Como se mide un driver para saber de cuantas pulagadas es??

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Como se mide un driver para saber de cuantas pulagadas es??

Mensaje por valhuma »

Buenas, tengo unas duas en unos woofers ya que no tengo muy claro de cuantas pulgadas son y no se como tengo que medirlos para ver de cuantas son, si tengo que medir hasta todo el diametro incluyendo el hierro o tengo que hacerlo de otra manera.
Luego si los altavoces no me gustan los bajos quedan y no tengo las características de ellos ya que cambie los woofers originales hace tiempo, no tengo conocimiento de como funcionan los filtros pasivos, como puedo saber que es culpa de los filtros o es culpa de los woofers.Lo de sacar graficas de su respuesta de momento no es posible ya que no tengo con que hacerlo.
Si subo fotos de los filtros podemos sacar alguna conclusión.Toda manera que sea posible con los medios que cuento lo puedo hacer si me decís la manera de hacerlo.
Otra cuestión he estado viendo estos drivers si fueran de 10 pulgadas y mi pregunta es si valen para una caja cerrada.
Son estos Dayton Shielded Woofer 10
Gracias por vuestra ayuda y es mas por experimentar para poder ver si puedo hacer algo con estos altavoces.

Un saludo.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

:shock: las pulgadas son lo que mide de diámetro el anillo de suspensión

1 pulgada = 2,54 cm, ya ves que las pulgadas son muy grandes, así que no es difícil medir
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Gracias por responder.
Mi woofer mide 25 cm de diámetro, pero esta medida corresponde a la parte de fuera del anillo.
Esto quiere decir que es de 10 pulgadas??
Si mido al terminrl el anillo de suspensión meda 9 pulgadas.
Según estas midas de cuantas pulgadas es? ademas que los que venden son de 8 o de 10.

Un saludo.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

pues ya lo tienes, 10 pulgadas
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Si no me equivoco, los fabricantes especifican la medida en función de la medida exterior +/-. por ejemplo el vifa pl18 mide 18cm en su exterior, si mides el diámetro de la suspensión es algo menos 15'5 cm +/-.
Otro ejemplo es el beyma 12br70 que mide exteriormente 32cm (12'6") y 30 cm de diámetro entre agujeros para los tornillos, en este caso el diámetro de la suspension será de casi 28 cm ( 11" +/-).
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
Responder