Etapas baratas

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Etapas baratas

Mensaje por Milio »

Muy buenas:

Para los que necesiten potencia barata:

http://www.thomann.de/es/eaw_caz_800.htm

http://www.thomann.de/es/eaw_caz_1400.htm

http://www.thomann.de/es/eaw_caz_2500.htm


Yo estoy probando la pequeña y va bien


El que avisa es avisador.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Joder Emilio ahora que me iba a comprar la Beh A500 con un previo pasivo vas y nos enseñas esto.
Tambien estaba dudando con la Alesis RA-500.
He estado buscando por el foro y me ha parecido entender que preferis mayoritariamente la Beh, por el toroidal y por cuestión de mejores medidas, peeero al parecer hay un cierto porcentaje de Beh con defectos y zumbidos y tambien parece ser que la Alesis es mas silenciosa.
Que hago? Voy a hacer el pedido la semana que viene y aun no se por cual decidirme, aunque las papeletas van por ahora por la Behringuer.
Consejos por favor
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Ceregumino escribió:Joder Emilio ahora que me iba a comprar la Beh A500 con un previo pasivo vas y nos enseñas esto.
Tambien estaba dudando con la Alesis RA-500.
He estado buscando por el foro y me ha parecido entender que preferis mayoritariamente la Beh, por el toroidal y por cuestión de mejores medidas, peeero al parecer hay un cierto porcentaje de Beh con defectos y zumbidos y tambien parece ser que la Alesis es mas silenciosa.
Que hago? Voy a hacer el pedido la semana que viene y aun no se por cual decidirme, aunque las papeletas van por ahora por la Behringuer.
Consejos por favor
Un saludo Joaquín
Hola. Yo tengo una de esas etapas behringer y dentro del porcentaje de ruidos y defectos por lo que la tengo sin usar. Si tienes la suerte que te toque una buena es un aparato que parece robusto pero deja mucho que desear en cuanto a control de calidad
saludos
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Atreides,yo he tenido behringer también y los ruidos zumbidos etc en un 99% de los casos con las tomas de tierra se solucionan.

Estoy probando la pequeña de la gama, al conectarla tenia un zumbido, he conectado la tierra entre la etapa y el av yamaha que uso de previo, y a tope pegando el oido al tweeter no hay zumbido ni ruido de ningún tipo.

Por ahora el ventilador no lo siento, es nuevo y tengo alejada la etapa de donde escucho.

El precio es imbatible.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Sesión de 4 horas a tope y no se calienta.

El ventilador no se siente.

Iba a ver de ponerle un interruptor pero como realmente lo uso durante el dia y en plan caña, pues paso.

Creo que son una buena oportunidad.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola
En cuanto a los Behringer...
Visto el video del inglés este http://es.wikizic.org/Behringer-A500/vi ... Ul7rio.htm

Al parecer el pote es el culpable. Y por lo que he leído sino es del valor adecuado se termina destruyendo. Leer al amigo Eliot: http://sound.westhost.com/pots.htm
http://sound.westhost.com/vda.htm

Quizá algún manitas le eche una mirada.
Por lo pronto el inglés apunta que que se utilicen con los potes al máximo y el volumen se controle del aparato precedente claro.
Saludos
"Problem is that there are no industry standards for either loudspeakers or rooms. Floyd E. Toole, Ph.D.
Vice President Engineering, Harman International Industries, Inc." Al fin la verdad y por escrito, no sabemos qué carajo estamos haciendo je, je.
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Yo compré una etapa A500 y experimenté el problema descrito de zumbidos. Era el típico zumbido de 50Hz que se genera por mala masa o mal blindaje de cables. Haciendo pruebas puse provisionalmente un conductor "gordo" uniendo la masa de la fuente (pre-outs del AV) con la masa del A500 y el zumbido desapareció. Eso me dió la pista de lo que hacer así que me fuí a la tienda y compré unos interconnects "decentes" que puse en lugar de los guarripés que estaba usando y el zumbido, sin llegar a desaparecer, disminuyó hasta un nivel practicamente inaudible.

Lo anterior se refiere solo a los zumbidos. Lo que pasó unas semanas después fué que empezó a distorsionar con una distorsión extraña, como arrastrando los sonidos de instrumentos como violín, trompeta, es decir los que generan sonidos continuos pero no los de sonidos percusivos como el piano o la guitarra. Es decir, según la pieza musical que escuchases notabas la distorsión o no. Lo curioso de esta distorsión es que se producía con los 2 canales excitados pero no si solo se excitaba uno. Ocurría a todos los niveles de volumen. Joaquín, no sé si lo recuerdas pero esta distorsión la estuvimos oyendo en mi etapa en el Cortijo.

La etapa fué enviada a reparar en garantía y se perdió sin que nadie supiese donde. El resultado fué que el suministrador me devolvió el dinero y yo deduje que no necesitaba otra etapa. Desde luego, si comprase otra no sería una Behringer.
Rafa
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Hola Ramón, encantado de leerte de nuevo; no recuerdo lo de la distorsión del Cortijo, pero siempre me han escamado la de Beh que salen con defectos.
Quizá deba comprarme la Alesis RA-500 que aunque no lleva toroidal quizá eso no sea tan importante y al parecer es mas silenciosa y no suele dar problemas de ruido.
Ademas creo que la Alesis en mono puenteada si admite 4 ohmios.
O quizá compre la superbarata de este hilo que está probando Emilio.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Hola,

yo he vendido hace poco una Alesis RA-500 porque me he pasado al activo, y te puedo decir que ruido 0, problemas 0. Fea, eso sí, como ella sola.
Avatar de Usuario
matador
Mensajes: 12
Registrado: Dom 09 Mar 2008 , 19:27
Ubicación: norwegian silicon valley

Mensaje por matador »

ferusso escribió:Hola
En cuanto a los Behringer...
Visto el video del inglés este http://es.wikizic.org/Behringer-A500/vi ... Ul7rio.htm

Al parecer el pote es el culpable. Y por lo que he leído sino es del valor adecuado se termina destruyendo. Leer al amigo Eliot: http://sound.westhost.com/pots.htm
http://sound.westhost.com/vda.htm

Quizá algún manitas le eche una mirada.
Por lo pronto el inglés apunta que que se utilicen con los potes al máximo y el volumen se controle del aparato precedente claro.
Saludos
Disculpa pero creo q mal entendiste o estas mesclando algunos paramtros feruso ;) y supongo q tu piensas en el ejmplo de como fucniona el potenciometro : divisor de corriente/voltaje = ohms lov. En este caso o mejor dicho topologia del amplificador es q el potenciometro esta acoplado entre 2 secciones -sin tener ningun diagrama del amp me expreso por experiencia: el potmeter ajusta el nivel de señal despues de un buffer trinn, por lo tanto el siguiente trinn tiene mayor amplificacion q se satura antes q las salidas -al cambiar el valor del potenciometro se varia en q parte del potenciometro se inicia la distorcion -mas nada mas- este solo se "destruye" si se usa como divisor de corriente/voltaje y el cursor se pone en una posicion donde la restencia resultante no tolera la potencia q se disipa sobre este punto (ohms lov).

Si es como se indica q es solo el potenciomtro el q causa esta falla se verifica facilmetne eliminando este mismo potenciometro -raro q el ingles este no mencione esta posibilidad o haga la prueba ya q por la cantidad de aparatos de medicion con q cuenta se sabe q domina el tema :)

si yo fuera a usar un amplificador de este typo con un preamp o similar pues desacoplaria este potenciometro... :) a ver si yo tengo tiempo un dia para probar los A500 q tengo.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Ceregumino, por que pesan un huevo y la yema del otro, sino te pasaba una, pero pagariamos de portes lo que velen juas!.

Yo voy con la segunda que se agotaran.

Este finde tendré visita de un forero y que la escuche y te traslade sus impresiones se lo pediré.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pues sí Emilio, probablemente compre la segunda que con mis Veritas P5 de 4 ohmios me va a dar 450 w. Y ademas puenteadas en mono admiten hasta 2 ohmios por lo que si me gusta (que no lo dudo) compraría a otra. Eso sí 22 Kg de peso ufff.
Me vendrán bien cualquier comentario de los que las oigan aunque con lo que tu has escrito ya me fio.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

El sábado tendrás otra opinión.

Pero pesan, yo tengo la pequeña y la mediana.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Estaré atento Emilio. La voy a asociar con el previo SMpro patch2
que me recomendó Rainmetal, para tenerlas a su tope de pote y manejarla con el previo.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Milio, si quieres vender la mediana cuando acabes, avisa.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Muy buenas:

Iba a venir Ogran, pero no podrá ser hasta dentro de unos días, así que segunda opinión pendiente.

Marcelo el siguiente paso es echar a andar algo en activo, asi que seguramente me pille otra más mínimo.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

ok, cuando compres avisa, y compramos juntos si te parece. Igual podríamos organizar una escapada con Ogran.
slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo, salvo novedad (que llueva a cántaros...) paso martes por tierras de Milio de visita relámpago, pero miramos de organizar una escapada con un poco más de tiempo si queréis.

saludos!!
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola Emilio,

¿Podrías poner alguna foto de las "tripas" de la etapa?

Gracias y saludos,
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Muy buenas:

Marcelo te envio un privado.

Ogran independientemente de que se haga algo mas adelante, si le martes pasas por aquí quedamos, si te viene bien claro.

Joaquin, esta mañana la tengo unpoco liada de tramites, espero al medio dia quedar libre y sin problema pongo unas fotos de las tripas.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Responder