Acondicionador de red ¿me están tomando el pelo?

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Octopussy
Mensajes: 9
Registrado: Mar 08 Sep 2009 , 16:27

Acondicionador de red ¿me están tomando el pelo?

Mensaje por Octopussy »

Hola. Me atrevo a escribir mi primer post en este foro que leo desde hace tiempo pero en el que nunca he participado debido, sobre todo, a que nunca he considerado tener nada interesante que decir. Os descubrí después de gastarme unos 400 euros en cables y… claro cualquiera se presenta aquí con semejante bagaje.
El caso es que desde un principio me convencisteis y vuestras opiniones me han sido muy útiles.
Llegados a este punto, me encuentro con un problema en el que no estoy dispuesto a volver a hacer el primo y por el que os pido humildemente ayuda.
Mi caso es el siguiente. Tengo un receptor Rotel RSX-1057 que me está trayendo por la calle de la amargura. Al año de comprarlo empezó a fallar y tras cerca de cinco meses dando vueltas por el servicio técnico me lo acabaron cambiando por un nuevo aparato. El caso es que este nuevo “cacharro” dejó sencillamente de funcionar a los tres meses de instalarlo en casa.
Claro, mi enfado es ya enorme y, aunque me lo arreglen, mi idea es cambiarlo cuanto antes.
Hablando con el de la tienda me dice a ver si tengo algo en mi instalación que dañe el amplificador. Le comento que me extraña que esté algo mal y que durante años he tenido un Onkyo que ha funcionado perfectamente.
Y aquí viene el quid de la cuestión: me pregunta qué como tengo conectado el ampli a la red eléctrica. Le contesto que lo tengo enchufado a una regleta normal y corriente.
Y entonces, el tío me suelta que la calidad de la red eléctrica española es pésima y que puede que los problemas sean debidos a sobretensiones. Por supuesto me ofrece un acondicionador de red diciéndome que con él, además, mejoraré el sonido en un 20%. El aparatito de marras que me ofrece cuesta 300 euros (Furutech e-TP60E)
Bueno, no sé si es conveniente o no poner ese acondicionador de red pero yo estoy viendo acondicionadores de red en Carrefour a 20 euros y que en teoría, también protegen de sobretensiones.
Por lo tanto, mi opinión y agradecería que alguien la confirmara es:
Probablemente, sea bueno poner un acondicionador de red que proteja al amplificador de las sobretensiones. Sin embargo, creer que un cacharro de 300 euros va a mejorar el sonido te convierte directamente en Papa Pitufo. Por ello, el de 20 euros te va a hacer exactamente lo mismo que el de 300 aunque no tenga esa aureola mágica que tiene el otro.

Bueno, como ya he dicho, agradecería que alguien confirmara mi opinión o me diese argumentos para hacer lo más conveniente.
Saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bienvenido.

Oye, ¿acaso se te han ido de forma tan sospechosa otros electrodomésticos?. Si, como me imagino, la respuesta es no, pues que te están queriendo comer el coco.

Así que una mejora del 20 %, ¿no?, jejejejejejeje, la madre que lo parió.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

puedes comprar uno "profesional" de los que se ponen en los racks y listo. Yo uso uno de ese tipo de los baratos y va de perlas.

saludos!
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Re: Acondicionador de red ¿me están tomando el pelo?

Mensaje por Zadig »

Octopussy escribió:Por supuesto me ofrece un acondicionador de red diciéndome que con él, además, mejoraré el sonido en un 20%. El aparatito de marras que me ofrece cuesta 300 euros (Furutech e-TP60E)
.

juas... te están tratando de engañar. yo hace un año y medio mandé a frabricar un acondicionador de estado sólido por necesidad real de protección ante variaciones en el voltaje domiciliario, el cual iba mas allá de cualquier tolerancia estándar (se me reseteaba el DEQ, se notaba que la corriente se chupaba, etc.)

te comento que no percibí ni un 0,01% de mejora en el sonido y lo que pagué es mas o menos los 300 euros que te cobran.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Octopussy
Mensajes: 9
Registrado: Mar 08 Sep 2009 , 16:27

Mensaje por Octopussy »

Gracias por las respuestas. Como siempre, muy esclarecedoras.

En lo de la calidad del sonido no tenía abosultamente niguna duda y, en lo otro, si tengo una necesidad real de protección (que está por demostrar), con comprarme uno de los baratos es más que suficiente. De hecho, gastar 20 euros por autoengañarme y quedarme tranquilo tampoco es ninguna barbaridad.

Saludos.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Octopussy escribió:Gracias por las respuestas. Como siempre, muy esclarecedoras.

En lo de la calidad del sonido no tenía abosultamente niguna duda y, en lo otro, si tengo una necesidad real de protección (que está por demostrar), con comprarme uno de los baratos es más que suficiente. De hecho, gastar 20 euros por autoengañarme y quedarme tranquilo tampoco es ninguna barbaridad.

Saludos.
ten en cuenta que debe ser de ESTADO SÓLIDO (hay unos que son con servo-motor que cada vez que regula hace un zumbido lo que es molesto, son como las UPS de los ordenadores). Cualquiera que compres no creo que sea barato... te lo advierto.

En todo caso con o sin regulador el sonido es el mismo (cuando no había variación y no se me reseteaba el DEQ)
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Octopussy
Mensajes: 9
Registrado: Mar 08 Sep 2009 , 16:27

Mensaje por Octopussy »

Bueno, con eso del ESTADO SOLIDO me has dejado un poco desconcertado.

Yo lo que he visto, por ejemplo, en una WEB es esto y el precio son 26 euros. ¿Es esto de lo que hablas o de otra cosa?


Gracias por si puede aclarame un poco más el tema.

Regleta de 7 enchufes tipo Schuko protegidos contra cortocircuitos, sobretensiones, sobrecargas y parásitos en la red. Además dispone de protección para línea telefónica (RJ11-IN-Hembra a RJ11-OUT-Hembra) y antena de TV (TV-IN-Hembra a TV-OUT-Macho). Ideal para la conexión de todos los equipos eléctricos de oficina en una sola base de enchufes y a la vez protegerlos de las interferencias. Dispone de cable eléctrico de 1.5m.

Especificaciones

- Condensador de alta frecuencia para eliminar parásitos y ruido eléctrico.
- Varistores para absorver sobretensiones en caso de picos de alto voltaje.
- Fusibles térmicos para apagar el sistema y proteger contra el fuego y otros daños en caso de sobrecarga.
- Piloto luminoso PROTECTED para indicar que el protector de sobretensiones funciona correctamente.
- Piloto luminoso GROUNDED para indicar que el cableado eléctrico es correcto.
- Filtros antiparásitos y de ruidos en red para conectar la línea telefónica y la señal de antena de TV (filtro EMI).
- Incluye disyuntor para sobrecargas con posibilidad de rearme.
- Bases schuko con protección de inserción para niños.
- Corriente nominal: 10A.
- Tensión nominal: 250 VAC 50Hz.
- Protección base de pico: 238 Julios.
- Protección completa: 714 Julios (3 líneas).
- Corriente máxima: 19.500 A.
- Pico de voltage máximo: 6 KV.
- Tiempo de respuesta: 1 ns.
- Frecuencia filtro EMI: 150 KHz - 100 MHz.
- Atenuación de ruido: Hasta 40 dB.
- Protección telefónica: 160 Julios.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Octopussy escribió:Bueno, con eso del ESTADO SOLIDO me has dejado un poco desconcertado.
.
.
mmmm... creo que estamos hablando idiomas distintos... debe ser por la distancia... aquí en mi país, yo, personalemnte, entiendo por acondicionador lo que reconozco como "regulador de voltaje". Pero al leer tu post me doy cuenta que tu hablas de un "filtro de red" lo que es otra cosa (regleta). El regulador mantiene el voltaje de mi habitación de escucha en 220 volts con un margen de error de +- 2,2%. Además cuenta con filtros y cosas por el estilo de las que no comprendo su utilidad, las mismas que tu señalas como características de la regleta.

Te soy sincero, no sé de electrónica, para mí la regleta sirve para protegerme cuando hay sobretensión, entiendo que el fusible que sirve de filtro se desbarata y se interrumpe el suministro eléctrico. El regulador reconoce la variación del voltaje y hace que se recupere hasta lograr el voltaje normal con la variación señalada. Es por ello las diferencias de precios..

Pienso que el precio que indicas estaría bien para la regleta, aquí en mi país se cobra parecido...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Octopussy
Mensajes: 9
Registrado: Mar 08 Sep 2009 , 16:27

Mensaje por Octopussy »

Muchas gracias. Ahora sí que te he entendido. Efectivamente, a mi sólo me interesa proteger al equipo de posibles sobretensiones.

¡Y ojo! Como comentaban en un post anterior, ningún otro aparato de la casa se ha fundido por una posible sobretensión, por lo que dudo que esta regleta tenga alguna utilidad real en mi caso. Pero bueno, a lo dicho, una cosa es dejarte engañar 300 euros y otra 20.

Saludos.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Lo que comenta Zadig es un estabilizador de tensión. De estado sólido son para electrónica. Los electromecánicos son para motores (uso habitual en fábricas). Andan por ese precio, depende de la potencia, y más.

No es lo mismo que un filtro de red, que algunas regletas incluyen, y sale barato. En los Caroyful los tienen, como dices, así como en otros centros comerciales habituales.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Responder