Correa entonces.ogran escribió:Ni idea...Cadena o correa?
El Rincón del Especialista
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Yo también jodí la correa, después de quedar con el mecánico para cambiarla al día siguiente, en teoría aún no tocaba.
A ver si encuentro las fotos de la culata, qué bonita quedó, con las válvulas hechas trizas
Saludos
A ver si encuentro las fotos de la culata, qué bonita quedó, con las válvulas hechas trizas
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Es que joder una cadena es casi imposible, a no ser que esta traiga un defecto de fabricacion (o se haga mucho el animal) lo que si pasa es que se estira con el paso de los kilometros y la distribucion se desajusta, por eso si el motor tiene muchos kms. no viene mal cambiarla.
Lo de la correa, es una loteria, algunas aguantan 200.000 kms. y otras cascan co 60 ó 70.000.
Saludos.
Lo de la correa, es una loteria, algunas aguantan 200.000 kms. y otras cascan co 60 ó 70.000.
Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Harman/Kardon, Dual, PC y DRCoP "pa" la sala de musica.
Marantz, kef, Pioneer y Sony, "pal" Home Cinema.
Marantz, kef, Pioneer y Sony, "pal" Home Cinema.
La de mi coche, un clio de la primera generación del cambio drástico, el de la luna trasera "rara", dicen que hay que cambiarla cada 90.000 (se cambió cuando tocaba) y la segunda tronzó a los 170.000.
Cosas que pasan... A ver si tengo suerte y me dura el coche un año o dos más. Aunque si sabéis de una mercedes vaneo baratita o algo por el estilo avisad!
saludos!
Cosas que pasan... A ver si tengo suerte y me dura el coche un año o dos más. Aunque si sabéis de una mercedes vaneo baratita o algo por el estilo avisad!
saludos!
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Pues nada, refloto el hilo del "Especialista" No se me ocurre mejor sitio que el hilo sobre "motos" para platicar sobre este maravilloso ejemplar:
http://www.marker.ru/news/1732
Anna Chapman. La espía rusa. Menuda historia más rocambolesca. Y morbo.
Atención al video de pie de página que no tiene desperdicio.
Saludos
http://www.marker.ru/news/1732
Anna Chapman. La espía rusa. Menuda historia más rocambolesca. Y morbo.
Atención al video de pie de página que no tiene desperdicio.
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Otra captura interesante.
Os pongo en situación. Una especie de cuello de botella, entre edificios, en medio de la ciudad. Un callejón muy muy estrecho, sin salida, y con apenas espacio para maniobrar.
Allí me encontré atrapado a este impresionante ejemplar...su propietario salía a moverlo cada 10 minutos, dos metros palante, dos patrás...pocas veces he presenciado semejante demostración de poderío y estulticia en un sólo acto.
Premio para el caballero que adivine de qué ejemplar salvaje se trataba.
Saludos

Os pongo en situación. Una especie de cuello de botella, entre edificios, en medio de la ciudad. Un callejón muy muy estrecho, sin salida, y con apenas espacio para maniobrar.
Allí me encontré atrapado a este impresionante ejemplar...su propietario salía a moverlo cada 10 minutos, dos metros palante, dos patrás...pocas veces he presenciado semejante demostración de poderío y estulticia en un sólo acto.
Premio para el caballero que adivine de qué ejemplar salvaje se trataba.
Saludos

Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
No se te escapa un culo. Decir bonito es poco.
Lo había visto antes en un salón del automóvil el típico rojo con interior también rojo y metal pulido y la verdad me pareció demasiado ostentoso, incluso para un superdeportivo.
Este en oscuro era realmente bastante más discreto.
Lo malo es que su conductor (dudo que propietario, el juguetito más bien parecía de papá) un imberbe se presentó con él ahí, justo en ese callejón...es un gimnasio.
En ese sitio caben varias motos y media docena de coches como mucho, y hay que jugársela para maniobrar y rezar que no te rocen Así que el imberbe tenía que salir como digo cada 10 minutos para controlar y moverlo para dejar salir a los otros coches.
Imagina cada vez que lo arrancaba cómo sonaba en un callejón...parecía una manada de leones enjaulados.
Lo más triste, ver un montón de peña sentada sobre la carrocería de semejante joya como si fuera un sofá, probablemente en respuesta al desmán del imberbe.
Para despistados es un V8 de 6.3 L y suena así
http://www.youtube.com/watch?v=G-qAkmeu ... ure=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?v=kn6gbdv2 ... ure=relmfu
Saludos
Lo había visto antes en un salón del automóvil el típico rojo con interior también rojo y metal pulido y la verdad me pareció demasiado ostentoso, incluso para un superdeportivo.
Este en oscuro era realmente bastante más discreto.
Lo malo es que su conductor (dudo que propietario, el juguetito más bien parecía de papá) un imberbe se presentó con él ahí, justo en ese callejón...es un gimnasio.
En ese sitio caben varias motos y media docena de coches como mucho, y hay que jugársela para maniobrar y rezar que no te rocen Así que el imberbe tenía que salir como digo cada 10 minutos para controlar y moverlo para dejar salir a los otros coches.
Imagina cada vez que lo arrancaba cómo sonaba en un callejón...parecía una manada de leones enjaulados.
Lo más triste, ver un montón de peña sentada sobre la carrocería de semejante joya como si fuera un sofá, probablemente en respuesta al desmán del imberbe.
Para despistados es un V8 de 6.3 L y suena así
http://www.youtube.com/watch?v=G-qAkmeu ... ure=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?v=kn6gbdv2 ... ure=relmfu
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Re: El Rincón del Especialista
Va para 3 años que colgamos la foto de este SLS "cazado" en pleno centro urbano hasta que he visto otro circulando también por el centro.
Quizá no haya sido el éxito de ventas que esperaba Mercedes
Slds
Quizá no haya sido el éxito de ventas que esperaba Mercedes

Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Re: El Rincón del Especialista
Mientras nuestros dos amigos del hilo de al lado alaban sus portentosos V8, recuerdo el intercambio de impresiones con Luismax hace unos meses.
¿Es que no se puede experimentar un orgasmo con un buen V6?
Ante esta pregunta surgida de mi total desconocimiento y discreta pasión por el tema del motor, la respuesta fue tajante.
Aún con todo sigo pensando que hay otras opciones menos contundentes pero muy apetecibles.
Lo que son las cosas, uno a veces se encuentra con algo que lleva ahí tiempo pero desconocía por completo, y la verdad es una agradable sorpresa.
Fue por azar que di con info de esta maravilla: el V6 3.2 de los Alfa 156 y 147 GTA, para los que sois aficionados a motor será ya agua pasada, el famoso “Busso”
Se trata también de coches ya con unos años pudiendo encontrar unidades en muy buen estado a un precio razonable.
La arquitectura del bloque me parece de una belleza excepcional, y el sonido me impresionó tan pronto lo pude oir.
Aquí van unos enlaces, particularmente el 156 me parece precioso, y aún se ven muchos (con otras motorizaciones)
Aquí, esta bestia preciosa:

Aquí, una unidad actual 156 GTA:
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d ... 861005.htm
Aquí, el sonido del “Busso” cantando:
https://www.youtube.com/watch?v=LrN5S2MyOAs
Dejo para el final este video...es un 147 GTA en Nurburgring. Os recomiendo verlo. No me interesan las carreritas ni entiendo a la gente que quema gasolina porque sí. Pero este tío da una lección al volante, digno de ver cómo se va cepillando todo lo que se le pone por delante.
Daría mi reino por tener una tercera como ésa y poder estirarla hasta el infinito y más allá
https://www.youtube.com/watch?v=xybGitjM5Gw
Slds
¿Es que no se puede experimentar un orgasmo con un buen V6?
Ante esta pregunta surgida de mi total desconocimiento y discreta pasión por el tema del motor, la respuesta fue tajante.
Aún con todo sigo pensando que hay otras opciones menos contundentes pero muy apetecibles.
Lo que son las cosas, uno a veces se encuentra con algo que lleva ahí tiempo pero desconocía por completo, y la verdad es una agradable sorpresa.
Fue por azar que di con info de esta maravilla: el V6 3.2 de los Alfa 156 y 147 GTA, para los que sois aficionados a motor será ya agua pasada, el famoso “Busso”
Se trata también de coches ya con unos años pudiendo encontrar unidades en muy buen estado a un precio razonable.
La arquitectura del bloque me parece de una belleza excepcional, y el sonido me impresionó tan pronto lo pude oir.
Aquí van unos enlaces, particularmente el 156 me parece precioso, y aún se ven muchos (con otras motorizaciones)
Aquí, esta bestia preciosa:

Aquí, una unidad actual 156 GTA:
http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d ... 861005.htm
Aquí, el sonido del “Busso” cantando:
https://www.youtube.com/watch?v=LrN5S2MyOAs
Dejo para el final este video...es un 147 GTA en Nurburgring. Os recomiendo verlo. No me interesan las carreritas ni entiendo a la gente que quema gasolina porque sí. Pero este tío da una lección al volante, digno de ver cómo se va cepillando todo lo que se le pone por delante.
Daría mi reino por tener una tercera como ésa y poder estirarla hasta el infinito y más allá
https://www.youtube.com/watch?v=xybGitjM5Gw
Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
- Luismax
- Site Admin
- Mensajes: 7079
- Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
- Ubicación: MatrixHell
- Contactar:
Re: El Rincón del Especialista
Es un motor fantástico (pero) y en el 147 GTA que además es muy bonito hace un conjunto fantástico (pero).
El primer pero es que traga gasolina como no está escrito, más o menos igual que mi V8. El segundo pero es que el 147 con tanto motor colgando del eje delantero es muy, muy cabezón y tampoco tracciona bien en curva cerrada.
El VR6 de volkswagen también es un motor V6 con un sonido fantástico, más suave, con una potencia similar y algo menos consumo. También es cabezón el Golf pero se solventa con la tracción total. Me refiero al GR32.
En cualquier caso por los 10.000 € que cuesta el 156GTA del anuncio te compras un CL o un CLK500. Con su V8 de 300CV, su magnífico sonido, su suave caja automática y un consumo muy similar. Asín que... Y no, el mantenimiento no es más caro, en absoluto. Ni en general ni menos comparado con un Alfa Romeo.
Si lo que quieres es un deportivo el V6 del Nissan 350Z también es un motorazo potente y que suena como una caja de truenos. Es un coche que me encanta y siempre está entre mis posibles elecciones.
Y los mejores 6 cilindros del mercado posiblemente no sean ninguno en V sino en línea. Los de BMW. Los 330 por ejemplo que andan por ese precio también.
Mi coche ideal sería el 335, pero el precio está lejos de mis posibilidades.
Luismax
El primer pero es que traga gasolina como no está escrito, más o menos igual que mi V8. El segundo pero es que el 147 con tanto motor colgando del eje delantero es muy, muy cabezón y tampoco tracciona bien en curva cerrada.
El VR6 de volkswagen también es un motor V6 con un sonido fantástico, más suave, con una potencia similar y algo menos consumo. También es cabezón el Golf pero se solventa con la tracción total. Me refiero al GR32.
En cualquier caso por los 10.000 € que cuesta el 156GTA del anuncio te compras un CL o un CLK500. Con su V8 de 300CV, su magnífico sonido, su suave caja automática y un consumo muy similar. Asín que... Y no, el mantenimiento no es más caro, en absoluto. Ni en general ni menos comparado con un Alfa Romeo.
Si lo que quieres es un deportivo el V6 del Nissan 350Z también es un motorazo potente y que suena como una caja de truenos. Es un coche que me encanta y siempre está entre mis posibles elecciones.
Y los mejores 6 cilindros del mercado posiblemente no sean ninguno en V sino en línea. Los de BMW. Los 330 por ejemplo que andan por ese precio también.
Mi coche ideal sería el 335, pero el precio está lejos de mis posibilidades.
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Re: El Rincón del Especialista
Todo eso que dices estaba ya considerado antes de poner el post, y más o menos coincido contigo.
Por supuesto que no me había olvidado del viejol VR6. Ni de los 330i y sus seis testículos en línea
Del Busso leí lo que dices del consumo y que los frenos literalmente los destrozaba y tuvieron que montar de serie unos de Ferrai, también recomendaban, si no recuerdo mal, ponerle un diferencial autoblocante.
Como te digo me gusta más el 156, y supongo sabes pueden conseguirse por menos precio, 147 GTA creo que por menos de la mitad, unos 5000
En todo caso hay que reconocer que con sus defectos, tienen un toque de singularidad interesante...lo que vosotros habéis presentado aquí son obviamente palabras mayores.
Ojo, son coches que yo por ejemplo no sabría sacarles partido, me gusta verlos, pero punto.
Todo esto viene a que un amigo compró hace poco un TDCi nuevo, y tenía duda entre el de 140 cv y el de 163...EMHO le dije, tanto da, si lo que quieres son emociones búscate aparte algo de segunda mano que tenga un par de pelotas, y ahí estabn desde los Focus 2.5 T hasta los GTA.
Me viene a la memoria que los japos han sacado el nuevo IS híbrido que con motor de gasolina tiene un conusmo ridícuilo y "anda como un V6". Hasta ahí, supongo, cierto...lo malo es lo que tuvieron que hacer para que "suene" como un V6...Play Station.
En fin, aquella vez te lo pregunté por un motivo: porque entonces había visto por ahí que los nuevos V6 por ejemplo de los últimos Mustang daban mucha más potencia (unos 100 cv más) y mucho más eficientes.
Y creo que este número 1 también monta un V6 ¿no? Atento a la última foto, buen garaje hahahaha, creo que el otro es el tracción delantera más potente que había
http://www.milanuncios.com/nissan-de-se ... 191706.htm
Venga, yo sigo surcando mares con mi petrolero
Por supuesto que no me había olvidado del viejol VR6. Ni de los 330i y sus seis testículos en línea

Del Busso leí lo que dices del consumo y que los frenos literalmente los destrozaba y tuvieron que montar de serie unos de Ferrai, también recomendaban, si no recuerdo mal, ponerle un diferencial autoblocante.
Como te digo me gusta más el 156, y supongo sabes pueden conseguirse por menos precio, 147 GTA creo que por menos de la mitad, unos 5000
En todo caso hay que reconocer que con sus defectos, tienen un toque de singularidad interesante...lo que vosotros habéis presentado aquí son obviamente palabras mayores.
Ojo, son coches que yo por ejemplo no sabría sacarles partido, me gusta verlos, pero punto.
Todo esto viene a que un amigo compró hace poco un TDCi nuevo, y tenía duda entre el de 140 cv y el de 163...EMHO le dije, tanto da, si lo que quieres son emociones búscate aparte algo de segunda mano que tenga un par de pelotas, y ahí estabn desde los Focus 2.5 T hasta los GTA.
Me viene a la memoria que los japos han sacado el nuevo IS híbrido que con motor de gasolina tiene un conusmo ridícuilo y "anda como un V6". Hasta ahí, supongo, cierto...lo malo es lo que tuvieron que hacer para que "suene" como un V6...Play Station.
En fin, aquella vez te lo pregunté por un motivo: porque entonces había visto por ahí que los nuevos V6 por ejemplo de los últimos Mustang daban mucha más potencia (unos 100 cv más) y mucho más eficientes.
Y creo que este número 1 también monta un V6 ¿no? Atento a la última foto, buen garaje hahahaha, creo que el otro es el tracción delantera más potente que había
http://www.milanuncios.com/nissan-de-se ... 191706.htm
Venga, yo sigo surcando mares con mi petrolero

Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Re: El Rincón del Especialista
Seguramente...para la mayoría de los conductores.El segundo pero es que el 147 con tanto motor colgando del eje delantero es muy, muy cabezón y tampoco tracciona bien en curva cerrada.
¿Has visto cómo lo domina el tío del video? Es un 147, no un 156.
Raro es el día que no vea algún 147. Y generalmente están impolutos. En mi garaje hay un 1.6 rojo precioso.en el 147 GTA que además es muy bonito hace un conjunto fantástico
Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
- Luismax
- Site Admin
- Mensajes: 7079
- Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
- Ubicación: MatrixHell
- Contactar:
Re: El Rincón del Especialista
El Nissan monta un V6 si pero ayudado por dos turbos propios de una central hidroeléctrica.
Los ST y RS como el del garaje molan pero SMMO a partir de 200 CV los coches deben tener tracción trasera o integral. Los delantera tan potentes son máquinas de gastar neumáticos, pastillas de freno, rótulas y silentblocks, etc.. y con un trasera ligerito sales mejor en todas las curvas. Los antiblocantes electrónicos ayudan a frenar el coche, no a que salga más rápido. Un BMW130 por ejemplo es feo de cojones pero mucho más efectivo y divertido.
Ni se te ocurra preguntarme por el nuevo ClaseA AMG. Un coche con motor delantero transversal no es digno de esas siglas.
Luismax

Los ST y RS como el del garaje molan pero SMMO a partir de 200 CV los coches deben tener tracción trasera o integral. Los delantera tan potentes son máquinas de gastar neumáticos, pastillas de freno, rótulas y silentblocks, etc.. y con un trasera ligerito sales mejor en todas las curvas. Los antiblocantes electrónicos ayudan a frenar el coche, no a que salga más rápido. Un BMW130 por ejemplo es feo de cojones pero mucho más efectivo y divertido.
Ni se te ocurra preguntarme por el nuevo ClaseA AMG. Un coche con motor delantero transversal no es digno de esas siglas.


Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Re: El Rincón del Especialista
Totalmente de acuerdo contigo Luismax, un delantera de más de 200 caballos...miau ! ...Los Alfa son preciosos, todos, es algo que los alemanes no consiguen, belleza, nuestro talón de Aquiles.Luismax escribió:El Nissan monta un V6 si pero ayudado por dos turbos propios de una central hidroeléctrica.![]()
Los ST y RS como el del garaje molan pero SMMO a partir de 200 CV los coches deben tener tracción trasera o integral. Los delantera tan potentes son máquinas de gastar neumáticos, pastillas de freno, rótulas y silentblocks, etc.. y con un trasera ligerito sales mejor en todas las curvas. Los antiblocantes electrónicos ayudan a frenar el coche, no a que salga más rápido. Un BMW130 por ejemplo es feo de cojones pero mucho más efectivo y divertido.
Ni se te ocurra preguntarme por el nuevo ClaseA AMG. Un coche con motor delantero transversal no es digno de esas siglas.![]()
![]()
Luismax
Este 6 en línea es mi secreto...
en Barcelona hay uno muy interesante,.. Si los km son reales...es un Carrazo, créeme, hace 10 años que tengo uno y son cojonudos, uno como ese con 17000 km es un chollo si buscas un deportivo curioso, logicamente hay que verlo pero a priori pinta muy bien en las fotos,, venga Klaatu píllatelo!

http://www.milanuncios.com/toyota-de-se ... 086138.htm
Re: El Rincón del Especialista
Otro V8 interesante en el mercado de segunda mano es el lexus LS 400,
http://www.segundamano.es/burgos/lexus- ... s&st=a&c=4
Fue el primer modelo Lexus que hizo toyota y tuvo un rotundo éxito en USA, el comercial de Toyota en Estados Unidos en su época se dio cuenta que los directivos de grandes empresas allí no conducían un toyota, si jaguar,Mercedes o otras marcas de lujo eran las elegidas por los directivos o conductores con posibles para escoger un coche de categoría superior.
Ni corto ni perezoso el hombre de Toyota en USA fue a Japón a proponer la creación de un marca de lujo para competir con las marcas tradicionales de ese nicho, este es el nacimiento de Lexus y el primer modelo fue el LS400, el objetivo inicial fue crear la mejor berlina de lujo en ese momento, corrían los años 90 y los ingenieros de Toyota tuvieron que mejorar sus sistemas de calidad para alcanzar tal objetivo, recordar que en ese momento Toyota ya fabricaba coches de muy buena calidad, como todo el mundo sabe, la calidad superior de Toyota fue reconocido por todo el sector en poco tiempo, para la fabricación del motor se hizo un replanteamiento total de su arquitectura y método de fabricación hasta hacer piezas a mano o de forma artesanal, los resultados fueron espectaculares, la berlina superaba a todos sus competidores en todos los aspectos, consumo, rúido, eficiencia, etc...son motores que alcanzan los 500.000 km sin problema, aquí un cuadro comparativo con la competencia;
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo: ... target.jpg
Hoy se encuentran unidades desde 2000 a 5000 euros, consumo ajustado por ser lo que es, un V8 de 270 caballos para pasear a Miss Daisy a precio ajustado, enlace a la wiki;
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Lexus_LS

http://www.segundamano.es/burgos/lexus- ... s&st=a&c=4
Fue el primer modelo Lexus que hizo toyota y tuvo un rotundo éxito en USA, el comercial de Toyota en Estados Unidos en su época se dio cuenta que los directivos de grandes empresas allí no conducían un toyota, si jaguar,Mercedes o otras marcas de lujo eran las elegidas por los directivos o conductores con posibles para escoger un coche de categoría superior.
Ni corto ni perezoso el hombre de Toyota en USA fue a Japón a proponer la creación de un marca de lujo para competir con las marcas tradicionales de ese nicho, este es el nacimiento de Lexus y el primer modelo fue el LS400, el objetivo inicial fue crear la mejor berlina de lujo en ese momento, corrían los años 90 y los ingenieros de Toyota tuvieron que mejorar sus sistemas de calidad para alcanzar tal objetivo, recordar que en ese momento Toyota ya fabricaba coches de muy buena calidad, como todo el mundo sabe, la calidad superior de Toyota fue reconocido por todo el sector en poco tiempo, para la fabricación del motor se hizo un replanteamiento total de su arquitectura y método de fabricación hasta hacer piezas a mano o de forma artesanal, los resultados fueron espectaculares, la berlina superaba a todos sus competidores en todos los aspectos, consumo, rúido, eficiencia, etc...son motores que alcanzan los 500.000 km sin problema, aquí un cuadro comparativo con la competencia;
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo: ... target.jpg
Hoy se encuentran unidades desde 2000 a 5000 euros, consumo ajustado por ser lo que es, un V8 de 270 caballos para pasear a Miss Daisy a precio ajustado, enlace a la wiki;
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Lexus_LS

- Luismax
- Site Admin
- Mensajes: 7079
- Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
- Ubicación: MatrixHell
- Contactar:
Re: El Rincón del Especialista
Me gusta el Supra sobre todo el MK4 biturbo con su enorme aleron. Y me gustaban el Mitsu 3000GT, el Nissan 200SX y cualquier Skyline claro. Todos ellos con 6 cilindros en L o V. Y me gusta sobre todos ellos el Mazda RX-7 FD. El deportivo más bonito de los 90. Bueno... me gustan todos los coupes japos de los 90.acimo escribió:Este 6 en línea es mi secreto...
en Barcelona hay uno muy interesante,.. Si los km son reales...es un Carrazo, créeme, hace 10 años que tengo uno y son cojonudos, uno como ese con 17000 km es un chollo si buscas un deportivo curioso, logicamente hay que verlo pero a priori pinta muy bien en las fotos,, venga Klaatu píllatelo!![]()

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Re: El Rincón del Especialista
Es difícil que no gusten, aunque no todos resisten igual el paso del tiempo.Me gusta el Supra sobre todo el MK4 biturbo con su enorme aleron. Y me gustaban el Mitsu 3000GT, el Nissan 200SX y cualquier Skyline claro.
Algún Supra ronda por aquí también impoluto...no tanto sus propietarios

Klaatu está más interesado en los cruceros estelares que en vuestros X-Wingvenga Klaatu píllatelo
Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos