Que opinais sobre esto... etapa ultrabarata

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Que opinais sobre esto... etapa ultrabarata

Mensaje por deivis »

Etapa 4*100 watt @ 4ohm, TK2050 D-class Audio Amplifier Board

http://cgi.ebay.com/4-100-watt-4ohm-TK2 ... 518ff548be

4x100 por 50$ portes incluidos :roll:

Hay que sumarle la fuente pero la que venden tampoco es muy cara.

12v 350W 29A :roll: . Otros 50$ free shipping

http://cgi.ebay.com/12V-DC-29A-350W-Reg ... 518fc40f70

¿Usuase, una etapa 4x100 por 70 lerus?

Los vatios que declaran ,no especifican como estan medidos: rms, din, etc. ¿Será esta la trampa?

mmmmm ¿Alguien se pronuncia muy desfavorablemente en cuanto algún valor (THN+N por ejemplo) antes de que la pida para probar?


Un saludo
En matrixlandia....
kike
Mensajes: 63
Registrado: Mié 11 May 2005 , 9:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por kike »

Hombre, las medidas de distorsion no son como para tirar cohetes. Un 10% de distorsion a 100w es bastante mal dato, y tampoco el de 3% para 40w es muy bueno, que digamos.

Puedes encontrar modulos de amplificacion en calse D con valores mucho mejores (un poco mas caros, eso si)

Por ejemplo:

http://www.41hz.com/shop/item.asp?catid=15&itemid=575


Saludos
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gracias por el interés en contestar.

Efectivamente el 10% ese me llama la atención, pero por otro lado pone:
# Audiophile Quality Sound
# 0.007% THD+N @ 30W 8Ω
# 0.005% THD+N @ 70W 4Ω

En el link que me has pasado solamente hace ésta referencia de distorsión:

Audiophile sound quality, < 0,015% TDH+N at 2x50 W RMS, 8 ohm.

Este dato parece referirse a algo parecido a los valores que cita la otra.

Entonces ¿que valores son los que se miran?. Me pierdo un poco :P

Muchas gracias
En matrixlandia....
kike
Mensajes: 63
Registrado: Mié 11 May 2005 , 9:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por kike »

Creo que la mayoría de los que venden ese tipo de amplificadores son un poco optimistas en cuanto a la potencia. El dato de potencia (4x100 w a 4ohm) que dan es la potencia máxima, pero la distorsión es muy alta para ese valor (10%).

En casi todos los amplificadores de es tipo, para hacerte una idea de la potencia real que puedes obtener a 8 ohm tienes que dividir por 4 la potencia nominal a 4 ohm. Es decir, que si necesitas unos 30-35 w por canal para tu sistema, son una buena opción (la distorsión para esa potencia es muy baja).

Hay muchas opciones (y bastante baratas) de módulos de amplificadores de clase T (basados en el chip de Tripath). Si no necesitas mucha potencia puedes mirar también algun "gainclone". Hay muchos diseños para unos 40-60 w por un precio muy bajo.

Espero no haberte liado más.

Saludos
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Realmente fué un descubrimiento por casualidad buscando otra cosa en ebay :-).
Voy a montar un 2.1 en activo y habia pensado en esta etapilla pora los medios y agudos, pero me escamaba el bajo precio, pero claro, con los chinos cualquiera sabe jejeje.

Se supone que con filtro en activo se "aprovecha" mejor la potencia, asi que quizás 35w no sean demasiado poco, aunque me jodería quedarme corto...



Otra etapa que tenia vista era una que he puesto en otro hilo por si alguien tenia alguna referencia, pero parece que no es una etapa muy probada por lo que parece, por lo que tampoco tengo todas conmigo.

Realmente es barata, 2x 120W @ 8 ohms (@1kHz, THD<=0,1%): 95 lerus

http://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm. Compraría 3 unidades, aunque para agudos me parece muy grande...


Voy a investigar un poco mas sobre lo que me has comentado del gainclone. Ya he visto mensajes tuyos de hace años hablando del tema en che :-) asi que te veo todo un experto ;-)

¿La relación calidad/precio obtenida en estos montajes merece la pena para que me olvide directamente de la t.amp o alguna alesis?

Muchas gracias de nuevo
En matrixlandia....
kike
Mensajes: 63
Registrado: Mié 11 May 2005 , 9:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por kike »

En general, construyendo un amplificador no vas a ahorrar nada si lo comparas con una etapa pro barata. Además del kit necesitas transformadores, cajas, conectores, interruptores, etc. Si sumas lo que cuesta hacerte una etapa de 4 canales, verás que es igual de caro (o más) que una etapa multicanal construida.

Merece la pena si te divierte cacharrear o bien si tienes alguna necesidad específica. En otro caso es mejor comprarte una etapa comercial.

En cuanto a las etapas T-amp, no tengo referencias directas. Si te alcanza el presupuesto y vas a convivir durante bastante tiempo con las etapas, yo te recomendaría una etapa pro Yamaha. Por ejemplo, ésta te podrá servir sin problemas:

http://www.thomann.de/es/yamaha_xm_4080_b_stock.htm

Son más caras que las T-amp pero están construidas a prueba de bombas.

Saludos
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Tomo nota de todo lo que me comentas.
Muchas gracias por todo.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Repetido
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
siricoyi
Mensajes: 35
Registrado: Mar 02 May 2006 , 19:23

Mensaje por siricoyi »

Hola!

yo he comprado hace un par de dias un clase T, igualito al que tiene ese vendedor de ebay, pero algo mas barato creo recordar.

lo acabo de probar y :shock: :D

http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php?t=2813

slds
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Hola Siricoyi

La verdad es que llevaba tiempo buscando algo así para amplificar unas cajas pequeñas.

Lo he estado mirando y veo que solo se puede comprar por paypal y yo ni tengo ni conozco paypal, sabes otra forma de hacer la compra?
O en su defecto, me podrías orientar un poco?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Otra cosilla más, el ta2024c viene con la fuente de alimentación? por la pinta no verdad?

El lm3886 ya veo que sí. Solo hay que hacerse con un trafo.

Mi intención es comprar uno de cada y así aprender un poco de paso, ya que de electrónica se lo justito.
Por lo que también te pregunto si viene con algún manual para que no me entre el pánico jeje.

otro saludo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

siricoyi escribió:Hola!

yo he comprado hace un par de dias un clase T, igualito al que tiene ese vendedor de ebay, pero algo mas barato creo recordar.

lo acabo de probar y :shock: :D

http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php?t=2813

slds
Gracias por la información. ¿La has probado ya con alguna fuente que no sea la del teléfono? :P

Un abrazo
En matrixlandia....
Responder