Impedancia mínima

Pues eso.
Responder
jamie
Mensajes: 1
Registrado: Jue 28 Ene 2010 , 15:56

Impedancia mínima

Mensaje por jamie »

Hola, soy nuevo en el foro aunque lo leo desde hace un tiempo y aún así no me entero de nada :roll:

Bueno, el caso es que tengo dos pares de cajas de 8 y 6 Ohms. Entiendo que si las pongo en parelelo, la impedancia final es de 3,43 Ohms.

La pregunta es ¿qué pasa si las conecto a un ampli cuya impedancia mínima es de 4Ohms?

El ampli es un Behrinher A500, y es para escuchar en casa, a volumen moderado, ¿corro riesgos importantes?

Gracias por anticipado.
Un salud.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

mira..., esta me la sé :shock:

la primera pregunta, quizás por lógica es: para qué quieres poner las 4 cajas?

porque si las vas a poner una encima de otra (tiene un pase) sólo vas a conseguir (supuestamente) más volumen, pero hablas de volumen moderado....

así que deduzco que vas a poner dos delante y dos detrás...... no?

supongo que con la idea de conseguir mayor, mayor.... digamos ¿espacialidad?

osea, sentirte dentro de la música, o algo así

pero lo único que vas a conseguir es aumentar por 2 los problema inherentes al espacio donde escuchas la música, dos veces más reflexiones, el doble de cancelaciones y bolas de graves, y la terrible sensación de que tienes a jimmy hendrix a la espalda, cosa poco recomendable si se te cae el mechero

:lol:

con lo de la supuesta impedancia de las cajas:

mira te cuelgo una curva de impedancia cogida a vielapluma de stereophile...

Imagen

la impedancia es la línea contínua, esa que a 200Hz baja a 3.6.... para una caja que según el fabricante es:
Impedance: compatible with 8 ohms
la tienes en:
http://stereophile.com/floorloudspeaker ... index.html


otra:

Imagen

igual, la línea contínua baja a 2.8 (quizás menos)... por lo menos lo reconoces, aunque la "ncasillan" en 4Ohm
Impedance: 4 ohms nominal, 2.8 ohms minimum
esta es:

http://stereophile.com/floorloudspeaker ... index.html

ojo, que no siempre pasa, mira esta denon baratucha (1200€ :lol:) :

Imagen

pero por lo menos dicen que es de:
Nominal impedance: 6 ohms.

y ahora te toca volver a hacer lo cálculos, siendo un poco menos optimista.... te recuerdo que juntar el rojo y el negro (vamos, cortocircuitar son 0 Ohm :twisted: )


además el ampli del que hablas, creo recordar que no lleva bien lo del paraleismo, y sólo admite de 8 Ohm creo que andreu sabe algo al respecto....


ya nos contarás
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Pepo, te puedo decir lo que me paso a mi cuando tuve 4 altavoces al mismo tiempo, aparte de que tienes razón en todo lo que has comentado, eso es indiscutible.
Compre otros altavoces y puse los cuatro y lo que me ocurrio es que cuando iban los 4 me gustaba mas el sonido que cuando solo iba una pareja es que cada uno me aportaba algo que el otro no me daba.Ya se que es mejor poner solo 2 y luego ecualizar el sistema, eso es indiscutible pero cuando no conoces otras cosas y te encuentras en que cada altavoz te aporta algo que el otro no lo hace, te puede pasar 2 cosas o te gustan los 4 o solo te gustan los últimos que has comprado.

UN saludo
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

valhuma escribió:aparte de que tienes razón en todo lo que has comentado, eso es indiscutible.
empezamos mal.... una cosa es que comente, y otra muy distinta......es su discutibilidad, lo más seguro es no echarme mucha cuenta....

pero en este caso, algo me suena, te lo cuento:

tenía yo unas vieta serie pr, cajazas conectaditas a un denon medianito, y un día me encuentro (saliendo de casa de mi madre, que vive en un barrio bien) con una pioneer puestecitas en la calle, van pal coche y al llegar a casa hice lo que haríamos todos qué suena mejor A o B?, y así un rato, hasta que mi mujer dió con la clave, sin querer las puso en A+B.... que dulzura, que tranzparencia, que amarfilamiento :twisted: , así se quedaron (las tenía una sobre otra, las de arriba bocabajo) hasta que un día hicimos la fiesta, tiramos de pote, y acabamos la fiesta con un transitor :roll:

a tomarpolculo el denon (y eso que las dos eran de "8 Ohm")

moraleja: dónde coño dejé yo la moraleja que ahora no la encuentro???
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
jamie
Mensajes: 1
Registrado: Jue 28 Ene 2010 , 15:56

Mensaje por jamie »

Supongo que los argumentos de pepo son indiscutibles, pero a mi me sucede lo mismo que a valhuma, es cuestión de sensación; unos reproducen los agudos mucho mejor y los otros los graves, de modo que parecen complementarios, pero supongo que vale más no tentar la suerte, aunque yo me acerque a este mundo sólo por el contenido, el sonido, la música es mi único interés.

Muchas gracias por vuestros comentarios; así da gusto.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Existe un factor del que no se habla mucho en el foro:

"La potra", es un hecho contrastado que en ciertas y extrañas circunstancias una minicadena Aiwa acaba sonando mejor que unas Proac.

Por otro lado, siempre es más fácil controlar algo con pocas variables que con muchas, y si ya de por sí, una caja solo tiene cientos, dos diferentes juntas...

Pero como es un país libre, si quieres colocar así las cajas yo te apoyo.

La Behringer averiada de Andreu si mal no recuerdo fue por conectar 4ohm a la A500 en modo puente (el cual especifica claramente que la impedancia debe ser 8ohm)

Si tienes un polímetro a mano puedes medir la resistencia en corriente continua de las dos cajas juntas (Rdc) que suele ser ligeramente inferior a la impedancia mínima de las cajas (Rmin).
Si es menor de 3ohm yo no me arriesgaba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo que más gracia me hace de Stereophile es leer como se le ve el plumero en las conclusiones de sus artículos :twisted: , en donde entre lo medido y lo comentado sobre ello puede llegar a ser la noche y el día. :lol:

Un saludete
cuato
Mensajes: 28
Registrado: Lun 22 Ene 2007 , 22:51

Mensaje por cuato »

Buenas noches.

A ver si soy capaz de entender algo. ¿Cuando se pregunta en este foro acerca de los problemas derivados de conectar etapas y altavoces de distinta impedancia, la respuesta (al margen de los datos técnicos, y los gráficos) viene a ser que hagas lo que te venga en gana, que es improbable que ocurra algo, que si ocurre es porque has hecho mucho el bestia y que los amplificadores y etapas modernos están preparados para este "desfase" de ohmios?.

Lo escrito arriba está hecho desde mi ignorancia, después de utilizar el buscador repetidas veces y es la conclusión a la que llego.

Pd. A los legos nos cuesta mucho seguiros. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

cuato escribió:Buenas noches.

A ver si soy capaz de entender algo. ¿Cuando se pregunta en este foro acerca de los problemas derivados de conectar etapas y altavoces de distinta impedancia, la respuesta (al margen de los datos técnicos, y los gráficos) viene a ser que hagas lo que te venga en gana, que es improbable que ocurra algo, que si ocurre es porque has hecho mucho el bestia y que los amplificadores y etapas modernos están preparados para este "desfase" de ohmios?.

Lo escrito arriba está hecho desde mi ignorancia, después de utilizar el buscador repetidas veces y es la conclusión a la que llego.

Pd. A los legos nos cuesta mucho seguiros. Un saludo y gracias.
No soy de tu misma opinión, y Pepo lo ha explicado muy claro.
Cuando puse los 4 altavoces fue por ignorancia, incluso ahora que puedo ponerlos y que no le doy al pote estoy utilizando dos amplificadores.
Ahora con lo que estoy aprendiendo no haría lo que hice antes.

UN saludo
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

pepo escribió:
valhuma escribió:aparte de que tienes razón en todo lo que has comentado, eso es indiscutible.
empezamos mal.... una cosa es que comente, y otra muy distinta......es su discutibilidad, lo más seguro es no echarme mucha cuenta....

pero en este caso, algo me suena, te lo cuento:

tenía yo unas vieta serie pr, cajazas conectaditas a un denon medianito, y un día me encuentro (saliendo de casa de mi madre, que vive en un barrio bien) con una pioneer puestecitas en la calle, van pal coche y al llegar a casa hice lo que haríamos todos qué suena mejor A o B?, y así un rato, hasta que mi mujer dió con la clave, sin querer las puso en A+B.... que dulzura, que tranzparencia, que amarfilamiento :twisted: , así se quedaron (las tenía una sobre otra, las de arriba bocabajo) hasta que un día hicimos la fiesta, tiramos de pote, y acabamos la fiesta con un transitor :roll:

a tomarpolculo el denon (y eso que las dos eran de "8 Ohm")

moraleja: dónde coño dejé yo la moraleja que ahora no la encuentro???
Te digo una cosa que no se como tu conectaste los altavoces pero yo lo hice en serie asi que sume las impedancias y de esa manera no creo que tenga ningun problema ya que he estado viendo las indicaciones del amplificador y dice que es desde 6 ohms hasta 16 ohms asi que por esa parte,creo, que estaba bien.Lo contrario es si hago lo que tu has dicho si pongo cada altavoz y le doy a las dos parejas ya que si que tengo un problema con las impedancias ya que es apartir de 12 ohms hasta 32 creo que era, pero le maximo es lo de menos en este caso el problema viene con la mínima.No se si en lo comentado voy errado si es así que alguien lo corrija.

UN saludo.
Responder