Fotografía nocturna

Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió: ya lo sé, pero todavía andas con eso??, anda pásate ya al opera.... (cateto)
Pues yo pasé del opera al "morcilla" :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Pasaos al Chrome y dejaos de tonterías :lol:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hoy hacía muchísimo frío y estaba la noche "mu negra". La foto del cuerno 45 minutos de exposición. También me encontré una foto parecida a la de pepo pero en horizontal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió:La foto del cuerno 45 minutos de exposición.
juassss ahora viene la venganza por lo de la tele quemada :twisted:

las fotos como siempre están muy bien peeeeeeeeero has conseguido hacer una circumpolar parabólica :shock: (en la del cuerno), o en el mejor de los casos excéntrica....

y es que al hacer las correcciones para poner recto el horizonte te has llevado las estelas de las estrellas de paseo, en la última se nota bastante.... quizás sea cosa de la lente, pero me da que es el procesado...

es importante??? ahora viene Boltzmann y te lo explica :twisted:

o igual has captado el terremoto de chile y el cambio del eje de la tierra durante la foto y pegas el pelotazo :shock:

en la del hércules de viana resulta raro que la llaga de ensamble de la escultura coincida con la línea del horizonte (en concreto con la traza de barco de la derecha, parece un laser :? )
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Y los flechazos a Hércules quién se los lanza? :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

las fotos como siempre están muy bien peeeeeeeeero has conseguido hacer una circumpolar parabólica (en la del cuerno), o en el mejor de los casos excéntrica....

y es que al hacer las correcciones para poner recto el horizonte te has llevado las estelas de las estrellas de paseo, en la última se nota bastante.... quizás sea cosa de la lente, pero me da que es el procesado...
fiuuuuuu!! Pues a ver si me lo podéis explicar, no se veía un carallo y la foto del cuerno tiene "rotación" y "perspectiva". Tendría entonces que hacer la rotación utilizando de eje la polar? No acabo de entenderlo del todo...

La última de lós árboles, creo que no tiene corrección, aunque a mi también me llamo la orientación de las estelas.

en la del hércules de viana resulta raro que la llaga de ensamble de la escultura coincida con la línea del horizonte
Tienes razón, tengo que repetirla. Tuve que hacerla así, no se puede colocar la cámara más baja y más alta dibujaba la sombra del trípode sobre la escultura. Cuando vuelva probaré a hacerla en tele desde más lejos.

saludos!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Ogran, me encantan todas las fotos. wenas wenas :shock:

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió:
toma carnaza

Imagen
Me gusta ese recorte tan radical. Yo tengo que "perder el miedo" a los recortes no proporcionales, porque siempre los hago 3:2

Por cierto, que gozada el cuerpo de tu cámara "tan musculoso". Yo, que tengo un catálogo de pollas en las manos :-), a veces me es incomódo agarrarla, por lo que le estoy dando vueltas a comprar un grip para pillarla mejor.

Un abrazo
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

pepo escribió: tenía la cámara puesta en la barra y tirándole a los tres elementos (estaban hablando de "cómo arreglar españñññia"), abrí el angular y tiraba a ojo...
momento en el que llegó la chavalita rumana de 15 años con el niño a pedirles dinero, no puede girar más la cámara porque tenía un tío a mi derecha....
Jooooder que de excusas :twisted:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Algunas más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

la 1 y la 3 para premio
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Que barbaridad. Que BUENAS son todas.
Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Gracias!! De todas todas, de noche midiendo bien casi salen solas, el único merito es el de estar esperando pasando frío :?

Por ejemplo hoy, media hora una foto hecha con tele, hacía muchísimo viento, y al final la foto movida.

De las que os llevo enseñado sobre este entorno, no os parecen todas muy iguales?

Saludos !!

Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Lo colores y motivos se parecen, así que es lógico que las fotos resultantes también.

Seguro que ya has experimentado el hacer las mismas fotos y pegando flashazos aquí y allá con diferentes geles, así que ya tardas en poner algunas :P
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Seguro que ya has experimentado el hacer las mismas fotos y pegando flashazos aquí y allá con diferentes geles, así que ya tardas en poner algunas
Pues la verdad es que no, por varios motivos:

-Estos días hace muchísimo frío y me muevo en exposiciones de equivalente ISO400, f/9 y 4, 8, 15 o 30 minutos, por lo que hay que clavar la foto, casi nunca repito imágenes.

-No me gusta pintar con flash, salvo que sea áreas muy lejanas y con poca profundidad. Me resulta muy poco controlable, prefiero iluminar con la linterna. Aunque que conste que el flash es muy útil y cómodo para algunos tipos de fotos.

-Las fotos tiñendo flashes me resultan demasiado efectistas. Intento usar las linternas más bien para apoyar la luz ambiente y rellenar sombras. Lo único que llevo es una linterna muy potente con control de haz y los filtros CTO.

Haciendo las cosas con mucho tiempo y bien, el máximo control de la escena lo tienes cuando sacas varias fotos con distintas iluminaciones y luego juegas con la opacidad de la fusión de las capas en photoshop. Por ejemplo, iluminas muy plano rellenando todas las sombras y luego haces una foto muy contrastada, con geles de colores, etc. Eso te permite rellenar sombras, atenuar un efecto, sacar más detalle en luces...

saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hoy cambié de zona:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Que fotos bonitas!... La de la playa está muy bien! 8)
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Otras pocas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Tio, la mayoría son para poster. Los colores violaceos que salen en algunas ¿por qué es?
En matrixlandia....
Responder