Gasoleo bueno y gasoleo malo
Gasoleo bueno y gasoleo malo
Desde hace unos años podemos ver en todas las gasolineras la versión algo mas cara y la versión algo menos cara de combustible :
http://www.repsol.com/es_es/productos_y ... fault.aspx
http://www.repsol.com/es_es/productos_y ... ault2.aspx
Hablas con gente y algunos te dicen que realmente con la versión algo mas cara el coche "tira" mas, el coche gasta menos......
Al principio las marcas publicitaban eso, mas potencia, menor consumo. Hoy ya no lo dicen con tanta behemencia :
http://www.repsol.com/es_es/productos_y ... recuentes/
¿Con Diesel e+10 se ahorra combustible?
Aunque el consumo de combustible depende, en gran medida, del tipo de conducción, se puede asegurar que con Diesel e+10 se consigue optimizar el consumo de carburante. Esta optimización es crítica en las nuevas tecnologías de los motores diésel, por ello el Diesel e+10 se adapta cumpliendo las mas altas exigencias.
Mi experiencia, y el ordenador de a bordo de mi coche, dicen que gasta lo mismo.
¿ Que hay de verdad y que hay de mentira ?
Saludos,
P.D. Espero que, al ser usuario de un diesel, no se me banee por postear en el subforo de motor
http://www.repsol.com/es_es/productos_y ... fault.aspx
http://www.repsol.com/es_es/productos_y ... ault2.aspx
Hablas con gente y algunos te dicen que realmente con la versión algo mas cara el coche "tira" mas, el coche gasta menos......
Al principio las marcas publicitaban eso, mas potencia, menor consumo. Hoy ya no lo dicen con tanta behemencia :
http://www.repsol.com/es_es/productos_y ... recuentes/
¿Con Diesel e+10 se ahorra combustible?
Aunque el consumo de combustible depende, en gran medida, del tipo de conducción, se puede asegurar que con Diesel e+10 se consigue optimizar el consumo de carburante. Esta optimización es crítica en las nuevas tecnologías de los motores diésel, por ello el Diesel e+10 se adapta cumpliendo las mas altas exigencias.
Mi experiencia, y el ordenador de a bordo de mi coche, dicen que gasta lo mismo.
¿ Que hay de verdad y que hay de mentira ?
Saludos,
P.D. Espero que, al ser usuario de un diesel, no se me banee por postear en el subforo de motor
Última edición por Enrike el Vie 11 Dic 2009 , 18:37, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
- Klaatu
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pues a mi me da que el Luismax es de alguna plataforma radicalona tipo "el diésel pa las calderas" o alguna del pelo...date por jodido.
Juas, cuando yo usaba diésel creo recordar que no había más que de un tipo y de vez en cuando botecito Wynns para aliviar los inyectores, o esa moto nos vendían.
Saludos!!!
Juas, cuando yo usaba diésel creo recordar que no había más que de un tipo y de vez en cuando botecito Wynns para aliviar los inyectores, o esa moto nos vendían.
Saludos!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
De lo poco que recuerdo de cuando estudiaba termodinámica, el rendimiento de un motor de gasolina dependía de la relación de compresión y no del octanaje de la gasolina. Con los diesel imagino que es lo mismo pero alguien con más ciencia que un servidor podrá aportar mejor información...
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Re: Diesel bueno y diesel malo
Habrá que crear un sub-sub foro, porque este empieza a oler mal...
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Re: Diesel bueno y diesel malo
¿ Solo oler ? Porque de sonar, no veas lo mal que suena un dieselmarcelo escribió:Habrá que crear un sub-sub foro, porque este empieza a oler mal...
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
- Luismax
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Hay fabricantes que en según que modelos recomiendan o incluso obligan a usar la de mayor octanaje. ¿Por qué NPI?. No me he parado a estudiarlo porque no me afecta, a mi me recomienta 95. Si fuera al revés seguramente si me habría informado.AxFe escribió:De lo poco que recuerdo de cuando estudiaba termodinámica, el rendimiento de un motor de gasolina dependía de la relación de compresión y no del octanaje de la gasolina.
Sobre los diesel no se puede hablar en este foro , pero creo que no utilizan gasolina. Ni tampoco diesel sino GASOLEO.AxFe escribió:Con los diesel imagino que es lo mismo pero alguien con más ciencia que un servidor podrá aportar mejor información...
Luismax
Última edición por Luismax el Vie 11 Dic 2009 , 11:50, editado 1 vez en total.
- Luismax
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Re: Diesel bueno y diesel malo
Estoy de acuerdo, el humo nego acabará por no dejar leer los demás hilosmarcelo escribió:Habrá que crear un sub-sub foro, porque este empieza a oler mal...
Re: Diesel bueno y diesel malo
Como un valvular, no te jode...Enrike escribió:¿ Solo oler ? Porque de sonar, no veas lo mal que suena un dieselmarcelo escribió:Habrá que crear un sub-sub foro, porque este empieza a oler mal...
Saludos,
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
La relación de compresión determina qué resistencia a la detonación debe tener el combustible para no detonar como consecuencia de la compresión adiabática. Por tanto, el incremento del índice de octano es una consecuencia necesaria del incremento de la relación de compresión. Su relación con el aumento de la eficienca de la combustión es, por tanto, indirecta. El poder calorífico es una magnitud independiente del índice de octano.AxFe escribió:De lo poco que recuerdo de cuando estudiaba termodinámica, el rendimiento de un motor de gasolina dependía de la relación de compresión y no del octanaje de la gasolina.
Un saludo.
PS: Me está dando miedo leer el nivel de pitufismo de esta nueva sección... Lo de los chips produce náuseas. Hificlass parecía un centro de escepticismo racional al lado de esto. Luisma, cierra esto, por Dios.
Última edición por Boltzmann el Vie 11 Dic 2009 , 12:26, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
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Llevaba mucho tiempo madurando la idea de abrir esta sección... y sabía que te iba a doler el resultado pero no he podido evitarlo.Boltzmann escribió: PS: Me está dando miedo leer el nivel de pitufismo de esta nueva sección... Lo de los chips produce nauseas. Hificlass parecía un centro de escepticismo racional al lado de esto. Luisma, cierra esto, por Dios.
De alguna forma he tenido que vengar lo que ha pasado en el hilo de los 140.
Un saludo
La relación de compresión y el avance del encendido son los que determinan el octanaje necesario para que la explosión sea la correcta.Luismax escribió:Hay fabricantes que en según que modelos recomiendan o incluso obligan a usar la de mayor octanaje. ¿Por qué NPI?.AxFe escribió:De lo poco que recuerdo de cuando estudiaba termodinámica, el rendimiento de un motor de gasolina dependía de la relación de compresión y no del octanaje de la gasolina.
Antiguamente, si bajabas octanaje sin tocar el avance (el timing) del encendido, ocurría lo que se llamaba "cascabeleo" (knocking) por encendido retardado. Es decir, el PMS se alcanzaba sin que haya explosión.
Os acordáis de los distribuidores, los rotores, los platinos, los carburadores...
Claro que eso ahora no ocurre con las centralitas y las sondas Lambda que regulan el tiempo de encendido en función de los gases y tal y tal...
Hoy por hoy, usar 95 o 98 es una cuestión de consumo y rendimiento (o rendimiento vs. consumo).
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Marcelo: bajar el índice de octano es disminuir su resistencia a la autodetonación por aumento de la compresión adiabática. Si detona por este fenómeno, detona *antes*.marcelo escribió:Antiguamente, si bajabas octanaje sin tocar el avance (el timing) del encendido, ocurría lo que se llamaba "cascabeleo" (knocking) por encendido retardado.
Un saludo.
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Carol Tavris
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Macho: yo me voy corriendo de aquí. A 140.Luismax escribió:Bastante bien explicado, pero cuidadín con lo que dices Marcelo, que tenemos ya aquí al patrulleromarcelo escribió:slds, marcelo
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Carol Tavris
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perdón, perdón, efectivamente, cascaelea porque detona ANTES, o por encendido adelantado (jerga callejera) que no atrasado. Me lié solito, pensando en la solución: atrasar el encendido al bajar el octanaje.Boltzmann escribió:Marcelo: bajar el índice de octano es disminuir su resistencia a la autodetonación por aumento de la compresión adiabática. Si detona por este fenómeno, detona *antes*.marcelo escribió:Antiguamente, si bajabas octanaje sin tocar el avance (el timing) del encendido, ocurría lo que se llamaba "cascabeleo" (knocking) por encendido retardado.
Un saludo.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Vamos, que hay que tener ocho para decir esto:marcelo escribió:Al patrullero le faltan 2 cilindros...
Lo dicho; os dejo este oscuro agujero.marcelo escribió:Hoy por hoy, usar 95 o 98 es una cuestión de consumo y rendimiento (o rendimiento vs. consumo).
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Carol Tavris
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Marcelo: atrasar el encendido NO PUEDE SER LA SOLUCIÓN a la detonación por compresión (la consecuencia de bajar el índice de octano por debajo del mínimo necesario). A la autodetonación se la trae floja cuando pones el encendido porque para entones YA HA DETONADO.marcelo escribió:perdón, perdón, efectivamente, cascaelea porque detona ANTES, o por encendido adelantado (jerga callejera) que no atrasado. Me lié solito, pensando en la solución: atrasar el encendido al bajar el octanaje.
Ya está. Ahora sí. Me piro antes de que Luisma te dé la razón.
Un saludo.
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