Super Tweeter

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
gali
Mensajes: 11
Registrado: Dom 06 Dic 2009 , 23:17
Ubicación: malaga

Super Tweeter

Mensaje por gali »

hola llevo tiempo con la idea de acoplarle un chisme de estos a mis cajas,las cajas son unas Tannoy SRM12X son unas cajas de estudio con el dual concentric y por lo que he estado leyendo por la red,parece que la caja mejora,pero claro no he escuchado ninguno.....

he visto por aqui en algunos diseños hum,alguno que otro,por ejemplo algunos de la marca Fostex jeje pero no se de quien son las cajas,a ver si alguien que haya escuchado alguno me da su opinion ,si es verdad que la caja mejora o no.Bueno y ya puesto algun modelo en concreto baratito y que cumpla,los tannoy son demasiados caros,casi 1500 euros :shock:

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Servidor tiene los Fostex T90A http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=4694 y los estuve escuchando durante un tiempo como complemento de unas cajas con un transductor "amplia gama".

El filtrado es fácil: simplemente hay que poner un condensador en serie, empezando por 1 uF (microfaradio) e ir probando aumentando o disminuyendo la capacidad.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
gali
Mensajes: 11
Registrado: Dom 06 Dic 2009 , 23:17
Ubicación: malaga

Mensaje por gali »

hola Axfe

gracias por el link,los precios son por unidad imagino,con iva?los he visto por ahi en 350 euros,aqui salen algo mas barato,es fiable la tienda?son en los que me habia fijado.....

lo que no sabia es que hay que filtrarlos,pense que iban puenteado directamente alas cajas,me has dejado descolocao yo de filtros,no se nada.........

un saludo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

gali escribió:gracias por el link,los precios son por unidad imagino,con iva?los he visto por ahi en 350 euros,aqui salen algo mas barato,es fiable la tienda?son en los que me habia fijado.....
El precio es por unidad y la tienda es fiable, aunque son un poco despistados.
gali escribió:lo que no sabia es que hay que filtrarlos,pense que iban puenteado directamente alas cajas,me has dejado descolocao yo de filtros,no se nada.........
Nunca se pueden conectar directamente a los cables de cada caja puesto que a poco volumen distorsionarían y a mucho se quemarían.

El filtro es muy sencillo. Se empieza poniendo en serie (entre uno de los cables y el super-tweeter) un condensador de 1 uF (microfaradio). Si sobran agudos se disminuye la capacidad del condensador y en caso contrario se aumenta.



Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
gali
Mensajes: 11
Registrado: Dom 06 Dic 2009 , 23:17
Ubicación: malaga

Mensaje por gali »

gracias Axfe

pues menos mal que no me ha dado todavia por comprarlos,si no los conecto tal y como vienen y me los hubiera cargado.......jejeje visto lo visto mejor dejo las cajas tal y como estan :D

por cierto que tal van esos fostex?se le nota a un dual concentric o a un todobanda el supertweeter?

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

gali escribió:por cierto que tal van esos fostex?se le nota a un dual concentric o a un todobanda el supertweeter?
Ahora tengo los todobanda y los Fostex olvidados en el garaje, pero compensan muy bien la falta y unidireccionalidad de agudos de los primeros.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
gali
Mensajes: 11
Registrado: Dom 06 Dic 2009 , 23:17
Ubicación: malaga

Mensaje por gali »

muchisimas gracias compi,te mande un privado.

un saludo.
Responder