Amplificador basado en el LM3886 casi terminado

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Amplificador basado en el LM3886 casi terminado

Mensaje por piratysex »

haber que les parece:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

por 5€ las placas en casa:

http://cgi.ebay.es/LM3886-Power-Amplifi ... 2a03bd0369

Y de lo mas simple...

Imagen

Imagen

viene todo perfectamente esplicado.

Saludos
Última edición por piratysex el Jue 22 Abr 2010 , 21:18, editado 5 veces en total.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Tiene muy buena pinta Sergio.
Estas cosas pequñas dan gusto, así superan el WAF más facilmente jejeje.

Por cierto, que especificaciones tiene?

Yo voy a ver si investigo un poco, porque creo que compraré este que ya viene motado:
http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php?t=2813

Si no me animaré con el que has cogido tú.
De todas formas cuéntate algo cuando lo hayas montado ok?

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Pues he leido la review que ha hecho siricoyi (che.es) y la verdad que no parece mal ampli, pero en las especificaciones dice que lo maximo que va a dar es 10w con un 0.1% THD, el resto que dice es mentira pura y dura. encima lo hace funcionar con un transformador de telefono inalambrico jejeje.

El que yo propongo, tambien lo descubrio siricoyi, es armar un 2 canales de unos relativos 50w puros (68w pico si mal no entendi) con un trafo que de 37v y algo mas de 3.3 amp.

Ya lo venden hecho, yo he pillado las placas ya que tenia de una limpieza que hizo un familiar en su taller de electronica, varios integrados (TDA2050, estos LM y muchos mas para aburrir, condensadores, resistencias, filtros...) y me pico el gusanillo de crearmelo.

Por algo mas de 17€ tienes en casa ya montado el amplificador estereo con la fuente rectificadora, solo te hace falta un trafo apañao y punto. Según dicen en la review del propio fabricante, es un integrado que da muy buena calidad y potencia y lo mejor es que si te lo curras y pillas alguna ofertilla, te puede salir muy barato.

Incluso, para compartir gastos, podiamos hacer una compra conjunta y asi nos ahorramos los portes.

Hay muchos modelos de amplificadores rulando por ebay, este y alguno mas son los mas conocidos, incluos hay etapas de un canal y 150w basados en 3 LM3886 a poco mas de 19€ envio incluido :shock: .

Solo falta ver si la gente se anima
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Pues yo me animo a pedir un par de cacharrillos, así que ya somos dos para el pedido.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

JASP escribió:Pues yo me animo a pedir un par de cacharrillos, así que ya somos dos para el pedido.
Hola JASP, 2 de los de clase T? esos estan muy bien el caso es que no nos traeria cuenta, la idea es juntarnos 2 que vivamos cerquita y tal.

de todos modos se podria estudiar y hacer una compra, yo me pillaria uno, para hacer unas mini cajas activas de baja potencia y tambien pillarme un par de etapas mono, las que estan basadas en 3 LM3886 y montarme pronto una etapa estereo de 2 x 150 watios.

Saludos y gracias
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Alguien sabe si este puente iria bien?

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=2265603

con esta fuente?

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=4225332

Es para alimentar el ampli, creo que el maximo que permite el integrado es +-42v y que la etapa multiplica 1.4 el voltage del trafo.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

si le ira bien mientras el voltaje sea entre 20v i 80v en teoría no pasaría nada. anque el puente pude quedarse algo corto si tienes el pote a tope i le viene una sacudida de amperios nosotros en clase siempre por seguridad usamos puentes con la triple capacidad de amperios máximos que da el trasformador.asi que tu con un puente con algo mas de 8 amperios serviría bastante bien
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

gracias :D
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Este a lo mejor es algo exagerado, 10A y 600v no se si ira bien :?

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... breadCrumb

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

no este esta bien perfecto no esta muy exagerado jeje normalmente a esos amperios el voltaje que pueden manejan son elevados
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

okis, entoces hare el pedido, gracias renanvinicius
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, pues sigo teniendo un pequeño cacao con el tema del trafo y del puente rectificador.

Aparte, los trafos tienen muchos cables, tanto de entrada como de salida y la placa de la fuente tiene para conectarle 6 cables (2 filas de 3) marcados como AC, GND y AC (la entrada es al lado del puente rectificador no??

Y mas o menos la salida me la supongo, ya que los amplificadores tienen de entrada V+, GND y V- asi que no me supondra mayor problema.

si algun experto o sabio de la materia supiera guiarme.

Gracias
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

podrias poner una foto de la placa pero por la parte de abajo para ver a donde van. así sabre decirte algo pero se supone que en el ac pones una salida del trafo en el otro ac lo mismo y el gnd para la masa del trafo que se puede poner a la toma tierra de casa.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, mira antes cuando te decia lo del trafo era por esto, como se ve en la fotos tiene 4 entradas y 4 salidas, entonces como seria esto? que cable iria a que parte de la placa? seria los 0 a GND y los otros 2 a las entradas de los lados? igual que para la salida del trafo, iria cada uno de 115v a cada uno de los lados y uniendo los 2 de 0v a la entrada de GND? aparte, donde iria el interruptor para apagar/encender el ampli?

Imagen

Aparte, esta es la foto que me pediste:

Imagen

Gracias por tu inestimable ayuda.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

vale vamos por partes como es simétrico ay que coger el rojo que ira para un ac i el naranja a otro ac
i el amarillo i el negro los dos van al gnd
te explico porque esto si mides el voltaje de el naranja i el rojo te dará 50v
y si mides del rojo al gnd(amarillo i negro juntos)te dará 25v esto en alterna.


en tu casa que llega 220v o 120v????

si te llega 220 tienes que unir uno de los 115 con uno de los 0v tejando los otros 2 libres que van conectados cada uno a un enchufe

si usas 120v tienes que poner en paralelo 115 con el 115 i 0 con 0.

el interruptor se pone antes del trafo

espero que te sirva
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

renanvinicius escribió:vale vamos por partes como es simétrico ay que coger el rojo que ira para un ac i el naranja a otro ac
i el amarillo i el negro los dos van al gnd
Si no he entendido mal, el rojo que es uno de los positivos (creo que es asi) va a una entrada y el naranja que es 0v va al otro positivo? y ahora en el gnd va el otro positivo y el negativo unidos en la misma entrada?
renanvinicius escribió:te explico porque esto si mides el voltaje de el naranja i el rojo te dará 50v
y si mides del rojo al gnd(amarillo i negro juntos)te dará 25v esto en alterna.
tambien he visto otros transformadores, no se si valdrian tambien, en todo caso, cual es mas recomendable? he visto ese que me han recomendado y por eso te he puesto la configuracion que aparece en la web donde se compra. No se si sera el mas correcto o los hay mejores

renanvinicius escribió:en tu casa que llega 220v o 120v????

si te llega 220 tienes que unir uno de los 115 con uno de los 0v tejando los otros 2 libres que van conectados cada uno a un enchufe
en mi casa exactos algo mas de 220, unos 231-233v, aunque no me queda claro tampoco este punto, a que te refieres con enchufe? en los de mi casa esta la fase, neutro y toma de tierra. entonces que pongo uno de 115 y otro de 0 unidos a la fase por ejemplo y los otros 2 tambien unidos al neutro?
renanvinicius escribió:espero que te sirva
te lo agradezco pero aun ando muy perdido

Haber si con esta imagen me aclaro, que ya se sabe, una imagen vale mas que mil palabras jejeje.

Imagen
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

exacto como lo as puesto en la imagen pero en la parte del 115 intercambia los 0v

Imagen
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

ahora si, que facil parece ahora que lo entiendo jejejeje.

1000 gracias :D
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

ya nos contaras que tal te va con el ampli jeje.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, pues acabo de hacer el pedido, ha sido al final justo el que te he puesto que es el recomendado por otro forero de che que tambien esta al lio igual que yo, es con salida asimetrica de 2 x 18v y 6.3 amp.

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=4225326

El puente al final uno de 200v y 6amp. Por lo demas todo lo que viene en el listado.

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=6349216

Tambien estoy detras de una empresa que se dedica a la carpinteria en aluminio, haber en cuanto me dejan una caja apaña en aluminio y que de paso refrigere bien ambos integrados.

Como no van a ir a tope del todo, no creo que deba exagerar mucho el tema del refrigerado.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder