Mi amplificador ha fallecido, RIP

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mi amplificador ha fallecido, RIP

Mensaje por Ube »

Pues eso, que ha dicho adios.
Como era un receptor con dvd integrado, ahora me toca comprar receptor AV y un lector.
1) Buceando por el foro he leido que la mayoría recomendáis los de la marca Yamaha por relación calidad/precio. No voy a usarlo para 7.1, aunque sí para 5.1. ¿Qué recomendáis para un presupuesto sobre los 500 leuros?
2) Para el lector había pensado en uno que lea bluray. Ahora mismo no tengo ninguno, pero como son capaces de leer dvd's mato dos pájaros de un tiro. Sí me gustaría que leyera divx, a ser posible desde pendrive. ¿Cuáles serían vuestras opciones?
De cajas tengo ahora mismo una Monitor Audio BR2 y una caja central de la misma marca BRLCR que funcionan muy muy bien. El resto (subwoofer y traseros) venían de serie con el equipo fallecido por lo que poco podré hacer por ellos, ya que son una castaña pilonga.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

era un nad?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

pepo escribió:era un nad?
Yamaha, por inverosímil que parezca.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

No será que le has metido mucha caña con las BR2?
:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

crow escribió:No será que le has metido mucha caña con las BR2?
:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Mi vecino no me hubiese dejado. 8)
El problema es que el amplificador era integrado y de un ancho de 360 mm, por lo que ahora no tengo espacio para los normales, que son de 420-430 mm :evil:
Llevo toda la tarde con el metro y no sé qué hacer. El hueco que me queda en el mueble es de sólo 360 x 105, por lo que o pongo todo fuera del mueble librería en un mueble hifi que no quede al alcance de los niños, harto difícil porque no veo por la web muebles con puertas y que además puedan convencer a la jefa, o apuesto por otro amplificador integrado con bluray que entre en el susodicho hueco...
Llevo toda la tarde con la depre por no poder escuchar música....
¿Hay más alternativas?
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

Otra alternativa más seria y viable sería jubilar el video VHS y poner en su lugar un amplificador de medidas similares.
El que menos altura tiene es el Marantz NR-1501, que cuenta con sólo 105 mm de altura (el hueco que tengo es de 125 mm).
Para poner cd's y dvd's me apañaría con un reproductor-grabador con dvd y disco duro que tengo (Pioneer LX60D).
Dejaría el bluray para un futuro y saldría del paso.
¿Qué os parece?
¿Se os ocurre algo mejor?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

El Marantz es que te iba a recomendar, pero no lo he hecho porque comentabas que solo tenias 360 mm de hueco, y mide 440mm de ancho.

Si tienes sitio para ponerlo no te lo pienses, la unica "pega" que le veo es la potencia, son 50w por canal. Cuantos m2 tiene tu sala? que tal ibas con el Yamaha y sus 40W?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

crow escribió:El Marantz es que te iba a recomendar, pero no lo he hecho porque comentabas que solo tenias 360 mm de hueco, y mide 440mm de ancho.

Si tienes sitio para ponerlo no te lo pienses, la unica "pega" que le veo es la potencia, son 50w por canal. Cuantos m2 tiene tu sala? que tal ibas con el Yamaha y sus 40W?

Saludos.
La sala es de 27 m2. Mis altavoces son de 6 ohmios, ¿qué pasaría al enchufarlos al Marantz que es de 7x50 W a 8 ohmios?
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

Poco a poco se va haciendo la luz. Es posible obtener un hueco de altura 180 mm y anchura 440 mm, por lo que no sería necesario recurrir al Marantz NR-1501.
De este modo, ¿cuál sería la recomendación?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Según el manual, a 6 Ohm. ofrece 60w, asi que mejor aun:

http://www.marantz.com/pdfs/e_nr1501_man.pdf

Pero me sigue pareciendo poco para 27m2, yo tengo un Marantz SR 5300 con 90w por canal a 8 Ohm. mi sala es de 25m2, y no te creas que da para muchas alegrias, claro que tambien depende mucho de los vecinos :twisted: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Ube escribió:Poco a poco se va haciendo la luz. Es posible obtener un hueco de altura 180 mm y anchura 440 mm, por lo que no sería necesario recurrir al Marantz NR-1501.
De este modo, ¿cuál sería la recomendación?
Pues entonces mirate este:

http://www.exceptional-av.co.uk/product ... ductId=228

Es una buena maquina , y por menos de 500€ puesto en casa :wink: .

Y si no mira que oferta:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 507_Negro/

Con este no te van a faltar vatios.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

crow escribió:
Ube escribió:Poco a poco se va haciendo la luz. Es posible obtener un hueco de altura 180 mm y anchura 440 mm, por lo que no sería necesario recurrir al Marantz NR-1501.
De este modo, ¿cuál sería la recomendación?
Pues entonces mirate este:

http://www.exceptional-av.co.uk/product ... ductId=228

Es una buena maquina , y por menos de 500€ puesto en casa :wink: .

Y si no mira que oferta:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 507_Negro/

Con este no te van a faltar vatios.

Saludos.
Y estos ingleses, ¿son de fiar? ¿sirven a España?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Si, sirven a España, aunque no se si son de fiar, nunca he pedido nada en esa tienda.

Redcoon si es de fiar, ahí si he hecho algun pedido, y sin problemas.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

crow escribió:Si, sirven a España, aunque no se si son de fiar, nunca he pedido nada en esa tienda.

Redcoon si es de fiar, ahí si he hecho algun pedido, y sin problemas.

Saludos.
Me gusta más el Yamaha.
En Pixmanía está a 415 euros y en mundolectro a 399, ¿qué te parece? ¿los conoces?
Avatar de Usuario
josevinaros
Mensajes: 21
Registrado: Sab 24 Nov 2007 , 23:49

Mensaje por josevinaros »

Cuando compres el av, asegurate que tenga garantía europea.
No se como serán redcoon y compañia (por sus precios diría que NO son de fiar), pero yo compré en technikdirect (alemania), me petó mi amplificador y yamaha españa no se hacía responsable. Así que me tocaba enviarlo a alemania. La broma creo que me hubiera costado 80 euros de envío.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

josevinaros escribió:Cuando compres el av, asegurate que tenga garantía europea.
No se como serán redcoon y compañia (por sus precios diría que NO son de fiar), pero yo compré en technikdirect (alemania), me petó mi amplificador y yamaha españa no se hacía responsable. Así que me tocaba enviarlo a alemania. La broma creo que me hubiera costado 80 euros de envío.
En redcoon compran las cosas de otros países te lo digo por experiencia, compre una secadora y viene todo en alemán todo el frontal en alemán y esto sucede con muchas cosas de allí, tener las instrucciones en cualquier idioma menos el español.Pienso que tendrían que avisar, no lo veo nada limpio lo que suelen hacer.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Cuando he comprado en Redcoon, la garantia era Europea, es una empresa española, igual que Mundoelectro y Pixmania, en esta ultima amigos mios han comprado cosas y bien, aunque he leido algun comentario desfavorable en algun foro.

Si el vendedor es español tiene la obligacion de ofrecer garantia oficial del producto en el pais donde se ha vendido (me lo ha dicho la parienta que es casi abogada).

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Ube escribió: Me gusta más el Yamaha.
En Pixmanía está a 415 euros y en mundolectro a 399, ¿qué te parece? ¿los conoces?
Creo que te has confundido con el RX-V565 :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

crow escribió:
Ube escribió: Me gusta más el Yamaha.
En Pixmanía está a 415 euros y en mundolectro a 399, ¿qué te parece? ¿los conoces?
Creo que te has confundido con el RX-V565 :wink: .

Saludos.
Efectiviwonder :oops:
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

El Onkyo TX-SR507 tiene un precio de 245 leuros muy muy apreciable en redcoon, por lo que creo que me tiraré por él salvo que me recomendéis algo mejor en calidad/precio.
Para el tema del cableado, aprovecharé los cables actuales que tengo y lo único que debo conectar es el cable de sonido coaxial entre el reproductor/grabador de dvd y el receptor A/V, ¿no? Conectaría un euroconector entre el reproductor/grabador de dvd y la TV.
De este modo podría sacar el sonido del reproductor/grabador por el coaxial digital hacia el receptor A/V y también por el euroconector hacia la Tv directamente. El video lo sacaría directamente del reproductor/grabador hacia la TV con el euroconector, porque no le veo utilidad alguna a pasar la señal de video por el receptor A/V. ¿estoy equivocado?
Por otra parte, teniendo en cuenta que sólo quedarían tres centímetros libres en altura, el tema del calentamiento debo tenerlo muy en cuenta.
¿Qué receptor tiene menos problemas de calentamiento?
Responder