Organizar fotos

Responder
aAaAaA

Organizar fotos

Mensaje por aAaAaA »

Acabo de recibir un nuevo disco duro externo tras el repentino fallecimiento del viejo, así que me he propuesto poner un poco de orden en el contenido que ya estoy copiando. Su uso va a ser casi únicamente para almacenar fotos (torcidas, sobrexpuestas, subexpuestas, sin cumplir la regla de los 6/8 :lol: ).

Y aquí viene la primera duda. Resulta que mi WAT quiere organizar las fotos de una forma que no es la que yo quiero, y me da pereza tener las fotos duplicadas con diferentes organizaciones dependiendo de si ella es la que quiere ir a ver algo o soy yo el que ha de buscar.

Imagino que tiene que haber software de esritorio que te permita clasificar fotos al menos con "n" etiquetas por foto y después te permita buscarlas por diferentes criterios.

¿Cuál es EL SOFTWARE qué hace ésto?.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Comprate un Mac. :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

la mejor forma y por desgracia la que más trabajo da es utilizar los campos iptc. Las descargas todas en una carpeta "a saco", las etiquetas con el programa y luego las buscas con el mismo programa. nada de carpetas ni historias.

http://es.wikipedia.org/wiki/IPTC

el bridge que viene con el photoshop te permite hacerlo, pero hay muchísimos más programas que funcionan así.

utilizando las palabras claves en el iptc no tendrás problemas de compatibilidades y podrás usar cualquier programa para buscarlas.

Saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Veo que el ITPC es un consorcio, no un software... entonces, ¿cuál es el software más ligero para hacer ésto?, porque el Bridge es todo menos ligero.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

luchas contra los elementos (al final se quedarán como ella quiera :lol: )

otra opción aparte de las que te han comentado...

léete esto: http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/present ... ilfoto.pdf

y si te gusta te lo descargas de aquí:

http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/descarg ... ellano.htm

Su uso va a ser casi únicamente para almacenar fotos (torcidas, sobrexpuestas, subexpuestas, sin cumplir la regla de los 6/8 Laughing ).
vas a necesitar muuucho espacio


:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

si, el bridge para pocas fotos va bien, pero no le pidas más.

Para clasificación de fotos, uno de los referentes es el photo mechanic, pero programas del tipo acdsee sirven.

Mi consejo es que tengas carpetas del tipo: vacaciones, familia, etc y luego etiquetes las fotos por las personas que salen en ellas, los lugares, etc

Es fundamental que lo lleves al día, que sea lo primero que hagas al descargar las fotos. Si vas acumulando después da muchísima pereza hacerlo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

ogran escribió:mira este enlace:

http://www.eradelpixel.com/content/view/129/1/

saludos
Vale, ya he visto lo que es y no es exactamente lo que busco. Necesito algo que me da Flickr, el poder de etiquetar fotos y además si quiero, en lote, de forma que lo hace en un pis-pas.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

usando las palabras claves del iptc puedes, seleccionas varias y modificas ese campo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

ogran escribió:usando las palabras claves del iptc puedes, seleccionas varias y modificas ese campo.
¿Las palabras clave son ilimitadas?

¿Me permite visualizar con un click de ratón todas las fotos que estén con la misma etiqueta?. ¿Y qué compartan al menos "n" etiquetas?

¿Un programa que esté basado en la información IPTC qué pese muy poco y sea muy ágil?.

No busco que desde ese programa pueda hacer piruetas con la imagen, con ver unos thumbs de la selección que he marcado, me basta. Si quiero editar la foto o algo con hacer doble click y se vaya al programa que le toque por defecto, ya me va bien.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

LO TENGO!!!!!!!!!!!!!!!

El programa que busco existe y va fo-lla-o, menuda hipervelocidad, guau!.

Señores, Picasa3, de Google. Gratis, gestión integral de hasta 250.000 fotos, organización por etiquetas, álbumes y... PERITE VER Y CONVERTOR LOS FICHERO .NEF DE NIKON, tócate los cojones, sin instalar historias varias ni nada, directo.

Y por si fuera poco, cuando conviertes de .NEF (RAW de Nikon) a JOG u otro formato, no pierde los datos EXIF básicos :shock:

Sigo alucinando con la hipervelocidad que tiene el programa, realmente espectacular. Ha cargado y montado la organización de las 15.000 fotos que tengo en la carpeta donde las almaceno en tiempo record... y cuando he cerrado el programa y lo he vuelto a abrir, ahí seguía todo y es inmediato, es que no tiene espera alguna como ocurre en otros programas que he probado.

Seguro que le acabo sacando muchos fallos, pero por ahora... de sobras, y además software de Google y hasta trae opciones básicas de retoque y muy automatizadas para el que no quiera meterse en camisas de once varas.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

guay, el picasa es compatible con los datos iptc.

Pero ten en cuenta que el revelado del raw no es igual en todos los programas, la verdad es que no sé como va el picasa (de hecho, ni sabía que podía revelar raws...), pero yo lo haría con el photoshop como mínimo.

Saludos!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Es que el programa que buscaba ni siquiera tenía que revelar, sólo quería un índice visual de mis fotos, donde poder etiquetarlas y como comenté, poder localizar una foto y para editarla hacerlo en PSP, Photoshop, Nikon Capture NX2... etc
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

ogran escribió: Pero ten en cuenta que el revelado del raw no es igual en todos los programas, la verdad es que no sé como va el picasa (de hecho, ni sabía que podía revelar raws...), pero yo lo haría con el photoshop como mínimo.
Click
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

joder me lo has quitado de la tecla.jejeje Según iba leyendo te iba a decir: échale una mirada al picasa3 :-)
El otro dia lo instalé y aunque no me lo he "estudiado" todavía me parecio bueno para justamente lo que tu comentas. Además me pareció bastante répido haciendo búsquedas. Estos de google algo de indexar sabrán :-)

Salu2
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

ogran escribió:guay, el picasa es compatible con los datos iptc.

Pero ten en cuenta que el revelado del raw no es igual en todos los programas, la verdad es que no sé como va el picasa (de hecho, ni sabía que podía revelar raws...), pero yo lo haría con el photoshop como mínimo.

Saludos!
¿Y lo ideal no es hacerlo con el de la misma marca de la cámara?

Edito para comentar que acabo de ver el hilo del procesado de los raw. Tendré que leerlo para responderme a mi mismo :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No necesariamente. Salvo que te guste mucho como tienes configurado el jpg de la cámara y quieres revelar el raw igual.

Respecto al picasa, me están entrando muchas ganas de instalarlo después de leer vuestros comentarios!. A ver si mañana hago un hueco para probarlo.

Saludos!
Responder