DIFERENCIAS ENTRE AMPLIS ABISMALES...

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo te aclaro su sentido del humor, Rubius. El amigo Smith es de los que le metes un esparto en un cable precioso, le pones de nombre de dios griego, le metes en medio una cajita rellena de plomo y despues le cobras 500 Euros por el cable, y cuando llega a su casa y lo pone en su equipo dice:

Dios mio, que diferencia tan abismal!! Ahora es tanta la nitidez y transparencia hace que ni se oiga la musica, tal es su increible magnitud.

A mi la verdad, que si me hace gracia Smith, sobre todo cuando pienso que ha pagado esos 500 Euros un amigo mio que se dedica a vender cables y luego ese amigo me invita a cubatas, a la salud y a costa del Sr. Smith. No digas, Rubius, que eso no tiene su gracia! :wink:

Por cierto, Smith, te vendo un cable sulfatado roje/negro pero metido en carcasa de MIT Terminator, en color audiofilo. Te lo pongo barato! Solo te cobro 5 Euros y el cubata! Aprovecha la ocasion! Un chollazo!

Y si te interesa me estoy fabricando un CD con la carcasa vieja de un Mark Levinson que encontre en la basura audiofila de una tienda de moda. Le he metido el dac de un Disman y estoy seguro que a ti te va a sonar a gloria a poco que le de un manita de pintura y le resalte las letras de la marca. Eso si, por menos de 500 Euros no lo vendo. Hombreeeee! Es que es un mito! Las cosas como son.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Jos
Mensajes: 59
Registrado: Mar 16 Dic 2003 , 20:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jos »

Cuando decidí comprar un amplificador, estuve dudando entre dos modelos: uno Cyrus y otro Linn. Al compararlos en una audición la diferencia me pareció abismal. He de decir que la audición no era ciega, ni conmutada ni nada por el estilo, pero al final me decanté por el Linn a pesar de que los "expertos" consideraban que el Cyrus era un amplificador más "audiófilo".

Creo sinceramente que sería capaz de diferenciar ambos amplificadores en una prueba ciega, ya que la diferencia me pareció brutal en apertura de sonido... algo más o menos como conectar y desconectar el audio 3D en una televisión.

Mi opinión a este respecto es que el nivel de los amplis que habéis probado es un nivel bastante alto y es más difícil encontrar diferencias audibles por la ley de los rendimientos decrecientes de escala.

Saludos!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola JmD:

Efectivamente, pensamos como tu. Los amplis probados eran demasiado "iguales" en categoria de precio y calidad. Por eso hubiese sido interesantisimo haberse llevado Nad, marantz o Sony de gama baja- media. En fin, otra vez sera. Hasta entonces nos quedamos con la duda.

De todos modos, aunque el de valvulas fuese de gama "parecida" no deja de ser sorprendente que suenen tan iguales a los transistores, no?

Un saludo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Jos
Mensajes: 59
Registrado: Mar 16 Dic 2003 , 20:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jos »

Hola Kir!

Claro que si, eso derriba muchas ideas preconcebidas de los "valvuleros". De todas formas, yo sigo teniendo mis dudas respecto a pruebas de fatiga auditiva en lo que respecta a volvulas-transistores, analogico-digital, MP3-PCM y demás batallitas... y vuelvo a insistir en la importancia de un buen software de pruebas, quiero decir que yo no sé medir la calidad de un producto de audio a nivel de electronica, escuchando los Dire Straits por ejemplo, de transductores es otro cantar.
smith

Mensaje por smith »

Hola,

Mi oido es más sensible de lo que se ha vertido en el Foro... y diferencia sin problemas la "envoltura" de los mismos. Hay cables que suenan de una manera, y otros de manera diferente. ¿Cual es mejor? Pues depende del gusto de cada uno, pero nunca suenan igual.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Atrevidisima afirmacion, que hasta hoy y CCCP esta resultando ser totalmente erronea.

Amigo mio, te emplazo para que realizes las pruebas pertinentes y compruebes tu mismo lo inexacto de tu aseveracion.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo no me creo que los cables puedan aportar nada al sonido, si acaso podrán quitar, pero aportar .... parece bastante increible.
:P
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto, Rubius, y en pro de la ciencia ¿para cuando una pruebecita de tu superampli contra uno mas chusquero? :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Jos
Mensajes: 59
Registrado: Mar 16 Dic 2003 , 20:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jos »

De qué sirve usar cables de altísima "calidad" cuando ningún aparato a nivel interno los lleva? Cómo va a cambiar eso el sonido? Hay un principio en electrónica que dice que el nivel de calidad de un sistema viene determinado por el elemento más pobre. Pues bien, con todos los componentes, pérdidas de cada uno y niveles de tolerancia que se dan en un aparato de alta fidelidad... alguien se cree que un cambio de cables pa a ser determinante en el sonido? Si alguien cree que si, que se corte la oreja y la criogenice, porque es digna de estar en un museo de anatomía.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

JMD Audio escribió:De qué sirve usar cables de altísima "calidad" cuando ningún aparato a nivel interno los lleva? Cómo va a cambiar eso el sonido? Hay un principio en electrónica que dice que el nivel de calidad de un sistema viene determinado por el elemento más pobre. Pues bien, con todos los componentes, pérdidas de cada uno y niveles de tolerancia que se dan en un aparato de alta fidelidad... alguien se cree que un cambio de cables pa a ser determinante en el sonido? Si alguien cree que si, que se corte la oreja y la criogenice, porque es digna de estar en un museo de anatomía.
Pues si hay mucha gente que se lo CREE. Son los efectos de la mercadotecnia. Si no fuera porque entra dentro del campo de las creencias no se podrían cobrar los precios que se cobran.

Los cables son el gran chollo del comercio en nuestra afición. Se manejan porcentajes de ganancias muy superiores al del resto de componentes Encima con elementos que nunca van a dar problemas, puesto que nunca se averían.

En fin, también hay gente que cree en los milagros y no se les puede demostrar que no existen. Tampoco se puede demostrar lo contrario...

Morph
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Hombre, kir, pues no me importaría.
También te digo que lo mejor del callisto es su musculatura.
No creo que en timbre ó en calidad supere en mucho al unison simply two.
Aunque cueste 5 veces más.
De hecho he tenido el s-2 con las mismas cajas y el sonido me gustaba bastante. Sobre todo en medios y agudos.
En graves no se pueden comparar , claro.Y siempre a bajo volumen.
Sinceramente creo que entre el fable y el callisto podría distinguirlos a ciegas.Porque el callisto tiene un poco más de cuerpo.
Si me pones 5 distintos pues lo dudo.
Y desde luego no ha necesitado nada de "rodaje".

Por otra parte no dispongo de ningún fin de semana libre al año, excepto éste.Organizate tú si quieres.
Un saludo.
Responder