Fotografía nocturna

aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pensaba que era un Zenitar 16mm f2.8 o versión similar, que están tirados de precio.

Anda, sé bueno y pon las exposiciones de cada una de las fotos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

todas están hechas con diafragma f/10 y de tiempo de exposición unos 5 minutos a ISO 400 con una 5D mkII. El lugar son los alrededores de la Torre de Hércules en A Coruña y están tomadas sobre las diez de la noche. Trípode y cable disparador, claro. RAW revelado en Photoshop CS4.

saludos!!!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Por cierto Ogran, agradezco que vayas poniendo fotos, porque si no es por tí, esto se muere de asco.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

ogran escribió: Por cierto, hablando con un fotógrafo de rallies en una ocasión me dijo que para sacar los coches congelados hacía las fotos con ellos parados.
Se me había pasado ésto.

¿Y cómo saco yo fotos a trenes si la inmensa mayoría no se paran nunca?.

Un día de los que tuve suerte, hice alguna de este tipo:


Imagen

Imagen


Y ahí va una de un tren en marcha, disparando con flash en manual y demás historia. Es de las que más me ha gustado el resultado:

Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

De exposición me gusta mucho la segunda, aunque tal vez tenga un reencuadre que le saque más partido.

En las otras creo que tendrías que intentar equilibrar un poco más la luz ambiente y la de flash, tal vez yendo a otra hora si no quieres hacer luego un montaje en photoshop. De todas todas, esto es personal y va un poco en gustos.

saludos!!!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

La primera y la segunda no tienen flash, pero ambos trenes estaban algo iluminados por la luz tugsteno una estación, más en el caso de la primera que de la segunda, donde la luz era muy muy débil y escasa.

En ambos casos corregí el balance de blancos, pues la locomotora, lo que se ve blanco, es blanco real.

En la tercera es flashazo estando el flash en el suelo abajo a la derecha, apuntando en diagonal hacia el cielo, en manual a 1/1 de potencia y 24mm de zoom. La focal usada fue 50mm, ISO800, f2.8 y 1/200.

Con diferentes trenes que pasaron probé diferentes zooms y diferentes potencias de flash, pero para este tren en concreto, ésta fue la que más me gustó.

La putada es que no valen dos settings idénticos para dos trenes diferentes, y un caso fue el montaje que probé la última vez que salí por la noche.

Puse el flash encima del coche, paralelo al suelo en lo vertical y con un ángulo de 45º respecto a la vía (más o menos), a unos 3 metros de objeto. También con el 50mm, f2.8, ISO800 y 1/200.

Pues ahí van dos fotos con idénticos settings, a dos trenes diferentes:


Imagen

Imagen

Ambas están tratadas en post proceso, aunque seguramente sin mucho éxito, que es algo que aún se me da mal y no lo controlo todo lo bien que me gustaría.

En la segunda le tuve que levantar las zonas más oscuras de abajo sobretodo, mientras que en la primera apenas toqué nada.

PS: ambos iban a unos 100 km/h cuando les pesqué y una de mis metas era no deslumbrar frontalmente al maquinista...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

TheReeler escribió: una de mis metas era no deslumbrar frontalmente al maquinista...
pues en esta lo volatilizaste

Imagen

:mrgreen:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Jjajaja, ya te digo, el hombre se acojonaría al no haber absolutamente nada de luz ambiente, pues estaba pasando por en medio de la nada y la noche ya estaba presente desde hacía un buen rato. Por si fuera poco, hacía un frío que pelaba, motivo por el cual apareció ese tren fantasma :lol:

PS: Si se ve a mayor tamaño se le puede ver un trocito de maquinista ahí pegadito a la izquierda (su derecha)... a saber que estaría haciendo :shock:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:Por cierto Ogran, agradezco que vayas poniendo fotos, porque si no es por tí, esto se muere de asco.
Que conste que yo no pongo porque no hago fotos a cosas que no sea mi niña :-), y os aburriría. :oops:

Este finde voy a un exposición canina. A ver si pongo alguna.

Pero ya que lo dices... ¿Os acordais quien abrió el hilo? :mrgreen: :mrgreen:

Valiente mariquita que está hecho. Aunque realmente, Edu sin saberlo, fué el que me empujó a comprar la cámara, asi que le estoy agradecido. ;-)

¡¡¡¡¡ Pero mamónnnnnnnnnn pon alguna fotoooooo!!!! juas

Abrazos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Con niños hay un montón de proyectos interesantes, como son las fotos diarias, una foto igual todos los días, por ejemplo. Es un archivo familiar muy bueno, pero siempre copias de seguridad y pasar algunas a papel!!!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Otras pocas de hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Me gustan mucho la primera y la cuarta.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Otras pocas de hoy...


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

la del sipotón ha sido queriendo?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

jajajajajaajajajaja, llevo una hora pensando que era un "sipotón" :twisted:

No, me acabo de dar cuenta, a ver si me traiciona el subconsciente... :twisted:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Más, a ver si alguien se anima a colgar fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Sencillamente espectaculares, me quedo sin palabras.
¿En todas "pintaste" con linterna?. ¿No hay ninguna sin linterna?.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

creo que en estas no hay linterna, más bien hora bruja... o un faro de mano :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

ogran escribió:Más, a ver si alguien se anima a colgar fotos!
Si es que poniendo estas fotazos da vergüenzaaaaaaa :oops:

Tío, eres un "mostro"
En matrixlandia....
Responder