Amplificador basado en el LM3886 casi terminado

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No, no, te equivocas, estoy seguro de que si voy a molingordo me sonará todo igual. Pero creo que no debemos fijarnos solamente en los resultados de las pruebas ciegas, que son muy limitadas en todos los aspectos, y son tan poco fiables como lo es nuestro oído.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Está demsiotrado que cuanto más pequeño es el intervalo de tiempo entre los objetivos a comparar más fácil es el detectar una diferencia sutil.

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió:Está demsiotrado que cuanto más pequeño es el intervalo de tiempo entre los objetivos a comparar más fácil es el detectar una diferencia sutil.

Un saludete
Tienes toda la razón
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

juluska escribió:seguramente me pasaré por molingordo, a una de esas pruebas ciegas. Sé que seguramente no notaré diferencias entre las electrónicas que pongáis, pero eso no significa que no existan diferencias, lo único que significa es que el oyente es sordo,o que no conoce los equipos.
Te equivocas de parte a parte, vamos que no tienes ni puta idea.

Yo no se si este año en MG se hará alguna PC, si tienes un ápice de interés te animo que lleves equipo suficiente como para hacerla, a tu disposición las salas que necesites.

Eso si,. muy curioso tu planteamiento inicial

.
"Sé que seguramente no notaré diferencias entre las electrónicas que pongáis , pero eso no significa que no existan diferencias, lo único que significa es que el oyente es sordo,o que no conoce los equipos".
Si ya, CDC, o sea, que tu a priori sabes que no vas a distinguir equipos, luego ello significa que estás sordo. Porque si llevas los equipos vas a ser capaz de distinguirlos, jejejejejejjejejejeje, venga yaaaaaaaa

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:
cuenta, cuenta...
http://www.claseaudio.com/index.php?topic=79.msg472#new

Tela marinera.....no crees? :shock:

estás pidiendo a gritos un MG ya!!!!!!!!! :wink:


Un saludete
:idea: Más bien está pìdiendo a gritos que alguien le de al botoncito eject... :twisted:

Pruebas ciegas no fiables
Oyentes sordos
Desconocimiento de equipos

:roll: solo le falta decir que si los guitarristas usan válvulas será porque son mejores que los transistores... :twisted:

sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

solo le falta decir que si los guitarristas usan válvulas será porque son mejores que los transistores...
Esa ya la ha insinuado en el hilo sobre el "Ultracurve", al igual que también lo ha hecho con el mito de la "Clase A" :twisted:


Un saludete
Última edición por atcing el Mar 22 Jun 2010 , 9:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Increible, cada vez que me meto en uno de los hilos de matrix acabais hablando de tirarme. Lo veo muy chungo esto, y total por decir que el ultracurve no es una joya...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El Ultracurve sí es una joya.......... y cumple plenamente con su función.

Ciertos amplificadores a válvulas y algunos clase A (mal diseñados adrede) en cambio no lo hacen...........


Un. saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Mira Juluska, creo que te has equivocado de foro.

Sigue con Josesi & Co. escribiendo las estupideces que escribes sin tener ninguno ni puta idea.

Acabo de leer el hilo del UC en tu "nuevo hogar", y lo que allí escribes es tan, pero tan ridículo que da vergüenza dejarte pertenecer a este foro.

Lo tuyo es limitarte a participar en "Mitos poesías y desvaríos" pero las secciones técnicas mejor que las dejes porque tus afirmaciones son de traca.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

A mi me ha hecho gracia este párrafo:
Gente como los de matrix, supongo que nos quieren convencer de que todo suena igual, no sé que interés tienen, a veces parecen vendedores de equipos jbl, bheringer, denon,...Creo que tenemos que ser un poco más abiertos de mente.
http://www.claseaudio.com/index.php?topic=37.0

Un "experto", vamos.

Venga juluska que aquí tenemos la mente mas abierta de lo que te crees. No dejes de aprovechar eso para enseñarnos a ver como hay que hacer pruebas que sean incontestables.


Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Y para botón, una muestra:

Vas a un foro donde la mayoría no ha visto un UC en su vida, y el que lo ha hecho no ha sabido hacerlo funcionar, a preguntar sobre la calidad del bicho? A buscar opiniones sobre si vale la pena probarlo?

Eso ya te hace sospechoso de no tener criterio. Te regocijas preguntando a los que no tienen ni puta idea para luego tirarte el moco con tus supuestos conocimientos sobre componentes?

Escribes que "te da la impresión" de que se perderá calidad porque según tu usa componentes de mala calidad y te quedas tan ancho?

Ya de traca es escribir que o bien es para intentar arreglar salas que sean una calamidad o para tener aparatos con luces... para luego convenir con Josesi que para medir una sala sirve (que también, pero para ese viaje hay alforjas mucho más prácticas) pero que incorporarlo implica perder calidad... pufff... te has lucido.

Lo de los amplis "clase D"... para enmarcar...

Anda, ya puedes seguir haciendote el mártir o la víctima de una persecuta en este foro.

Eso sí, te recuerdo que lo que escribes tanto en este foro como en los otros foros, lo escribes sin ayuda... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió:El Ultracurve sí es una joya.......... y cumple plenamente con su función.

Ciertos amplificadores a válvulas y algunos clase A (mal diseñados adrede) en cambio no lo hacen...........


Un. saludete
¿mal diseñados a drede? Hombre... puede que tengas razón, ciertamente los diseños de los clásicos clase A como el Hiraga, los JLH o cualquiera de los de Nelson Pass están diseñados con niveles de THD cientos de veces superiores a los que marca cualquier etapa de potencia de 200.-euros. Pero sinceramante, es ser un poco reduccionista, el cerebro no se guía por el thd, hay muchos otros factores a analizar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Veo que sigues con la tuya sin comprender nada de lo que se te ha argumentado . :shock: Tú mismo :cry: . Cuando te hagas mayor comprenderás muchas cosas..............mientras tanto mejor que sigas jugando con el cambio de "cucarachas"


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

marcelo escribió:Y para botón, una muestra:

Vas a un foro donde la mayoría no ha visto un UC en su vida, y el que lo ha hecho no ha sabido hacerlo funcionar, a preguntar sobre la calidad del bicho? A buscar opiniones sobre si vale la pena probarlo?

Eso ya te hace sospechoso de no tener criterio. Te regocijas preguntando a los que no tienen ni puta idea para luego tirarte el moco con tus supuestos conocimientos sobre componentes?

Escribes que "te da la impresión" de que se perderá calidad porque según tu usa componentes de mala calidad y te quedas tan ancho?

Ya de traca es escribir que o bien es para intentar arreglar salas que sean una calamidad o para tener aparatos con luces... para luego convenir con Josesi que para medir una sala sirve (que también, pero para ese viaje hay alforjas mucho más prácticas) pero que incorporarlo implica perder calidad... pufff... te has lucido.

Lo de los amplis "clase D"... para enmarcar...

Anda, ya puedes seguir haciendote el mártir o la víctima de una persecuta en este foro.

Eso sí, te recuerdo que lo que escribes tanto en este foro como en los otros foros, lo escribes sin ayuda... :twisted:

slds, marcelo
mira, repito lo de los amplis clase D. Son una tecnología pensada únicamente para aumentar drásticamente el rendimiento, tiene más de 50 años y hasta hace relativamente poco no se ha aplicado en marcas de alta fidelidad, como Linn o Nuforce, porque eran jodidos de hacer. Desde el punto de vista de un diyer, son horrorosos y difíciles de implementar por las frecuencias a las que trabajan. Además, si quieres conseguir calidad de sonido estás casi obligado a usar varios amplificadores con filtros activos, tipo Bang and Olufsen, con lo cual realmente tienes mucha más circuitería. Sólo benefician a las marcas comerciales porque con un clase D y una SMPS de ordenador sin transformador, consiguen grandes potencias y eso vende muy bien. Respecto a las SMPS, no me digas que son buenas para audio, otra cosa es que sean óptimas para clase D, pero en clase AB no se puede ni pensar en usarlas por lo lentas que son. Mira, os dejo por ahora, os ponéis muy nerviosos cuando alguien va en contra de determinadas marcas.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

juluska escribió:[. Mira, os dejo por ahora, os ponéis muy nerviosos cuando alguien va en contra de determinadas marcas.
Nerviosos?, yo al menos no. Esto no deja de ser un divertimento para pasar el rato.

A mi lo que pone a escribir es leer tonterías, y tu macho, no veas.

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

juluska escribió:
mira, repito lo de los amplis clase D.[...]
Respecto a las SMPS, no me digas que son buenas para audio, otra cosa es que sean óptimas para clase D, pero en clase AB no se puede ni pensar en usarlas por lo lentas que son.
Hablas de calidad como si tuvieras la patente... y solo lo haces para tirarte el moco después de haberte leído un librito sobre OpAmps... :lol:

Ya sabemos que "controlas" operacionales "con los ojos cerrados"...:twisted:

Pero no des tanto la lata que eres "mu pesao".

Habla de lo malo que es el UC, es más acorde a tus conocimientos... :P
juluska escribió:Mira, os dejo por ahora, os ponéis muy nerviosos cuando alguien va en contra de determinadas marcas.
Si, nerviosísimos! Puffff... :P :lol:

:!: :arrow: :?: CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.:?:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juluska............aquí nadie está defendiendo determinadas marcas. Parece que no lees lo que se argumenta.

Yo sí te empiezo a ver algo nerviosillo. Eso suele ocurrir cuando los argumentos de quien los expone son un sin sentido.


Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pepo escribió:
juluska escribió: Hasta en una prueba ciega es fácil diferenciar entre un NE5532 y un OPA2134. Te pongo una foto de mi cajita de bombones, que me sirve para hacer cata de operacionales.
con lo bien que íbamos..... y cómo sueles hacer esa prueba ciega??

notas que uno (el OPA2134) tiene una THD=0.00008% frente a la que tiene el otro (0'00003%??)
Si, ya veo que empezó a desvariar hace rato, lo acabo de ver.

O sea, que vas por ahí diciendo que las PCs no sirven y por otra parte te columpias aquí con que en PC es fácil diferenciar ¿de qué vas?

Vaticino que de aquí a poco estarás lloriqueando por ahí conjugando el verbo crucificar.

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues anda que si lees lo último de josesi en dicho hilo :shock: ..................tal para cual :twisted:

http://www.claseaudio.com/index.php?topic=79.msg484#new

Para enmarcar!!! Cómo se pueden decir tantas memeces en tan corto escrito? :shock: :? :cry:


Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

diossssssssss, impresionante :shock:
La clase A , al igual que las válvulas , produce una ligera distorsión en todas las frecuencias audibles o no de nuestro equipo , como resultado de un sonido más "cálido" , redondo , natural o como queramos llamarlo . Cuando se añade un ecualizador tipo UC a " nuestra señal" , que consideramos como nuestra referencia personalizada , y digo esto porque , el que usa clase A o bombillas , es porque busca precisamente ese efecto de calidez o distorsión armónica (por llamarlo de alguna manera) . En este caso el ecualizador paramétrico corregiría estas agradables distorsiones , convirtiendolas en autenticas señales profesionales límpias de polvo y paja , como las que se conseguir con cualquier amplificación profesional de cuatro duros el kg. Evidentemente hay ecualizadores paramétricos que alomejor respetan más la señal original , pero está claro que estos EQ no valen 200euros ,sino 2000, 4000 u 8000
Como lo lea Boltz se le van a fundir los plomos.

Alf
Responder