La frase, frases o post del año.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Hombre, eso de que las beta20 están bien...no sé, me llegaron el lunes y he flipado mucho con ellas pero después de hacerme ayer con unas trevi, la verdad, creo que las trevi bien configuradas superan de largo a las beta20, son un mundo aparte.

PD: Me da la impresión de que si buscásemos entre altavoces de radiocassete y microcadenas puede que encontrásemos alguna que otra joya del tipo trevi.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:
L&B escribió:,quizas estuviese algo bebido ,quizas demaseado
Before cafelito's prueba Imagen during...Imagen and after Imagen
¿Pero este pollo no se fue muy indignado del foro?

¿Borracho? Si a éste lo incineran se tira ardiendo tres días...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska, la estás liando más........... porque de las Trevi (aunque no arregladas, claro) todavía se ríen más juas, juas, juas :lol:



Un saludete
Última edición por atcing el Vie 11 Feb 2011 , 20:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Boltzmann escribió:
Luismax escribió:
L&B escribió:,quizas estuviese algo bebido ,quizas demaseado
Before cafelito's prueba Imagen during...Imagen and after Imagen
¿Pero este pollo no se fue muy indignado del foro?

¿Borracho? Si a éste lo incineran se tira ardiendo tres días...

Un saludo.
Miente hasta para eso :evil:

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

David, tienes un MP.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió:juluska, lo estás terminando de arreglar.... porque de las Trevi (aunquen no arregladas claro) todavía se ríen más juas, juas, juas :lol:



Un saludete
Atcing, nada más sacar las trevi de la caja las conecté en activo sin tocar nada y aquello no sonaba, eran como unos altavoces cualquiera de pc pero encima con un montón de ruiditos y zumbidos. Pensé que quizá se podrían usar en activo ecualizadas pero nada, a la basura el amplificador, un poco de celo en los agujeros, un DCX, una etapa multicanal y voilà, ya tengo LA REFERENCIA ABSOLUTA EN CALIDAD DE SONIDO.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:David, tienes un MP.
respondido

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:
atcing escribió:juluska, lo estás terminando de arreglar.... porque de las Trevi (aunquen no arregladas claro) todavía se ríen más juas, juas, juas :lol:



Un saludete
Atcing, nada más sacar las trevi de la caja las conecté en activo sin tocar nada y aquello no sonaba, eran como unos altavoces cualquiera de pc pero encima con un montón de ruiditos y zumbidos. Pensé que quizá se podrían usar en activo ecualizadas pero nada, a la basura el amplificador, un poco de celo en los agujeros, un DCX, una etapa multicanal y voilà, ya tengo LA REFERENCIA ABSOLUTA EN CALIDAD DE SONIDO.
Lo que notas es un pico bien subidito que hay sobre 6-8Khz que canta bastante (parece que distotrsione! :) :lol: ) y que el ampli las limita en potencia y empezan a crujir a relativamente poco SPL ....... tras la EQ y alimentación en pasivo desaparece ya que los drivers son muy buenos y el chasis pequeño también ayuda. El próximo día si quieres me traigo unas Beta HCS (también te vas a sorprender) :twisted:



Un saludete


P.D.: supongo que te refieres a celo de DM u Okumen de 100mm de espesor , no? :)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Esta también es buena:
Me interesa mucho esto que acabas de decir... Yo tengo un AMC CVT 3030 mixto de válvulas MOSFET con unas Dynaudio Contour I MkII y siempre me ha sonado muy bien, con diversas fuentes que lo he probado... Pero todo el mundo decía que si era poca potencia para estas cajas que son de baja sensibilidad y poco coloreadas... Incluso llegué a pensar en cambiarlas...

El conjunto me lo recomendó y proveyó Ramón Ribó de Amadeus..
Pink Panher respondió:
Te refieres a estas cajas? si es así, ya tiene sus añitos, la contour I fue producida entre 1989 a 1991, la MKII no lo se.



Y por supuesto que de duras nada, con esos 30W ya ves que pueden alcanzar un gran SPL.

AbraZo!.
Pues mira ........... resulta que yo todavía tengo un AMC 3030 que muchas satisfacciones me dio en mis tiempos pitufos; amplificador que con cajas de sensibilidad incluso pelín mayor que las 1.3MKII de gran SPL sin cliping TURURÚ!!! ..........a no ser que te pegues a las cajas. Cada día está claro lo que algunos no tienen ni idea de lo que es alto SPL (deberían calibrar su medidor de SPL :evil: ). Además, de que en todos los AMC3030 pasado poco la mitad del pote ya escuchas con suma claridad su ruido de fondo, que en otros amplis incluso a notable mayor potencia alimentando las mismas cajas no es perceptible.

http://www.stereophile.com/content/amc- ... asurements

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y es que los "Blind test" sigue abriendo los ojos:


"In the interests of quantifying listening impressions, I thought that an analysis of my own rating form might be helpful not only to those Axiom fans who visited Axiom but to enthusiasts of every stripe. For those who can't decipher my writing in the thumbnail scan of my rating form, I'll explain my comments and numerical rankings of the two speakers under test. (Spoiler Alert! At the end of the day, Speaker #1 was revealed to be B&W's pricey Nautilus 805, about $2,500 per pair at the time of purchase, and Speaker #2 was Axiom's M3 v3, which sells for $348 per pair, including free shipping.)

Under "Overall Sound," speaker #1 received a 7.5 out of a possible 10. A rating of 7.5 is what I'd call "good," which means it's a reasonably accurate, pleasant-sounding loudspeaker but with a couple of audible flaws that prevent it from getting a higher score. I gave speaker #2 a rating of 8.5; while not perfect, it represents a speaker that I'd describe as "excellent" with no blatant flaws or audible colorations. "

Otra cajita de "cuatro duros" que le mete un repaso a otra que cuesta unas 9 veces más cuando las pruebas tienen un poco más de rigo que una simple prueba de cafelito a lo "hiend".

http://forum.ecoustics.com/bbs/messages ... 59474.html

Por suerte para ellos..........cada día hay más afic¡onados que se están dando cuenta de la estafa que se baraja en el mundo del audio.


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, creo que físicamente la axiom debe sonar mejor simplemente por el el difusor del tweeter, pero también creo que colgar en el foro una "prueba ciega" publicada por una revista no debe ser el proceder. Es posible que simplemente se trate de una promoción de Axiom en la revista Ecoustics.com, con la misma validez que los reviews de Neutral Audio en Alta Fidelidad. Además no se especifica cómo se han hecho las pruebas, ni hay fotos, mediciones ni nada, simplemente es un artículo en el que se nos anima a comprar Axiom.
:evil:

PD: Además, la hoja del test sólo da puntuaciones sobre sonido general, graves, medios y agudos, cuando tú y yo sabemos que lo primero que se debe hacer para comparar dos altavoces es igualar la respuesta con el ecualizador.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Axiom suele seguir la linea roja en sus procedimientos. En este en concreto no hay metodogía y mediciones detalladas........ pero vamos, que los resultados no son nada sorprendentes sabiendo como miden esas 805, y varios modelos de axiom............
En mi opinión que se que se pretende demostrar es que el balance tonal que nos llega al punto de escucha es importante y se puede conseguir con una caja de "cuatro duros", como por aquí ya sabemos...... nada más que eso.

Otra cosa sería es analizar cuales son los motivos............


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

ESTE ES UNO DE LOS MEJORES HILOS QUE HE VISTO, ROCOA, el que todo lo escucha, justificando el uso de cables y clavijas de red esotéricas, sin
desperdicio.
http://www.auriculares.org/foro/index.p ... 974.0.html

Todos estos vendedores abren los hilos de promoción igual, primero exponen un supuesto problema que nadie percibe a menos que tengas una mierda de instalación eléctrica o algo falle en tu edificio, acto seguido expone toda una verborrea de teoría física para hacernos entender que él sabe de que está hablando y al final, cuando el lector está ofuscado pensando que el problema existe y que es muy grave, nos muestra la salvación, los productos y soluciones milagro que todo lo arreglan. En este caso como en el caso del hilo sobre los cables usb, ROCOA nos vende un tapón Cardas para las clavijas que no usemos????




Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Y este hilo de taradoplanet es para enmarcar, el tipo ve que los terminales de los altavoces tienen una pieza metálica que une los low y high de cada canal y le entra sudor frío, se queda paralizado y no sabe si conectar su cable al high o al low, porque claro, debe haber diferencias de sonido:
http://www.audioplanet.biz/t13023-difer ... es-altavoz
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

¿Y que me dices de los pobres incautos que cubren de alabanzas al Padre Rocoa?.

Mientras tanto, nuestros nuevos próceres no parecen preocupados por encarcelarlos, pero sí están pendientes de editar a su villanía una guía de 71 páginas para propiciar «el conocimiento de la perspectiva ecofeminista y potenciar el lenguaje periodístico desde una perspectiva de género medioambiental».

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... a-motivos/
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

yo escribió:¿Y que me dices de los pobres incautos que cubren de alabanzas al Padre Rocoa?.

Mientras tanto, nuestros nuevos próceres no parecen preocupados por encarcelarlos, pero sí están pendientes de editar a su villanía una guía de 71 páginas para propiciar «el conocimiento de la perspectiva ecofeminista y potenciar el lenguaje periodístico desde una perspectiva de género medioambiental».

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... a-motivos/
Arturo Pérez Reverte:
No puede ser, me digo, que sean tan analfabetos. Ni tan estúpidos. Eso me digo una y otra vez. Serían inocentes, y en nada de esto acabo de ver inocencia alguna. Me pregunto, entonces, cuál es la frontera que separa a un analfabeto de un sinvergüenza.
Este todavía no se ha metido en auriculares o taradoplanet para descubrir que la estupidez no tiene límite y que no hay nada de inocente ni en la estupidez de los tarados audiófilos ni en el analfabetismo que manifiesta el informe pisa. Simplemente los tarados audiófilos son vendedores de artículos esotéricos, lo que no sé es que se nos vende con este sistema educativo, fabrica de analfabetos. Bueno sí, ya lo tengo, al estado le interesa que seamos gilipollas para que después acabemos en foros de gilipollas como auriculares para acabar comprando artículos absurdos, ya está, ya todo tiene sentido, esta noche dormiré tranquilo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Una circunferencia se puede definir como un polígono de infinitos lados

Onda senoidal, también llamada sinusoidal. Se trata de una señal analógica, puesto que existen infinitos valores entre dos puntos cualesquiera del dominio.

Así pues en un CD no caben los infinitos puntos que tiene la música analógica. La música digital, representada con ceros y unos, es un muestreo de la música analógica.

Por este motivo se están buscando soportes digitales que con más capacidad de almacenamiento para que puedan contener más cantidad de “bits” y acercarse un poco mas a la música analógica.

En un CD caben 74 minutos de música con un muestreo de 44.100 muestras por segundo y canal y una cuantificación de 16 bits.

No tengo muchos conocimientos de nuevos soportes pero la reproducción de un SACD “a mis oídos” suena mejor que el CD. Aclaro, siempre comparando buenas grabaciones, porque también SACD mal grabados.
.
jordibadia
Principiante




Cantidad de envíos: 464
Edad: 64
Localización: BCN
Fecha de inscripción: 09/03/2009
http://www.audioplanet.biz/t13232p20-ca ... o-en-un-cd

:shock: :shock: :shock:

Este muchacho, por más que pasen los años sigue sin tener la menor idea de lo que dice. El problema es que confunde a los pobres novatos :cry:

Un saludete
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

atcing escribió:
Una circunferencia se puede definir como un polígono de infinitos lados

Onda senoidal, también llamada sinusoidal. Se trata de una señal analógica, puesto que existen infinitos valores entre dos puntos cualesquiera del dominio.

Así pues en un CD no caben los infinitos puntos que tiene la música analógica. La música digital, representada con ceros y unos, es un muestreo de la música analógica.

Por este motivo se están buscando soportes digitales que con más capacidad de almacenamiento para que puedan contener más cantidad de “bits” y acercarse un poco mas a la música analógica.

En un CD caben 74 minutos de música con un muestreo de 44.100 muestras por segundo y canal y una cuantificación de 16 bits.

No tengo muchos conocimientos de nuevos soportes pero la reproducción de un SACD “a mis oídos” suena mejor que el CD. Aclaro, siempre comparando buenas grabaciones, porque también SACD mal grabados.
.
jordibadia
Principiante




Cantidad de envíos: 464
Edad: 64
Localización: BCN
Fecha de inscripción: 09/03/2009
http://www.audioplanet.biz/t13232p20-ca ... o-en-un-cd

:shock: :shock: :shock:
Pues no sé si la respuesta del Slippery es peor. Uno viene con la estupidez del continuo y el infinito y el otro, implícitamente, le da la razón pero advierte que en realidad es una cuestión de limitación perceptual.

Uno mete la falacia y el otro la refuerza. Ninguno se ha tomado la molestia de leer un puto libro, claro.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Boltzmann escribió:Ninguno se ha tomado la molestia de leer un puto libro, claro.
Cantidad de envíos: 464
Edad: 64
Localización: BCN
pues tiempo ha tenido, a ver si cuando se jubile.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:
Cantidad de envíos: 464
Edad: 64
Localización: BCN
pues tiempo ha tenido, a ver si cuando se jubile.... :twisted:
Pues no parece que vaya a ser tan rápida su progresión.
jordibadia
Principiante
Responder