Nuevos motores de inyección directa de gasolina y turbo.
Muy fácil de entender: porque es justo al revés de lo que crees con tanta seguridad.atreides escribió:Hola. no obstante, si lo que quermos es aprovechar al maximo la energia que da un motor de explosion, habria que ir a motor rotativo de Mazda, que aun no entiendo pq no se fabrica en serie en todos los modelos y en todas las marcas.
Un Wankel es un motor ineficiente. El motor alternativo es casi universal entre los de combustión interna por algo. Y más ahora en la lucha por la eficiencia y el control de las emisiones.
Diciendo estas cosas con esa seguridad es como se convierte este foro en una pitufada al más puro estilo mundohifi...
Para empezar, esto no es lo que montan los Mazda que mencionas. Mazda monta los Wankel de toda la vida (entendiendo vida por más de ochenta años). Estos pollos llaman al suyo "Markel" (sic) y, que se sepa, a la fecha no lo monta ni un cortacésped comercial y *tienen* unos hermosos pistones y puntos muertos que mencionas después.atreides escribió: http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=317
Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Carol Tavris
Los que [te] matarían escuchando tu coche "gritar" a 15000 serían tus vecinos. Esos sí que matarían...quijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm.
Última edición por Boltzmann el Sab 30 Oct 2010 , 15:53, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Carol Tavris
Hay amigo, eso ya es otra cosa Si es por sensaciones y va a ir tirando de poco peso para que no se quede muerto, el rotativo tiene que ser sensacional... además como sube muy bien de vueltas en vacío el doble embrague es rapidísimo; y eso para mí es fundamental y lo que más me desagrada del diésel.quijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm.
Quijada
Mira, un sueño húmedo:
Imaginate un bastidor tubular ligero, batalla ultra-corta, motor wankel a pocos cms de suelo entre el asiento (también a pocos cms del suelo) y el eje trasero, autoblocante, suspensiones por triángulos superpuestos y ballestas transversales (para bajar el centro de gravedad y reducir masa no suspendida); como va a pesar la risa siempre vas a tener respuesta; ahora imagínate llendo con éso en una carretera llena de curvas con el motor aullando a 15.000 vueltas...uffffff
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Por fortuna tengo muuuuy pocos vecinos y por desgracia no tengo coche que grite 15000. De todas formas yo en el mundo real ssoy bastante respetuoso con los demás, incluso con los vecinos. Ese coche lo llevaría en remolque directamente al Jarama, si no lo derriban antes.Boltzmann escribió:Los que [te] matarían escuchando tu coche "gritar" a 15000 serían tus vecinos. Esos sí que matarían...quijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm.
Saludetes Quijada
Xarly, tu sueño húmedo esta en el mundo del karting, y ahí tienes mas de 30 cv. en 90 kg. motor girando a mas de 15000 rpm. y tu culo a 1 cm del suelo.xarly_benz escribió:Hay amigo, eso ya es otra cosa Si es por sensaciones y va a ir tirando de poco peso para que no se quede muerto, el rotativo tiene que ser sensacional... además como sube muy bien de vueltas en vacío el doble embrague es rapidísimo; y eso para mí es fundamental y lo que más me desagrada del diésel.quijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm.
Quijada
Mira, un sueño húmedo:
Imaginate un bastidor tubular ligero, batalla ultra-corta, motor wankel a pocos cms de suelo entre el asiento (también a pocos cms del suelo) y el eje trasero, autoblocante, suspensiones por triángulos superpuestos y ballestas transversales (para bajar el centro de gravedad y reducir masa no suspendida); como va a pesar la risa siempre vas a tener respuesta; ahora imagínate llendo con éso en una carretera llena de curvas con el motor aullando a 15.000 vueltas...uffffff
Quijada
Hola. Si yo hablo conforme a lo que me comentan los mecanicos. Me dicen, los que estan metidos ene l mundillo del automovil que el motor rotativo aprovecha mejor la energia generada al no tener los puntos muertos de los pistones y por ser un movimiento circular infinito. Que yo no lo tengo y no puedo opinar de ellos.Boltzmann escribió:Muy fácil de entender: porque es justo al revés de lo que crees con tanta seguridad.atreides escribió:Hola. no obstante, si lo que quermos es aprovechar al maximo la energia que da un motor de explosion, habria que ir a motor rotativo de Mazda, que aun no entiendo pq no se fabrica en serie en todos los modelos y en todas las marcas.
Un Wankel es un motor ineficiente. El motor alternativo es casi universal entre los de combustión interna por algo. Y más ahora en la lucha por la eficiencia y el control de las emisiones.
Diciendo estas cosas con esa seguridad es como se convierte este foro en una pitufada al más puro estilo mundohifi...
Para empezar, esto no es lo que montan los Mazda que mencionas. Mazda monta los Wankel de toda la vida (entendiendo vida por más de ochenta años). Estos pollos llaman al suyo "Markel" (sic) y, que se sepa, a la fecha no lo monta ni un cortacésped comercial y *tienen* unos hermosos pistones y puntos muertos que mencionas después.atreides escribió: http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=317
Un saludo.
Respecto a los motres tengo mis propias opiniones,
1. Que un motor grande es mas suave y con mas par a cualquier regimen que uno pequeño
2. Que nos han metido el gasoil por los ojos y han dejado la gasolina de lado, y claro, ahora toca clavar de impuestos el diesel
3. Que mi proximo coche sera seguramente gasolina, algun tipo TSi de VAG (son coches que entregan el par a muy bajas vueltas a pesar de ser gasolina y de motor pequeño) o algo por el estilo, ya que mi presupuesto no da para los V8 de Mercedes
Y nada, dejo el tema aqui, pq me estais dando un repaso en mecanica de motores rotativos, que hablo de oidas de ellos. Por lo demas, sigo prefiriendo un motor grande, ande o no ande, je, je
Saludos
Hace unos cuantos años vi en una revista, creo que era un corsa, no estoy seguro, que era para rallys, ese coche tenia mucho repris, una aceleración bestial y lo bueno que no pasaba de los 150 km, pienso, aparte de marcas, de comodidades y otras cosas, pienso que los coches tendrían que ser todos así, una velocidad máxima de 160km pero con mucho repris y el par motor bastante igual en todo el régimen de revoluciones.
UN SALUDO.
UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Ya, pero la gracia era algo matriculablequijada escribió:Xarly, tu sueño húmedo esta en el mundo del karting, y ahí tienes mas de 30 cv. en 90 kg. motor girando a mas de 15000 rpm. y tu culo a 1 cm del suelo.xarly_benz escribió:Hay amigo, eso ya es otra cosa Si es por sensaciones y va a ir tirando de poco peso para que no se quede muerto, el rotativo tiene que ser sensacional... además como sube muy bien de vueltas en vacío el doble embrague es rapidísimo; y eso para mí es fundamental y lo que más me desagrada del diésel.quijada escribió:No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm.
Quijada
Mira, un sueño húmedo:
Imaginate un bastidor tubular ligero, batalla ultra-corta, motor wankel a pocos cms de suelo entre el asiento (también a pocos cms del suelo) y el eje trasero, autoblocante, suspensiones por triángulos superpuestos y ballestas transversales (para bajar el centro de gravedad y reducir masa no suspendida); como va a pesar la risa siempre vas a tener respuesta; ahora imagínate llendo con éso en una carretera llena de curvas con el motor aullando a 15.000 vueltas...uffffff
Quijada
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
quijada escribió:Pues entonces tu sueño sin duda es el ktm x-bow, y este si es matriculable
Saludetes, Quijada
Vaya!!! menuda crema el X-bow!!! no creo que haya coche mejor en el mundo que ese, brutal!!! ojalá cuando sea un puretilla tenga pasta para agenciarme uno.
Por ahora y hasta que empiece a currar, me conformo con mi mercedes "moroccan style"
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Es que he notado que en las curvas de izquierdas se sale un poco... Ocurre incluso a 40 km/h.Luismax escribió:Y con un limitador de velocidad a 120marcelo escribió:Y V8...
Y de V8 nada. Eso es de pobres.
Un saludo.
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Carol Tavris
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Y algunos de los que escriben conforme lo que comentan los tenderos de HiFi dirán que la clase A es más eficiente. Si no tienes más remedio que confiar en una autoridad, que no sean mecánicos por ser mecánicos.atreides escribió:Si yo hablo conforme a lo que me comentan los mecanicos.
Sobre todo si es el del AVE. Ya con lo de la suavidad de los motores de los camiones tengo más dudas.atreides escribió:Que yo no lo tengo y no puedo opinar de ellos.
Respecto a los motres tengo mis propias opiniones,
1. Que un motor grande es mas suave y con mas par a cualquier regimen que uno pequeño
Un saludo.
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- Kir
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Si quereis sensaciones de verdad, pasaros a las motos, hombre.
GSX 1000 R del 2006
Velocidad en 1ª 167 kms/h
Velocidad en 2ª 206 kms/h
Velocidad en 3ª 251 kms/h
Todo ello, aullando a 14.500 rpm justo antes del corte de inyección
Y tiene 6 marchas...
De la aceleración, ni hablo, porque pueden echarse a llorar los técnicos de F1.
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De la aceleración, ni hablo, porque pueden echarse a llorar los técnicos de F1.
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Tuerto del tercer ojo.
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