Etapas baratas

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Lo prometido deja de ser deuda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si algo más hace falta pues se hace.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Emilio, me he bajado el manual de su web y he visto que el modelo 1400 tiene dos ventiladores en lugar de uno que trae la 800.
¿Hace mas ruido la 1400 que la 800?
Y otra preguntilla, ¿tiene patas de apoyo o hay que ponerle unas patas tipo tope de puerta como le he hecho la Ultracurve?
Tamien al leer el manual (en ingles) hay algo que no entendo cunado habla de poner los potes al maximo indicando algo de que se baje.
Yo pensaba que lo mejor era los potes a tope y manejar el volumen con el previo SMpro match 2.
Por cierto viendo las fotos parece que está bien construido.
¿son de calidad los componentes?
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Hola Joaquin:
Pues el ruido es parcticamente el mismo, la verdad es que donde las tengo al ruido en el ambiente supera le de los ventiladores. no obstante haré comprobaciones y te digo mas firmemente algo.

Patas trae unas de goma ella misma para pegar son unas bases cuadradas de plastico. de como medio centimetro de grosor.

Lo de los potes ni me había fijado en el manuel yo siempre que uso etapas pongo los potes la máximo y gobierno con previo o bien, como en esta caso uso de previo un av.

Los componentes pues la verdad es que parecen buenos pero ahí es mi opinión muy subjetiva, la construccion me parece muy buen a y limpia y los transistores usan de radiador dos cuadradillos de aluminio bastante grueso que son los que se ven en el centro, dnde va a compaldo el ventilador que mete el aire, el frontal, el posterior echa fuera el aire del recinto por lo que pude comprobar.

Saludos.

Emilio

Ográn por cuestiones laborales no pudo al final venir y la segunda opinión queda a la espera.
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gracias Emilio por tus observaciones. La verdad creo que merece la pena comprarla ya, antes de que se agoten como la 800.
En cuanto a lo de los ventiladores creo que para uso doméstico donde no se va a abusar de entrega grande de corriente sino puntualmente, pienso que incluso se le podría desconectar el ventilador si sonase mas de la cuenta.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Joaquin a Mandar.

Yo opino como tu que los ventiladores se pueden anular, yo estos días de lluvia que no puedo salir la tengo encendida con musica todo el día y no se aprecia calor.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Wenas,

Este me tienta.....

http://www.thomann.de/es/the_tamp_d4500.htm

Pinta bien, pequeño, barato y 4 salidas de 250W/8Ohm???? en solo 44mm de altura, no sé si demasiado bueno para ser cierto....

No he encontrado informacion por ahi de este aparato...

Saludos,
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Ceregumino ayer estuvo el emigo Ogran por la casa cacharreando un poco y le puse la etapa para que comprobara los del ruido, pego la oreja al tweeter y nada, el no oía nada.

Hoy he desconectado la ventilación y voy a dejarla unos días a ver que pasa, ya comentaré.


Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Nada nada de ruido. Y de construcción se ven muy bien hechas.

saludos!
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Je, je, encargué la 1400 el pasado 1 de diciembre junto con otros cacharrillos y ya me han avisado desde Thomann que estan de camino, así que como es fiesta y puente pues calculo que me llegarán el miercoles; ya os contaré.
Por cierto Emilio, para desconectar el ventilador (doble en el caso de la 1400 segun el manual), ¿lleva una clema o hay que desoldar o cortar?
Gracias a ambos por vuestros comentarios.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno pues esta tarde me ha llegado el pedido de Thomann.
Todo muy bien embalado y tras abrirlo en perfecto estado aparente.
El ampli EAW 1400 tiene tal como habeis comentado un aspecto impresionante y muy bien acabado.
Pesa un quintal (lo hemos tenido que sacar de la caja entre mi mujer y yo (ay mis cervicales). Mi ampli de valvulas aparentemente pesa menos.
El cable de alimentación de 3x1,5 mm2.
No me gustan las tomas para los altavoces (son de tornillo que presionan cable desnudo y no admiten por tanto bananas, por lo que es mas latoso el intercambio de cables.
El ventilador en mi caso se oye. En el silencio de esta hora se oye cuando no suena la musica, pero no se trasmite sin embargo a los conos del altavoz. En los altavoces por tanto al maximo sin musica cero ruidos.
Con la musica ya no se aprecia el ruido (soplido) del ventilador, pero como se que suena y soy un tanto maniatico pues me jode un poco. Como el aire sale frio pues creo que voy a desconectarlo. ¿Emilio, lo desconectaste tu el tuyo? ¿Hiciste pruebas de si se calienta sin ventilador? ¿Es facil desconectarlo?
En cuanto a lo principal el sonido, solo lo he he probado 15 minutos con las Alcampín, y las mueve muy bien a pesar de su poca sensibilidad. Me ha parecido en sonido muy bien, oía todo tipo de matices pero las Alcampin no las uso demasiado, así que este fin de semana haré las pruebas con mis Veritas P5 de 91 dB que si me conozco al dedillo y ya veré que tal el sonido. Las tendré varias horas seguidas a ver si elaire sigue saliendo frio.
En principio y salvo lo del soplido del ventilador, parece una buena compra.
Un saludo Joaquín
Última edición por Ceregumino el Vie 11 Dic 2009 , 9:22, editado 1 vez en total.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Ceregumino, tal vez te pueda servir un ventilador de los silenciosos que se usan para informática.

Saludos!
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Hola Joaquin, en la pequeña he desconactado el ventilador siguiendo el cable a la placa se conecta como un conector de ventilador fan informático, osea un mini-enchufe de dos polos, espero que en tu caso sea igual, pues aunque la mediana la abri y le hice las fotos, no recuerdo como iba la ventación.

Yo la tengo encendida dos o tres horas y no se calienta y dandole volumen.

Ya comentarás.

A mi el ruido del ventilador no me molesta por que tengo durante el día un ruido alto y por la noche oigo "Jazz Intimista" con un valvulero que ogran oyó y que creo recordar que no le disgustó, y con unas cajitas que no admiten mas de 30 watios y que esas si le gustaron a Ogran Juas!!! Alberte que nos estamos "amariconando tooosss", con la marcha que traias.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

A mí las que más me gustaron eran las B&W! :D

De todas todas, con la sala tan pequeña que tiene Milio no hace falta muchos watios, y encima los vecinos no le dejan poner la música alta! :twisted:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gracias Emilio y Ogran.
Como os he comentado este finde voy a machacar la etapa todo lo que pueda. Yo tengo la suerte de no molestar a vecinos. Mi mujer e hijos ya es otro tema mas peliagudo. O los echo o no me dejan darle al pote.
Despues probaré tambien a desconectarle el ventilador pero desmoontando las tapas con cuidado no sea que tenga algun problema despues y no se haga cargo la garantía.
Creoque sin el ventilador va a ser una delicia pues no trasmite ningun ruido ni con la oreja pegada a los tuiters.
Un saludo y ya os contaré.

P.S. Se me acaba de ocurrir el llevarla al proximo Molingordo y enfrentarla a amplis y etapas "consagradas". ¿que os parece?
Otro saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Joaquin (Cereguimino) quita los tornillos de la tapa superior y accedes a toda la etapa, son 8 tornillos creo y es una tapa que se leventa y como te digo todo al aire.

No lleva precintos de garantia de ningun tipo.

Por lo que he visto por la red estas etapas son de una empresa americana y con buen nombre, los precios son de derribo.

Como comprobarás el monteje es muy sencillo y pasado el tiempo si hubiera problemas fuera de garantia creo que tu mismo podrias reponer componentes.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

El pitufo retestinado Ogran dijo:
A mí las que más me gustaron eran las B&W
Normal que te gustaran a mi también juas, ahora se descubre que oigo con ampli de lamparitas y cajitas de juguete, si ejjj que no se puede traer a nadie a casa.

Y sigue diciendo el pitufón de Ogran:
y encima los vecinos no le dejan poner la música alta
Por que a los animales con "cuennos" no hay que provocarlos. Juas!!!!

Saludos.

Emilio
Última edición por Milio el Vie 11 Dic 2009 , 14:16, editado 2 veces en total.
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ya os vale........pitufones! :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Milio escribió: ahora se descubre que oigo con ampli de lamparitas y cajitas de juguete,
Y ademas oye "yass intimíssimo"

¡Ay, Demylio por favor! :twisted:
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Lo reconozco.

Ha sido una muy mala influencia.

Pero la carne es debil.

Me siento realizado con mi salida del "armario"

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Todos tenemos debilidades, yo voy a subirme el ampli a valvulas a mi pequeño estudio para oír por la tarde/noche jazz intimista tambien.
!coño, se me estan poniendo los dedos azules!
!!!omaita, la pastilla rojaaaaaaaa!!!
:twisted: :D :D
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder