Me presento y pido consejo

DRC y todo lo relacionado con el tema
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Me presento y pido consejo

Mensaje por racipe »

Buenas, sere todo lo breve que pueda, en primer lugar comentaros que alucino con lo que voy leyendo en estos dias (llevo +- un mes ojeando el foro) ya que no tenia ni idea de la existencia de drcop , ultracurve etc (bueno ahora tengo una vaga idea de lo que va). Decir que mi equipo actual tiene en parte unos dos años y que la compra fue realizada escuchando combinaciones de ampli y altavoces en basicamente 2 tiendas de Valladolid a lo largo de 3 fines de semana. Realmente estoy contento con mi equipo pero....siempre uno piensa que puede mejorarlo y desde que leo de vez en cuando este foro me pica mucho la curiosidad sobre el tema drcop y el ultracurve. Mi amplificador es un prima luna prologue one (valvulas) , altavoces sonus faber concerto, cd sony de unos 20 años , dvd del carrefour de no se que marca y plato project rpm 5 con previo de valvulas. La verdad que probe amplificadores y me gusto el sonido valvulas, sobre los altavoces me gustaron los sf concertino pero le faltaban graves y por eso me quede con los concerto (decir que probe muchos amplificadores y altavoces de varias marcas). El plato queria poner el de mi antigua mini cadena pero sonaba fatal y compre el rpm.5, y sobre el cd y dvd probe y no encontraba ningun cambio entre reproductores caros y baratos, y por eso siguo con mi antiguo sony. Bueno despues de este turron mi pregunta es saber como seria mas sencillo mejorar mi equipo (tengo claro que ecualizando) por el problema del amplificador de valvulas ya que las conexiones que tengo son totalmente limitadas a entradas rca y salidas de altavoces. El tema del drcop con portatil etc la verdad es que no me seduce , me gustaria saber si (de poderse acoplar al ampli) se llegaria a lo mismo con el ultracurve. Pues eso comentarme, espero vuestras opiniones,¿ ¿hay alguien de Valladolid con un equipo similar al mio que tenga adaptado drcop o ultracurve , al cual pudiese echar un oido?? . Un saludo. :D
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Para empezar, emho el drcop es mucho más fácil de ajustar que el ultracurve. Miras el hilo de las tarjetas compatibles, imprimes el manual si quieres y luego verás que es muy fácil empezar a trastear con él.

Yo no consigo ni de lejos ajustar mi equipo con el ultracurve para que quede parecido al drcop. Puede que tal vez no le dedicara el tiempo suficiente.


Lo que pasa en tu caso es que tienes varias fuentes y el drcop se aconseja utilizar entre fuente y previo, no entre previo y etapa. Lo que puedes hacer entonces es buscas una tarjeta de sonido que tenga entradas digitales y analógicas. Con un switch óptico conectas el cd y el dvd (o jubilas el cd directamente) y luego el plato lo conectas por analógico.

Yo me metería directamente al drcop. Wynton tiene un par de hilos titulados "el drcop más silencioso" donde puedes ver el hardware informático, o puedes optar por un netbook de los baratos, que para mí es la mejor opción. El micro el ECM800 de behringer, y la tarjeta de sonido lo consultas en el hilo de Marcelo sobre compatibilidades.

Saludos!!

edito para comentarte que una opción que tienes para arreglar lo de las varias fuentes es utilizar una mesa de mezclas con usb.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Tengo portatil que para hacer la prueba me valdria ¿¿??, la tarjeta de sonido tendria que comprarla si o si ¿en que caso de no llevar a cabo el drcop me serviria de dac?????. ¿¿El micro puede ser otro??, tengo muchos amigos en grupos de musica y me le prestarian (entiendo que solo se usa una vez) tiene que tener alguna propiedad en concreto. ¿Tengo algun problema con tener el amplificador a valvulas?.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Hola racipe.

Seguro que soy el menos indicado para contestar, pero deberías mirarte el hilo siguiente para escoger la combinación de tarjeta + micro.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3591

En cuanto al micro, basta con que sea omnidireccional. El PC, mientras pueda arrancar desde usb, también. El manual de Wynton al respecto es completisimo.

En cuanto al amplificador a válvulas, no le veo problemas, más allá de que suenan diferentes (creo). A mí todo me suena igual, o sea que no me hagas demasiado caso. A ver si te dicen algo los que saben del tema de verdad.

Abzs.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Gracias, Ogran y Eco.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Bueno por fin consegui que el compaq de mi mujer consiguiera entrar en drcop por la llave usb (no sin antes prometerla que no afectaria en nada al ordenador), bueno el siguiente paso sera que tarjeta de sonido compro. Como veis voy muy muy despacio pero la verdad es que lo que llevo leido me parece un lio. leo leo y no me aclaro del todo. Seguramente os pedire ayuda mas adelante, mientras tanto un saludo a todo. Fantastico el curre que veo por aqui. Un saludo.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

He leido el hilo sobre las tarjetas compatibles, pero me asantan unas dudas que me lian.
1ªSuponiendo que quisiera conectar el plato por via analogica, el futuro dvd que compre (pienso jubilar mi antiguo cd, y el dvd del carrefour que hace mucho ruido) por digital, y opcionalmente el portatil (no se que conexion seria), me valdria la edirol fa 66, no acabo de entender que entradas tiene , lo siento.
2ªuna vez realizadas las mediciones puedo guardar el portatil si o no, una duda que tengo si se puede guardar, el funcionamiento de la tarjeta tiene que tener alimentacion externa o se alimenta por firewire (por lo tanto tendria que tener el portatil siempre conectado?????), creo que en el hilo he leido las dos cosas fa 66 alimentacion externa y en otra fa 66 alimentacion por firewire ¿de 5 puntos?.
:roll:
Muchas gracias a todos. un saludo. :lol:
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Racipe,

No, no puedes guardar el portátil. Precisamente es el que hace todo el trabajo de procesado, la tarjeta no es más que el "puerto" de entrada y salida.

En cuanto a las entradas, ni idea.

Sds.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Corregirme si me equivoco. Si me compro el ultracurve se meten las medidas realizadas atraves de drcop con el portatil, y luego ya no haria falta el portatil una vez realizadas las medidas.¿Es asi o no?¿Que lio tengo?.Un saludo. :P
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

racipe escribió:Corregirme si me equivoco. Si me compro el ultracurve se meten las medidas realizadas atraves de drcop con el portatil, y luego ya no haria falta el portatil una vez realizadas las medidas.¿Es asi o no?¿Que lio tengo?.Un saludo. :P
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5113
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Bueno gracias por vuestras respuestas, de momento segun los consejos de varios de vosotros voy a probar con drcop y luego ya vendra el ultracurve.

Ahora necesito ayuda sobre las conexiones, no estoy puesto en el tema y solo conozco los cables segun mi idioma como: los rca (blancos, rojos) y los de auriculares o jack (grandes y pequeños), el resto de lo que hablais ni idea. Por lo tanto para probar el drcop creo que la tarjeta externa que probare es la edirol fa-66 por los comentarios que tengo leidos.


Necesito ayuda para como va conectado.
1 el ordenador via firewire
2 el plato rca por analogico
3 el dvd que tengo previsto comprar pioneer dv 610 por digital (que tipo de cable¿¿??)
4 el micro alimentacion phanton ¿¿??
5 como y donde a la tarjeta y al amplificador (prima luna prologue one, solo entradas rca, es un amplificador valvulas).

Si con lo que quiero alguien me recomienda otra tarjeta, bien porque la edirol fa-66 no se pueda o por cualquier motivo que me lo indique. Os pongo una foto de la fa-66 para que me podais indicar si lo que quiero es posible o no. Gracias a todos, haber si pido los reyes y me traen todo lo necesario para rodar con drcop. Un saludo.

Imagen
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Perdonar pero creo que no salio la imagenImagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Entradas al digital in y a a los rca traseros.

Salida, los output traseros. Es un conector de tipo TRS, hay unos adaptadores muy baratos para pasar a rca. y al ampli como una fuente cualquiera.

Cuando midas, pues el micro a la entrada "imput 1" frontal con el phantom activado.

Creo que mejor que esta yo optaría por el modelo UA25-EX, que es usb. Si quieres utilizar de ordenador un netbook con una tarjeta firewire no podrás. Además, creo que es más barata.

Saludos!!
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Tenia pensado probar con un portatil que ya tengo (tiene firewire), para luego comprar un netbook, pero ahora que me dices que los netbook no tienen firewire me crea otra duda. Dos preguntas mas:
1ªCuando hablais de las entradas (por ejemplo la digital para el dvd, la analogica para el plato) para reproducir por el pc la entrada ya seria el usb o firewire, o haria falta otra mas ¿?
2ªCuando hablais de salidas es una para cada fuente o solo se utiliza una salida que va al amplificador y digamos que controlamos la fuente de audio atraves del drcop y no atraves del selector del amplificador (no se si me explicado bien).
3ªCuando hablamos de las salidas, digamos que cada fuente ocupa dos salidas (stereo derecho e izquierdo, como cuando ves las salidas y entradas rca, digamos que cada fuente se lleva dos rca) o en las de tipo jack es un cable que de un jack luego salen dos rcas.

Vaya lio. Un saludo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

1ªCuando hablais de las entradas (por ejemplo la digital para el dvd, la analogica para el plato) para reproducir por el pc la entrada ya seria el usb o firewire, o haria falta otra mas ¿?

Considera en conjunto portátil+tarjeta de sonido+drcop. Tu tienes que conectar tus distintas fuentes a éste. Si tienes una tarjeta que tenga una entrada digital y otra analógica, pues puedes conectar dos fuentes por las distintas entradas. Pero salida, solamente necesitas una, la que va a tu ampli.

Con tarjetas multicanal y desde windows, habría forma de utilizar las distintas salidas de la tarjeta de sonido, pero esto para empezar en complicarse mucho la vida.

Entonces, las fuentes al drcop, la salida del drcop a una entrada del ampli.

Saludos!!
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Gracias Ogran. Es decir que en cuanto a salida todas me valen ya que con una va al amplificador. En cuanto entradas que tarjeta me recomiendas teniendo en cuenta que quiero utilizar el pc, el plato y el dvd. Un saludo y perdona por la rollo pero estoy muy perdido. :oops:
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Las entradas analogicas de la ua25 ex serian la blanca y roja (es que no pone si son entradas o salidas) . Gracias.Imagen
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Bueno de poner algo pone arriba output aunque no se si es solo las de arriba tipo jack o son tambien las de abajo rca. En caso de que fueran salida, ¿solo tendrian input digital? ¿no podria conectar el plato en la ua25 ex.Imagen
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Para el caso que propongo cual seria mejor, ua25 ex, edirol fa66, o alesis IO/2. Un saludo.
:roll:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Ojo, racipe; la entrada digital de la ua25ex no te serviría para que funcione DRCoP. Creo recordar que en este modelo las entradas y salidas digitales son directas y solo funcionaría el control que hace el ordenador por la entrada analogica.
Yo uso esta tarjeta, pero como tengo tres fuentes (dos digitales y un plato) uso el UC como conmutador.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder