0,4 mH.

Antes de reducirlas, puedes probar a ponerlas en paralelo, te dará una magnitud de 0,75 mH y probablemente se acerque más al corte que andas buscando.

Luego, dependiendo del resultado, por aproximación ya decides en que valor dejarlas. :)

Saludos,
Fran.
Ok, estudiare la posibilidad y tendre en cuenta el Baflestep. Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

deivis1970 escribió:
piratysex escribió:
deivis1970 escribió:Yo no tengo , si no te lo dejaría ;-)

Mas de una vez me hubiera gustado tener uno...
Un abrazo
Ese deivis... killo, con lo cerquita que vivimos y nunca hemos quedado, haber si termino mis amplis HUM, los presento en sociedad y nos hacemos unas escuchas, que tambien estoy liao con unas cajas.

Gracias de todos modos, haber si con suerte consigo algo, si no, cortare hilo hasta que me parezca jejeje.

Saludos
A ver si es verdad tio, aunque yo sigo todavía sin sala :-( .Tengo que meter la directa y de una puñetera vez tenerla lista. Pero entre una cosa y otra... :evil:

Un abrazo
:wink:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder