Behringer deq2496 vs Samson D3500

Etapas, previos, xover...
Responder
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Behringer deq2496 vs Samson D3500

Mensaje por monraymon »

Pues eso, estoy mirando un eq paramétrico para dar "la puntilla" a la sala y la opción "obvia" (por popularidad) es el deq2496.

Echando un vistazo a lo que pulula por el mercado he visto el Samson. Por 22 euros más tiene 5 bandas más. No tiene analizador (ni entrada micro) pero tengo PC con DRCoP para medir.

Hay algo que no entiendo. El DEQ en el parámetro octava dice 1/3 y 59/3 en valor adyacente mientras el D3500 dice 1/60th-10 octavas. Mis conocimientos técnicos no llegan a tanto. :oops: :oops:

Como imagino que el deq lo tenéis más estudiado que la tabla del 2 os pongo un link al otro. En la página hay un link al manual (está en inglés):

http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues no se pero lo que está claro es que el Samson azulito es mucho más bonito. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Habrá que echarle un vistazo a fondo Monra, por 22 eur más....

Por otro lado, te recuerdo que el DRCoP no te sirve para ecualizar con un DEQ, necesitas un generador de ruido rosa (supongo que el Samson lo trae? es que no leí las specs... :oops: ) y un programa como el Smaart Live (además de una tarjeta externa, que ya la tienes, claro, y ahí enchufarías el micro).

Sobre el resto, esperemos a ver que nos dicen...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por cierto, comentar que el ultracurve ni la uca están disponibles en thomann, ya no aparecen ni siquiera en la web:

http://www.thomann.de/es/behringer_deq2 ... ve_pro.htm

sacarán un modelo nuevo? :?: :?:
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Me he metido en la página oficial de behringer y no hay ninguna noticia sobre nuevos productos.

Puede que en Septiembre renueven la gama, o que símplemente en thomann se hayan quedado sin y ahora en agosto no reciben nuevas unidades.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Hace unos días ponía disponible para septiembre en Thomann. De todas maneras, en DV247 es 11 aurelios más barato y puedes llamar, número gratuito, y te atiende un amable argentino si no te fías de la red.
marcelo escribió:Habrá que echarle un vistazo a fondo Monra, por 22 eur más....

Por otro lado, te recuerdo que el DRCoP no te sirve para ecualizar con un DEQ, necesitas un generador de ruido rosa (supongo que el Samson lo trae? es que no leí las specs... :oops: ) y un programa como el Smaart Live (además de una tarjeta externa, que ya la tienes, claro, y ahí enchufarías el micro).

Sobre el resto, esperemos a ver que nos dicen...

slds, marcelo
No puede ser tan complicado. :? :?

Mi idea era medir con DRCoP, tomar los 10 (o 15 con el Samson) puntos por canal más críticos y modificarlos para intentar aplanar lo más posible. Al volver al medir me debería dar un gráfica mejor, modificable al gusto del señor. Y así sucesivamente... hasta encontrar lo mejor al oido. Me imagino que las octavas esas serán el ancho modificable en un punto.

Si hubiera un diferencia de precio abismal... pero para lo que quiero, me debería valer tanto uno como otro... pero uno tiene 5 filtros por banda más.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

Buenas,

Echando un vistazo rapido (no he tenido ninguno de los dos) a manuales y especs de la web diria que las grandes diferencias a niverl practico de usurario domestico son:

El Beringer tiene display de la curva, el samson no. No esta de mas ver la curvita de lo que estas ecualizando (aunque ojo!! puede engañar, lo que se dibuja no es lo que realmente hace el EQ, hay que saber interpretar). El Beringer tiene entrada de micro para rta, el samson no. El Beringer tiene entrada AES/EBU el samson no. Peeero, lo mejor del samson, es que tiene control de la Q en el grafico. Es decir, puedes seleccionar el ancho de banda del filtro ademas de frecuencia y ganancia. Creo, (repito que no he probado ninguno de los dos) que el Beringer eso no lo hace. Luego quedaria ver ruidos de fondo, si es que alguno los tiene, precio y estetica.

Cada uno vera cual es el orden de prefecencia de las caracteristicas. Para algunos lo primero sera el precio, otros el ruido, la estetica, display/interface, posibles actualizaciones, distribuidor.....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

maromot, en el ultracurve en el eq gráfico puedes regular la forma de la campana con uno de los mandos.

Saludos!
Responder