La frase, frases o post del año.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Me acaban de tirar, se ve que mi último mensaje les ha ofendido. :lol:

El problema del foro de auriculares es que está organizado desde sus cimientos para la lobotomización audiófila de los foreros, por eso lo del punto 3.6 y la existencia de determinados personajes intentanto justificar todo tipo de estupideces para alargar la agonía del High-End.

A cualquier ingeniero o técnico de cualquier rama que se precie le daría vergüenza ajena ver cómo estos tipos tiran por tierra tantos siglos de aplicación de Método Científico e incluso cómo se burlan de la Teoría de la Relatividad y del principio Causalidad cada vez que intentan demostrar algo, simplemente porque intentan demostrar fenómenos no percibibles por el destinatario del producto o incluso fenómenos físicamente inexistentes o directamente inventados, lo cual invalida cualquier tipo de método o investigación sobre dichos "fenómenos".

Simplemente parten de la existencia de determinado producto que obedece a las necesidades de exclusividad de determinado segmento de consumidores y a partir de ahí intentan justificar la existencia de ese producto como sea.

Es que es para enmarcar, para llevarlo a una facultad de físicas para que no paren de mearse de risa.

Y de la SGAE es lo que faltaba, una muestra clarísima de lo que tienen en el cerebro, ya me imagino, cualquier día de estos llama a mi puerta Kapton o Corbelli y me hacen pagarles porque tienen un equipo "high-end". ¿pero dónde vive esta gente?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ya te adelanté que durarías bien poco en un foro de subjetivistas interesados. Vaya panda de mentirosos y sinvergüenzas que encuentras hoy día por la red. :evil:
Sabe mal por los pobres novatos que caerán ante tales falacias. :cry:


Un saludete
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Se han superado en creces, estuve hace un tiempo leyendo por ese foro y al poco rato me largue, para no leer mas gilipolladas.




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

valhuma, no lo has leído todo, yo me he descargado lo nueve para conservarlos como monumento a la estupidez humana.

MP3

Veamos lo que comenta nuestro amigo sobre el MP3:
[He podido ver un estudio reciente cuyas conclusiones preliminares establecen que este tipo de escucha (MP3) puede terminar produciendo atrofia en alguna de las partes del cerebro encargadas de la escucha, ya que esas partes aparentemente inaudibles son utilizadas como referencias de calibración. Algo así como cuando se dijo que había una gran cantidad de
ADN `basura´ y las últimas investigaciones empiezan a mostrar que es ahí donde puede estar lo que nos diferencia de
otros animales. Pero esas ya son otras historias]
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ahora parece que acaban de descubrir Roma con las etapas de clase D y las fuentes conmutadas .... que tantas pestes les echaban hace pocos años :) :lol: :

http://www.audioplanet.biz/t8901p80-opiniones-clase-d

Lo mejor de todo.... hasta se sorprenden de lo que tiran 10W en clase D con cajas de sensibilidad medio/baja ! (evidentemente igualito que lo que tira cualquier otro que de los mismos 10W) ........... cuando algunos matrixeros (y no somos pocos) hemos tenido etapas clase D, H y G de más de 500W........ y no precisamente al mínimo para evitar clipping a nada que se enrosque un poquito al pote con ese tipo de cajas "poco" sensibles inclusoa distancia de no más de 2m :twisted:

la próxima caja que me compre tiene que tener una eficiencia de 80dB; la moveré con 1w clase D para escucharla a niveles de SPL altos a 2m de distancia. :mrgreen:

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió:Ahora parece que acaban de descubrir Roma con las etapas de clase D y las fuentes conmutadas .... que tantas pestes les echaban hace pocos años :) :lol: :

http://www.audioplanet.biz/t8901p80-opiniones-clase-d

Lo mejor de todo.... hasta se sorprenden de lo que tiran 10W en clase D con cajas de sensibilidad medio/baja ! (evidentemente igualito que lo que tira cualquier otro que de los mismos 10W) ........... cuando algunos matrixeros (y no somos pocos) hemos tenido etapas clase D, H y G de más de 500W........ y no precisamente al mínimo para evitar clipping a nada que se enrosque un poquito al pote con ese tipo de cajas "poco" sensibles inclusoa distancia de no más de 2m :twisted:



Un saludete
Eso tiene una explicación muy sencilla y es que a estos que van de sobraos por la vida y no hacen más que fardar de equipos caros, en cuanto les suben el recibo de la luz un 10% se pasan a clase D y a lo que haga falta, pero tú tranquilo que dentro de la clase D también encontrarán su nicho de exclusividad audiófila, de materiales nobles, microinformación, sonido amarfilado y lo que quieras.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Atcing, una pregunta a propósito de las Infinity, en tu opinión, ¿cual es mejor, Beta 20 o Alpha 20?

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues no lo se. :? .porque no he visto mediciones de las Alpha. Creo que las Alpha no llevan guía de ondas pero sí difusor.. pero a saber los cortes y la directividad del diseño en toda la banda

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Aquí miden las Alpha20 (pero sin enventanar). Tamppoco miden su power response, pero básicamente es una caja de respuesta bastante plana (al menos en eje).......... lo que también se intuía en las medidas que colgó Dani de las suyas. Pero como lo que importa es la of axis, a saber..... aunque ya te adelanto que estarán bien por encima de la media fijo 100%. Es algo que en estas series de Infinity siempre se ha cuidado bastante.


http://manuals.harman.com/INF/HOM/Misce ... NTY.Q5.pdf


Lo que ya no me gusta tanto es donde han elegido el crossover:


http://www.infinitysystems.com/home/pro ... Region=USA

3Khz me parece un poco alto para un 6.5"... es probable que pudiera tener algún problema en la power response alrededor del cruce, que afectaría a la imagen......pero a saber.

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

audioplanet sigue en la revuelta:

Pink Panther escribió:
rubius escribió:
A mí la beta 20 no me sonaba bien cerca de la pared.Normal! ni a más de 2m tampoco

AbraZo!
Trocri respondió:


Imagen
http://www.audioplanet.biz/t12772-elecc ... -conocidos

Qué hartón de reír que me estoy pegando juas, juas, juas :lol:

lolopop escribió:
Con todos mis respetos, trocri.
A mí tampoco me gustan. Es más, te diría que menos incluso que a pink. Todos hemos cacharreado lo suficiente como para saber que hay cajas muchísimo más caras que tampoco nos gustan. Pero en lo que a mí respecta, las meto en el mismo saco. Y si no me gustan, no escucho ni unas ni otras. No se si me he explicado bien, así que te pongo un ejemplo: Las Merlin son unos monitores que no me gustan. Apurando, preferiría las beta20. Lo que haría, sería no escuchar ninguna de las dos. Tampoco justificaría que escucho las beta porque me gustan más que otras 10 veces más caras.
Entiendo que no es tu caso y que te gustan mucho independientemente del precio, pero quizá me ha dado un pelín esa impresión.

Saludos
Trocri respondiói:
Yo cacharreo en mi casa y tu en la tuya este es el eterno dilema o la eterna disculpa.
Un saludo.
Me parto.........muy buena trocri! :lol: ........... a buen entendedor con pocas palabras bastan. Por lo visto algunos no tienen ni puñetera de optimizar un sistema cajas/sala y/o necesitan sonotone al canto 8)



Un saludete
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Ya no nos hace falta Demy, hay uno en este foro que empieza a dar sintomas juas!!!
la próxima caja que me compre tiene que tener una eficiencia de 80dB; la moveré con 1w clase D para escucharla a niveles de SPL altos a 2m de distancia. Mr. Green
A rañala.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No te mola mi ironía juas, juas, juas :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Te empiezas a paracer a Josema, David, con su fina ironía juas!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

http://www.audioplanet.biz/t12772p40-el ... -conocidos
Luisbustillo escribió:
hola foro!!!
si se me permite la intromision
tan solo dar mi mas humilde opinion
desde mi punto de vista,o mejor dicho oido
las beta beta20 son ,al menos en la sala que yo las escuche,una caja tirando a mala,a mi me duraron 30 segundos
lo justo................... hasta que escuche la primera distorsion
no dudo que mi oido no es ni de lejos el mejor,quizas estuviese algo bebido ,quizas demaseado
pero lo cierto que a mi la caja No me gusto
por el precio que se ofrecen son una opcion,barata y nada mas,
bueno un saludo
luis
P.D.Perdon si a alguien he ofendido .
Esto sí es fina ironía............o más bien sordera..........porque escuchar distorsión donde no la hay tiene miga, eh! :lol:

Trocri escribió:
Tocayo me efraudaou usted, mis Infinity suenan a gloria bendita o a lo mejor son solo las mias. Fijate que tiré unas Usher como dice la canción: solo por ellas.
Por cierto le metí un dedo al tuiter ( soy muy español y escribo en idem ) y lo dejé que da pena verlo y suena que te kgas. En definitiva: I love Infinity y si nadie las quiere que me las den a mi todas..

Deja alguna para los demnás. ültimamente en mundodvd (dond elas estoy mrecomendando) se han vendido más de una decena. Evidentemnete todo el mundo contento, con esas pedazo de cajas 8)
Sobretodo cuando les han añadido el sub para que el sistema sea fullrange.

Un saludete
Avatar de Usuario
trocri
Mensajes: 70
Registrado: Dom 21 Dic 2008 , 3:01
Ubicación: LA CORUÑA

Mensaje por trocri »

Hola David, también les puse un sub un BK Gemini que va de vicio.
Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

trocri escribió:Hola David, también les puse un sub un BK Gemini que va de vicio.
Un saludete
Con un 2.1 tienes un sistema de referencia. No hace falta más.
Trocri escribió:
Tocayo me a defraudaou usted, mis Infinity suenan a gloria bendita o a lo mejor son solo las mias. Fijate que tiré unas Usher como dice la canción: solo por ellas.
Bien que hiciste es deshacerte de ellas :)



Estos subjetivistas de verdad que no tienen desperdicio. Escuchar distorsión donde no la hay tiene muuuuuuucho mérito! :twisted: .
Yo puedo comprender que la curva que les llegaba al punto de escucha no les fuera de su agrado, que tenían un EDT tan alto en la zona media Y/O aguda que les causaba estrés.....pero que las cajas distorsionan pues como que es una MENTIRA descomunal.
No me imagino la mala que tiene que ser esa sala y lo mal optimizado que estaba el sistema para punto de escucha que una caja tan lineal y de baja distorsión como son las beta20 puedan haber sonado tan mal juas, juas, juas :lol:



Un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Oye,no te metas con mi sala. :wink:
No entiendo nada de eso que dices, pero sí , es una mierda de sala.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

L&B escribió:,quizas estuviese algo bebido ,quizas demaseado
Before cafelito's prueba Imagen during...Imagen and after Imagen

Lo que me parece asombroso no es que L&B escuche distorsiones donde no las hay sino que tarde sólo 30 segundos en alcanzar el estado de embriaguez. Eso requiere mucho "rodaje" previo.

Luismax
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

a lo que me refiero es que hay muchos motivos por los que una caja nos puede dar sensación de agresivo, una de ellas es el balance tonal que nos llega al punt de escucha. Cualquier caja del mercado con unos toques de EQ pueds dejarla como quieras: apagada (atenuando los agudos suavemente desde unos 5KHz), suave pero detallada (con valle del tipo BBC), muy brillantes pero no agresivas (subiendo el extremo agudo), con sonido con cierta dureza (realzando la zona entre 600 y 5Khz), etc... y es que eso es lo que ocurre cuando ubicamos una caja en sala.
Otro motivo que puede hacer que el sonido oercibido sea "agresivo" es que tengas unos tiempos de reverberación muy altos en los primeros milisegundos en la zona de medios y/o agudos bajos, aún teniendo una curva más o menos coherente. eso es lo que le ocurría a piturrini en su sala de más de 35m2 incluso colocando las cajas muy separadas de todas las paredes. Colocando absorción de relativo grosor en las zonas de primeras reflexión se atenúó en problema. y es que es fácil confundir un parámetro con otro. para saber qué ocurre es tan sencillo com analizarlo. Cuando no lo hace queda claramente reflejado lo que hay. En este caso particular lo único que sí está claro es que las Beta20 NO DISTORSIONAN, el resto a saber..... pero todos sabemos el porqué de dichos comentarios de los de siempre ......... los "cuatro gatos " de siempre ........ pero cada vez hay más gente que está satisfecha con las cajas de la serie Beta. muchos de ellos habiendo tenido de muchísimo más caras. Ni Juluska, ni atreides, ni Avolino, Ni RE-NOIR, ni Trocri, Miguel, Manu, Tente , Santiago, Ventu, Chimpin, Ahriman, el mister, ni todos los que las han comprado en otros foros (tiene una barbaridad de novios que algunos no se pueden ni imaginar)........ ni los que las han esccuhado en un sistema suficientemente bien calibrado (Encarni, Albert, Andreu, campo selice, Fernando......) dicen que distorsionen, pues como es cajón no lo hace.



Un saludete
Última edición por atcing el Vie 11 Feb 2011 , 12:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Lo que me parece asombroso no es que L&B escuche distorsiones donde no las hay sino que tarde sólo 30 segundos en alcanzar el estado de embriaguez. Eso requiere mucho "rodaje" previo.
Efectiviwonder si bebes no audiciones.

Juas!!!!

A rañala.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Responder