Como calibrar la imagen

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
aAaAaA

Como calibrar la imagen

Mensaje por aAaAaA »

Existen discos con patrones de referencia como el Digital Video Essentials que nos ayudan a calibrar la imagen de nuestro display de la mejor forma posible.

Calibrar el brillo o al contraste puede ser algo relativamente fácil, pero ¿cómo calibrar exactamente la colorimetría?. ¿Para que sirven los patrones que vienen como material de referencia sin explicación sobre su utilidad?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Ufff puede parecer algo complicado, si no se tienen ciertos medios e instrumentación especifica.

El color de la imagen es más un patrón subjetivo que real. De hecho existe una forma mas o menos acertada... fijándose en el color de la piel de la cara se tiene que observar que ni está, demasiado rosadito..., ni pálido como las paredes de hospital... :lol:

La saturación es a gustos. O sea subjetivo.

En el vídeo Essentials existen unos filtros de color, precisamente para ver el comportamiento del decodificador de color en la señal de vídeo compuesto, Y/C y componentes.


Si pretendes ajustar correctamente el color necesitaras de un termocolorímetro, equipo muy caro y de aplicación puramente profesional. Para determinar la colorimetría de un panel de visualización (da igual la tecnología) necesitas los valores del mismo y cotejarlos en la carta de colores CIE. Esta tarea es compleja y, como ya comenté necesitas de instrumentación especifica.

En el manual del DVD explica muy bien con ejemplos esto que te comento. Tan solo, ten paciencia y repasa lo que te dice en el apartado ajustes... :wink:


¿Te acuerdas el link que puse sobre el concepto del color, la carta CIE, su descubridor...etc. Pues a estudiarlo... :evil:

Abrazos Navideños
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder