Nuevas WEB

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Nuevas WEB

Mensaje por juanma666 »

A causa de frecuentes problemas con el servidor, he vaciado mi blog, al que dentro de poco daré de baja, he colgado mis cosillas y seguiré con los avances en dos páginas WEB, con una mejora clara de rapidez e interfaz con respecto al puñetero blog. :evil:

WEB DE ALTA FIDELIDAD:

http://highfidelity.es.tl

WEB DE MODELISMO FERROVIARIO:

http://mimaqueta.es.tl


Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡¡LO PARIÓ, a los Gringos!!!!!

Cuanto; trabajo, calidad, entrega, sublimación y castidad, desprendimiento, conocimiento, pericia, cálculo, culo, belleza, dedicación, talento, euforia, llanto y alegría; ......veo yo en tal colosal emprendimiento. ¿Qué no veo?.....paz, tranquilidad, sosiego, calma, descanso. Pués así debe ser. Y encima, tienes el tiempo de perderlo, junto a otros, con ese tal Demy, que los tiene a todos abducidos en un frenesí apocalíptico de raro y turbio objetivo final, de vaya a saber que y para qué y tal.

Tus cajas son una ejemplar demostración a lo que se puede llegar proponiéndoselo,.... claro que hay que tener lo que tú tienes.

¡¡¡¡Atención!!!! Andreu, èsto es un verdadero trabajo, no unas fotos borrosas de unas cajas borrosas en un auditorio borroso con amigotes borrosos en un Reus borroso.

Felicitaciones de corazón 666 y déjate de perder el tiempo con tu ídolo Demyurgo.

Con respeto y admiración Gabriel Cotutiu, alias el pescado boludo.

PD: como se que no eres azul, podrías regalarme ese feo aparato de vúmetros azules que no te costará nada desprendértelo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ja, ja, ja, cómo me he reido con lo del borroso de Andreu. :lol:

Gracias maestro!, ya quisiera poseer yo una mínima parte de su talento y genialidad!

El problema es que soy de culillo inquieto y siempre tengo que estar haciendo algo para rellenar el poco tiempo que tengo de relax, la televisión y demás no lo soporto demasiado tiempo (no más de una hora)... hiperactivo! que dice la jefa. :roll:

Espero que te guste el modelismo ferroviario Gabriel, a mi es un tema que me apasiona desde niño, mis juguetes preferidos siempre fueron trenes eléctricos, además para más INRI me crié al lado de las vías y fumaba, repasaba a las "novias", cagaba, .... detrás de las cañas. :mrgreen:

Aquí en Barcelona (Plaza de Masadas), montan un mercadillo trenero (el mayor de España), cada primer domingo de mes, excepto en Agosto, allí está el tío junto a muchos amigos de afición, tomando unas cervecitas (Moritz), hablando de trenes, viendo el ganado y mirando el material de ocasión; puedo asegurarte que soy de los más jóvenes de la congregación.

¡Todo un espectáculo!, sano muy sano!!! 8)

Milio; también es trenero, pero de los marikitas de tres carriles. :mrgreen:


Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Ya te vale.

Tengo el material tirado, pero es que no puedo por muchos motivos, dedicarle tiempo.

A ver si el año que entra puedo meterme y ver si algo de lo que hay aún vale para algo.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¡¡¡¡Atención!!!! Andreu, èsto es un verdadero trabajo, no unas fotos borrosas de unas cajas borrosas en un auditorio borroso con amigotes borrosos en un Reus borroso.

Ja, ja, ja, cómo me he reido con lo del borroso de Andreu.
Como todos los grandes, soy incomprendido.

Y como me habeis puesto de mal humor no voy a comentar nada sobre los trabajos de Juanma.....jodete!!! :evil:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Maestro Neemo!

No sé si ha visitado usted mi página de modelismo. :oops:

http://mimaqueta.es.tl/

Referente a ella, quisiera que a poder ser me diese unos consejos y/o técnicas a grandes rasgos, sobre pátina de material diverso (envejecer/ensuciar), tanto material rodante como edificios, construcciones, roca, paisaje, etc... Para alcanzar un poquito más y dentro de mis posibilidades la realidad. Me vendrían muy bien. :roll:

Seguro que se le dá de maravilla! 8)

Para ello dispongo de acrílicos al agua de modelismo (Vallejo y Tamiya), al igual que diferentes colores de pigmento en polvo (ocre, marrón, rojizo, negro...).

Imagen

Imagen


Suelo patinar a base de lavados (poca pintura diluida en bastante agua) y a pincél seco (poca pintura para resaltar relieves, aristas, etc...)

Al igual que si cree oportuno aconsejar cualquier otro tipo de material o pintura para dicho empeño, estaré dispuesto a probarlo.

Gracias de antemano.


Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola Juanma: :shock: :shock: tus trenes ya los había visto con anterioridad, y creo que deberé tomar clases de tí.

Las rocas y vegetación de la primera foto están soberbias.

El vagón de madera una preciosura.

Los procedimientos y materiales que describes son los lógicos y usuales.

Se me ocurre que hasta que no se envase el tiempo, solo éste le dá lo que tanto nos atrae de los objetos que vemos. Al menos eso me pasa a mí. En mi trabajo uso muchas cosas diferentes pero no tengo la obligación de respetar ninguna norma en especial, por lo que, si una pátina no me queda, intento con otra, hasta encontrar algo mas cercano a lo imaginado. Con la ventaja de ser trabajos "libres".

Te puedo sugerir algunos materiales con los que hay que ensayar y probar. El grafito en polvo, el óxido de hierro en polvo. Estos pueden ser pasados tal como son y luego frotarlos, trapearlos o rasparlos. Y también mezclados con cera de abejas (cera en pasta para pisos, incolora natural o con color)
El carburo de silicio en polvo de granos gruesos hasta los impalpables, se pueden espolvorear sobre superficies frescas de cola aplicada. Serrín arena, cemento, polvo de marmol, cuarzo.

En tornerías se forma un residuo en los suelos de una mugre muy especial. Es un polvo mezcla de tierra ambiente y polvo de hierro oxidado muy interesante para usar.

Una técnica "asquerosa " es: le aplicas una mano de barniz acrílico transparente a una pieza cualquiera. Antes que seque le espolvoreas la tierra impalpable de una bolsa de aspiradora hogareña. Nada mas sucio e impalpable que esa cosa. Dejas secar y luego trapeas para "limpiar" controladamente, y verás que entre los intersticios de la pieza, habrá una mugrecita hermosa que le dará unos cuantos años de descuido.

En un tiempo traté metales y cerámica con las clásicas drogas de revelado fotográfico, muy interesantes para lograr efectos.
Otra es la de tratar, con pincel y de manera controlada, los metales con ácido. Usé el Nítrico, sulfúrico y muriático. Tiende a dejarlo todo negro, pero trapeas y en poco tiempo el hierro luce oxidado Titanic.

La cera en pasta es una excelente base para mezclarle cualquier cosa en polvo. Todos los pigmentos van con ella. Los pigmentos para la fabricación de baldosas, negro humo, ocres, tierras sienas etc.

El aerógrafo diré que es una herrramienta imperiosa sin él no lograrás una amalgama visual de la escena. Siempre procuré escaparle al extremo brillo en las representaciones escenográficas o maquetas, en los brillos también hay escalas. Lo semimate o mate darán una solución de compromiso mas aceptable.

Seguramente Pepo podrá aportar o corregir algo de lo dicho, el seguramente conoce del oficio y algún truquito sacará de su calvicie.

Tus tratamientos a los trenes y escenarios son impecables, me queda solamente felicitarte una vez mas y quedo con una rara sensación de no haberte aportado mucho. Un abrazo, Gabriel.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Gracias maestro!

Y que se te pase esa sensación de no haber servido de ayuda, :shock: porque ha sido todo lo contrario; vamos que me has facilitado muchas ideas para ensuciar el material, la del polvo del aspirador me ha encantado. :lol:

Tengo que ponerlas en práctica, al igual que la de las limaduras de metal (ferricha), y respecto a los minerales... ya lo tenía en cuenta, hacerme con polvo de cuarzo, de granito, carbón, tierras varias..., que después de tamizar espolvorearé sobre cola blanca diluida en agua. Hay que hacer pruebas y como bien dices aplicar varios métodos hasta conseguir el "ambiente deseado".

Respecto al aerógrafo, lo tengo en tareas pendientes, nunca he usado ninguno, pero sin lugar a dudas es una herramienta primordial para este tipo de trabajos. De hecho miraré uno de esos de doble acción.


Muchas gracias y un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Realmente espectacular esos envejecidos y lo manitas que eres con la maqueta. De piedra me quedé al ver el túnel... :shock:

En mi caso tuve que tomar una decisión hace un año más o menos: o tren en miniatura o tren real. Al final escogí lo segundo y trato de salir de vez en cuando a hacer fotos de trenes y a disfrutarlos de esa forma, pero me siguen gustando mucho las maquetas y me parecen trabajos dignos de mucha admiración.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Enhorabuena por tu nueva página, Juanma. Cuando tengas tiempo y ganas, podrías colgar un pequeño video con los trenes circulando. Tienen que ser dignos de ver.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Gracias a ambos por los comentarios. :oops:

Juanjo, ¿has ido alguna vez al mercadillo de Masadas?, allí te lo pasarías en grande, y seguro que acababas cambiando de opción. :mrgreen:

No has pensado construir aunque sea un módulo? :twisted:

En breve subiré a Andorra (Basar Valira), aquello es el paraiso de los ferromodelistas, suelo subir 3-4 veces al año, además de pillar algo, me tiro allí un par de horas babeando como un niño. :twisted:

Estoy contigo, el verdadero encanto está en los de verdad, lo malo, la falta de espacio. :shock: :lol:

Hola Ric, aún no circulan ya que tengo que pasar todo el cableado de desvíos, semáforos, iluminación y tensión a las vías, pero cuando esté más o menos operativa, me haré con una cámara de video (no tengo), y colgaré algún reportajillo en el YouTube. Lo suyo es poner una microcámara en la locomotora e ir filmando el recorrido.

Ya veréis lo que gana cuando empiece a colocar balasto y catenaria!


Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

No, si a mí ya te aseguro que me gustan los miniatura, pero no tengo ni un centímetro libre en casa, así que es imposible.

Eso sí, tengo aversión a las catenarias, no puedo con ellas. Suelen ser las culpables de que saltan los trenes con ellas en el medio cuando hago fotos y me da mucha rabia :evil:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juanma666 escribió:Juanjo, ¿has ido alguna vez al mercadillo de Masadas?, allí te lo pasarías en grande, y seguro que acababas cambiando de opción.
Juanma, ¿ tu sabes la histotia de esa plaza ? ¿ Sabes como se llamaba hace años, y con que nombre se la conoce en el barrio ? :twisted:

¿ El próximo mercadillo es el 1 de Noviembre verdad ? Si sobrevivo a la noche anterior, me pasaré a buscarte, para que te invites a algo :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Enrike.

Plaza mutante? :lol:

Aunque la historia no sé de qué le viene, a no ser que sea por los diferentes mercadillos que siempre se han montado allí.

Eso está hecho compañero, te pasas y nos la chupamos :mrgreen: , digoooo... nos la bebemos :lol: :lol: :lol: también te gustan los trenes??? :shock:

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola Juanma: Sin pretender otra cosa que tirar ideas para que alguien con un poco de creatividad les pueda servir. Hoy tuve un día productivo, construí una base para un trabajito pendiente, de MDF. De carpintería na de na y de chapados como los tuyos idem. Pero con mas tiempo y dedicación se puede mejorar y los resultados sorprenderte.
No solo para maquetas o cajas de audio, sino para aplicaciones generales como podría ser el trono de Andreu. De lo que se trata es de engañar al "ojo" y el que mejor lo haga, triunfará. Dibujé lineas, en un tono mas obscuro con una barniceta ligera, a la manera de vetas de madera, se pueden hacer con goma espuma, salpicados, sellos con periódicos arrugados etc.

Imagen


Yo utilizo para varios fines un pincel recortado que permite lineas paralelas.

Imagen


Aquí comienzo a barnizar sobre el dibujo tantas veces como veas que avanza el efecto.

Imagen


Lo hice en apenas horas sin mucho cuidado. Ahora si quieres una terminación Boltz-ano-Demy,Velletri Felattio, requiere mas dedicación italiana con lijados y muchas horas.

Imagen


Para cajas de audio, mas preocupación, preocupación y preocupación,....por eso del sonido, vistesss....

Imagen
Última edición por NEEMO el Dom 18 Oct 2009 , 5:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

En engañar al ojo se trata el asunto.

Disculpa el OFF TOPIC, pero esta semana tuve que hacer una galaxia (via Lactea) para mi hija que tiene 12 años igual que la tuya (hermosa niña que tengo en foto con padre cara de.......)

La galaxia debía ser rápida como la real :lol: y de un material tan efímero como los escolares. Pués telgopor (poliestireno expandido) es lo habitual para trabajos cutres. En la foto está la Galaxy y como fondo otra que no es mas que un "espiral matamosquitos de piretro y palo santo"(no sé si en España esto se usa)

El cuadro es del tiempo del corralito en Argentina, y tuvo inspiración en una frase que me pegó al decir de alumnos de escuela que se la atribuían a Kurt Cobain de Nirvana.

"Prefiero arder que consumirme lentamente", todo lo contrario a los Argentinos que preferimos consumirnos lentamente como lo hace un espiral de estos que duran toda la noche. El espiral del cuadro está formado por personas que se convierten en cenizas agonizantes y que mueren lentamente.

Dos espirales distintas se unían la tarde de hoy.

Imagen


La cutre maquetilla escolar en la cocina para la foto.

Imagen

La imagen se refleja en el espejo de la pared y dió la idea del "Grupo Local" los Universos islas de Kant.

Imagen



Luego siguió, engañar al ojo. Sin fotomontaje, pero sí con ajustes en corel.


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juanma666 escribió:Eso está hecho compañero, te pasas y nos la chupamos :mrgreen: , digoooo... nos la bebemos :lol: :lol: :lol: también te gustan los trenes??? :shock:
Perfecto Diego Armando, digo Juanma :P , pero ya pago yo.

Esa plaza, de siempre, se ha conocido como la plaça de les rates :wink:

El modelismo ferroviario era el hobby frustrado de mi padre, EPD, y quieras que no siempre queda algo. Me gustan, me gusta ver las maquetas, pero no a vuestros niveles. Prefiero el scalextric, hay mas velocidad.
TheReeler escribió:En mi caso tuve que tomar una decisión hace un año más o menos: o tren en miniatura o tren real
Hay una tercera opción, Juanjo :

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... en+estatal

Saludos,
Última edición por Enrike el Dom 18 Oct 2009 , 10:15, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

muy buenas las andrómedas neemo..... (¿siempre le haces las tareas a la pibita?)



(ya hablaremos de la cocina :wink: )
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:lol:
Responder